Consulta Buscando brera, se agradece info

Juandertaker

Alfista Junior

Este tema es algo viejete ya y no sabemos si ya habrá encontrado coche pero, yo personalmente, no veo mal que un coupé deportivo lleve un motor diesel. A mi me gustan los motores grandes diesel. Te ofrecen la oportunidad de tener gran potencia con consumos contenidos. A mi juicio me parece un poco talibán el comentario de según que coche no pueda tener X motor. A mi no me gustan los eléctricos y no digo que no puedan existir los deportivos eléctricos..
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ese 2.4 tenía un problema, es imposible que gaste igual o más que un 2.2 gasolina.
Para nada, sigue funcionando muchísimo tiempo después y a la perfección (aunque ahora lo lleva bastante tocadillo). Vale que a mi padre le pesa mas el pie que a mi, aun a su edad. Pero el 2.4 andaba (de serie, ahora algo mejor) rondando los 8-9-10 litros en mixto, segun haya mas o menos ciudad. El 2.2 parecido, más bien 9-10 pero muy similar.

El 2.4 para lo que es siempre me pareció bastante tragón, vale que es un Q4 pero... El 2.2 no me parece tan tragón como dicen y el 3.2 andando suave y sin tocar ciudad tampoco.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para nada, sigue funcionando muchísimo tiempo después y a la perfección (aunque ahora lo lleva bastante tocadillo). Vale que a mi padre le pesa mas el pie que a mi, aun a su edad. Pero el 2.4 andaba (de serie, ahora algo mejor) rondando los 8-9-10 litros en mixto, segun haya mas o menos ciudad. El 2.2 parecido, más bien 9-10 pero muy similar.

El 2.4 para lo que es siempre me pareció bastante tragón, vale que es un Q4 pero... El 2.2 no me parece tan tragón como dicen y el 3.2 andando suave y sin tocar ciudad tampoco.

Yo tuve muchos años un 159 SW 2.4 y En carretera gastaba en torno a 7 y en ciudad podía estar en ocho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tuve muchos años un 159 SW 2.4 y En carretera gastaba en torno a 7 y en ciudad podía estar en ocho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, depende de las condiciones. Pero mi 2.2 sin proponérselo (no miro nada por los consumos, nunca) también hace 7 litros facilmente por carretera (y eso que aquí la orografía tela marinera). Tragan muy parecido, en el único sitio que tiene desventaja clara el 2.2 es en autovía. Por lo demás muy similares, es decir tragoncetes jeje.
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Del 2.2 JTS al 2.4 JTD no hay mucha diferencia de consumo siempre y cuando lleves el 2.2 con cuidado

Cruceros a 120 te hace medias de 7.5L y con un uso normal te hace 9, que no es ninguna locura. Mientras que el 2.4 JTD te puede venir a consumir lo mismo o poco menos... En un coche así, yo no me lo pensaba
 

Viktor

Alfista Junior

Up! Me interesa.
Yo creo que me decanto por el 2.2 jts pero no sé si habrá muchos problemas de recambios...
Y por otro lado, mejora mucho con una repro?
Alguien del foro sabe respecto al tema?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Up! Me interesa.
Yo creo que me decanto por el 2.2 jts pero no sé si habrá muchos problemas de recambios...
Y por otro lado, mejora mucho con una repro?
Alguien del foro sabe respecto al tema?
En motores atmosféricos se puede lograr poco de forma económica.
La preparación requiere mejorar rendimiento volumétrico y eso es a base de piezas especiales y/o pulido de existentes. También relación de compresión pero nuevamente requerirás para ello piezas nuevas y desmontar culata y/o bloque motor.

En fin, bastante más de 150€ .....

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Up! Me interesa.
Yo creo que me decanto por el 2.2 jts pero no sé si habrá muchos problemas de recambios...
Y por otro lado, mejora mucho con una repro?
Alguien del foro sabe respecto al tema?
Un compañero que antes entraba en el foro tiene un Brera 2.2 JTS y comentaba que con la reprogramación, el coche mejoraba mucho. No de dar mas potencia, que poco se podía rascar, sino en variar la gráfica de la entrega de par.

Comentaba que sin ganar mucho en aceleración o prestaciones, el la recomendaba porque se hacía mas agradable de conducir el coche.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Un compañero que antes entraba en el foro tiene un Brera 2.2 JTS y comentaba que con la reprogramación, el coche mejoraba mucho. No de dar mas potencia, que poco se podía rascar, sino en variar la gráfica de la entrega de par.

Comentaba que sin ganar mucho en aceleración o prestaciones, el la recomendaba porque se hacía mas agradable de conducir el coche.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Cierto, recuerdo ese comentario.
Además lo veo perfectamente posible: adecuar comportamiento y respuesta a nuestro gusto.
Pero ya obtener mayor par y potencia fácilmente que es lo que probablemente busque el compañero, lo veo complicado y NO barato.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Un compañero que antes entraba en el foro tiene un Brera 2.2 JTS y comentaba que con la reprogramación, el coche mejoraba mucho. No de dar mas potencia, que poco se podía rascar, sino en variar la gráfica de la entrega de par.

Comentaba que sin ganar mucho en aceleración o prestaciones, el la recomendaba porque se hacía mas agradable de conducir el coche.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Es que ves los mapas de acelerador del jts.... Y tiene delito eso, pero mucho, eh!!!
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

En motores atmosféricos se puede lograr poco de forma económica.
La preparación requiere mejorar rendimiento volumétrico y eso es a base de piezas especiales y/o pulido de existentes. También relación de compresión pero nuevamente requerirás para ello piezas nuevas y desmontar culata y/o bloque motor.

En fin, bastante más de 150€ .....

Saludos
Si que ganan y mucho. Es un tema bastante tratado en Alfaowner. Motores cuidados y de serie, solo con repro rondan los 200-210cv con facilidad.

Pero la mayor ganancia no es en cifras, es que el mapa de serie es un espanto. Mi unidad ahora parece otro, todo suavidad. De serie va pegando tirones bruscos en la entrega de potencia, solo tiene bajos, en medias se muere, arriba no hay nada, la curva de par va pegando caídas y baches en varios puntos... Un desastre.

El mío un día lo llevó mi mecánico al banco por curiosidad tras hacer el motor y el rodaje, reprogramado y con todo limpio y diera sobre 215-218cv, no recuerdo bien. Tampoco es que me importe lo más mínimo, pero nos pareció curiosa la ganancia.

El cambio es como el día y la noche, mas que nada en agrado de uso, que ya de serie en comparación con el JTD no está nada mal. Reprogramado parece un 6L en comparación.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Es que ves los mapas de acelerador del jts.... Y tiene delito eso, pero mucho, eh!!!
Justo, yo que estaba acostumbrado a gasolinas atmosféricos grandes... Me parecía hasta inconducible de serie. Te vas dejando el cuello como si de un 2.0TDI bomba inyector se tratara pero con aún mas bajos. jajajaja
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Up! Me interesa.
Yo creo que me decanto por el 2.2 jts pero no sé si habrá muchos problemas de recambios...
Y por otro lado, mejora mucho con una repro?
Alguien del foro sabe respecto al tema?
Problemas de recambios tienen todos los mismos. Busca el motor que más te llene o se adapte a tus gustos. Lo bueno es que en el caso del 2.2 todo lo que comparte con Opel (que es mucho) se consigue original y a unos precios buenísimos.

Después todo lo que sea soportes de motor y caja, manguitos, sensor de temperatura del aceite, etc... O imposible de conseguir o carísimo, pero pasa con todos los motores.
 
Problemas de recambios tienen todos los mismos. Busca el motor que más te llene o se adapte a tus gustos. Lo bueno es que en el caso del 2.2 todo lo que comparte con Opel (que es mucho) se consigue original y a unos precios buenísimos.

Después todo lo que sea soportes de motor y caja, manguitos, sensor de temperatura del aceite, etc... O imposible de conseguir o carísimo, pero pasa con todos los motores.
Me interesa el tema. Ando pensando en pillar de segundo coche un 159 o un Brera. Pero me planteo la cosa viendo tu comentario respecto a algunos recambios difíciles de encontrar. Pregunta al aire: merece la pena “jugársela” siempre y cuando el coche provenga de un tío que lo ha cuidado perfectamente??
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Estáis hablando que un 2.4 200cv gasta casi como el 2.2 jts?
Conozco por conocidos, mi mecánico (amigo mío y que tuvo el 159 jts y jtd) y familiares todos esos motores y he llevado el 2.2 jts y el 2.4 jtd en 159 y Brera respectivamente...

El mejor sin duda por rendimiento, prestaciones y consumos, es el 2.4 jtd 210cv. El 200cv di una jartá de problemas. No sólo los aquí conocidos. Los inyectores fallaron mucho y nadie lo menciona. El tbi también gasta, anda como el 2.4, pero esta por las nubes de precio. Eso sí, es el más fiable de lejos. No se le conoce problema alguno a ese motor.

En cuanto al gasto de un 2.2 jts 7 litros en carretera...los q conozco a 120 se beben 8,5 o 9. 218 cv?? Reprogramado? No sé qué banco de potencia dirá eso, pero sería objeto de estudio. Sinceramente.

Si se busca por Internet, la mayoría de los 2.2 jts de serie venían dando entre 165 y 175 cv. Desconozco el motivo. Me da igual que sean revistas o pruebas de particulares. El 90% eran así. Motor press probó el 2.2 jts y sacaba consumos de 9 litros largos a 120 y 173 cv en banco si mal no recuerdo. Mismo medio donde el 2.4 jtd regala 4cv o el 159 1.9 JTD casi 9cv, con consumos muy inferiores.

Eso no quiere decir que sea mal motor. A mi personalmente me gusta como va, pero no le pidas peras al olmo. Fiable, muy buen tacto y sonido, no es caro de mantenimiento y anda más que decentemente, pero le gusta la gasolina...

Personalmente, compraria uno u otro el función del uso y kms. Un JTS es buena opción si ves pros y contras y estás dispuesto a asumir que anda algo menos que un 2.4 jtd y gasta bastante más. Pero tendrás pocos problemas (si la cadena de distribución y demás historias que circulan por los post está bien)
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Upeo porque tengo una duda sobre los brera.

Sabeis si hay algun brera que no tuviera antinieblas delanteros?

porque estoy buscando unidades y he visto una que no tiene los faros antiniebla delante, y tampoco parece tener todos los soportes para atornillarlos, y claro, es algo que me choca.
porque ponerle otros es abrato (40 euros +embellecedores de un 159), pero no me gustaria ver que te los encuentras y no tuvieran cable pare conectarlos.

saludos.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Upeo porque tengo una duda sobre los brera.

Sabeis si hay algun brera que no tuviera antinieblas delanteros?

porque estoy buscando unidades y he visto una que no tiene los faros antiniebla delante, y tampoco parece tener todos los soportes para atornillarlos, y claro, es algo que me choca.
porque ponerle otros es abrato (40 euros +embellecedores de un 159), pero no me gustaria ver que te los encuentras y no tuvieran cable pare conectarlos.

saludos.
Que yo sepa todos llevaban, y no sirven los embellecedores del 159...

Yo me preguntaría porque no los lleva y que ñapa han hecho para tapar el hueco, pero huele a golpe frontal.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que yo sepa todos llevaban, y no sirven los embellecedores del 159...

Yo me preguntaría porque no los lleva y que ñapa han hecho para tapar el hueco, pero huele a golpe frontal.
gracias.

ya me imaginaba que seria una ñapa, pero queria confirmarlo.

lo descarto totalmente y me pongo a buscar otra unidad menos marronera.
 
Arriba