Consulta Cámara de vision trasera

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas alfistas,

He estado estos días con la mosca de instalarme una cámara de vision trasera, he mirado mil y un opciones y no tengo nada en claro. Tengo entendido que a la hora de pasar ITV te la pueden echar para atras por la cámara, ya no se si por ser aftermarket y no homologada o por ciertas caracteristicas de estas. He visto opciones desde la propia cámara suelta, pasando por las que se colocan sobre el plafon de luz de la matricula hasta un portamatriculas que la lleva integrada, la idea es pasar el menor cable posible asi que seria inalámbrica. ¿Cual pensais que puede ser la mejor opción segun vuestro criterio? Os dejo una imagenes de lo que he menciondo para que sea más facil poder valorar.

61xY3FyPIQL._AC_SL1500_.jpg

En portamatriculas (actualmente solo llevo la matrícula)
41XNK8L7kvL._AC_.jpg

Sobre la matricula, seguramente la más discreta
51iXKp8L4%2BL._AC_SL1200_.jpg

En el plafón
619ZDHOSzkL._AC_SL1001_.jpg

Unicamente la cámara (la colocaria en el interior)
 

kiko_velez

Alfista Junior

Me uno a tu duda. Tengo el mito con patalla jvc y me gustatia añadirle camara ya que no tiene sensores de aparcamiento. Aunque pienso que yo lo prefiero con cables aunque cueste un poco mas instalarlo, pero en el futuro imagino que evitare problemas
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con la cámara en la luz de matrícula te la pueden tirar porque ese cristal de la luz no lleva código de homologación (si miras el plafón de serie verás que tiene una numeración, certificado E etc)
 

alalfa

Alfista Junior

Yo llevaba la cámara de la luz de matrícula en un 159 y me la echaron para atrás porque tapaba parcialmente la zona blanca de la matrícula...(casi nada...) y además porque llevaba leds y no puede llevar...
Al final puse esa misma (quitándola del soporte de luz matrícula) , tapando los leds, en la parte baja de la defensa ( pequeño agujero para pasar los cables que tapas con la propia cámara despues) y quedó muy bien y más centrada, además va en una zona donde no le dan golpe aparcando los demás coches.
 
Tengo pendiente éste brico, que es el que más miedo me da... cómo de fácil sacar la luz de marcha atrás para conectarla?
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo pendiente éste brico, que es el que más miedo me da... cómo de fácil sacar la luz de marcha atrás para conectarla?
Siendo franco, difícil de cojones. Hay que desmontar parte de la defensa trasera para acceder a ella. Yo por lo menos la conecte directamente a la bombilla con un par de roba circuitos, luego ya solo es meterla dentro hasta el salpicadero, lo mas difícil sin duda el tema del desmontaje.
 
mito 1.3 jtdm, instalado camera trasera en sositucion de la luz de la matricula, sin desmontar nada. Con paciencia veras que puedes sacar los cables desde el hueco de la luz de la matricula hasta dentro del baul y de alli por debajo del coche donde pasa el cable de la marcha atras.
Preocupate de encontrar una camera de buena calidad porque las de 720 son basuras...me arrepiento de no haber instalado una camera con mejor calidad.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Justo estaba buscando una camara y la que has pasado tiene muy buena pinta! Hace una semana me dieron tras tras por detras y estoy esperando a que me arreglen todo el culete, cuando lo tenga listo me la comprare

Gracias @black_arashi
 
Siendo franco, difícil de cojones. Hay que desmontar parte de la defensa trasera para acceder a ella. Yo por lo menos la conecte directamente a la bombilla con un par de roba circuitos, luego ya solo es meterla dentro hasta el salpicadero, lo mas difícil sin duda el tema del desmontaje.
Hola, he visto una toma de corriente a un lado del maletero, podrá valer?
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, he visto una toma de corriente a un lado del maletero, podrá valer?
Por valer te vale, siguen siendo 12v. El problema es que la cámara estaría siempre encendida, te gastará batería incluso con el coche apagado, y además no reaccionará la radio al cambio a marcha atrás
 
Arriba