Cada vez con más frecuencia, arranca mal. (Actualización 9/03/2023 SOLUCIONADO)

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno hecha la prueba de retornos de los inyectores parece que ya tenemos candidato.

IMG-20220402-WA0016.md.jpg
El inyector más próximo a la distribución, se va a lo loco. Creo que es el uno.
Si, es el uno. Que vas a hacer, llevarlo a reparar, reconstruido o usado?
No has comprobado la corrección via diagnosis?


Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, es el uno. Que vas a hacer, llevarlo a reparar, reconstruido o usado?
No has comprobado la corrección via diagnosis?


Enviado desde mis Alfitas
Pues no sé, veré a ver que me dice el mecánico.
Saqué logs como se puede ver en el enlace al principio del tema. Pero claro hace tiempo, allí salía que el 4 se iba un poco pero se solucionó tras revisar conector.
También entonces era muy poco frecuente el mal arranque, ahora es mas a menudo. Parece que el 4 se ha quedado bien, y el 1,se ha manifestado.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto.

¿¿¿Puede ser que el inyector provoque fallo del sensor del cigüeñal??? Porque hace unos días al costarle arrancar saltó el de posición de árbol de levas y hoy me ha saltado el de cigüeñal, habiéndole costado arrancar.

Saludos
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas compañero , has probado a cambiar o comprobar el motor de arranque ?? mi GT con 256.000kms ha petado pero bien , escobillas desaparecidas , y arrancando brusco y a regañadientes , hasta hacerlo en el 3° intento el ultimo mes los arranques de UCI
hasta que me dejo tirao y el motor le dio un terremoto literalmente , y lo pare insofacto

tiene su aquel cambiarlo , pero hoy a arrancado con el nuevo en 0'01sg
como nunca lo vi hacer tan limpio e insonoro , para lo que son los jtd
cruzare los dedos pero va por el 4° arranque y va fino filipino
 
Última edición:

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compañero , has probado a cambiar o comprobar el motor de arranque ?? mi GT con 256.000kms ha petado pero bien , escobillas desaparecidas , y arrancando brusco y a regañadientes , hasta hacerlo en el 3° intento el ultimo mes los arranques de UCI
hasta que me dejo tirao y el motor le dio un terremoto literalmente , y lo pare insofacto

tiene su aquel cambiarlo , pero hoy a arrancado con el nuevo en 0'01sg
como nunca lo vi hacer tan limpio e insonoro , para lo que son los jtd
cruzare los dedos pero va por el 4° arranque y va fino filipino
El motor de arranque ya murió, más o menos en esta línea temporal:ç

Arranque pocho-cambio batería-al mes y pico, muerte de alternador-a los dos meses, motor de arranque- Seguimos arrancando pocho.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, acabo de recoger el coche del taller especializado al que lo he llevado a revisar los inyectores. Inyector 1, cambiar tobera y bobina, 2 tobera, 3 y 4 limpieza. Arranca mejor, pero donde más a mejorado es en marcha, más redondo y más suave. Pero en algunos intentos aún arranca perezoso.
Me he quedado algo decepcionado, ya que esta intervención, probablemente sea la última. Lo voy a dejar así, lo que pueda hacerle yo se lo haré yo. Pero ya me está costando mucho dinero, para un coche que adoro, pero si me pongo realista ya tiene 17 años, y tiene achaques.
A ver si va mejorando algo en estos días, pero no tengo mucha fe.

Saludos a todos y gracias por los aportes, pasados y futuros.
 
Has probado a limpiar los contactos de los reles que están delante de la batería??
Al mío le costaba arrancar y una vez me dejo tirado en carretera cuando llovía. Lo bueno fue que pude relacionarlo con la lluvia. No tuve ni que cambiarlos, únicamente fue limpiar los contactos.Me suena que el que provoca el fallo es del fan1.
Suerte y ánimo!
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Has probado a limpiar los contactos de los reles que están delante de la batería??
Al mío le costaba arrancar y una vez me dejo tirado en carretera cuando llovía. Lo bueno fue que pude relacionarlo con la lluvia. No tuve ni que cambiarlos, únicamente fue limpiar los contactos.Me suena que el que provoca el fallo es del fan1.
Suerte y ánimo!
Ya los cambié hace tiempo, porque me daba fallos de ABS y VDC, y hacía cosas raras con el arranque, además al mío le falta la tapa que los cubre desde que los compré, pero es prácticamente imposible de encontrar, y no se me ocurre como protegerlos. Probaré a seguir tu consejo, con una buena dosis de limpiador de contactos y destornillador fino para rascar si hay algo.
En cuanto se me pase el covid que me esta dejando destrozado, lo haré.
Muchas gracias.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium


Bueno pues esto lleva haciendo unos días. Comentar que le limpié las bases de los relés, y hasta se los cambié por nuevos con el mismo resultado. El clac que se oye en el video justo antes de que arranque, lo hace desde antes de cambiar los relés. No sé, un amigo que ha visto el video piensa que me coge aire. Que le ponga un tubo transparente en la entrada de la bomba de alta, para ver si hay burbujas. Y si hay, o buscar por donde coge el aire o pensar en meterle una valvula antirretorno.

Seguiremos informando.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo primero, cambiar filtro de gasoil si tiene su tiempo, tampoco esta de más comprobar la presion de la bomba del aforador...

Todo puede ser, pero por mi experiencia, estos arranques dificiles suelen ser culpa de los inyectores que retornan demasiado.
Eso causa que a bajo regimen de giro, como pasa con el motor de arranque, la bomba no sea capaz de alcanzar la presion adecuada, asi los inyectores ni pulverizan bien ni inyectan la cantidad adecuada.
Hace un par de años compre unos inyectores de 159 supuestamente en buen estado... desde esa tuve los arranques muy malos, exactamente igual, parecia que se descebaba todo, cuando por fin empezaba a arrancar parecia un Mercedes 300E de precamara durante un segundo, echaba la bocanada de humo y ya finalmente arrancaba.
Sin embargo, la correccion de inyectores era buena, para que veais que no siempre vienen de la mano, puede inyectar bien aunque la valvula fugue mas de lo normal.
Hace unos meses volvi a poner los antiguos y vuelve a arrancar al toque.
Los habia dejado sumerjidos en gasoil estos dos años, no dejeis solo la punta como dicen algunos "mecanicos" salvo que sea solo por unos dias!
En la parte superior es donde se encuentra la valvula de control, es hiper delicada, es lo que controla toda la inyeccion, y de hecho es la causante del retorno excesivo cuando se estropea...
 
Última edición:

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno antes de nada comentar que me he ausentado del foro porque he sido padre, y todo se ha vuelto un poco locura. Ahora ya estoy situándome y empezando a recuperar el pulso de las cosas.
Como he puesto en el titulo del post, ya está solucionado el tema del arranque del 156. Pero desde hace tres meses ya no soy su dueño, aunque se ha quedado cerca de la familia. Se lo ha quedado un amigo mío para su hermana.
Ya hemos solventado el problema del arranque. Tras tres talleres, tras decirle al mecánico del segundo taller que lo revisara, y decirme que estaba bien, el culpable era el motor de arranque. Uno de los bornes estaba partido por dentro, de forma que al estar sujeto con la tuerca que presiona el terminal no se notaba, pero esto provocaba caída de corriente en el motor de arranque, y le daba la flojera al arrancar, una veces si, y otras no.
En fin, lo dicho ahora con todos estos cambios, ya no tengo el 156, me he pillado un Puma Mhev de esos que me ha salido muy bien de precio, y a los 4 años lo puedo devolver. Desde luego que no me hace igual de feliz, pero en lo que se refiere a seguridad para llevar al crio me deja más tranquilo, aunque sea una cafetera.
Lo que está claro es que después de los 16 años que he pasado con el 156, soy alfista hasta el hueso, y seguro que más adelante cae otro alfa. Seguiré por aquí por el foro echando una mano a quien pueda y mirando bien el foro de compra venta...a ver que se cuece.

Saludos a todos y gracias por los aportes.
 
Última edición:
Arriba