Aquí está la clave de la duración de las cadenas de los JTS. Con no pisarle en frío, hacerle los mantenimientos cada año o 10k kms tienes cadena para rato. Ahora que como lo lleves a la casa con sus cambios de aceite de freidora cada 30.000km... ya sabes que te toca preparar unos cuantos miles para cambiar un kit incompleto o ir a la Opel a comprar exactamente el mismo por dos duros y a disfrutar escapando del concesionario oficial como si de la peste se tratara, jajaja.Yo con el mismo modelo, pero el doble de kilómetros lo corroboro, casi 300.000 kilómetros ya y la cadena de origen, un buen mantenimiento y trato lo hace un motor casi eterno.
Salu2
La del mío se la hice de la que reconstruí el motor con 190.000 km pero pese a la malisima vida y al estado del motor le quedaba vida para rato (solo estaba estirada unos milímetros). Pero por 300€ que me costaron las dos cadenas, patines, tensor mejorado, piñones y demás original Opel (curiosamente todo salvo el tensor mejorado comparten referencia interna con el atraco a mano armada del kit de la Alfa...).
Lo que no es de recibo es que hayan salido con semejante basura de caja de cambios, lo de las cadenas no me parece un fallo como tal, sino mal mantenimiento y/o mal programado por parte de la marca.