Consulta Cadena Alfa Romeo 159

Equipo conectado

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo con el mismo modelo, pero el doble de kilómetros lo corroboro, casi 300.000 kilómetros ya y la cadena de origen, un buen mantenimiento y trato lo hace un motor casi eterno.

Salu2
Aquí está la clave de la duración de las cadenas de los JTS. Con no pisarle en frío, hacerle los mantenimientos cada año o 10k kms tienes cadena para rato. Ahora que como lo lleves a la casa con sus cambios de aceite de freidora cada 30.000km... ya sabes que te toca preparar unos cuantos miles para cambiar un kit incompleto o ir a la Opel a comprar exactamente el mismo por dos duros y a disfrutar escapando del concesionario oficial como si de la peste se tratara, jajaja.

La del mío se la hice de la que reconstruí el motor con 190.000 km pero pese a la malisima vida y al estado del motor le quedaba vida para rato (solo estaba estirada unos milímetros). Pero por 300€ que me costaron las dos cadenas, patines, tensor mejorado, piñones y demás original Opel (curiosamente todo salvo el tensor mejorado comparten referencia interna con el atraco a mano armada del kit de la Alfa...).

Lo que no es de recibo es que hayan salido con semejante basura de caja de cambios, lo de las cadenas no me parece un fallo como tal, sino mal mantenimiento y/o mal programado por parte de la marca.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Las cadenas…. Son cadenas!!! Se venden como ‘para toda la vida’, y mucho más barato que cambiar correas…. Y luego NO ES ASI, y cuando toca cambiar la correa, poco ‘profesional experto’ que lo haga, y precio desorbitado. En ese momento es cuando dices…. Por qué no me compraría un coche con correas…??

existe alguna marca/modelo con cadena, que dure toda la vida del coche sin hacer nada???

Yo hace un mes que tengo otro vehículo. Dos ruedas…. Y de una marca germana con origen Munich que es ‘muy querida’ por aquí. Lo siento, pero Alfa Romeo no vende motos….
Y cual es su ‘mayor problema’???? Pues sí, la cadena de distribución!!! Tensores, cadenas que se estiran…
Mi moto, 45.000 kms ( para un coche no son mucho, pero para una moto que sube a 11.000 rpms… es bastante)…. Y qué curioso, cadena es su ‘punto débil’.

pues eso, hablamos de ‘el mal de las cadenas en los Alfa Romeo… y creo que lo de “en los Alfa Romeos” sobra…
de cualquier forma, NADA es perfecto. Disfrutar de lo que tenéis mientras lo tengáis… y punto!!!

saludo
Pues no te creas, también depende mucho del caso particular y del diseño de cada motor/vano. En el mío creo recordar que hacerle las dos cadenas (cosa que casi nadie hace) completas y la bomba de agua no llegara a 500€ (y eso que la bomba de agua es cara, cara y mala de cambiar). Mucho más barato que hacerle la correa a un 1.9 y mucho más que a un 2.4, por poner un ejemplo. Solo que la cadena teniendo buen mantenimiento 15-20 años de vida útil debería tenerlos sin ningún problema.

En este caso para mi la culpa si va para Alfa (y para GM) por estirar tanto los cambios de aceite sin sentido, ni que estos fueran coches destinados para alquiler o flotas...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues no te creas, también depende mucho del caso particular y del diseño de cada motor/vano. En el mío creo recordar que hacerle las dos cadenas (cosa que casi nadie hace) completas y la bomba de agua no llegara a 500€ (y eso que la bomba de agua es cara, cara y mala de cambiar). Mucho más barato que hacerle la correa a un 1.9 y mucho más que a un 2.4, por poner un ejemplo. Solo que la cadena teniendo buen mantenimiento 15-20 años de vida útil debería tenerlos sin ningún problema.

En este caso para mi la culpa si va para Alfa (y para GM) por estirar tanto los cambios de aceite sin sentido, ni que estos fueran coches destinados para alquiler o flotas...

Hombre, a mí lo que me parece ridículo es una revisión cada 10.000 kms.

Si se rompe por cambiarle cada 30.000 es que está mal diseñado y punto.

En Audi es cada 30.000km/2 años en todos los modelos y no veo yo que tengan el menor problema.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo con el mismo modelo, pero el doble de kilómetros lo corroboro, casi 300.000 kilómetros ya y la cadena de origen, un buen mantenimiento y trato lo hace un motor casi eterno.

Salu2
Pues lo que digo: cadena de rodillos en baño contínuo de lubricante limpio, si se ha diseñado correctamente, es ETERNA.

Saludos
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Del manual del coche, versión 2009 (la última actualización para el 159).

manual_1.jpg
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hombre, a mí lo que me parece ridículo es una revisión cada 10.000 kms.

Si se rompe por cambiarle cada 30.000 es que está mal diseñado y punto.

En Audi es cada 30.000km/2 años en todos los modelos y no veo yo que tengan el menor problema.

Pero en los audis, al menos los tdi de mi entorno( coches de empresa de entre 50 y 100.000 kms al año) hay que rellenar aceite al menos dos veces en esos 30.000 kms, más si vas ligero, algo normal según el taller… solo por puntualizar

Que conste que como ex propietario de dos 159, un 2,2jts y un 1,9 jtd, he leído el hilo con mucho interés

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues no te creas, también depende mucho del caso particular y del diseño de cada motor/vano. En el mío creo recordar que hacerle las dos cadenas (cosa que casi nadie hace) completas y la bomba de agua no llegara a 500€ (y eso que la bomba de agua es cara, cara y mala de cambiar). Mucho más barato que hacerle la correa a un 1.9 y mucho más que a un 2.4, por poner un ejemplo. Solo que la cadena teniendo buen mantenimiento 15-20 años de vida útil debería tenerlos sin ningún problema.

En este caso para mi la culpa si va para Alfa (y para GM) por estirar tanto los cambios de aceite sin sentido, ni que estos fueran coches destinados para alquiler o flotas...
hola, yo tengo un brera 2.2 jts, y quiero hacerle la cadena porque me esta dando el p0016 (acabo de poner electrovalvulas nuevas, y va mejor, pero persiste este error, eso si, se han arreglado otros (p0010)).

se deberian cambiar las 2 cadenas o solo la principal?
debe cambiarse la bomba de agua o no hace falta?
 
Arriba