Hola compis, tengo un 159 Q-tronic desde hace casi 4 años y e de decir que estoy encantado con el, pero queria si alguien puede ilustrarme sobre la caja (Informacion, fiabilidad, durabilidad........ Etc)
El coche tiene 180000km y de caja nunca me a dado problemas (Toco madera) Cambio letra por letra despacio, pisando freno y boton y con el coche detenido, se cambio el aceite hace un año, y para aparcar pongo N freno de mano, suelto pedal y despues pongo P, para que no cargue la caja con el peso del coche!!!
Pero queria saber que vida tienen las cajas estas, e leido aqui en un post de hace años que un mecanico, ¿No se si seria de barra de bar y chato e vino o entendido? Que le dijo a un usuario que estas cajas van bien hasta los primeros 120000km y que luego ya empiezan a fallar y a apartir de los 200000km cascan! Yo esto no me lo creo mucho salvo que seas un dejado y te creas que esa valvulina es magica y de por vida......!!!!!
Yo por ahora no e tenido problemas de cambio y toco madera cambia bien, no se clava la caja, no abuso del kick-down ni del secuencial ni nada de esos vicios! Lo que si me pasa desde hace años que aveces para salir de la P la palanca esta algo dura, pero sueltas aprietas unos segundos el boton y luego baja bien! Una vez recuerdo metio un ruido como a martillazo al salir de la P (Supongo que es un mal endemico ya que vi en un video del canal de Adricar motor que cambiaba la valvulina a un XC60 con esta misma caja y cuando hacia las letras par arepartir el fluido al salir de la P se apreciaba este ruido! No se si sera el pestillo de la torreta de la palanca o que, yo pense que era el pomo y me dijo el mecanico que el pomo estaba bien y que no diese importancia a eso!
En cuanto a la durabilidad yo tengo un amigo que tuvo un Croma II con esta misma caja y a apartir de los 260000km se le clavaba la caja por desgaste y tuvo que repararla le clavaron 3000€ en un taller de Alfaro (La Rioja) por arreglarla, era especializado en cajas automaticas, eso si se la dejaron como nueva! Esto fue en 2011 supongo que ahora tu taller si es un poco de que se encarga de la reparacion o de enviarla a reparar! Despues el coche le quito con mas de 320000km por fuga de reten de cigueñal y turbo con holguras y compro una Zafira C automatica y la quito con mas de 30000km y nunca le dio problemas la caja!
Muchas gracias!
El coche tiene 180000km y de caja nunca me a dado problemas (Toco madera) Cambio letra por letra despacio, pisando freno y boton y con el coche detenido, se cambio el aceite hace un año, y para aparcar pongo N freno de mano, suelto pedal y despues pongo P, para que no cargue la caja con el peso del coche!!!
Pero queria saber que vida tienen las cajas estas, e leido aqui en un post de hace años que un mecanico, ¿No se si seria de barra de bar y chato e vino o entendido? Que le dijo a un usuario que estas cajas van bien hasta los primeros 120000km y que luego ya empiezan a fallar y a apartir de los 200000km cascan! Yo esto no me lo creo mucho salvo que seas un dejado y te creas que esa valvulina es magica y de por vida......!!!!!
Yo por ahora no e tenido problemas de cambio y toco madera cambia bien, no se clava la caja, no abuso del kick-down ni del secuencial ni nada de esos vicios! Lo que si me pasa desde hace años que aveces para salir de la P la palanca esta algo dura, pero sueltas aprietas unos segundos el boton y luego baja bien! Una vez recuerdo metio un ruido como a martillazo al salir de la P (Supongo que es un mal endemico ya que vi en un video del canal de Adricar motor que cambiaba la valvulina a un XC60 con esta misma caja y cuando hacia las letras par arepartir el fluido al salir de la P se apreciaba este ruido! No se si sera el pestillo de la torreta de la palanca o que, yo pense que era el pomo y me dijo el mecanico que el pomo estaba bien y que no diese importancia a eso!
En cuanto a la durabilidad yo tengo un amigo que tuvo un Croma II con esta misma caja y a apartir de los 260000km se le clavaba la caja por desgaste y tuvo que repararla le clavaron 3000€ en un taller de Alfaro (La Rioja) por arreglarla, era especializado en cajas automaticas, eso si se la dejaron como nueva! Esto fue en 2011 supongo que ahora tu taller si es un poco de que se encarga de la reparacion o de enviarla a reparar! Despues el coche le quito con mas de 320000km por fuga de reten de cigueñal y turbo con holguras y compro una Zafira C automatica y la quito con mas de 30000km y nunca le dio problemas la caja!
Muchas gracias!