Caja cambios manual 159 (m32)

Equipo conectado

djsaez

Alfista Junior

Gracias por la respuesta.
En otro post he detallado más los precios. Lo pongo también por aquí:
Reparar caja 720€
Mano de Obra montar y desmontar caja 470€
Sólo piezas de kit de embrague 570€
Sólo piezas kit embrague +bimasa 1200€
Es decir, la caja en total 1190€
Si meto todo el embrague 2390€!!!!
Si no meto el bimasa 1760€
Yo es que os leo y no veo esos precios por ningún lado! La caja, bueno, vale, puede ser, pero el kit completo de embrague sólo en piezas ese dinero... Ufff y más viéndolos en Oscaro por 500€, me resulta hasta un poco insultante esos precios.
Casi le sacan a las piezas un 250% de beneficio, sólo a las piezas!! No se, igual es que no conozco bien el mundillo, pero podría entender hasta un 40 o 50% de sobre coste, pero tanto...

Y lo peor de todo es que leo por todos lados que si cambio embrague que cambie bimasa también.
Yo el embrague con biomasa lo hice hace un par de meses por 1400e, y lo vi barato, para que te hagas la idea

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo el embrague con biomasa lo hice hace un par de meses por 1400e, y lo vi barato, para que te hagas la idea

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Por ahí me saldría a mi sí lo hago sin contar con la caja. Viendo los precios me estoy planteando sólo cambiar la caja y nada más, y cuando toque cambi kit completo de embrague por 1450, total, serían 250€ extras únicamente comparado a hacerlo ahora con la caja
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

kit embrague mas bimasa 1200€€€ que disparate, el kit completo los hay desde 500€ y si pillas oferta en autodoc incluso algo menos, preguntaría si algún taller acepta que lleves el embrague y así algo ahorras... lo que si es verdad que con el trabajo que cuesta desmontar caja de cambios hay que aprovechar para cambiar embrague si ya tiene muchos kms o muchos años
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

kit embrague mas bimasa 1200€€€ que disparate, el kit completo los hay desde 500€ y si pillas oferta en autodoc incluso algo menos, preguntaría si algún taller acepta que lleves el embrague y así algo ahorras... lo que si es verdad que con el trabajo que cuesta desmontar caja de cambios hay que aprovechar para cambiar embrague si ya tiene muchos kms o muchos años
A mi me salió eso para el 159. Unos 400 y pico no llegó a 500... Y en autorecambio, nada de autodoc. Marca LUK.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La ventaja de Autodoc es que consultas todo cuando quieres... Pero, sabiendo lo que se quiere, cualquier casa de autorecambios iguala o mejora precios ... Con la ventaja de que los vendedores muy generalmente suelen conocer el producto y saber de mecánica...
 
Buenos días compañerxs:

Al hilo del debate, os dejo aquí un ruido muy desconcertante, a ver si sabéis a que puede ser debido.

Muchas gracias.
 

alfonso315

Alfista Junior

Buenas tardes, consultaros una duda:
Ya hace tiempo que mi coche en tercera y cuarta y sobre todo a reducir hace un pequeño zumbido. Solo en tercera y cuarta en las demás marchas no hace ruido ninguno. El cambio solo se mueve y muy poco si bajo de 5 a 4 en 5.000 km me la esculpió solo una vez ahora lo hago mas tranquilo y listo, después estas en 4 aceleras y dejas de acelerar y no hace ningún tipo de movimiento. La verdad es que no ha ido a mas el ruido y ya llevo tiempo con ella así. Lo normal es k la caja m32 la que lleva el mío fallen en 1,2,5 y 6 por eso me extraña que lo haga solo en 3 y 4. Por lo demás desde que le cambie el embrague por que se me había estropeado la maza noto que a meter segunda en frio entra mas dura, se le cambio valvulina (igual no metieron la adecuada). El coche tiene 390.000 km y ahora le metí kit embrague y me toca hacer la distribución, tengo miedo hacerle el kit y que se me joda la caja y no quiero meterle mucho dinero por que este mes ya llevo bastante y tiene 17 años y casi 400.000 km. Que me recomendáis y si creéis que la caja así puede durar tiempo (ya lleva tiempo y no noto que el sonido vaya a mas), un saludo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si hiciste embrague hace poco, lo ideal hubiese sido que ya con la caja abajo le hubieras puesto los rodamientos. Solo es quitar la tapa...
el fallo más común de la M32 es que empiezan a sonar los rodamientos de quinta y sexta al demandar par.
Pero puede dar otro tipo de fallos.
A mí por ejemplo no me sonaban nada los rodamientos en 5° y 6°, pero si me pasaba lo que a ti, que a veces al hacer una reducción rápida de quinta a cuarta, me escupía la marcha... Luego al aumentar no, pero al reducir si.
Esto lo hizo durante todo el tiempo que tuve el coche y nunca fue a más. Me acostumbré a aguantar un poco la palanca al reducir (ya lo hacía inconscientemente)
Usa un buen lubricante 70w80 (Motul usaba yo) un poco por encima del nivel (en vez de 2.4 que recomienda, aumentar a 2.6 o 2.7)
Y sobre todo saber conducir y no abusar del par motor a bajas rpm que es lo peor.
Y si algún día empiezas a notar un zumbido en 5° y 6°, es que ya está avisando.
Normalmente desde que aparece el zumbido hasta que rompe, suele pasar un tiempo... Así que es cuestión de que pongas atención y cambiarlos.
Venden por ahí un kit que viene con los rodamientos más grandes, reforzados y una tapa específica con los alojamientos más grandes para reforzar este punto débil...
 
Última edición:

alfonso315

Alfista Junior

Gracias Telle, pues andaré con el así y estaré atento a la quinta y sexta. El mío hace igual es a reducir de quinta a cuarta la aguanto un poco y listo. Espero que me dure que ya tiene muchos km pero éste mes entre embrague más distribución qué le voy hacer y cambio de filtros pues me dejaré una pasta.
 
Arriba