Bueno, como hemos discutido en modo offtopic (en otro hilo) sobre este punto (caja M32 Getrag) he decidido actualizar en su propio hilo para ayudar a sacar conclusiones y actuar de forma preventiva a los usuarios de esta caja, entre los que me encuentro.
Conste que la mía está funcionando bien, sin holgura en palanca de cambios (síntoma en 1 y 5 fundamentalmente) y sin ruidos tras 320.000 km. He realizado cambio de lubricante (2000cc) + aditivo antifricción (200cc) con lo que algo subimos también el volumen total y su capacidad de absorver calor, aunque el problema está verdaderamente en disiparlo ... algo se logra.
Incluyo 2 hilos (inglés) de un Ingeniero inglés que ha estudiado el problema y de un reparador especialista que ha reparado 800 cajas (recordemos que Opel/Vauxhall es muy abundante en UK).
Estos últimos con +800 cajas reparadas dicen que
NO HAN REPARADO NINGUNA con el upgrade de 2012 consistente en rodamientos sobredimensionados
(rodamientos de rodillos cónicos de 55mm a 62mm Dexterior) +
túnel de lubricación para rodamiento de extremo de 6º velocidad en molde de nueva tapa. Recordaros que
ningúno de nuestros Alfa goza de este cambio de ingeniería, desgraciadamente ya que data de 2012.
Los enlaces altamente recomendables:
Comentario Ingeniero UK:
The ULTIMATE GUIDE to the infamous M32 gearbox. Learn everything about bearing failures in the M32 and M20 gearboxes - Causes, Symptoms & Repairs.
stillrunningstrong.com
Comentario especialista en reparación UK:
Over the last few years many individuals & companies have appeared on sites like Ebay selling uprated bearing kits for the M32 gearbox. However has anyone actually stopped to ask themselves, 'What makes them uprated and how is it going to help me?" Well hopefully we can clear a few things up...
www.eco-torque.co.uk
Espero que os sea de utilidad.
Saludos