Calidad de vida en un Brera

Equipo conectado

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Hace poco adquirí un Brera, uno de mis coches de ensueño. He ido arreglando unas cuantas cosas que traía al comprarlo y quiero ir viendo mejoras de calidad de vida, os cuento un poco lo hecho:

Comprado con 200k, motor 2.2 JTS y piloto fallo motor encendido.

El supuesto fallo eran los sensores de árbol de levas, según el vendedor 100€ más o menos por la casa oficial, síntomas: depende del momento no le apetece arrancar, por lo que habría que intentarlo un poco. Sin embargo, siempre termina arrancando.

Una vez comprado tenía una semana para hacerme con el coche para después hacer un viaje Sevilla - Tarragona (un par de maletas para irme a trabajar y vivir por aquí). Tras la prueba de fuego de los 1000 kms, haciendo descansos cada varios cientos de kms no fallaba nada a excepción de lo del arranque.

Una vez establecido me pasé por la casa oficial para darle un repaso general (al haberlo comprado justo antes de semana santa no podía hacer mantenimiento completo en mi taller, también me habían garantizado un cambio de aceite y revisión hecha en octubre). Resultó que los sensores me salieron (con mano de obra incluida) sobre 600€ entre una cosa y otra, y de paso mandé hacerle un mantenimiento completo por si acaso. Total, si va a ser mi coche hay que tenerlo perfecto siempre.

Como regalo parece que le falla el motor de arranque también, todo apuntando a molestar en el arranque, lo importante es que si intenta arrancar lo hace a la primera si o si. Ahora eso me corre menos prisa por ser algo más como calidad de vida entre que ahorro después de los últimos desembolsos. También tiene un fallo curioso: el limpia trasero estaba pasado de recorrido y lo mandé revisar en el mantenimiento, lo ajustaron y quedó bien, pero ahora si le das no se detiene. No sé que pasa pero me han dicho que es un fallo en la instalación eléctrica, por lo que por ahora voy a dejar eso ahí sin tocarlo mientras no de problemas ya que eso puede arreglarse en una hora o en 10, dependiendo de dónde esté el fallo eléctrico según me dijeron.

Resumen: coche mecánicamente perfecto, excepción del motor de arranque que falla un poco, interior impecable, ruedas nuevas del dueño anterior, de chapa y pintura muy bien: sin golpes pero la pintura tiene desgaste en el morro principalmente, algo pequeño por uso. No tengo pensado pintar nada hasta dentro de un tiempo.


Actualmente estaba pensado en diferentes cosas que quiero hacerle, por si me podéis aconsejar:
- Comprar una rueda de repuesto, para su hueco en el maletero.

- Cambio de luces cortas: funcionan y alumbran lo justo para la ITV supongo, pero se me hacen incómodas. Actualmente son alógenas y no sé si buscar algo del mismo tipo, xenon o LED. Quiero mantener el coche lo más original posible sin modificaciones especialmente llamativas y que cuadren bien. Había pensado también en intentar poner luces diurnas, pero no sé si quedarían bien del todo.

- Cambio de radio: busco poder conectar el teléfono para cargarlo en los viajes y escuchar música por bluetooth. No me importa cambiar la pantalla por una con android siempre que quede "bien". El caso es que la toma de mechero del coche me da problemas: es incómoda y el transmisor que conecto se desconecta fácilmente, y su señal da un poco de asco con tanta interferencia.

- Como añadido a lo de la radio: el coche cuenta con un portadiscos en el maletero y ni sé usarlo ni me termina de convencer aunque tenga discos a mano. Un amigo me comentó de quitarlo y poner en su sitio un conector Bluetooth o algo así para ahorrarme lo de la radio y aprovechar la toma que queda suelta. Otra opción es acabar poniendo un altavoz extra o algo.

- Y lo último sería hacer algo con el aislamiento y todo el equipo de sonido. No funciona mal pero me gusta llevar música al conducir. Había pensado en llevar el coche a algún taller dedicado a todo este tema. Lo vi hace tiempo por YouTube y me pareció algo curioso. No sé si realmente es lo que más me conviene o si por el contrario con de esos caprichos que mejoran la experiencia.

Ha quedado un poco largo el resumen y si me podéis aconsejar con cosas que revisar o hacerle al coche sería de gran ayuda, gracias por leer!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes compañero.

En algunos temas podré darte mi opinión. Temas de luces, estos coches no es que tengan un iluminación bestial, y más si vienes con halógenos. Buscate un par de leds de calidad para las cortas y otras quizá para largas. Yo las compré en AliExpress y estoy muy contento. (El mío viene con xenon de serie) y puse los leds en las largas. Eso sí, irás de ilegal, y quizá puedan multarte o tener problema en ITV.

La radio, en AliExpress y Amazon venden específicas para nuestro salpicadero, por poco más de 150 euros tendrás alguna bastante decente. Tendrás bluetooth, música, ordenador, GPS, cargador para movily cualquier aplicación instalable en un solo producto.

€ 177,17 51%de DESCUENTO | Uckazy-Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android 11, 2 din, estéreo, para Alfa Romeo 159, Brera, Spider, Sportwagon
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes compañero.

En algunos temas podré darte mi opinión. Temas de luces, estos coches no es que tengan un iluminación bestial, y más si vienes con halógenos. Buscate un par de leds de calidad para las cortas y otras quizá para largas. Yo las compré en AliExpress y estoy muy contento. (El mío viene con xenon de serie) y puse los leds en las largas. Eso sí, irás de ilegal, y quizá puedan multarte o tener problema en ITV.

La radio, en AliExpress y Amazon venden específicas para nuestro salpicadero, por poco más de 150 euros tendrás alguna bastante decente. Tendrás bluetooth, música, ordenador, GPS, cargador para movily cualquier aplicación instalable en un solo producto.

€ 177,17 51%de DESCUENTO | Uckazy-Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android 11, 2 din, estéreo, para Alfa Romeo 159, Brera, Spider, Sportwagon

Gracias! Las luces me gustaría dejarlas legales aunque me tientan los LED, tengo que estudiarlo un poco. Las largas que monto son una barbaridad. Sinceramente creo que tengo halógenas, pero no estoy seguro del todo.

La radio me la apunto gracias!!
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo te puedo decir sobre la rueda de repuesto, ya que lo estuve viendo hace poco... Lo más grande que puedes meter en el hueco es una 175 de R17, pero ni de coña coje una rueda normal como la que llevas (ni aunque sea una R16). Yo después de darle muchas vueltas decidí meter una de galleta...total, si no puedo llevar su medida, tendría que ir al taller sí o sí ante un pinchazo.

Las luces diurnas también pensé ponerlas (los antinieblas que llevan incluidos luces diurnas), pero tampoco sé si quedaría bien del todo estéticamente... todavía lo estoy pensando.

Lo de la radio idem...estoy todavía pensando si dejar la original o cambiar a pantalla android (solamente por tener el GPS integrado en la pantalla por estética). Lo que si te aseguro es que si dejo la radio original, instalaré un bluetooth sí o sí (intentaré que el técnico lo integre aprovechando las conexiones del Blue and Me.
 
Lo de la radio, te respondo yo.

Le acabo de meter la que me recomendaron en el taller Auto Hi-Fi Badaia de Vitoria (regalito de cumpleaños de mi padre, que casi le gusta más mi brera que a mí, que ya es decir): una Grundig, luego te busco el modelo exacto, pero es carete con instalación. El marco no es el mejor del mundo pero por lo que me comentaron taller y proveedor, no podía quedar mucho mejor y la verdad es que si no te fijas no se nota que el marco no encaja al 100%.

RECOMENDADISIMO 100%, ha traído a 2022 a un coche de 2007 en temas de conectividad, va perfecto y así no tengo que tener el movil con la pantallita en medio del salpicadero para poder tener GPS. Detallito de taller que aprovecharon bien el puerto USB que venía con el coche para poder conectar el móvil directamente y lo puedo tener fresquito en la guantera conectado sin tener que pasar todo el cable hasta el reposabrazos.

La verdad es que estoy contentísimo salvo por un ligero fallo que, creo que es culpa de que el taller no está acostumbrado, de los botones del voltante solo me coge los del medio, es decir, el de Mute y el de SRC, los de los laterales y arriba y abajo no los detecta. Se han puesto en contacto con su proveedor que está en SS de los reyes (DYNAVI, si mal no recuerdo) para ver si ellos saben a qué se puede deber y quizás lo pueda llevar a sus instalaciones (vivo en Madrid, aunque soy vitoriano)

Si quieres, cítame y le hago un par de fotos cuando me acuerde.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de la radio, te respondo yo.

Le acabo de meter la que me recomendaron en el taller Auto Hi-Fi Badaia de Vitoria (regalito de cumpleaños de mi padre, que casi le gusta más mi brera que a mí, que ya es decir): una Grundig, luego te busco el modelo exacto, pero es carete con instalación. El marco no es el mejor del mundo pero por lo que me comentaron taller y proveedor, no podía quedar mucho mejor y la verdad es que si no te fijas no se nota que el marco no encaja al 100%.

RECOMENDADISIMO 100%, ha traído a 2022 a un coche de 2007 en temas de conectividad, va perfecto y así no tengo que tener el movil con la pantallita en medio del salpicadero para poder tener GPS. Detallito de taller que aprovecharon bien el puerto USB que venía con el coche para poder conectar el móvil directamente y lo puedo tener fresquito en la guantera conectado sin tener que pasar todo el cable hasta el reposabrazos.

La verdad es que estoy contentísimo salvo por un ligero fallo que, creo que es culpa de que el taller no está acostumbrado, de los botones del voltante solo me coge los del medio, es decir, el de Mute y el de SRC, los de los laterales y arriba y abajo no los detecta. Se han puesto en contacto con su proveedor que está en SS de los reyes (DYNAVI, si mal no recuerdo) para ver si ellos saben a qué se puede deber y quizás lo pueda llevar a sus instalaciones (vivo en Madrid, aunque soy vitoriano)

Si quieres, cítame y le hago un par de fotos cuando me acuerde.

Pocos breras se ven en Vitoria, 2 tengo fichados.
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!

Ha pasado algo de tiempo desde que tuve actividad en el foro y han pasado algunas cosas con mi Brera:

El problema del arranque ya fue solucionado! Resulta que el motor de arranque ya estaba cambiado hace relativamente poco. El problema estaba en que no llegaba corriente suficiente al motor de arranque, de ahí lo de tener que apagar la radio y el AC para intentar arrancar. La solución fue poner un relé que diese corriente directa al motor de arranque.

(El problema sigue existiendo en la instalación eléctrica y en algún momento tendré que meterle mano, pero por ahora todo funciona como toca y así se quedará una temporada así.)

Lo segundo fue el tema de la radio: compré una con lo que me ahorré en lo del arranque (de 350 presupuestado por la casa oficial a 67 en un taller recomendado). La radio es la siguiente:

image.md.png
No la he puesto aún porque no consigo sacar la radio :'). Intentaré este finde hacerlo de nuevo con unos tutoriales que hay por este foro y ya diré. De base parece que viene con los cables adecuados y todo lo necesario, incluye 2 usb tipo A para enchufar lo que quieras, aunque uno de ellos es específico para el Car-play. Tengo que buscarle un sitio a los usb que no queden raros, ya que no hay botones vacíos ni tapas de plástico a la vista.

He pensado en la guantera (hay cierta holgura por debajo y pueden entrar sin hacer agujeros en teoría. Otra opción sería hacer un agujero en la guantera en un plástico malillo que hay. Otra opción es en el cajón central, ya que está vacío y se puede abrir el fondo con tornillos (o eso parece).

Seguiré informando!
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Apunte express:
Al comprar el coche le faltaba uno de los bigotes, los he visto por 80 libras por internet. Me estoy planteando intentar que me hagan un modelo 3D para imprimir en metal o plástico. Por si a alguien más le interesaría la info o el modelo 3D/ sabe algo.

(En esta foto se ve el bigote que le falta)

image5a14e4bca1a1fbf1.md.png
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Apunte express:
Al comprar el coche le faltaba uno de los bigotes, los he visto por 80 libras por internet. Me estoy planteando intentar que me hagan un modelo 3D para imprimir en metal o plástico. Por si a alguien más le interesaría la info o el modelo 3D/ sabe algo.

(En esta foto se ve el bigote que le falta)

image5a14e4bca1a1fbf1.md.png

Es que son caros de pelotas, yo he cambiado ya dos.

Mira en eBay que por 40-50€ los había.

Salu2
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Es que son caros de pelotas, yo he cambiado ya dos.

Mira en eBay que por 40-50€ los había.

Salu2
Sisi, es horrible. Solo logré ver un par a la venta y eran alrededor de 80€. Por eso la idea del modelo 3D y a ver cuánto costaría hacer una pareja, por si es rentable para más propietarios.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aquí tienes uno por unos 33€, ya no sé cuánto será los gastos de envío.


Salu2
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Estos fueron los precios que vi hace tiempo. A lo mejor te ha salido más barato por ser cliente anterior o algo, pero a mi me sale caro caro.
image.md.png
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero me apunto la tienda, es un puntazo la vd.
Sabes de alguna más ya de paso?

La verdad que no, yo si necesito algo concreto para el coche, lo miro siempre en eBay que sale (o salía hasta el brexit desde UK) más barato puesto en casa.

Salu2
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!
Ha pasado un poco desde la última actualización, pero la kedada de agosto me vino muy bien por la info que me dieron otros alfistas:

PXL_20220722_155158735.jpg
- He pedido el embellecedor que me falta por la casa oficial (~80€ como en otros anuncios pero sin líos de envíos ni aduanas).
- He pedido el corcho para el hueco de la rueda de repuesto en la casa oficial (~67), más adelante buscaré la rueda de repuesto en condiciones.
- Me dijeron que las ruedas de los Giulia y Giulietta entre otros son compatibles, así que me abre nuevas opciones para buscar nuevas cuando quiera cambiarlas.

Por último: casi seguro me apuntaré al evento de Octubre aunque tenga que venir desde Sevilla. Me dijeron que va más gente desde el sur y ahora no se me pasa por la cabeza no venir.

Seguiré informando cuando lleguen las cosas que pedí!
 

Rodrigo.Alfista

Alfista Junior

Buenas!
Ha pasado un poco desde la última actualización, pero la kedada de agosto me vino muy bien por la info que me dieron otros alfistas:

PXL_20220722_155158735.jpg
- He pedido el embellecedor que me falta por la casa oficial (~80€ como en otros anuncios pero sin líos de envíos ni aduanas).
- He pedido el corcho para el hueco de la rueda de repuesto en la casa oficial (~67), más adelante buscaré la rueda de repuesto en condiciones.
- Me dijeron que las ruedas de los Giulia y Giulietta entre otros son compatibles, así que me abre nuevas opciones para buscar nuevas cuando quiera cambiarlas.

Por último: casi seguro me apuntaré al evento de Octubre aunque tenga que venir desde Sevilla. Me dijeron que va más gente desde el sur y ahora no se me pasa por la cabeza no venir.

Seguiré informando cuando lleguen las cosas que pedí!
Hola Álvaro
También busco el bigote del frontal, quiero pensar que se cayó solo. Creo qué iré a la casa a dejar mis 80 euros.
La quedada de octubre donde será?
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Álvaro
También busco el bigote del frontal, quiero pensar que se cayó solo. Creo qué iré a la casa a dejar mis 80 euros.
La quedada de octubre donde será?
Buenas!
Parece que no hay otro remedio para el bigote, puedes buscar en los desguaces a ver si hay algún paragolpes con la pieza disponible (no creo que te dejen cogerla por separado a menos que tel parachoques tenga un golpe), mirar en páginas de terceros por si la venden (hay en el mercado inglés pero es 80€ + aduanas), o ir a la casa oficial y dejarte de historias al final.

La quedada de octubre es el Alfa Romeo Iberia: aparece un cartel en la parte superior de cada página del foro.

He recordado que en la última kedada otro alfista me comentó sobre poner algo de pegamento en los bigotes, para así no perderlos tan fácilmente. No sé si es uno especial o qué, pero sería de gran ayuda saber si era algún adhesivo en especial.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas!
Ha pasado un poco desde la última actualización, pero la kedada de agosto me vino muy bien por la info que me dieron otros alfistas:

PXL_20220722_155158735.jpg
- He pedido el embellecedor que me falta por la casa oficial (~80€ como en otros anuncios pero sin líos de envíos ni aduanas).
- He pedido el corcho para el hueco de la rueda de repuesto en la casa oficial (~67), más adelante buscaré la rueda de repuesto en condiciones.
- Me dijeron que las ruedas de los Giulia y Giulietta entre otros son compatibles, así que me abre nuevas opciones para buscar nuevas cuando quiera cambiarlas.

Por último: casi seguro me apuntaré al evento de Octubre aunque tenga que venir desde Sevilla. Me dijeron que va más gente desde el sur y ahora no se me pasa por la cabeza no venir.

Seguiré informando cuando lleguen las cosas que pedí!
Hola. Si te interesa, yo tengo una rueda de repuesto de 159 que me sobra. El coche cuando lo compré llevaba llanta grande en lugar de rueda de repuesto, y la galleta estaba en el maletero.

Si te interesa (me refiero a la de emergencia), avísame.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba