Buenas! Hace poco adquirí un Brera, uno de mis coches de ensueño. He ido arreglando unas cuantas cosas que traía al comprarlo y quiero ir viendo mejoras de calidad de vida, os cuento un poco lo hecho:
Comprado con 200k, motor 2.2 JTS y piloto fallo motor encendido.
El supuesto fallo eran los sensores de árbol de levas, según el vendedor 100€ más o menos por la casa oficial, síntomas: depende del momento no le apetece arrancar, por lo que habría que intentarlo un poco. Sin embargo, siempre termina arrancando.
Una vez comprado tenía una semana para hacerme con el coche para después hacer un viaje Sevilla - Tarragona (un par de maletas para irme a trabajar y vivir por aquí). Tras la prueba de fuego de los 1000 kms, haciendo descansos cada varios cientos de kms no fallaba nada a excepción de lo del arranque.
Una vez establecido me pasé por la casa oficial para darle un repaso general (al haberlo comprado justo antes de semana santa no podía hacer mantenimiento completo en mi taller, también me habían garantizado un cambio de aceite y revisión hecha en octubre). Resultó que los sensores me salieron (con mano de obra incluida) sobre 600€ entre una cosa y otra, y de paso mandé hacerle un mantenimiento completo por si acaso. Total, si va a ser mi coche hay que tenerlo perfecto siempre.
Como regalo parece que le falla el motor de arranque también, todo apuntando a molestar en el arranque, lo importante es que si intenta arrancar lo hace a la primera si o si. Ahora eso me corre menos prisa por ser algo más como calidad de vida entre que ahorro después de los últimos desembolsos. También tiene un fallo curioso: el limpia trasero estaba pasado de recorrido y lo mandé revisar en el mantenimiento, lo ajustaron y quedó bien, pero ahora si le das no se detiene. No sé que pasa pero me han dicho que es un fallo en la instalación eléctrica, por lo que por ahora voy a dejar eso ahí sin tocarlo mientras no de problemas ya que eso puede arreglarse en una hora o en 10, dependiendo de dónde esté el fallo eléctrico según me dijeron.
Resumen: coche mecánicamente perfecto, excepción del motor de arranque que falla un poco, interior impecable, ruedas nuevas del dueño anterior, de chapa y pintura muy bien: sin golpes pero la pintura tiene desgaste en el morro principalmente, algo pequeño por uso. No tengo pensado pintar nada hasta dentro de un tiempo.
Actualmente estaba pensado en diferentes cosas que quiero hacerle, por si me podéis aconsejar:
- Comprar una rueda de repuesto, para su hueco en el maletero.
- Cambio de luces cortas: funcionan y alumbran lo justo para la ITV supongo, pero se me hacen incómodas. Actualmente son alógenas y no sé si buscar algo del mismo tipo, xenon o LED. Quiero mantener el coche lo más original posible sin modificaciones especialmente llamativas y que cuadren bien. Había pensado también en intentar poner luces diurnas, pero no sé si quedarían bien del todo.
- Cambio de radio: busco poder conectar el teléfono para cargarlo en los viajes y escuchar música por bluetooth. No me importa cambiar la pantalla por una con android siempre que quede "bien". El caso es que la toma de mechero del coche me da problemas: es incómoda y el transmisor que conecto se desconecta fácilmente, y su señal da un poco de asco con tanta interferencia.
- Como añadido a lo de la radio: el coche cuenta con un portadiscos en el maletero y ni sé usarlo ni me termina de convencer aunque tenga discos a mano. Un amigo me comentó de quitarlo y poner en su sitio un conector Bluetooth o algo así para ahorrarme lo de la radio y aprovechar la toma que queda suelta. Otra opción es acabar poniendo un altavoz extra o algo.
- Y lo último sería hacer algo con el aislamiento y todo el equipo de sonido. No funciona mal pero me gusta llevar música al conducir. Había pensado en llevar el coche a algún taller dedicado a todo este tema. Lo vi hace tiempo por YouTube y me pareció algo curioso. No sé si realmente es lo que más me conviene o si por el contrario con de esos caprichos que mejoran la experiencia.
Ha quedado un poco largo el resumen y si me podéis aconsejar con cosas que revisar o hacerle al coche sería de gran ayuda, gracias por leer!
Comprado con 200k, motor 2.2 JTS y piloto fallo motor encendido.
El supuesto fallo eran los sensores de árbol de levas, según el vendedor 100€ más o menos por la casa oficial, síntomas: depende del momento no le apetece arrancar, por lo que habría que intentarlo un poco. Sin embargo, siempre termina arrancando.
Una vez comprado tenía una semana para hacerme con el coche para después hacer un viaje Sevilla - Tarragona (un par de maletas para irme a trabajar y vivir por aquí). Tras la prueba de fuego de los 1000 kms, haciendo descansos cada varios cientos de kms no fallaba nada a excepción de lo del arranque.
Una vez establecido me pasé por la casa oficial para darle un repaso general (al haberlo comprado justo antes de semana santa no podía hacer mantenimiento completo en mi taller, también me habían garantizado un cambio de aceite y revisión hecha en octubre). Resultó que los sensores me salieron (con mano de obra incluida) sobre 600€ entre una cosa y otra, y de paso mandé hacerle un mantenimiento completo por si acaso. Total, si va a ser mi coche hay que tenerlo perfecto siempre.
Como regalo parece que le falla el motor de arranque también, todo apuntando a molestar en el arranque, lo importante es que si intenta arrancar lo hace a la primera si o si. Ahora eso me corre menos prisa por ser algo más como calidad de vida entre que ahorro después de los últimos desembolsos. También tiene un fallo curioso: el limpia trasero estaba pasado de recorrido y lo mandé revisar en el mantenimiento, lo ajustaron y quedó bien, pero ahora si le das no se detiene. No sé que pasa pero me han dicho que es un fallo en la instalación eléctrica, por lo que por ahora voy a dejar eso ahí sin tocarlo mientras no de problemas ya que eso puede arreglarse en una hora o en 10, dependiendo de dónde esté el fallo eléctrico según me dijeron.
Resumen: coche mecánicamente perfecto, excepción del motor de arranque que falla un poco, interior impecable, ruedas nuevas del dueño anterior, de chapa y pintura muy bien: sin golpes pero la pintura tiene desgaste en el morro principalmente, algo pequeño por uso. No tengo pensado pintar nada hasta dentro de un tiempo.
Actualmente estaba pensado en diferentes cosas que quiero hacerle, por si me podéis aconsejar:
- Comprar una rueda de repuesto, para su hueco en el maletero.
- Cambio de luces cortas: funcionan y alumbran lo justo para la ITV supongo, pero se me hacen incómodas. Actualmente son alógenas y no sé si buscar algo del mismo tipo, xenon o LED. Quiero mantener el coche lo más original posible sin modificaciones especialmente llamativas y que cuadren bien. Había pensado también en intentar poner luces diurnas, pero no sé si quedarían bien del todo.
- Cambio de radio: busco poder conectar el teléfono para cargarlo en los viajes y escuchar música por bluetooth. No me importa cambiar la pantalla por una con android siempre que quede "bien". El caso es que la toma de mechero del coche me da problemas: es incómoda y el transmisor que conecto se desconecta fácilmente, y su señal da un poco de asco con tanta interferencia.
- Como añadido a lo de la radio: el coche cuenta con un portadiscos en el maletero y ni sé usarlo ni me termina de convencer aunque tenga discos a mano. Un amigo me comentó de quitarlo y poner en su sitio un conector Bluetooth o algo así para ahorrarme lo de la radio y aprovechar la toma que queda suelta. Otra opción es acabar poniendo un altavoz extra o algo.
- Y lo último sería hacer algo con el aislamiento y todo el equipo de sonido. No funciona mal pero me gusta llevar música al conducir. Había pensado en llevar el coche a algún taller dedicado a todo este tema. Lo vi hace tiempo por YouTube y me pareció algo curioso. No sé si realmente es lo que más me conviene o si por el contrario con de esos caprichos que mejoran la experiencia.
Ha quedado un poco largo el resumen y si me podéis aconsejar con cosas que revisar o hacerle al coche sería de gran ayuda, gracias por leer!