Cambiar altavoces delanteros alfa 156.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, me suena fatal el altavoz delantero del acompañante, creo que estará roto en el alfa 156, he mirado por encima información pero no encuentro todo lo que quiero saber.
Los mios son originales y no son bose, he leido aqui que en los bose no se puede conectar el twitter, entonces me aconsejais poner bose o otros que salgan más baratos pero que sean buenos?
Otra cosa, si reemplazo los originales pierdo los tweeters o van independientes?
Tengo que desmontar los paneles de las puertas para sacar los altavoces o hay algun truco para hacerlo directamente sin desmontar nada?
Y finalmente de cuantas pulgadas o diametro son los altavoces del alfa 156 serie 3 y que altavoces me podeis recomendar.?
Un saludo y gracias.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, mirando he encontrado esto, pero me dice que son para las puertas traseras, más dudas por tanto, no son iguales los de las puertas traseras que los delanteros?
Las medidas serian 17 centimetros de diametro, 6,5 pulgadas y eso seria igual para traseros y delanteros?
Es correcto este tipo de altavoz?
Gracias y un saludo.
51jLFSJt6WL._SX425_.jpg
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas Jaume, me interesa el tema!

Los altavoces son de 16'5 cm, tanto los de delante como los de atrás.
Sobre cuales poner, quedo a la espera de recomendaciones.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tambien he encontrado estos un poco mas baratos y tambien parecen indicados para alfa romeo y parecen competentes.


51yaMMIkfgL._AC_.jpg

Ambos kits en amazon, el pioneer por 65 euros con envio incluido desde Inglaterra.
El otro por 56 euros enviado por el mismo vendedor.
Se aceptan otras opciones que sepais.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas Jaume, me interesa el tema!

Los altavoces son de 16'5 cm, tanto los de delante como los de atrás.
Sobre cuales poner, quedo a la espera de recomendaciones.

Quedamos pues los dos a la espera.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que con unos asi ya me conformaria, sobre todo por que los originales son una kk pinchada en un palo.


61z5cIscngL._AC_SL1127_.md.jpg

Son philips, tres vias y salen por 28 euros el par supongo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Jaume, se desmontan sin sacar el panel.
Para el woofer sacas la rejilla palanqueando con cuidado, tiene tres patillas metidas a presión.
El tweeter lo desmontas muy fácil también, detrás del tirador de la puerta hay un tapón plástico al que le tienes que meter un destornillador plano finito y palanquear con cuidado, como no:p... Sacas el tornillo que está detrás y del lado del eje del tirador, tiras hacia fuera y desplazas la pieza hacia ese mismo lado, puesto que del otro tiene una patilla.
Para meter un tweeter que no sea el original, tendrías que sujetarlo exprimiendo neuronas. Yo te recomiendo que las exprimas o que metas el original puesto que ya, para mi gusto, no disponemos de un gran sonido como para que el tweeter esté tan abajo con el woofer.
Me expliqué?
Cualquier duda pregunta;)
 

Abitena

Alfista Consagrado

Siempre puedes dejar el tweeter original conectado supongo y poner esos además :nosure:
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que con unos asi ya me conformaria, sobre todo por que los originales son una kk pinchada en un palo.


61z5cIscngL._AC_SL1127_.md.jpg

Son philips, tres vias y salen por 28 euros el par supongo.


Entiendo que para los traseros se pueden poner los más simples no?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Sí, los traseros no llevan el tweeter separado, por lo menos en el mío
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Abitena, lo importante era saber si debiamos desmontar panel o no, por que eso seria una currada y despues además los paneles no quedan bien puestos o se rompen cosas.
Lo que no acabo de saber es si cambiando los grandes de delante tambien he de sacar los tweeters, mi intención es no tocarlos.
Supongo que no hará falta de tocarlos.
Los traseros tampoco quiero tocarlos puesto que funcionan perfectamente.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Abitena

Alfista Consagrado

No creo que te dé problemas, tendrás tweeter superior y otro con el grande abajo, yo lo que no haría bajo ningún concepto es anular el tweeter superior. Igual soy un poco maniático, pero se me hace que el sonido está muy encima de uno, la posición del tweeter en la puerta no me gustaba y lo pasé a la parte más alejada del salpicadero, a cada lado, así sube un poco más y aleja la escena del sonido.
Pero lo dicho, para gustos hay colores y es sólo mi opinión.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He bajado al 156 armado con destornilladores, he hecho palanca con cuidado tal y como recomendó el compañero Abitena y ha salido facilmente la rejilla del altavoz del acompañante, un lujazo no desmontar paneles.
Sorpresa la mia pues está destrozado literalmente, el cono está suelto:LOL: y nada lo une a la carcasa, fleja pero rasca y por eso suena mal.
En 10 minutos lo he desmontado todo, solo lleva 4 tornillos con 5 agujeros para montaje, y eso si está conectado por un pin rectangular amarillo que hará que si compramos altavoces con los bornes separados no podamos conectarlos de entrada.
Eso me jode por que en muchos no puedes ver los polos a conectar desde las fotos de internet.
Asi que miraré por internet o compraré un par el lunes con el altavoz de muestra en algun sitio.
El altavoz original es muy basico, se ve poco potente y con un iman muy pequeñito.
Los tweeters van totalmente independientes, no los tocaré pues, ya queda menos para poder escuchar la musica otra vez en condiciones.
Gracias por tus consejos Abitena.
Un saludo.
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Me alegro que te fuera fácil, yo si mal no recuerdo, le corté los conectores esos y le puse unos terminales para conectar en los altavoces
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me alegro que te fuera fácil, yo si mal no recuerdo, le corté los conectores esos y le puse unos terminales para conectar en los altavoces

Hay unos conectores con bornes normales que se conectan al altavoz y llevan un pin que se conecta a los cables del coche, pero varia segun las marcas segun veo.

513J4sXcgiL._SX425_.jpg

Estos podrian valernos pues parece la carcasa de pines identica a la que monta nuestro altavoz, pero como no quiero complicarmen la vida el lunes iré a una casa de recambios para coche y miraré que tienen y decidiré y si no a una casa de equipos de musica para coche y que me proporcionen todo completo ya para llegar y montar.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Sí parecen , sí
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno explico algo respecto al tema.
Movido por la impaciencia y con el altavoz roto en mano he ido a una casa de recambios y he comprado dos altavoces coaxiales, se ven potentes y quiza sean buenos pero no son de marca.
Desde luego se ven bastante más buenos que los originales y más potentes.
He pedido los conectores amarillos y no tienen, jodido pues me ha.
Me han costado 36 euros dos unidades, tampoco son baratos pero podia montarlos hoy al menos.
He ido a una tienda de sonido para coche y tampoco tienen los conectores, hoy no se van a montar los altavoces en el alfa 156.
He bajado y he mirado que al menos entren y se acoplen en sus huecos y pese a tener el iman bastante más grande y ser un poco más hondos caben bien en su ubicación.
Despues como pasare unos dias sin montarlos he querido sacar uno de atras para montarlo delante, pero estan rotos tambien, ni vale la pena hacer cambio alguno, pero he querido ver las conexiones si eran simples o llevaban el conector.
Los traseros tambien llevan los conectores amarillos, no he podido montar los nuevos pues, al menos.
He subido y he comprado en amazon un par de altavoces de la marca Blaupunkt en principio mejores y mas guapos que los de la tienda de recambios y ademas mas baratos 25 euros con envio incluido.

71fAd7szPsL._SX425_.jpg

Pero tardaran unos dias en llegar.
Tambien he querido comprar las conexiones amarillas para no tener que cortar los cables de las puertas, pero me llegaban en una semana.:mad:
Un desproposito todo, en fin creo que esperare que me lleguen los panasonic y despues compararé y mirare cuales pongo delante y cuales detras.
Supongo que no quedará más remedio que cortar los cables y meter terminales, pero esas cosas me dan pereza, no son lo mio.:mad:
Jodida impaciencia y eso que no necesito tocar el alfa 156.:rolleyes:
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Bueno explico algo respecto al tema.
Movido por la impaciencia y con el altavoz roto en mano he ido a una casa de recambios y he comprado dos altavoces coaxiales, se ven potentes y quiza sean buenos pero no son de marca.
Desde luego se ven bastante más buenos que los originales y más potentes.
He pedido los conectores amarillos y no tienen, jodido pues me ha.
Me han costado 36 euros dos unidades, tampoco son baratos pero podia montarlos hoy al menos.
He ido a una tienda de sonido para coche y tampoco tienen los conectores, hoy no se van a montar los altavoces en el alfa 156.
He bajado y he mirado que al menos entren y se acoplen en sus huecos y pese a tener el iman bastante más grande y ser un poco más hondos caben bien en su ubicación.
Despues como pasare unos dias sin montarlos he querido sacar uno de atras para montarlo delante, pero estan rotos tambien, ni vale la pena hacer cambio alguno, pero he querido ver las conexiones si eran simples o llevaban el conector.
Los traseros tambien llevan los conectores amarillos, no he podido montar los nuevos pues, al menos.
He subido y he comprado en amazon un par de altavoces de la marca Blaupunkt en principio mejores y mas guapos que los de la tienda de recambios y ademas mas baratos 25 euros con envio incluido.

71fAd7szPsL._SX425_.jpg

Pero tardaran unos dias en llegar.
Tambien he querido comprar las conexiones amarillas para no tener que cortar los cables de las puertas, pero me llegaban en una semana.:mad:
Un desproposito todo, en fin creo que esperare que me lleguen los panasonic y despues compararé y mirare cuales pongo delante y cuales detras.
Supongo que no quedará más remedio que cortar los cables y meter terminales, pero esas cosas me dan pereza, no son lo mio.:mad:
Jodida impaciencia y eso que no necesito tocar el alfa 156.:rolleyes:
el ansia te puede....
Yo soy peor aún, ni me lo pensé y corté los cables
 
Arriba