Cambiar altavoces delanteros alfa 156.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya, pero es la moda. Aunque cuando me toca a mi poner música, le pongo de la mía y la verdad es que le gusta, jeje

Es curioso por que mi hija creo que tambien ha caido con lo del regueton malo este, aun que le gusta musica moderna.
Pero tambien le gusta mucho la mia desde siempre y la canta y al final ha reconocido que la musica de antes era mejor, habia más variedad y mejores grupos.
Pero hoy en dia tambien hay buena musica, quiza de grupos menos conocidos pero buenos.
Os habeis pasado alguna vez por el tema Afecta la musica en nuestros coches? os lo recomiendo.;)
Ponemos mucha musica y muy variada y tambien algo de humor, los dias que lo tenemos.:rolleyes:

 

Abitena

Alfista Consagrado

IMG-20200307-WA0009.jpg
Ya he montado los nuevos altavoces y la calidad como que se nota un poco en comparacion a los que traía de fabrica... los que he sacado estan casi por estrenar...
Ponlos a la venta como ceniceros
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues al final los "latavoces" de Alex quedaron igual de destruidos que los mios, eso demuestra que de manera generica los latavoces de los alfa 156 de serie son una pura merd y además se rompen.
En el vw golf que tengo y siendo peor coche que el alfa 156 que quede claro.....:rolleyes:, los altavoces creo que son originales, son bastante mejores y bastante más potentes y están enteros despues de 20 años, el montaje y calidad son bastante mejores en algo que vale 4 durejos total.
Hoy en dia y despues de pasados 9 meses desde que monté los nuevos en el alfa 156 ( y por desgracia 9 meses desde que empezó el virus) debo decir que los altavoces aguantan perfectamente, suenan bien o muy bien pero a veces no aguantan la caña del aparato de musica nuevo por ser demasiado potente supongo, entonces toca bajar algo el volumen pero eso segun en que canciones por las diferencias en las grabaciones.
Los delanteros azules y de cono plastico aguantan mucho mejor y no flejan tanto como los traseros negros de cono de cartón que son los que distorsionan antes, pero que aguantan lo suyo antes de hacerlo.
Como dije pude optimizar las opciones de sonido correctamente para que no distorsionaran y lo sonaran lo mejor posible.
Suenan realmente bien pero sin exigirles demasiado, para el nivel en que me gusta escuchar la musica bastan y sobran por mucho.
Un saludo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pues al final los "latavoces" de Alex quedaron igual de destruidos que los mios, eso demuestra que de manera generica los latavoces de los alfa 156 de serie son una pura merd y además se rompen.
En el vw golf que tengo y siendo peor coche que el alfa 156 que quede claro.....:rolleyes:, los altavoces creo que son originales, son bastante mejores y bastante más potentes y están enteros despues de 20 años, el montaje y calidad son bastante mejores en algo que vale 4 durejos total.
Hoy en dia y despues de pasados 9 meses desde que monté los nuevos en el alfa 156 ( y por desgracia 9 meses desde que empezó el virus) debo decir que los altavoces aguantan perfectamente, suenan bien o muy bien pero a veces no aguantan la caña del aparato de musica nuevo por ser demasiado potente supongo, entonces toca bajar algo el volumen pero eso segun en que canciones por las diferencias en las grabaciones.
Los delanteros azules y de cono plastico aguantan mucho mejor y no flejan tanto como los traseros negros de cono de cartón que son los que distorsionan antes, pero que aguantan lo suyo antes de hacerlo.
Como dije pude optimizar las opciones de sonido correctamente para que no distorsionaran y lo sonaran lo mejor posible.
Suenan realmente bien pero sin exigirles demasiado, para el nivel en que me gusta escuchar la musica bastan y sobran por mucho.
Un saludo.
los altavoces de golf son muy similares a los del 156 la diferencia es que los grupo vag llevan las puertas mejor insonorizadas que el 156. yo tengo un 156 y no lo cambio por nada pero la verdad que la insonorizacion de las puertas en tema de sonido y la insonorizacion general en todo el coche es una basura para ser el coche que es
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

los altavoces de golf son muy similares a los del 156 la diferencia es que los grupo vag llevan las puertas mejor insonorizadas que el 156. yo tengo un 156 y no lo cambio por nada pero la verdad que la insonorizacion de las puertas en tema de sonido y la insonorizacion general en todo el coche es una basura para ser el coche que es

Cierto debe ser lo que dices por la experiencia y la comparación, pero incluso los altavoces del golf IV así de entrada me parecen mejores y más potentes.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

O al menos los del golf son superduros. :p
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

los equipos de audio de los grupo vag la verdad que son muy simples pero suenan muy bien para lo que son
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hago un reflote.
Mis altavoces de serie tienen dos conectores. El amarillo y el blanco.
Para que es cada uno?
16292912571253369002332398738117.jpg

Este lo tenía reventado y lo he sustituido por un Bose que he sacado de otro Alfa.
El Bose lleva la clavija amarilla, pero no la blanca. Lo he montado conectando solo la amarilla y suena perfectamente
 
Última edición:

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Bueno refloto este hilo de Jaume porque tambien le voy cambiar los altavoces al 156 y al final me he decidido por estos ya que son la misma marca que la radio.
Decidí cambiarlos porque despues de 20 años el de la puerta delantera derecha ya petardeaba un poco y así le cambio el conjunto.

Son estos:

ySh9Yvk.jpg


Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenos altavoces Javi, ya verás que diferencia por que además de ser viejos los originales seguramente estén rotas las membranas y tambien son poco potentes, al menos los que llevaba mi 156.
No se si en el tuyo que es otra versión son mejores pero los del restyling son una caca.
Ya nos contarás como petan los nuevos.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Bueno, pues altavoces cambiados y muy fácil. Traía todo para facilitar el trabajo y se adaptaron como un guante.
Los dos traseros estaban machacados y rotos, los de delante aun estaban bastante bien, pero con los 4 suena que es una pasada y son la misma marca que el equipo de música y eso no se si tendrá algo que ver.
Bueno pues ya tengo altavoces para otros 20 años y otros 450.000 km mas, jajajaja

Dejo unas fotos que saqué y gracias a Jaume que con este post, me sirvió de ayuda.

fHm64iZ.jpg


sUEhLvJ.jpg


ESTqOrB.jpg


UlfYaHA.jpg


Un saludo
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, pues altavoces cambiados y muy fácil. Traía todo para facilitar el trabajo y se adaptaron como un guante.
Los dos traseros estaban machacados y rotos, los de delante aun estaban bastante bien, pero con los 4 suena que es una pasada y son la misma marca que el equipo de música y eso no se si tendrá algo que ver.
Bueno pues ya tengo altavoces para otros 20 años y otros 450.000 km mas, jajajaja

Dejo unas fotos que saqué y gracias a Jaume que con este post, me sirvió de ayuda.

fHm64iZ.jpg


sUEhLvJ.jpg


ESTqOrB.jpg


UlfYaHA.jpg


Un saludo

Igual llego un poco tarde, pero Alpine son los que llevo yo. Los míos venían con los twitters, y también se los instalé por poner todo de la misma marca. Eso si para sujetarlos, tuve que hacer uso de los anclajes varios que venían con los altavoces.

Saludos
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Igual llego un poco tarde, pero Alpine son los que llevo yo. Los míos venían con los twitters, y también se los instalé por poner todo de la misma marca. Eso si para sujetarlos, tuve que hacer uso de los anclajes varios que venían con los altavoces.

Saludos
Yo los cogí con los twiters incorporados porque los que trae el coche delante estaban bien ya que se los cambie hace unos años y también son Alpine.
Pues en el mío coincidieron todos los tornillos, bien es verdad que los altavoces traían un monton de agujeros y en alguno siempre coincidía, no tuve que usar los tornillos ni los anclajes que traían ya que coincidían perfecto, pero ya digo, no se si es que al ser la misma marca que el aparato o si son los altavoces pero saca unos bajos alucinantes y como le des caña tiembla el coche entero, jaja

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues altavoces cambiados y muy fácil. Traía todo para facilitar el trabajo y se adaptaron como un guante.
Los dos traseros estaban machacados y rotos, los de delante aun estaban bastante bien, pero con los 4 suena que es una pasada y son la misma marca que el equipo de música y eso no se si tendrá algo que ver.
Bueno pues ya tengo altavoces para otros 20 años y otros 450.000 km mas, jajajaja

Dejo unas fotos que saqué y gracias a Jaume que con este post, me sirvió de ayuda.

fHm64iZ.jpg


sUEhLvJ.jpg


ESTqOrB.jpg


UlfYaHA.jpg


Un saludo

De nada Javi, contento de haberte podido ayudar y para eso estamos.
Me lo temia pero está claro que los altavoces de tu alfa primera serie son mejores o bastante mejores que los que llevaba el mio, son parecidos pero no iguales y seguro que mejores.
En los serie 2 y 3 habia más equipamiento, más caballos y potencia pero a cambio de bajar en calidades y materiales.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

De nada Javi, contento de haberte podido ayudar y para eso estamos.
Me lo temia pero está claro que los altavoces de tu alfa primera serie son mejores o bastante mejores que los que llevaba el mio, son parecidos pero no iguales y seguro que mejores.
En los serie 2 y 3 habia más equipamiento, más caballos y potencia pero a cambio de bajar en calidades y materiales.
Un saludo.
La verdad es que roto solo había uno por la parte de abajo, los demas estaban mas o menos bien, pero una vez de cambiar, cambiarlos todos y la verdad es que la diferencia de sonido se nota.
La diferencia de calidades se nota incluso con respeto al 147 de mi mujer, calidades peores pero asumibles también para un coche de 15 años que algunos considerados mucho mejores y con esa edad, están que no se pueden ver por dentro.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad es que roto solo había uno por la parte de abajo, los demas estaban mas o menos bien, pero una vez de cambiar, cambiarlos todos y la verdad es que la diferencia de sonido se nota.
La diferencia de calidades se nota incluso con respeto al 147 de mi mujer, calidades peores pero asumibles también para un coche de 15 años que algunos considerados mucho mejores y con esa edad, están que no se pueden ver por dentro.

Un saludo

Bueno hubo un cambio en calidad por desgracia pero hubiera sido acojonante mantener la misma calidad y dar el equipamiento con que vinieron las series siguientes.
Mi ex y yo optamos por la serie 3 sin duda alguna, pero es que da más de todo, pero menos calidad en todo, bueno algo raro o parecido.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una cosa que no sé si habéis hecho.
Según coloqueis el positivo o el negativo el altavoz funciona diferente. La membrana en vez de echar el altavoz hacia afuera lo mete hacia adentro y aunque en el sonido no se nota mucho os lo podéis cargar en dos meses.
Y para los que los vayan a cambiar en el futuro. Ya no hay en ningún lado altavoces normales, todos traen ya el twitt incorporado, así que delante habrá 4, los de los altavoces nuevos y los del coche.
Y procurad comprarlos de material sintético, los de cartón, entre humedades y demás acaban destrozados como muchos habéis podido comprobar.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto, yo ahora tengo 4 tweeter delante y dos detras y desde luego las membranas sinteticas plasticas son mucho mejores que las de cartón por que estas vibran más y distorsionan antes incluso con las mismas potencias entre unas y otras.
Un saludo.
 
Arriba