Consulta Cambiar antena de origen por una con DAB+, GPS y FM

Foreros presentes

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Esta semana he instalado una nueva radio Pioneer y lleva como novedad radio DAB y entrada GPS para ayudar a las Apps de Android Auto.

Veo que hay antenas DAB que se suelen instalar en la ventana frontal y queda bastante feo.

338357a


Lo mismo con la antena GPS que viene de serie, que hay que instalarla en la parte delantera quedando horrendo.

s-l1600.jpg


Mi 159 lleva Antena GPS de serie, pero el conector no es compatible y no estoy seguro que sea compatible al 100% si consiguiera un adaptador.

Y buscando información he visto estas antenas para el techo que lo llevan todo en uno:

s-l500.jpg


Alguna experiencia en este tema con el 159?
Supongo que tendría que pasar cableado nuevo desde el techo a la radio y no tengo ni idea de si es muy complicado de desmontar el techo.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

He leido en varios post que la antena GPS la han puesta debajo del salpicadero justo encima de las boquillas de aire y la cobertura es buena, creo que es lo mas facil y rapido ya que se trata solo de desmontar la plancha frontal. Desmontar el techo y llevar los cables poder se puede pero.... menuda faena y a ver luego si el techo vuelve al sitio sin problemas ya que es una unica pieza. En cuanto a la DAB npi.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

si exacto!! En el interior por encima de las boquillas de aire deberia haber sitio para la antena GPS
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Efectivamente, como dice @burbujafilm yo la tengo instalada en el salpicadero arriba de las tomas de aire (por dentro). Allí hay sitio sin problemas, y coge la señal de maravilla. Además no te costará llevar el cable a la radio.
Acerca de radio DAB no instalé la antena porque tengo entendido que quitando Madrid y Barcelona, no se emite aquí en España (y no todas las emisoras) ... Pero no sé si estoy equivocado en este tema
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

En el spider la del gps la llevo en la guantera y sin problemas, claro que en mi caso el techo de tela no creo que le quite mucha cobertura ;)
 
Arriba