Cambiar cuentakilometros alfa 147 por uno con ordenador de abordo

Equipo conectado

Buenas noches foreros y compañeros de 147
He adquirido mi 4 alfa 147,esta vez la fase 1
Tengo el cuentakilómetros de un fase 2 con ordenador abordo y queria preguntar si se lo puedo poner a el he comprado ya que no trae ordenador abordo y si la instalación es plug and play (quitar uno y poner otro) y si no me arriesgo a provocar ningun fallo.
Gracias de antemano compañeros
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que es poner y ya, aunque tendrás que poner el mando con botón de info.

De todas fromas probarlo es super sencillo, el cuadro son solo 4 tornillos de Allen
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Buenas noches foreros y compañeros de 147
He adquirido mi 4 alfa 147,esta vez la fase 1
Tengo el cuentakilómetros de un fase 2 con ordenador abordo y queria preguntar si se lo puedo poner a el he comprado ya que no trae ordenador abordo y si la instalación es plug and play (quitar uno y poner otro) y si no me arriesgo a provocar ningun fallo.
Gracias de antemano compañeros


Así es, como dice el compañero Dani.

Te paso el enlace de un brico que le hiciera a mi ex 147 "Limited Edition" (no llevaba ordenador de serie) y le pusiera en su día un cuadro con ordenador, también cambiara el conjunto de conmutadores (limpia, luces... con botón SET, así me podía mover por todo el menú).
Importante, si tu 147 NO TIENE VDC NI ASR, TU CUADRO CON ORDENADOR, TAMPOCO DEBE TENERLO, SINO CADA VEZ QUE ARRANQUES TE SALDRÁ EL FALLO. (esto no sé si se podrá borrar/anular desde el FES)

La diferencia es notoria, ese pequeño display con la hora y temperatura es muy básico!
Recuerdo que el conjunto de "palanquitas" lo había de Bosch y de Magneti Mareli, también debe coincidir, ya que varía la ubicación de una clema!

Tengo las fotos en el PC por si las necesitas...


Saludos!
 
Arriba