Cambiar radio original alfa 159

alfaluk-159ti

Alfista Junior

Hola, tengo intención de cambiar radio original de alfa 159 año 2007, es imprescendible tener que sacar tanto la consola central como la parte de aluminio donde va alojado el cambio de marchas, no se puede realizar la sustitucion de la radio evitando desmontar esas partes que digo. Habia visto videos pero no me quedo claro.
Gracias.
 
Dependerá de la radio que quieras poner, pero si quieres poner una pantalla con android de las que vienen a medida para 159/brera, solo tienes que sacar la radio vieja y conectar la nueva, no hay que desmontar nada más.
Si tienes blue & me (manos libres) de serie te va a entrar muy justa con los cables, puedes quitar ese modulo que esta en la parte de abajo cuando quitas la radio y ya entra perfecto, pero te parpadearan los km, creo que si haces una alineación proxy te quitas ese problema, pero vamos no pasa nada porque parpadeen.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Sobre el proxy no te puedo ayudar, pero si quieres poner una radio 2Din hay que romper una parte de la consola para que entre el 2DIN por lo que hay que desmontar ambas partes ya que para quitar la principal hay que quitar primero la del cambio de marchas. Luego hay que montar la jaula fija del 2Din por la parte de atrás de la consola. Finalmente colocar de nuevo las consolas y montar la parte extraible del 2Din. Aunque no es complicado, es algo lioso para hacerlo uno mismo si no eres un poco manitas. En cualquier tienda de sonido te lo hacen sin problemas.

Saludos.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Monta una específica que van muy bien y tienes una android con todas sus posibilidades. Te pongo una foto de la mía, yo estoy muy contento. Tiene CarPlay y todo.

 
Yo no he hecho la alineación proxy, pero en el foro seguro que hay mucha info sobre eso.

Lo mejor seria poner una como la que te ha puesto el compañero, yo también tengo esa y va genial, que viene a medida y solo tienes que conectar y listo, por lo que la puedes montar en casa tranquilamente.
En las 2din genéricas, necesitas por un lado el marco y la caja para colocarla (creo que tienes que desmontar todo el frontal) y los cables van todos sueltos, o eres muy manitas y la pones tu, o si no te la tienen que montar y al final te sale mas caro que la que viene a medida.

Un saludo
 

alfaluk-159ti

Alfista Junior

Si la de la foto es muy chula, las tengo vista si no me equivoco es china, pero como tenia referencias del resultado que daban, la descarte y he comprado x amazon un pionner, el problema es que estuve viendo tutoriales y pense que era fácil y ayer por casualidad entre en el foro y vi que se tenia que desmontar todo el panel central y eso ya me echo para atras, en principio he cambiado radios en otros modelos golf 4 alfa 156 por lo que me veo capaz, pero lo del interfaz para los mando del volante no tengo ni idea y creo que al final devolvere la que he comprado y mirare una como la que aparece en el la foto. Esta radio que me indicas es quitar y poner y los mandos al volante funcionan??

Un saludo!!
 
Si a mi si que me funcionan los mandos del volante y si viene preparada con sus clavijas y demás que encajan perfectamente.
Si la encuentras en aliexpress, algunas las envían desde España, son las mismas que te venden en tiendas de aquí pero mas baratas.

Si te animas a desmontar todo para la otra radio aquí te explica como hacerlo
 

Jogarcar

Alfista Junior

Hola a todos!
Suerte con la elección de la radio. Cuando compré el coche venía con una radio android pero no le funcionan los mandos en el volante. Eso lleva por dentro algún conector a parte o algo? Quisiera poder al menos pasar las canciones sin quitar las manos del volante.
según me dijo el comprador, la había comprado de Segunda mano sin La opción de mandos en el volante y se la dejaron muy barata.
se escucha de escándalo, lo malo es que no tiene android auto xq es una versión de software anterior.
Le tengo puesto un adaptador para Apple y de lujo con el iPhone.
Alguien me ayuda con lo de los manos?
Vuelvo a comentar que creo que si lleva alguna confección o clavija que vaya aparte o algo, está no la tiene.
Muchas gracias cracks
 
Ese tipo de radios lleva una cajita can bus que hace de interfaz entre la radio y el volante, algo parecido a la que sale aquí.
Puede ser que encuentres alguna que te valga pero ni idea y seguramente mas barata que esta.


Un saludo
 
de nada, puede ser que te valga, en la descripción pone que es compatible con bastantes modelos de radio.
Un saludo
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Chicos, alguno de los que habéis cambiado la radio tenéis amplificador bose de origen?
 

J.Solas

Alfista Junior

Chicos, alguno de los que habéis cambiado la radio tenéis amplificador bose de origen?
No debería de haber ningún problema, solo hay que tener cuidado con el volumen, porque será mucho más alto que en un coche sin amplificador.

La radio de serie tiene un cable que atenúa el volumen si tienes bose, y si lo cortas, el volumen sube sustancialmente. Lógicamente una radio que no sea de serie no tiene conexión para ese cable.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

El mío lo tiene y no he notado cambio en el sonido aunque es cierto que se pierde la atenuación del volúmen para altas velocidades. Tambíen se pierde el cargador de CDs.


Saludos.
 
Arriba