cambio aceite transmisión manual 6v - Mito 1.3 jtdm 90 cv

francescnuria

Alfista Junior

Hola, quiero sustitiuir el aceite del cambio manual 6v para un Mito 1.3 jtdm 90 cv, pero no he encontrado información al respecto. Necesitaría saber:

- cuántos litros y tipo de aceite
- ubicación del tornillo de rellenado y vaciado (y de nivel de control si existe), así como el par de apriete de éstos.
- la existencia de algún video o fotos para este modelo en concreto.

Muchas gracias por anticipado. Saludos!
 

francescnuria

Alfista Junior

Hola de nuevo, me auto-contesto:

El tipo de caja de cambios que lleva específicamente el Mito 1.3 JTDM es la M20 (es prácticamente calcada a la M32, pero con 6 marchas)
De fábrica lleva el aceite Petronas Tutela Matryx 75W-85, viene con 2.2 litros, pero se recomienda introducir hasta 2.6 litros.
Al tornillo de rellenado se accede desde el motor, se puede observar que está situado entre la batería y el líquido de frenos, el par de apriete es de 30 Nm (punta 13 mm hex)
El tornillo de drenaje lleva un par de apriete de 20 Nm. (punta 12 mm hex) - Es recomendable utilizar junta líquida tipo "Silicon sealing compound Reinzosil"
 

francescnuria

Alfista Junior

en el anterior post indiqué que el tornillo de rellenado era una punta 13 mm hex, pero por lo que he leído es una de 8 mm hex, todavía no he podido comprobarlo
 

francescnuria

Alfista Junior

Confirmo que el de rellenado es con punta hex 8 mm y el de drenaje y comprobación de nivel es una punta 10 mm hex y no 12 mm como comenté, lástima no poder editar el mensaje anterior para evitar confusiones.
 
Última edición:

francescnuria

Alfista Junior

Ya lo he sustituido, una vez vaciado, salieron 1.8 lts. de valvulina, pero le introducí 2.5 lts. tal y como aconsejaban en distintos foros/documentos.
Para aflojar/apretar el tornillo de drenaje, lo tuve que hacer con una llave allen fija de 10mm y lo tuve que apretar a "ojo", ya que como había muy poco espacio, no me cabía la llave dinamométrica+vaso y punta hex.
Pensaba que el tornillo llevaba imán, pero creo que no, ya que cuando lo quité no había ningún signo de particulas de ferricha pegadas al tornillo.
 
Arriba