Cambio de aires:Lancia Delta 3

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Buah no había visto este post

Ya nos contarás donde estaba la avería y como va avanzando

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

2DS

2DS siempre cerca

Buah no había visto este post

Ya nos contarás donde estaba la avería y como va avanzando

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
La avería era el rodamiento superior del eje secundario de quinta y sexta,avería común de la M32 por lo que se ve.Es la primera vez que despiezo un cambio espero que vaya bien
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La avería era el rodamiento superior del eje secundario de quinta y sexta,avería común de la M32 por lo que se ve.Es la primera vez que despiezo un cambio espero que vaya bien

Pero esta no es M32.... Buena currada.

Salu2
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buen coche y buen proyecto. Seguiremos con interés tus avances.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si es una m32 selespeed,tiene unos logos de GM como un templo de grandes

Pensaba que automáticas no había M32, interesante saberlo porque aquí muchos foreros recomiendan en el 159 cogerlo automático para evitar la M32....

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muchos foreros recomiendan en el 159 cogerlo automático para evitar la M32....

Salu2

A ver. El 159 Q-tronic lleva una caja de convertidor de par "Aisin" de accionamiento hidráulico que nada tienen que ver con los robotizados selespeed. Y es bastante fiable si se hace mantenimiento adecuado. (Aunque alfa diga que no tiene)

Pero los 159 2.2 JTS selespeed por ejemplo, al igual que este lancia, llevan una M32 robotizada.

Los cambios selespeed son cajas de cambios igual que las manuales con un robot "acoblado" que acciona el cambio por tí

Las cajas de convertidor de par (caso de los Q-tronic) son de funcionamiento hidraulico y nada tienen que ver con las selespeed robotizadas.

Lo que pasa que alfa hasta la llegada de los TCT, no habia montado cajas robotizadas en ningun diesel.

En lancia pues si lo hicieron.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A ver. El 159 Q-tronic lleva una caja de convertidor de par "Aisin" de accionamiento hidráulico que nada tienen que ver con los robotizados selespeed. Y es bastante fiable si se hace mantenimiento adecuado. (Aunque alfa diga que no tiene)

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Eso lo dicen todas las marcas y es una falacia como un piano.

Salu2
 

2DS

2DS siempre cerca

Pensaba que automáticas no había M32, interesante saberlo porque aquí muchos foreros recomiendan en el 159 cogerlo automático para evitar la M32....

Salu2
Porque el automático del 159 es una aisin con convertidor de par y en el caso del delta el 1.8 lleva la aisin y el 1.6 lleva una m32 robotizada
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Un 1.6 diesel de 120.Ya tengo el cambio armado a falta del bute porque cuando he ido a montarlo no cargaba líquido.Por suerte,cómo se cambió el año pasado,está en garantía.
Bueno, un poco justo para mi gusto siendo el coche tan grande, aunque hablan maravillas de ese motor en todas sus generaciones y potencias. Si hasta la prensa dice que en el Tipo parece que tiene más potencia y todo de lo que anda...



Pero los 159 2.2 JTS selespeed por ejemplo, al igual que este lancia, llevan una M32 robotizada.

Los cambios selespeed son cajas de cambios igual que las manuales con un robot "acoblado" que acciona el cambio por tí

Lo que pasa que alfa hasta la llegada de los TCT, no habia montado cajas robotizadas en ningun diesel.

En lancia pues si lo hicieron.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Y el por c... que dieron las dichosas cajas, el menos en los Lancia Ypsilon y Musa.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El coche para el motor un 1.6 me parece que va un poco pasado de peso, siempre le podrás dar una pequeña alegría con una repro, yo el 1.6 en el Bravo lo llevo a 130 y el Delta está de serie a 165.


Un saludo
 

2DS

2DS siempre cerca

Muchas gracias por vuestras respuestas y animos.Respecto a la potencia he tenido un giulietta 1.6 105 y tengo un gt reprogramado en unos 185,evidentemente el gt es mas rapido,pero la sensación de patada,que es lo que yo difruto,que no voy con un crono entre los dientes,me parece muy similar y ya del consumo mejor ni hablamos.Y teniendo en cuenta que el selespeed no es la panace de la rapidez y le va a usar mi mujer,ni os cuento:jujujajajeje:.Pero personalmente no me parece que vaya corto de potencia,esta muy equilibrado lo que anda con el consumo
 

2DS

2DS siempre cerca

Hoy he quitado la defensa delantera y la aleta derecha para repararlas, y ha aparecido el soporte de la aleta ya reparado asi que toca cambiarlo, junto con la rejilla de abajo de la defensa y el tubo de entrada al filtro de aire que no existe
 
Arriba