Cambio de aires:Lancia Delta 3

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas! Joder, pues vaya pasta.
Lo llevas al taller o te lo haces tú?
Si es en taller, está claro que te dejas una pasta entre pitos y flautas.
Has probado a echarle un buen aditivo y ver si baja el consumo. Que tal esta de inyección? Has metido el FES y has comprobado las correcciones de los inyectores.
Si a 120 consume eso, yo creo que algo hay ahí.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola, de entrada decirte que no se nada de mecánica, ni idea.
Le reparé los 4 inyectores, descarbonicé el sistema de admisión, embrague nuevo, caudalímetro, el sensor ..., termostato, 4 cubiertas, tapizado techo y puertas...y que sé yo más.
Y ahora las correas por mantenimiento.
El aditivo se lo eché, pero tanto el inyectorista cómo mi mecánico me aconsejan que no eche cada instante.
Día 25 paso la ITV y sí que antes le echaré uno para el gasoil.
No he vuelto a comprobar nada de inyectores, de cuando me los repararon.
Pero bueno, ahora disfruto de darle patada y adelantar.
Si por mí fuera, ahora tengo dos cosas que sí le arreglaría : los amortiguadores (que el ruido de muelles viejos es terrible) y le pondría un limpiaparabrisas trasero.
Y ya no hablemos de chapa y pintura.
Pero de momento no va a poder ser, la cosa no está para gastos.
Con que me pase la ITV sin problemas, ya me conformo.
Salu2.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno! Eso no son averías. Es mantenimiento, colega.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola, sí, ya sé que la correa de distribución no es avería.
La de accesorios sí que lo fue, porque la rompí después de un adelantamiento y menos mal que ya le había cogido ventaja y empezó a fallarme la dirección 50 me antes de una curva de 90grados y pude tirar recto porque la carretera hace una "y", bueno, no pude, tuve que tirar recto.
Por eso decidí cambiar la de distribución, porque no me fío de quién me lo vendió.
Según él, ahora llevaría unos 60.000km.
Prefiero asegurar.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Le has hecho mucho ya. Yo llevo casi 3 años con el gt y no he podido pintarlo. Tiene trozos sin barniz, grietas y las defensas partidas, pero no se puede hacer todo a la vez
Pués estamos casi igual, en junio llevaré dos años y me gustaría tapar grietas, rayas y algún golpecito que ya me vino, pero de momento tendrá que esperar.
Y las defensas igual.
Quería ponerle un vinilo en la parte trasera porque la pintura se me va a cachos, pero fui a hablar con el del taller y era justo el día que empezó el confinamiento, y ya ni he vuelto.
Ufff, en un mes hará ya un año.
 
Última edición:

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Podiamos hacer un club de gt azules con llanta 18 y pintura de mierda
Jaja 2DS, con lo de la pintura podría unirme, con lo de azul, no.
El mío es negro, pero está fatal.
Más tarde le hago unas fotillas, o un día de estos, porque hoy ha llovido barro.
Y las llantas también están fatal.
Pero no es tiempo de gastar.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

2DS

2DS siempre cerca

Os sigo contando mis aventuras:Este finde el tiempo ha dado tregua y he adelantado bastante,aunque no tanto como quisiera.Ayer monté todo lo que quedaba del cambio y lo arranque y moví un poco con el frente levantado.Al principio se me bloqueo y daba un error de algo de freno de emergencia y cuya diagnosis te da directamente centralita averiada,le hice varias diagnosis activas y se quitó,espero que no vuelva.No pude probarlo mucho porque esta sin refrigerante y al estar las ruedas traseras posadas y las delanteras en el aire el ABS se vuelve loco y lo pone en punto muerto,pero conseguí llegar a sexta asi que de momento me doy por contento.Hoy me he puesto con el mantenimiento y ha sido un desastre,algun bruto apretó el filtro de aceite como un animal y no he podido soltarlo,ni con la 32 fija ni con el cincho,asi que tengo que traer el útil del trabajo.Y por otro lado he desmontado la distribución y como he cambiado el retén del arbol de levas he quitado su polea,y cual es mi sorpresa que la polea tiene la chaveta agrietada.Asi que se ha quedado la distribucion desmontada,sin aceite y la parte de carroceria sin tocar.Espero que el proximo finde haga bueno y pueda acabar.Gracias por leerme.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Os sigo contando mis aventuras:Este finde el tiempo ha dado tregua y he adelantado bastante,aunque no tanto como quisiera.Ayer monté todo lo que quedaba del cambio y lo arranque y moví un poco con el frente levantado.Al principio se me bloqueo y daba un error de algo de freno de emergencia y cuya diagnosis te da directamente centralita averiada,le hice varias diagnosis activas y se quitó,espero que no vuelva.No pude probarlo mucho porque esta sin refrigerante y al estar las ruedas traseras posadas y las delanteras en el aire el ABS se vuelve loco y lo pone en punto muerto,pero conseguí llegar a sexta asi que de momento me doy por contento.Hoy me he puesto con el mantenimiento y ha sido un desastre,algun bruto apretó el filtro de aceite como un animal y no he podido soltarlo,ni con la 32 fija ni con el cincho,asi que tengo que traer el útil del trabajo.Y por otro lado he desmontado la distribución y como he cambiado el retén del arbol de levas he quitado su polea,y cual es mi sorpresa que la polea tiene la chaveta agrietada.Asi que se ha quedado la distribucion desmontada,sin aceite y la parte de carroceria sin tocar.Espero que el proximo finde haga bueno y pueda acabar.Gracias por leerme.
Vamos! que ya lo tienes controlado, Rubén 2DS
Muy buen trabajo compi. Sacar ese cambio adelante, no es fácil, hablo de sacarlo adelante, mecánicamente. Luego está el tema de sacarlo físicamente del coche en el puto suelo. Esa es otra! Menudo mérito tiene hacer ambas cosas, tío.
Repito: Muy buen trabajo.

Un saludote!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

  • Like
Reacciones: 2DS

2DS

2DS siempre cerca

Bueno pues ya está montada practicamente toda la mecánica y borrado de errores y hechas las calibraciones.Lo he probado un poco por la calle de al lado y parece ir todo bien.Lo único le falla algun motor del climatizador porque trisca.Acabare de montar la chapa y a probarlo a fondo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno pues ya está montada practicamente toda la mecánica y borrado de errores y hechas las calibraciones.Lo he probado un poco por la calle de al lado y parece ir todo bien.Lo único le falla algun motor del climatizador porque trisca.Acabare de montar la chapa y a probarlo a fondo.
Que ganas de verlo acabado, colega
Vaya currazo que te has pegado.
Un saludo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 2DS

2DS

2DS siempre cerca

El que algo quiere... Solo pido que el cambio no de problemas porque apunta a que va a rodar mucho. En caso de problemas se podría anular el selessped y poner un manual alfananacleto? De la parte mecánica me encargo yo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El que algo quiere... Solo pido que el cambio no de problemas porque apunta a que va a rodar mucho. En caso de problemas se podría anular el selessped y poner un manual alfananacleto? De la parte mecánica me encargo yo
Yo creo que @alfanacleto sí podría hacer la electrónica para hacer la conversión. Estoy convencido.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 2DS

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues ahora a tocado reparar el climatizador.Poco a poco estara impoluto
Pedazo de trabajo. Anda que no ha tenido suerte ese Lancia en caer en tus manos.

Enviado desde mis Alfitas
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba