Cambio de aires

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas compañer@s!!!!

Aunque aún no he hecho el cambio, sin duda en poco tiempo llegará el momento del mismo.

Dado que la familia va creciendo mucho y con tanto trasto encima que hay que llevar cada vez que uno se desplaza, necesito coger algo grande, y cuando digo grande me refiero a grande en cuanto a capacidad de cargar y muy práctico, coches hechos para familias más bien.

PLANTEAMIENTOS

1. La primera idea es quedarnos con el 159 SW como segundo coche y vender el Bravo, y el nuevo usarlo a diario.

2. La segunda idea es hacerlo al contrario, quedarnos con el Bravo como coche de diario para mí y comprar otro para usarlo en viajes o cuando tengamos que movernos todos de forma ocasional (p.e. visita a los abuelos, colegios....etc)

OPCIONES

El Stelvio lo descarto, dos sillas y ocupante en el centro como que no, es muy estrecho y además el maletero tampoco tiene un volumen de carga exagerado, es más vistoso que práctico y busco practicidad.

Mis candidatos son vehículos SUV en su mayoría y algún monovolumen aislado de corte vistoso y sobre todo poco común, os dejo lista.

1. Fiat Freemont (mi favorito 2016/2017)
2. Ssangyong Rexton (modelo 2018)
3. DFSK 580 (nuevo)
4. Kia Sorento (modelo 2018)
5. Lancia Phedra (últimas unidades 2011/2012)
6. Lancia Voyager (últimos modelos 2017)
7. Seat Alhambra (modelo 2018 - me gusta por el tamaño que tiene y la practicidad-)
8. Mitsubishi Outlander (modelo 2018)
9. Peugeot 5008 (modelo 2018)

COMENTARIOS

1. Tiene que ser diésel
2. Manual a ser posible
3. Potencia mínima 140cv
4. Se trata de un coche para usarlo 4-5 años máximo
5. Presupuesto entre los 8.000€ y los 25.000€

Después de todos estos datos me gustaría conocer vuestras opiniones en cada uno de los apartados y sobre todo si conocéis en detalle a alguno de los candidatos (yo a algunos si porque los he podido llevar - Ssangyong y Mishu los que más -).

Muchas gracias

Salu2
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No te vale el Ford S-Max?

Pd: Tienes escrita la historia de ese Málaga? Lo veo increíble
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No te vale el Ford S-Max?

Pd: Tienes escrita la historia de ese Málaga? Lo veo increíble

Lo estuve pensando la verdad, sobre todo porque tiene un comportamiento dinámico soberbio para ser un monovolumen, pero es que no me llama mucho la atención la verdad.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No te vale el Ford S-Max?

Pd: Tienes escrita la historia de ese Málaga? Lo veo increíble

No, ese no es mi ex-malaga, ese es del museo de Seat.

Ando buscando un injection para restaurar, que tampoco tenga mucho que hacerle, más allá de pintura, algo de interior y una puesta a punto, prefiero los primera serie que para mí son más bonitos y van mejor equipados, pero el Inter de la segunda serie es mucho más bonito y funcional.

En cualquier caso es un coche que me he desmontado mil veces, le hice de todo, le cambié el interior completo por el del GLX, le puse un retrovisor interior de un Volvo 440, le puse guantera con tapa, paragolpes, escape de un 132, parrilla delantera, volante del injection..... Se fue a Vagma cuando compré el 147 con 750.000km (había sido taxi).

Un motor durísimo, casi un mes sin apenas aceite y agua y a pesar del sonido a metal a tope no gripó ni se resintió.

Salu2
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Volvo xc70 o xc90? No se si te servirán los asientos traseros, pero maletero tienen.
Kia Carens, que tiene 3 asientos individuales o eso parece en fotos.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Volvo xc70 o xc90? No se si te servirán los asientos traseros, pero maletero tienen.
Kia Carens, que tiene 3 asientos individuales o eso parece en fotos.

La Karens la tiene un amigo, pero es que me parece fea fea....

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Nadie se anima?

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nissan X Trail.
COn el motor 1.7 DcI 150 cv.

Lo valoré al principio, el 130cv de hecho, pero los asientos del maletero son sencillamente irrisorios en comparación con el resto de candidatos, pero si, lo tenía en el radar apuntado, gracias por el aporte.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo estuve pensando la verdad, sobre todo porque tiene un comportamiento dinámico soberbio para ser un monovolumen, pero es que no me llama mucho la atención la verdad.

Salu2
Mi compañero de trabajo tiene un Ford s Max stline y es impresionante. Llantas de 18", blanca, y anda como un coche o más con 163 CV y por dentro espaciosa y muy bien conseguida.


ford_s-max_03.md.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi compañero de trabajo tiene un Ford s Max stline y es impresionante. Llantas de 18", blanca, y anda como un coche o más con 163 CV y por dentro espaciosa y muy bien conseguida.


ford_s-max_03.md.jpg

El bastidor de la S-Max es súper sport comparado con un monovolumen normal, de hecho es súper estable y ágil, pero es que Ford no me gusta Toro, es un coche tan común de ver (el morro es igual que casi todos los Ford coetáneos) que no me gusta.

Me gustan los coches poco vistos por la calle, con un toque diferente y si puede ser Italiano pues mucho mejor.

El Freemont es el que más me gusta, porque el AWD además va bastante bien por campo (nos encanta hacer escapadas), la fila trasera está pensada para tres plazas auténticas con asientos modulares y además está hecho para niños (pantalla DVD integrada, climatización independiente atrás....) con un equipamiento hasta arriba y por un precio bastante ajustado.

El DFSK es enorme por dentro y va muy bien equipado, pero peca en seguridad, atrás no equipa Airbags y eso me tira para atrás, pero por relación calidad-precio-novedad es imbatible.

Y luego el resto son muy conocidos, coches ya con años pero pensados para familias y trastos y moverse bien, la Phedra por ejemplo por dentro es enorme, casi entras de pie, y para llevar niños es perfecta, lo malo es que si se coge con 7 asientos, el maletero queda algo justo para lo que es el vehículo, pero de segunda mano con el motor 2.2 de 170cv y un equipamiento full sale por menos de 10.000€, además es un Lancia, que eso me tira muchísimo.

Salu2
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo prácticamente me hubiera ceñido al S-Max. De hecho, estuvo a punto de ser mi coche en los momentos en que necesitaba espacio, y además no quería renunciar a comportamiento. Lo he conducido habitualmente y ya quisieran algunas berlinas burguesas tener ese tacto. Lástima que no te guste, me perece un gran coche, eso si, muy visto, desde luego.
Coincido contigo en el Freemont, está poco visto y a nivel estético me gusta mucho. Aunque tuvo una compañera mia uno con el 2.0. 140 de origen Volkswagen y lo acabo vendiendo.
Yo valoraría también un Qashcai de 150cv o X-Trail de 2014/15 si quieres más espacio, aunque no se si habrá muchas unidades En el mercado.

Un saludo
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañer@s!!!!

Aunque aún no he hecho el cambio, sin duda en poco tiempo llegará el momento del mismo.

Dado que la familia va creciendo mucho y con tanto trasto encima que hay que llevar cada vez que uno se desplaza, necesito coger algo grande, y cuando digo grande me refiero a grande en cuanto a capacidad de cargar y muy práctico, coches hechos para familias más bien.

PLANTEAMIENTOS

1. La primera idea es quedarnos con el 159 SW como segundo coche y vender el Bravo, y el nuevo usarlo a diario.

2. La segunda idea es hacerlo al contrario, quedarnos con el Bravo como coche de diario para mí y comprar otro para usarlo en viajes o cuando tengamos que movernos todos de forma ocasional (p.e. visita a los abuelos, colegios....etc)

OPCIONES

El Stelvio lo descarto, dos sillas y ocupante en el centro como que no, es muy estrecho y además el maletero tampoco tiene un volumen de carga exagerado, es más vistoso que práctico y busco practicidad.

Mis candidatos son vehículos SUV en su mayoría y algún monovolumen aislado de corte vistoso y sobre todo poco común, os dejo lista.

1. Fiat Freemont (mi favorito 2016/2017)
2. Ssangyong Rexton (modelo 2018)
3. DFSK 580 (nuevo)
4. Kia Sorento (modelo 2018)
5. Lancia Phedra (últimas unidades 2011/2012)
6. Lancia Voyager (últimos modelos 2017)
7. Seat Alhambra (modelo 2018 - me gusta por el tamaño que tiene y la practicidad-)
8. Mitsubishi Outlander (modelo 2018)
9. Peugeot 5008 (modelo 2018)

COMENTARIOS

1. Tiene que ser diésel
2. Manual a ser posible
3. Potencia mínima 140cv
4. Se trata de un coche para usarlo 4-5 años máximo
5. Presupuesto entre los 8.000€ y los 25.000€

Después de todos estos datos me gustaría conocer vuestras opiniones en cada uno de los apartados y sobre todo si conocéis en detalle a alguno de los candidatos (yo a algunos si porque los he podido llevar - Ssangyong y Mishu los que más -).

Muchas gracias

Salu2
Yo al que eliminaría de Raíz es el 5008. Mi jefe tiene un 3008 comprado nuevo que se bebe el aceite, se bebe refrigerante y con dos años y 70 mil Kms ya tiene rajado el asiento del piloto y problemas con los del Adblue...

Un saludo y a ver qué eliges.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No se cuanto habrá cambiado tu situación desde que nos conocimos.

Yo efectivamente el stelvio si tienes que llevar 3 sillas se complica el tema, salvo que sean de cinturón, lo que más espacio hace perder es el isofix. Yo he llevado alguna vez las dos sillas y un adulto en medio y es jodido, para un uso puntual si que te vale pero no para diarios.

Si te vas a monovolumen como tal, pues… es complicado la verdad.
Tampoco vas a ganar una barbaridad de espacio salvo que te vayas a algo como te dicen tipo s-Max.

Como te dicen del 5008 huye sin mirar atrás, ademas no se como de espacioso será.

Tengo un amigo con una smax y me dice que al final es lo que es, que el lo pillo pensando que si dinámicamente es mejor que otros y al final me dice que es un monovolumen como otro cualquiera (tiene 4 hijos), que en definitiva tenía que haber ido a por una furgo directamente.

Por eso te digo que no se cual es tu necesidad actual o a futuro, de eso depende un poco todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo al que eliminaría de Raíz es el 5008. Mi jefe tiene un 3008 comprado nuevo que se bebe el aceite, se bebe refrigerante y con dos años y 70 mil Kms ya tiene rajado el asiento del piloto y problemas con los del Adblue...

Un saludo y a ver qué eliges.

En el 5008 caben 3 sillas Isofix atrás, es decir, dos sillas y un adulto caben bien.

No tengo referencias de Peugeot como tal, ni buenas ni malas, pero por dentro en la banqueta de atrás es de los más prácticos.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo prácticamente me hubiera ceñido al S-Max. De hecho, estuvo a punto de ser mi coche en los momentos en que necesitaba espacio, y además no quería renunciar a comportamiento. Lo he conducido habitualmente y ya quisieran algunas berlinas burguesas tener ese tacto. Lástima que no te guste, me perece un gran coche, eso si, muy visto, desde luego.
Coincido contigo en el Freemont, está poco visto y a nivel estético me gusta mucho. Aunque tuvo una compañera mia uno con el 2.0. 140 de origen Volkswagen y lo acabo vendiendo.
Yo valoraría también un Qashcai de 150cv o X-Trail de 2014/15 si quieres más espacio, aunque no se si habrá muchas unidades En el mercado.

Un saludo

El Qashcai es justito, el X-Trail es más grande, pero no me llaman mucho la atención.

El Freemont es el más práctico de los tipo SUV, es que es enorme.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No se cuanto habrá cambiado tu situación desde que nos conocimos.

Yo efectivamente el stelvio si tienes que llevar 3 sillas se complica el tema, salvo que sean de cinturón, lo que más espacio hace perder es el isofix. Yo he llevado alguna vez las dos sillas y un adulto en medio y es jodido, para un uso puntual si que te vale pero no para diarios.

Si te vas a monovolumen como tal, pues… es complicado la verdad.
Tampoco vas a ganar una barbaridad de espacio salvo que te vayas a algo como te dicen tipo s-Max.

Como te dicen del 5008 huye sin mirar atrás, ademas no se como de espacioso será.

Tengo un amigo con una smax y me dice que al final es lo que es, que el lo pillo pensando que si dinámicamente es mejor que otros y al final me dice que es un monovolumen como otro cualquiera (tiene 4 hijos), que en definitiva tenía que haber ido a por una furgo directamente.

Por eso te digo que no se cual es tu necesidad actual o a futuro, de eso depende un poco todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Necesito dos sillas atrás y que vaya otra persona en medio, no sé si siempre o solo en viajes largos, además tiene que tener una gran capacidad de carga atrás para los viajes largos, que serán unos 4 al año (dos carros, maletas, dos cunas de viaje...) y dos asientos adicionales porque se les dará uso de forma más o menos recurrente, que no diario.

Respecto al S-Max, es un monovolumen, si, pero es más efectivo y ágil que por ejemplo una karens, una Touran o una C4 Grand Picasso.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo en tu caso me buscaba alguna furgoneta tipo "van" qué es lo más práctico y cómodo del mundo, Tipo Mercedes Vito, VW california, Fiat Talento versión pasajeros... esas furgonetillas son la ostia en cuanto a practicidad se refiere... Un amigo en una situación parecida a la tuya pero con más hijos, Se pilló una Ford Tourneo custom versión pasajeros, y esta contentísimo... Dice que lo mejor que ha comprao en su vida. Encima es aficionado al MTB y le viene genial.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo en tu caso me buscaba alguna furgoneta tipo "van" qué es lo más práctico y cómodo del mundo, Tipo Mercedes Vito, VW california, Fiat Talento versión pasajeros... esas furgonetillas son la ostia en cuanto a practicidad se refiere... Un amigo en una situación parecida a la tuya pero con más hijos, Se pilló una Ford Tourneo custom versión pasajeros, y esta contentísimo... Dice que lo mejor que ha comprao en su vida. Encima es aficionado al MTB y le viene genial.

A eso es a lo que iba yo, si necesitas espacio de verdad a por furgoneta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba