Cambio de asientos alfa romeo 159

Foreros presentes

ReappeR

Alfa 159 2.0 JTDm 170 cv
Usuario Premium

Buenas tardes Alfistas!!



Abro conversación porque necesito ayuda con una duda que tengo.



Llevo varios meses pensando en cambiar los asientos que actualmente tengo en el 159, son asientos de tela. Los quiero cambiar por unos asiento de cuero (aparentemente son de los de la versión ti), estos asientos son eléctricos, cosa que los que tengo instalados de serie son manuales.



¿Alguno sabe si es posible realizar el cambio? (entiendo que cambiarlos si), pero mi duda es si la regulación electrónica funcionaria correctamente o si para estos necesito algún tipo de centralita o algo que mi alfa tal vez no traiga de serie.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si quieres cambiar tus asientos de tela por unos de cuero adelante….
Pero cambiar unos manuales por unos electricos….. complicado.
Desconozco con exactitud lo que supone, pero yo cambié mis espejos exteriores que no eran plegables eléctricamente, por unos que si lo eran… y toco cambiar dos centralitas y botonera, además de los retrovisores . Todo comprado nuevo, más de 1.000€….
Si lo buscas y encuentras en desgüace, ahorras mucho… pero hay tantas referencias de centralitas, que es una locura.
Para los asientos, fijo que hay una centralita que gestiona cada uno de los asientos delanteros, y que luego lleves la preinstalación para conectar todo.

Yo quedaría con el que vende los asientos y trataría de probarlos en mi coche y poder coger también las centralitas que toquen… asi podría ser viable.
Quizás en el eper puedas ver qué centralitas adicionales lleva el de asientos eléctricos y que le falta al tuyo.
Una liada en toda regla….

Quizás buscar unos de cuero manuales… sea mejor opción.

Suerte!
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes Alfistas!!



Abro conversación porque necesito ayuda con una duda que tengo.



Llevo varios meses pensando en cambiar los asientos que actualmente tengo en el 159, son asientos de tela. Los quiero cambiar por unos asiento de cuero (aparentemente son de los de la versión ti), estos asientos son eléctricos, cosa que los que tengo instalados de serie son manuales.



¿Alguno sabe si es posible realizar el cambio? (entiendo que cambiarlos si), pero mi duda es si la regulación electrónica funcionaria correctamente o si para estos necesito algún tipo de centralita o algo que mi alfa tal vez no traiga de serie.
Hola, poder se puede, pero es algo lioso, tienes que hacer instalacion electrica y es muy coñazo, te sale mas barato mirar en algun desguace o milanuncios alguno que venda asientos de cuero manuales! (El 159 mio son de cuero manuales) Tambien puedes poner los electricos y dejarlos a la medida exacta de tu cuerpo, pero nunca podras regularlos si no es desmontandolos! Conoci a uno con un 406 que puso unos de desguace de cuero y le paso lo que te digo! La isntalacion se puede hacer pero lleva su rato! Un saludo!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Sacando un cable de corriente del mechero a los motores de los asientos por debajo de la moqueta y deberia servir. En el 156 se hizo asi
Yo opino igual... No creo que sea gestionado por ninguna centralita propia... Seguramente llevándole corriente, que menos, lograrás poder moverlos y graduarlos. Otra cosa que ya no se si llevara el mismo sistema es el tema de las memoria y la calefacción que lleva esos asientos.
 
Arriba