Cambio de bateria

Foreros presentes

Hola a todos OS cuento lo que me esta pasando a ver que me recomendais, tengo el mito 1.4 78 cv y cuando lo compre de segunda mano viene con una batería de 44ah ke ya está fallando, mi duda es si puedo poner una más grande, por ejemplo de 62ah??? Y otra cosa en la base de abajo de la batería va un taco de goma que no se si se podrá quitar en el caso de poner una batería más grande, que me recomendais, la compró igual que la que lleva o me tiro a otra más grande??
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos OS cuento lo que me esta pasando a ver que me recomendais, tengo el mito 1.4 78 cv y cuando lo compre de segunda mano viene con una batería de 44ah ke ya está fallando, mi duda es si puedo poner una más grande, por ejemplo de 62ah??? Y otra cosa en la base de abajo de la batería va un taco de goma que no se si se podrá quitar en el caso de poner una batería más grande, que me recomendais, la compró igual que la que lleva o me tiro a otra más grande??
Ayer mismo acabamos de comprobar una cosa... (Tendremos datos concretos Martes):

- alternador recién cambiado (nuevo), con una batería de 77Ah, marca 14,35v el polímero. La quitamos y ponemos una nueva a estrenar de 60Ah (la que dice el fabricante), y marca 13,89v..... Volvemos a poner la batería usada, y se vuelve a clavar en 14,35v.... Y decidimos volver a poner la nueva más pequeña, y vuelve a clavar los 13,89v... (En todos los casos, ambas son baterías VARTA).

Te lo comento porque tenemos un fallo en un coche, y andamos investigando si ese sobrevoltaje anda "loqueando" la ECU y por eso falla en el primer arranque del día (antes de encender marca 12,60v, y, al encender, nos sube a un valor de 14,35 y creemos que la ECU no es capaz de gestionar el que supere un cierto voltaje...

Mi consejo: pon una marca buena, pero el valor que dice el fabricante...(tras comprobar que el regulador del alternador trabaja bien y te da los voltios necesarios, claro está... Y que no tienes ninguna fuga).

Un saludo.
 
Arriba