cambio de motor

Hola.
Sé que puede ser una locura plantearse esto. Pero mirando por internet por ejemplo mi motor un 1.6 jtdm de 105 cv lo hay por menos de 1500euros y subirlo por ejemplo a uno de 120cv, tenéis alguna experiencia? Talleres que lo hagan, cuánto cobran, si te dan garantías, qué se puede esperar, compatibilidades entre motores y modelos...
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Contacta con los reprogramadores del foro y déjate de aventuras.

Sin demasiados problemas te ponen el 105 a 115/120

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola.
Sé que puede ser una locura plantearse esto. Pero mirando por internet por ejemplo mi motor un 1.6 jtdm de 105 cv lo hay por menos de 1500euros y subirlo por ejemplo a uno de 120cv, tenéis alguna experiencia? Talleres que lo hagan, cuánto cobran, si te dan garantías, qué se puede esperar, compatibilidades entre motores y modelos...
Te hablo del Fiat Bravo, que es el que tengo referencias más claras (para que saques tus conclusiones):
- el 120cv JTDm era un 1.9 y el 105 era un 1.6
- el 120cv era 5 velocidades, el 105 era 6 velocidades
- el 120cv llevaba turbo de geometría variable, el 105 era de fijo.
- el 120cv llevaba soportes inferiores del motor de 136cv (uno) y 150cv (otro)... El 105 los lleva diferentes...

En pasta, con el mismo equipamiento, el 1.9 valía 7.000€ más....

Haz cuentas... Porque bajar un motor y subirlo ya son unas 6 horas de mano de obra (a alguien con maquinaria y que sepas, mecánico de profesión... Y que no se complique nada...).
 
Arriba