Consulta Cambio de pastillas en Giulia 2020. Tubo metálico no flexible de freno, en pinza delantera.

Kayleng

Alfista Junior

Buenos días gente,

Cambiando los discos y pastillas a un Giulia 2.2d 2020, encontré que mientras que el el sistema trasero el latiguillo de freno es flexible y se puede quitar la pinza con facilidad, en el sistema delantero no es así.
El sistema delantero lleva un tubo metálico rígido que conecta el circuito de frenos con la pinza.
La manipulación de la pinza una vez está libre de su fijación es delicada, ya que el tubo rígido permite cierta flexión pero no demasiada. Esto hace que contraer los pistones y sustituir las pastillas sea bastante más complicado.

Lo suyo sería aflojar el tubo y listo, pero esto lleva a purgar el sistema de frenos con el trabajo y tiempo que eso lleva.... intento evitar esta opción.

La pregunta y duda es si alguien ha tenido este problema haciendo este mantenimiento y como lo ha gestionado sin soltar el tubo de metal de la pinza.
Es la primera vez que veo un sistema fijo de tubo hasta la pinza. En todos los coches que he tenido siempre me he encontrado un tubo flexible.

Saludos y gracias de antemano.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

yo he cambiado bastante pastillas de freno delanteras y no es necesario aflojar la tubería rígida. Lo que tienes que hacer es soltar la grapa que sujeta el racord de unión que va a una aplaca atornillada a la mangueta.

Flexibles si que tienen, son 2 por cada pinza trasera, y 1 por la delantera, he cambiado latiguillos de origen por metálicos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ahí se ve el latiguillo flexible

bc224285bcbde05e-photo.jpeg
 

Kayleng

Alfista Junior

Veo el tubo que me comentas, pero no es ese el que me impide mover la pinza una vez suelta. El tubo que te comento no se puede ver en la foto. Va justo detrás de la pinza, enganchado a ella. Intentaré fotografiarlo para subir una foto... Miraré lo que me comentas de la placa. Volví a montar todo el sistema y ahora no tengo recuerdos de esa placa que me comentas..
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenos amortiguadores

Son incómodos?. Bajan mucho la altura?
Son unos V3 de KW, por lo que los puedes dejar a tu gusto, en uso normal lo llevo un pelo más contenido el movimiento del coche, pero luego en tramo o circuito aumentó la dureza en compresión y en rebote.

El día que se hizo el setup en Neumáticos Valleros, lo dejamos 38mm más bajo que de origen, ahí puedes ver aún lo que puede bajar, otros 4cm podría bajar.

Para mi ahí está en el equilibrio, un poco de rake, para un culo juguetón.
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Veo el tubo que me comentas, pero no es ese el que me impide mover la pinza una vez suelta. El tubo que te comento no se puede ver en la foto. Va justo detrás de la pinza, enganchado a ella. Intentaré fotografiarlo para subir una foto... Miraré lo que me comentas de la placa. Volví a montar todo el sistema y ahora no tengo recuerdos de esa placa que me comentas..
Solo hay que investigar un poco, y usar la lógica, verás que no es nada raro, en muchos otros coches también van así las pinzas. Y no complica nada el cambio de pastillas
 

Kayleng

Alfista Junior

He localizado estas fotos donde se ve ese tubo de metal que conecta con la pinza al final del recorrido. Investigo bastante con estas cosas y otras muchas y no hay lógica que aplicar en este caso. Si me encuentro con un tubo de metal, pues hay un tubo de metal. No hay margen para la imaginación. He cambiado muchas pastillas de coche y es la primera vez que me encuentro con un tubo rígido y no uno flexible justo en la pinza de freno. De la parte de atrás del amortiguador llega la línea de freno en forma de tubo flexible. Luego se conecta con el rígido a mitad de recorrido y a la pinza llega el rígido. Lo que te dije. Soltando el tubo de metal es fácil. Pero se pierde la presión del circuito y hay que purgar. Si no se desarma nada, se puede intentar soltar por donde pasa ese tubo y soltar la pinza con cuidado. Estas fotos las he pillado de un video donde se ve el proceso. Se ve que al soltar la pinza se dobla el tubo.. no creo que sea lo más correcto, pero se ve que deja doblarse para al menos meter las pastillas nuevas y colocar de nuevo la pinza...
saludos.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Interesante hilo.

Se ve bastante complejo todo, no?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ostras pues yo el ultimo cambio de pastillas, lo hizo mi hermano en un momento delante mia y no comentó nada del tubo rígido. Le preguntaré...
 

Kayleng

Alfista Junior


En este vídeo se puede ver, es de donde he sacado las imágenes. Fijándome lo que hace el tipo es soltar de algún sitio el tubo, sin aflojarlo para no perder presión y eso le permite manipular mejor la pinza. Esta semana me toca cambiar las pastillas. Miraré bien el sistema y le haré mejores fotos con el móvil. Me alegra ver que se puede cambiar sin purgar, no apetecía nada....
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

He localizado estas fotos donde se ve ese tubo de metal que conecta con la pinza al final del recorrido. Investigo bastante con estas cosas y otras muchas y no hay lógica que aplicar en este caso. Si me encuentro con un tubo de metal, pues hay un tubo de metal. No hay margen para la imaginación. He cambiado muchas pastillas de coche y es la primera vez que me encuentro con un tubo rígido y no uno flexible justo en la pinza de freno. De la parte de atrás del amortiguador llega la línea de freno en forma de tubo flexible. Luego se conecta con el rígido a mitad de recorrido y a la pinza llega el rígido. Lo que te dije. Soltando el tubo de metal es fácil. Pero se pierde la presión del circuito y hay que purgar. Si no se desarma nada, se puede intentar soltar por donde pasa ese tubo y soltar la pinza con cuidado. Estas fotos las he pillado de un video donde se ve el proceso. Se ve que al soltar la pinza se dobla el tubo.. no creo que sea lo más correcto, pero se ve que deja doblarse para al menos meter las pastillas nuevas y colocar de nuevo la pinza...
saludos.
Creo que sigues sin piyar la lógica, tienes que soltar la grapa metálica que sujeta la tuerca de unión del tubo metálico con el latiguillo. Entonces tienes Libertad suficiente para maniobrar, no hay que soltar para nada el racord de unión. Si ves el protocolo de la marca así lo establece y se hace bien sin afectar para nada al tubo rígido.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ostras pues yo el ultimo cambio de pastillas, lo hizo mi hermano en un momento delante mia y no comentó nada del tubo rígido. Le preguntaré...
Es que no hay problema como tal con ese tubo, solo soltar la grapa que lo sujeta
 

Hispano

Alfista Veterano

Con soltar una grapa metálica que sujeta el latiguillo ya está. No tiene mayor misterio.
 
Arriba