Cambio de pastillas

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos. ¿Alguien a cambiado las pastillas de freno? Lo pregunto paratener una orientación de cuánto pueden durar las pastillas del Stelvio.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

36.000 y ningún aviso. Me sorprende lo que están durando.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

36.000 y ningún aviso. Me sorprende lo que están durando.
Te sorprende? Cambiar pastillas con esos kms sería propio de ir a fuego.

Cambié pastillas traseras en mi giulietta a los 120mil y lo vendí con 135mil con las de fábrica. Y con conducción mixta, no era un coche exclusivamente para viajes de autopista.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Genial saberlo cómo es mi primer SUV de carreras ;) creía que durarían menos y tengo un viaje largo en fin de semana quería asegurarme. Me quedo tranquilo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
No te preocupes. Yo creo que las de delante hasta los 80mil sin problema.
Saludos
 

Tubi

Alfista Junior

Buenas noches, hoy me ha saltado el testigo de pastillas de freno desgastadas a los 71.000 km. ¿Alguien que haya cambiado? ¿Has puesto las mismas? Gracias de antemano por la información.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Más arriba puse 80000 sin problema pero visto lo que comentas y lo que vi el otro día después de la revisión me pasé.
Pensaba que durarían algo más.
Saludos
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo las cambié con 40.000. Me las cambiaron en la 2ª revisión. Me las enseñaron y estaban en los hierros...
Tengo que reconocer que alguna vez he sido malo... :=))>
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Unas pastillas que duran 80.000km son duras, durísimas.
Lo "normal" es que duren entre 40/50.000.
Lo extraño es que con 80.000km se cambien las pastillas y los discos estén bien....con pastillas tan duras.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Unas pastillas que duran 80.000km son duras, durísimas.
Lo "normal" es que duren entre 40/50.000.
Lo extraño es que con 80.000km se cambien las pastillas y los discos estén bien....con pastillas tan duras.
Depende completamente del uso, tanto de la forma de conducir como del tipo de desplazamientos.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

2 juegos en 85000 km llevo yo
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Mi en los dos coches, bmw320d y allroad TFSI, anteriores con uso y trayectos idénticos prácticamente... Las de adelante 100000. También es cierto que anticipo bastante para frenar menos. Y freno motor.
En el stelvio no creo que llegue a 80000
Saludos
 

Tubi

Alfista Junior

Yo soy de la opinión de Belo, lo que más influye es la manera de conducir, trayectos...
No tiene nada que ver ir desde Vitoria a Barcelona por autopista, puedes hacer unos 600 km y pisar el freno una docena de veces o disfrutar en un puerto de montaña subiendo y bajando alegre, seguro que el desgaste es superior aunque sean 20 km. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Nunca le he cambiado unas pastillas a un coche que haya tenido. Y le hice 80.000 kms a un alfa GT y 60.000 kms a un GTA por ejemplo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Depende completamente del uso, tanto de la forma de conducir como del tipo de desplazamientos.
Correcto.
Sin embargo unas pastillas que le duran a alguien 80.000 km han de ser duras.
Nadie se pone de acuerdo en cuánto duran unas pastillas y cuando cambiarse más allá de tener claro que depende de muchos factores, como el tipo de conducción o el peso del vehículo o el tipo de vía en el que se hacen los km.
Sin embargo las "medias" van desde los 20.000km de los más cuidadosos hasta los 60.000 para las delanteras y 120.000 para las traseras.

Otra manera de "medirlo" sería teniendo en cuenta lo que duran los discos.
Claro...si tomamos como referencia un Golf...podemos estar cambiando los discos fácilmente a los 50.000 pero si hablamos de un Mazda 3 puede que pasen de los 250.000.

Al final la calidad lo dice todo.
Pastillas duras...menor frenada y mayor duración...pero se cargan antes los discos.
Pastillas blandas...mejor frenada menor duración y mejor trato de los discos.
 
Arriba