Cambio de radio alfa 159

Equipo conectado

jesusiyo315

Usuario Premium

Hola compañeros, tengo pensado cambiarle la radio al coche, un alfa 159.
Tengo mirada una de Ali express que aparentemente no tiene mala pinta.
¡Ayúdame a escoger!
€ 195,99 41%de DESCUENTO | Radio con GPS para coche, reproductor con Android 11, 4GB, Carplay, 2 Din, DVD, RDS, para Alfa Romeo, Spider, Brera, 159, Sportwagon, 2006
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Y cuál es tu duda?

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Comprar chino es gastar 2 veces, yo ya aprendí la lección.
Yo, en AliExpress no me gasto 200€. Cualquier problema te va a tocar pelearlo mucho.

En fin, gasta algo mas ( Pioneer, Alpine, JBL, etc ) y no tendrás quebraderos de cabeza
Suerte
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañeros, tengo pensado cambiarle la radio al coche, un alfa 159.
Tengo mirada una de Ali express que aparentemente no tiene mala pinta.
¡Ayúdame a escoger!
€ 195,99 41%de DESCUENTO | Radio con GPS para coche, reproductor con Android 11, 4GB, Carplay, 2 Din, DVD, RDS, para Alfa Romeo, Spider, Brera, 159, Sportwagon, 2006
Yo me compré una radio Xonrich, más cara que esa, y si lo sé, no la compro nunca

Llegó sin funcionar, a los meses me mandaron placa base nueva, funcionó un mes, luego se quedó sin sonido y sin Bluetooth

Y sigue en garantía, pero el chino pasa olimpicamente y lo unico que me ofrece es mandarme otra placa base, pero pagando yo el envío por PayPal

Ahora estoy a espera de a ver si tengo tiempo y la llevo a una tienda de informática a que revisen la placa base o slgo

Sinceramente, desaconsejo del todo la compra

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo compré una que me costó 42 euros y va dos años y de lujo
 

jesusiyo315

Usuario Premium

Mi duda es que si alguien la ha cambiado y ha montado alguna de AliExpress o similar que tal le ha funcionado.
 

jesusiyo315

Usuario Premium

El tema es que si monto alguna como pioneer, alpina, jbl o alguna marca “mejor” y no compatible como esa que he puesto tengo que cambiarle el bastidor de dentro y comprar también los cables para adaptar los cables del alfa 159 a la radio que monte. Y al final si gasto en la radio unos 400€ más el bastidor más los cables se me va cerca de los 500€. Y tampoco quiero gastarme tanto dinero para solo el móvil para escuchar música.
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

El tema es que si monto alguna como pioneer, alpina, jbl o alguna marca “mejor” y no compatible como esa que he puesto tengo que cambiarle el bastidor de dentro y comprar también los cables para adaptar los cables del alfa 159 a la radio que monte. Y al final si gasto en la radio unos 400€ más el bastidor más los cables se me va cerca de los 500€. Y tampoco quiero gastarme tanto dinero para solo el móvil para escuchar música.
si solo es para el movil compra un yatour o si no tienes manos libres un parrot y te vas a ahorrar bastante
para mi las pantallas a la altura que esta en este coche solo vale para lo mismo que la de serie ya que el gps para mi gusto esta muy bajo yo prefiero poner el movil
 

alalfa

Alfista Junior

Pues yo compré ya hace años una china (se ve mi foto del perfil) que va muy bien en general, aunque alguna vez se quedó colgada, pero es apagar y encender y listo. Me dio un problema con que se me hundió uno de los botones (no se si fue algún golpe involuntario (casi seguro) o se estropeó con el uso) y se lo comenté al vendedor (que es fabricante, pero eso te lo dicen todos...) y me envió GRATIS toda la placa de botones con la condición que buscase yo quien la instalase (cosa que hice yo mismo); osea que lo de China va como todo, depende de con quien des...
 

Premium Rental Spain

Alfista Junior

Yo estoy con la radio de serie, la de 6 CDs y es un poco mala, la calidad de la antena es pésima, y no me apetece desmontar medio maletero para comprobar la base de la antena.

Hay algún yatour que se conecte por bluetooth al móvil y poder reproducir canciones desde el teléfono? La radio de serie del 159 es compatible para estos aparatos?
 
Hola compañeros, tengo pensado cambiarle la radio al coche, un alfa 159.
Tengo mirada una de Ali express que aparentemente no tiene mala pinta.
¡Ayúdame a escoger!
€ 195,99 41%de DESCUENTO | Radio con GPS para coche, reproductor con Android 11, 4GB, Carplay, 2 Din, DVD, RDS, para Alfa Romeo, Spider, Brera, 159, Sportwagon, 2006
Yo acabo de montar una pero sin CD y va muy bien en líneas generales. El problema es que me ha gastado dos baterías tengo un consumo que se queda y creo que es porque no se apaga del todo. Pero es complicado estos Alfa. Siempre tiene algo. Estos días revisaré de donde viene el consumo y como solucionarlo.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Últimamente estoy leyendo un montón de problemas con las radios Android que montáis. Mandos del volante que no van, consumos de batería, manos libres que no van... Yo la verdad es que fue enchufarla y a funcionar... Parece que han empeorado mucho, también es cierto que valen casi la mitad de lo que costaban cuando yo la compré.
 

Trotamun2

Usuario Premium

Yo estoy con la radio de serie, la de 6 CDs y es un poco mala, la calidad de la antena es pésima, y no me apetece desmontar medio maletero para comprobar la base de la antena.

Hay algún yatour que se conecte por bluetooth al móvil y poder reproducir canciones desde el teléfono? La radio de serie del 159 es compatible para estos aparatos?
Yo tengo un yatour y en lugar de escuchar la música del móvil con cable, lo hago por BT mediante esto:
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Últimamente estoy leyendo un montón de problemas con las radios Android que montáis. Mandos del volante que no van, consumos de batería, manos libres que no van... Yo la verdad es que fue enchufarla y a funcionar... Parece que han empeorado mucho, también es cierto que valen casi la mitad de lo que costaban cuando yo la compré.
Cierto, yo pagué unos 500 lereles, pero problemas cero, al conectarla a internet va lenta, por ponerle un pero, pero es algo que no suelo hacer. Saludos
 

Trotamun2

Usuario Premium

Ese usb me imagino que lo conectas al Yatour, pero sería posible escuchar música con un usb bluetooth como ese conectado al usb de la guantera que trae de serie el coche? El mio lleva Blue&Me tambien
Hola. Disculpa que no había visto tu post. Yo creo que no porque del USB sale un jack que se conecta al propio Yatour. En cuanto tenga un ratito hago unas fotos y las subo para que se entienda mejor. Dame unos días que ahora voy muy pillado.
 

Trotamun2

Usuario Premium

Este es mi Yatour al que le puse este receptor de BT cuyo enlace de amazon pongo unos post más arriba. Con esto, conecto el móvil por BT sin necesidad de cables. Todo va metido en la guantera. El móvil va conectado a ese dispositivo y también al Blue&Me simultáneamente. Si entra una llamada se corta la música.
Con esto, he podido mantener el dispositivo de audio original, y los mandos del volante, etc. En realidad es la conectividad que le falta a este coche para actualizarse creo que es la opción más económica.
F1ADAC43-3D54-40B8-8196-709CDFF96F86.jpeg
 
Buenos días a todos:

Refloto este post para saber si alguno de vosotros tiene vídeos en funcionamiento de alguna de las radios de Xonrich, su conexión al móvil con Android Auto, etc. Una de las cosas que veo en las radios de Aliexpress es que la conexión hay que hacerla por cable.

Muchas gracias a todos
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Este es mi Yatour al que le puse este receptor de BT cuyo enlace de amazon pongo unos post más arriba. Con esto, conecto el móvil por BT sin necesidad de cables. Todo va metido en la guantera. El móvil va conectado a ese dispositivo y también al Blue&Me simultáneamente. Si entra una llamada se corta la música.
Con esto, he podido mantener el dispositivo de audio original, y los mandos del volante, etc. En realidad es la conectividad que le falta a este coche para actualizarse creo que es la opción más económica.
Ver el archivo adjunto 2924
Buenas, hay alguna guia de hacer esto? todos los yatour son iguales? primera vez que lo escucho y realmente creo que es lo mas facil. Que pasa si ya tienes Blue&Me?

Muchas gracias
 
Última edición:
Arriba