Consulta Cambio de suspensión y frenos

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días alfistas, tengo una pregunta que seguro alguien puede iluminarme .
Tengo la suspensión rendida en ambos ejes , y quería saber las recomendaciones para poder cambiarlas .
Y respecto a los frenos los cambié hace 1 año digamos , y sigue chillando como un tren que está frenando . Comentandolo con otro amigo me dijo que podría ser la calidad de los mismo , y me preguntó si hay algún consejo para eliminarlos ruidoso debo de cambiarlos de nuevo.
Un saludo .
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Vendría muy bien que dijeras que coche tienes.
Respecto a los frenos le doy la razón a tu amigo, yo en mi bravo le monté frenos malillos al no saber que iba a hacer con el (error por mi parte) y efectivamente, frenan bien, tienen buen grosor, el disco esta bien pero suenan desagradables y sobre todo en frío. Para quitar el chirrido, en el taller me lijaron un poco las pastillas, pero a las pocas semanas el ruido volvió y ya desistí
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como dice mi compañero de logo-avatar (;)) el ruido se debe a las propias pastillas que por temperatura cristalizan en su superficie. Se arregla lijándolas pero al poco tiempo, como el material es el que es, vuelven a aparecer esos ruidos.

Respecto a "suspensión rendida" no sé si te refieres a muelles o amortiguadores. Lo normal será lo segundo y lo aconsejable es medir su rendimiento en un taller especializado (porcentaje de absorción de energía) y en función de ello cambiarlos o no.
Suerte
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Que las pastillan chillen pueden ser por el compuesto o porque simplemente secdesolazan un nada en su alojamiento, antes de colocar la pastilla entre esta y su alojamiento se pone un pelin de grasa y suele sacar muchos ruidos, luego hay otras que son chillonas de por si, respecto a que suspension poner hay ya tienes que pensar primero que buscas del coche y de su setup y luego decidir
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un alfa 156 jtd 1.9 115cv. Mi amigo me aconsejó comprar una suspensión roscada que tendría que homologar (technix blueline),y tendría que comprobar si vale para el mio .
Las pastillas las cambiaré que será el fin definitivo para el ruido , así podré limarlas si están de buen uso y las mantengo de recambio. Gracias a todos
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si no quieres algo muy muy especial en cuanto a la suspensión, hay marcas que estan "homologadas". Yo en su día monté selex con sus muelles también selex (se que en muelles era una tontería ponerlos, hay marcas mucho mejores) pero como venía todo "homologado" meterlo en la ficha técnica me costó poco ( el precio no me acuerdo, de esto hace ya 14 años). Con esto te digo como te han dicho por ahi arriba. Piensa primero que es lo que buscas, por que si sólo quieres un poco más bajo y más duro y lo quieres para el día a día, no creo que haga falta que te vayas a marcas o precios demasiado especiales y que luego estés con tener que cambiar la suspensión para la itv, con los correspondientes paralelos en las ruedas...
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad que no busco nada en especial,no se si merece la pena una roscada , ¿qué altura de muelles me recomendáis ?
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Estoy con @alfanacleto , esa combinación está más que testada y da buenos resultados, vale la pena ahorrar un poco mas que irse a roscadas que en pocos años se irán al traste
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Segun veo yo, te han liado la cabeza con un producto que no se adapta a lo que buscas.
Compra amortiguadores Oem de la marca Cayaba( buena relación calidad-precio) y a correr. Posiblemente tambien tengas todos los brazos de suspensión hechos trizas; ahi usa Trw.
De pastillas, pues unas Ferodo basicas y ya veras la mejora.
Yo creo q asi vas servido
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si no buscas nada especial , no bajes la altura del coche ni te metas menos en roscadas.
B8 es para muelles con -30mm. Para altura standard usa B6 en bilstein también.

Buena relación calidad/precio manteniendo los muelles actuales, Kayaba excel-G. Yo cogería esta última opción.
Cualquier pastilla homologada OEM irá bien: Brembo, ferodo, etc
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium

Segun veo yo, te han liado la cabeza con un producto que no se adapta a lo que buscas.
Compra amortiguadores Oem de la marca Cayaba( buena relación calidad-precio) y a correr. Posiblemente tambien tengas todos los brazos de suspensión hechos trizas; ahi usa Trw.
De pastillas, pues unas Ferodo basicas y ya veras la mejora.
Yo creo q asi vas servido
Me cambio los frenos , pero sigue sonando cuando freno marcha atrás
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los frenos traseros trabajan poco ya que el mayor peso de la frenada se lo llevan los delanteros
Los pistones que empujan las pastillas traseras a veces se agarran por el poco trabajo mencionado y eso provoca q las pastillas no retrocedan a su posición inicial. Yo limpiaria, engrasaria y probaría la frenada en un elevador a que vean como se comporta todo el conjunto.
Los buenos mecánicos no solo cambian piezas, tambien tienen que pensar como dar soluciones a problemas como el tuyo.
Suerte
 
Arriba