Cambio de suspensión ya homologada

ezeqk

Alfista Consagrado

Buenas tardes compañeros, estoy mirando un Alfa para comprar, no he ido todavía a verlo pero tienes homologada en ficha la suspensión, el tema que lo que tiene puesto no me inspira confianza, como nunca he hecho este trámite mi pregunta es si lo que se homologa es el conjunto incluida la marca, o la rebaja de la suspensión, a lo que voy es que si quiero cambiar muelles y amortiguadores o uno de estos 2 por otra marca me toca volver a homologar?
Gracias.
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,

Se homologa el modelo exacto que hayan puesto. Por tanto, si quieres poner otro modelo, debes homologar.

Ojo, que hay que homologar si no es un reemplazo homologado. Por ejemplo, unos muelles o una suspensión completa que cambia la geometría del coche
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Hola,

Se homologa el modelo exacto que hayan puesto. Por tanto, si quieres poner otro modelo, debes homologar.

Ojo, que hay que homologar si no es un reemplazo homologado. Por ejemplo, unos muelles o una suspensión completa que cambia la geometría del coche
Gracias!! yo me refería a cambiar de marca, la idea sería algo mejor, ahora tiene unos muelles Apex y amortiguadores ta technix, me gustaría mantener la altura, entiendo entonces que no haría falta volver a homologar no?
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias!! yo me refería a cambiar de marca, la idea sería algo mejor, ahora tiene unos muelles Apex y amortiguadores ta technix, me gustaría mantener la altura, entiendo entonces que no haría falta volver a homologar no?

Tocaría volver a homologar. Cambia la marca/modelo.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

No me había quedado claro @cuorerosso , muchas gracias compañero!!
Tenéis referencias de esas marcas? algo mejor para poner a un 155 2.0 ts?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Blistein B8+eibach.
Yo tenía en el Tempra los B6+muelles usados de Alfa 155 1.8 (eran 240kg más pesado el coche) y muy contento. Equilibrio perfecto para 70% seco y 30%mojado, sin sustos, y hacías lo que querías del coche.
Me costaron puestos 540€ (los amortiguadores+alineado+caídas delante de 1,5°). Es el mismo chasis que el del Tempra y del Dedra
Y de duración, más de 160.000kms (carretera nacional 50%+secundarias 30%+terciarias 20%), andando ligero.
Por eso, si buscas algo más para seco, pásate a los B8
(elegí los muelles del Alfa 155 porque era 1,2mm más gorda la varilla del muelle. Fue para probar y al final no los cambié).
 
Arriba