Info Cambio de usabilidad del foro - Suscripciones

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por mi parte, no tengo ningún inconveniente en hacer una aportación anual que estime adecuada el moderador para cubrir costes. El foro se lo merece sin ningún género de dudas. Hay mucha información y muy valiosa.

Pero pienso que cuando se llega a este tipo de situación, cuando una actividad empieza a no generar rentabilidad por sí misma, pues apunta a un futuro complicado. Esperemos que esta caida de publicidad que comentaba el administrador sea algo transitorio y haya sido por el recorte en este concepto que han hecho muchas enpresas en la situación de pandemia y crisis económica temporal.

Sobre la cuota, siendo moderada, no creo que sea un problema para ninguno de los actuales y habituales del foro, pero por el contrario sí creo que va a afectar a las nuevas incorporaciones, quizás menos visitas, quizás menos publicidad como consecuencia de lo anterior, etc. Un efecto de retroalimentación tipo "pescadilla que se muerde la cola" ...

A lo peor es que esta situación ya está asumida y sencillamente solo cabe optar ya por la minimización de costes operativos. Ojalá que no.

Saludos
 

toti1935

Alfista Veterano

También quisiera decir algo sobre las presentaciones y las aportaciones.
El pasado día 1, alguien (No quiero citar nicks ni nombres) abrió un hilo o preguntó:
"Se escucha un grillo al arrancar", después de explicar su problema, un forero le comentó que estaría bien que se presentara y que comentase que coche tenía, la contestación de este señor no tiene precio.
"ME DA PEREZA. EL PRÓXIMO AÑO SI ESO"
Otro forero le dice:
"Pues valla tela de respuesta, educación 00000"
Contestación del señor:
"No hombre. He sido sincero.
Nunca me he presentado en ningún foro. No hay cosa que me de más pereza."
En este caso nadie le quiso decir la solución y em señor la encontró por si mismo.
Yo creo que no cuesta mucho seguir las normas del foro y ser educado.
Yo voy leyendo los comentarios de todos y les voy dando un "Like"....¡¡A TODOS!! Puede que me guste o que comparta los comentarios o puede que no, pero me gusta que ese forero se tome la molestia en contestar.
Tengo que confesar que no me gustan los que todo lo saben, te aburren con cifras y datos y ningunean a los demás y tengo uno de estos bloqueado.
muy buen aporte.
No digo que todos pero creo que muchos de los que no sé presentan es por pereza y yo esto no lo concibo, porque pereza tb la puede tener el forero que por enesima vez tiene que explicarle a alguien el tema de la egr del 159.

el que no se presenta pq no sabe hacerlo, pq no le funciona la web o yo que sé...este tiene todos mis respetos y creo que el de todos pero el de la pereza!!! Ai el de la pereza!!! que són 4 frases!!!
I claro, si le da pereza presentarse, como no va a darle pereza contestar y participar cuando el problema no es suyo.

Nada, lo siento así pero entiendo que pueda parecer banal según como.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno aqui una aportacion de un casi nuevo

Yo en este foro por el momento poco puedo aportar ya que soy alfista nuevo, aqui estoy para aprender , como yo les pasara a muchos, pasado un tiempo ya estare capacitado para aportar cosas logicamente, entiendo que si se limita a la gente nueva el foro se quedara unicamente con los mas antiguos y me parece un grave error.
Sobre aportacion pues lo veo correcto, seria el primero en darla si es algo logico para mantenerlo activo
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias toti1935, me enorgullece que consideres "un buen aporte" mi comentario, lo mismo que los likes que recibo.
Creo que se debe de preservar y conservar todo aquello que nos gusta, que nos sirve de válvula de escape que en definitiva nos hace felices.
Que con ello vienen cambios, pues habrá que recibirlos con ánimo y siempre pensando en que van a ser positivos.
Un cordial saludo y buen fin de semana a todos.
 

Izu

Bastión Alfista

Interesante, a ver si la "cuota" es bien aceptada.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo también estoy de acuerdo en poner una cuota razonable para todo el mundo y listo, respecto a lo de aportar o no ,al contrario que muchos de vosotros creó que hay post en los que el que pregunta y no vuelve a entrar aporta algo ya que efectivamente es de muy mala educación pero quizás las respuestas de otros foreros ayudan a otros con ese mismo problema.
También pensad que hay gente desesperada con su problema y lo último que piensan es en presentarse, habrá casos en los que la mala educación no tiene excusa, pero no todos.
Pd: por supuesto esto es solo mi opinión.
Saludos
 

Elektriko19

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo personalmente veo bien este cambio aunque no comente mucho paso siempre por aquí y si hay reuní fuerzas pues adelante
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

Si se ha pensado en esta solución para dar continuidad al Foro y con ella también se mejora la calidad de las informaciones, aportaciones, soluciones, colaboraciones entre apasionados de Alfa Romeo, vaya por delante mi apoyo.
Estoy muy agradecido de haber encontrado soporte en cuestiones que me preocupaban.
Confío en haber podido aportar mi granito de arena a los objetivos del Foro.
Recibid un cordial saludo.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que el foro es para todos, con lo cual, si hay que hacer una pequeña aportación para su mantenimiento, debería ser entre todos, o al menos, independiente de la antigüedad o participación.
Creo que lo más fácil es poner un objetivo, y cada uno aporte lo que buenamente crea oportuno. Si se supera el objetivo, pues que se utilice para hacer sorteos o algún tipo de promoción.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos,

A mi personalmente no me parece mal la medida, es una forma de mantener el foro.
Por otro lado @alfa, estaría bien meterle un contador de esos 180 días por si las moscas o un sistema de notificación por correo antes de que finalice ‍:nosure:

Un saludo
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues parece que ya somos todos premium :p.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola perdonad, esto del COVID me está dejando tonto ¿ Vamos a aportar alguna cantidad sea voluntaria, de común acuerdo u obligatoria?
A mi eso de Premium me hace sentirme importante.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, a mí tampoco me parecería mal una aportación, bien sea a través de Patreon u otras plataformas similares, es una manera de apoyar el contenido, y si en algún momento puede servir para proporcionar otro tipo de contenido exclusivo para los foreros que participen económicamente, tipo descuentos sobre productos, o merchandising del foro, pues mejor que mejor.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Pues parece que ya somos todos premium :p.
Si, ya se pasaron las cuentas al formato premium para iniciar el proceso.


Hola perdonad, esto del COVID me está dejando tonto ¿ Vamos a aportar alguna cantidad sea voluntaria, de común acuerdo u obligatoria?
A mi eso de Premium me hace sentirme importante.
No es necesario aportar nada, simplemente con el transcurrir normal del foro, de momento vamos a ver.
Si bien es cierto que al entrar en vuestras cuentas veréis la opción de suscribirse, no es necesario cursarla ya que por defecto estáis en el grupo.


Buenas, a mí tampoco me parecería mal una aportación, bien sea a través de Patreon u otras plataformas similares, es una manera de apoyar el contenido, y si en algún momento puede servir para proporcionar otro tipo de contenido exclusivo para los foreros que participen económicamente, tipo descuentos sobre productos, o merchandising del foro, pues mejor que mejor.
Como decía, no es necesaria una aportación de momento y se va a seguir con el sistema planificado. A lo largo de esta línea de tiempo se irán cambiando cosas en el foro para hacer los ajustes pertinentes.

Muchas gracias
 
Última edición:

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Del 10 de Julio al 21 de Septiembre de 2021
402 usuarios nuevos registrados
21 usuarios rechazados
11 bajas por diversos motivos
38 altas premium


Estadísticas de usabilidad del foro
Del 10 de Julio al 21 de Septiembre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020
Visitantes: + 67,90%
Sesiones: + 32,07% - nuevas sesiones 30,09%

Del 1 de Enero al 21 de Septiembre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020
Visitantes: +152,92%
Sesiones: +65,23% - nuevas sesiones 54,43%



Aún es pronto para ver si la medida tomada ha sido acertada debido a diversas variables. Los meses de julio y agosto son siempre los de menos visitas en el foro y aunque se han incrementado los números frente al mismo periodo del año pasado (en pandemia) puede ser que estemos observando ya un crecimiento contenido. Sin embargo, comparando con 2019 (mismo periodo), la diferencia es aún mayor.

En lo que va de año, frente al mismo periodo del año pasado observamos un crecimiento bastante alto producido, sobre todo, en los meses de marzo a junio, meses de máxima actividad del foro.

La realidad es, que a pesar de la medida tomada, se sigue creciendo. Tal vez la medida haga que muchos posibles usuarios no se estén registrando para hacer consultas pero si estén utilizando el foro buscando información en los buscadores o índices ya que se observa un aumento de estadísticas en esas páginas. Básicamente esto quiere decir que se ha incrementado el nº de gente que se dedica a leer el foro antes de escribir o registrarse.
Tras los meses de verano, la tendencia de la curva vuelve a ser alcista por lo que habrá que esperar unas semanas para ver si se ha conseguido disminuir, en porcentaje, las consultas al foro.
 

elstellino

El Milanés

Creo que es increíble en esta época de censura obtusa de facebook como los foros sean una opción siempre más popular.
Este es valido para mi, pero hablando con amigos ellos piensan la misma cosa.
No lo habría pensado hace un año o dos.
Casi una vuelta al pasado, pero bueno, ¡un pasado mejor!
¡Ánimo!
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Datos estadísticos

Octubre 2021 vs Octubre 2020
(excluido Tapatalk)


Tendencias de usuario
Usuarios: +25.76%
Sesiones: +12.09%
Usuarios nuevos: +30.5%

Accesos por dispositivos
Smartphone y dispositivos móviles: +14.66%
Desktop: +58.5%
Tablets: -18.51%

Fórmulas de acceso:
Búsquedas orgánicas: +12.88%
Accesos directos: +130.88%
Por referencia: +3,38%
Por redes sociales: -54.8%

Frente a septiembre de 2021 se ha producido un descenso medio del 1.1% en usuarios, producido principalmente en días festivos.
 
Arriba