Cambio del silencioso intermedio tras el catalizador por un tubo recto

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Bueno, de momento me he liado la manta a la cabeza y he conseguido que me suelen un tubo recto a los dos terminales de la petaca. No sé si tendrá o no algún beneficio en el rendimiento del coche, pero las cosas hay que probarlas.
Todavía no lo voy a montar, porque tengo otras faenas que hacer, pero en cuanto lo ponga en marcha os daré mi parecer.
51wrjl.jpg
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

A los TS fase 1 lo que queda mas redondo de escape es dejar la petaca primera ( o quitarla es indiferente no afecta al rendimiento ) anular la mierda de catalizador cerámico de origen , dejar el transversal original y montar cola trasera de TB

Sonido agradable sin ser macarrónico y respiración de motor infinitamente mejor
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

FABRETA turbo dijo:
A los TS fase 1 lo que queda mas redondo de escape es dejar la petaca primera ( o quitarla es indiferente no afecta al rendimiento ) anular la mierda de catalizador cerámico de origen , dejar el transversal original y montar cola trasera de TB

Sonido agradable sin ser macarrónico y respiración de motor infinitamente mejor

Siempre expectantes por tus comentarios Fabreta, gracias de nuevo.
Por intentar que este hilo sea útil para todos, me gustaría plantearte unas cuestiones y así nos quedará a todos clarinete...

1) El tema del catalizador: entiendo que si lo quito el coche irá mejor, más desahogado, pero claro en la ITV se darán cuenta, no?

2) He estado mirando el Manual de taller y el silencioso que he quitado, que va detrás del catalizador, no aparece en la figura (Lo he dibujado en AZUL), por lo que deduzco que sólo lo pusieron en el Fase 1


3) En cuanto a los tres silenciosos finales, yo he pensado que se podía quitar el de en medio, uniendo el terminal con el que está más cerca del catalizador. ¿Tiene sentido lo que planteo? ¿Alguien lo ha hecho?


4) Y por último, lo que planteas de poner los silenciosos del TB en el TS, lo he mirado en el Manual del Taller y, si no voy confundido, su sistema de escape también tiene esos tres silenciosos. ¿Cuál sería entonces la diferencia?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese dibujo está mal , los TB el último transversal no lo llevan , compra una cola de TB que vale 100 pavos y es plug and play
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El catalizador si no lo llevas da un pelo alto de CO y no pasas
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

El mío es un fase 2 CF2 y sí que lleva el silenciador después del catalizador.
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Yo llevo escape final de TB, y lo compré con supresor, ahora llevo un catalizador nuevo y he quitado el supresor, no he notado una diferencia de sonido muy apreciable, se va a quedar así porque paso de estar quitando y poniendo para pasar la itv.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Ahora que estoy por la labor, a ver si alguien, por favor, puede pasarme un enlace donde poder pedir ese escape final de TB...
Por cierto, hoy he cambiado los manguitos del radiador de la calefacción...ha sido toda una experiencia...
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Cuenta cuenta

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

biscionealfa dijo:

Es su obligación porque este post originalmente iba de eso antes de que se hiciera la picha un lío con el escape ;D
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

biscionealfa dijo:
Cuenta cuenta

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Jajaja... Pues la verdad es que técnicamente es un trabajo sencillo, pero la posición en la que están, conectados a los tubos de salida del radiador de la calefacción hacen que se trate de una tarea laboriosa.
Primero, quité el tubo de la admisión para poder soltar las bridas que entran al motor. Eso no tiene problemas, y pensé que desde arriba podía alcanzarlos en la parte que entran al radiador de calefacción, pero, como ya comenté, yo no podía entrar las manos tras el motor y llegar hasta ellos, aunque no digo que un profesional pueda hacerlo desmontando algo más.
Puse entonces dos caballetes, quité el colector de escape y por el hueco del soporte que lo sujeta al motor, por ahí entra el brazo y la luz portátil.
Me ha costado quitar las bridas originales, pero con un poco de tenacidad las he quitado.
El agua del circuito la he sacado desde ahí al soltar el primer tubo. También ha sido entretenido poner las bridas nuevas, pues como sólo te entra un brazo no puedes sujetarla con la otra.
Ya te digo no es difícil, pero sí muy farragoso.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Es que el mío pierde un poco de anticongelante, pero veo la gota en la parte más baja de una especie de T que hay más abajo del termostato.

A ver si luego lo documento yo también.


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
Hoy he montando toda la línea de escape que había desmontando y colocado el tramo recto que substituye al silencioso pequeño que había tras el catalizador.


Me he tomado el tema con calma, ordenando todos los tramos en su posición correcta antes de meterme debajo del coche, no fuera a ser que pusiera el catalizador al revés, que luego debajo del coche empiezas a pasarlas las de Caín.

El primer problema ha sido cuando colocado el tramo más cercano a los colectores, lo he encarado con los dos espárragos del colector, he intentado sujetarlo en el soporte que cuelga del motor y entonces... se ha descolgado el soporte que tiene el silentblock roto y, al mismo tiempo, se ha roto un espárrago... joooder!
He sacado el soporte y he podido solucionarlo satisfactoriamente con una gran arandela; en cuanto al espárrago roto esto será otra historia. Si cuando lo arranque tiene fuga por ahí, tendré que sacar el colector y sacar el espárrago. Como el agujero en el que está alojado es pasante, lo mismo se puede taladrar y poner un tornillo más grueso o también hacer una nueva rosca.






Bueno, al final lo he montado todo y como estaba sin batería, y aunque le he puesto las pinzas, no he podido ponerlo en marcha. A ver si mañana carga algo la batería.
En cuento lo ponga en marcha gravo un pequeño vídeo con el sonido que no creo que haya cambiado mucho, salvo tal vez por el espárrago roto... joder!
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Que pocas veces salen las cosas perfectas sin joder algo de por medio jajaja

Con suprimir ese silenciador tan pequeño ganaras poco o nada de sonido.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y la sonda Lambda ha sobrevivido ? Porque no la veo ......
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Jajaja... sí XemiGk, casi me lo esperaba que alguna cosa se torciése, aunque el trabajo al final ha sido satisfactorio y también he podido aprender cosas nuevas de la macchina que lo mismo me ánimo a intentar mejorar.
En cuanto a lamdda, la desenrosqué con cuidado y ahí la dejé colgando bajo el coche, y cuando la enrosqué le dí primero unas vueltas, en realidad es la primera vez que desenrosca una.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
Hoy he podido poner la batería que había cargado... y ha arrancado, como siempre, a la primera.

He grabado un vídeo que he subido a YouTube para que oigáis como ha quedado el sonido...

Sí se nota el cambio, de hecho creo que de momento no toco nada más... suficiente...
Os pongo el enlace al vídeo, que en el ordenador se escucha mucho mejor... ;D
https://youtu.be/oX0oCVWrmlk
 

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola chicos! Pues creo que tengo que cambiar justo el mismo, el que va tras el catalizador. El mío es un 2.0 TS 155 Cv fase II y esta es la foto que me manda el mecánico:

WhatsApp Image 2022-06-21 at 5.20.16 PM.jpeg


¿Es este?

WhatsApp Image 2022-06-22 at 6.26.32 PM.jpeg


Para ir sobreseguro a la hora de pedirlo. He cambiado el final por el del TB, que es cierto que suprime un silencioso, pero al subirlo hemos visto el estado en el que queda el de la foto y ya puestos va a ir fuera también.
 

Alberto916

Alfista Junior
Usuario Premium

Mirándolo más detenidamente creo que debe ser este:
WhatsApp Image 2022-06-22 at 6.41.48 PM.jpeg


WhatsApp Image 2022-06-22 at 6.42.33 PM.jpeg


Menudo lío me hago con las referencias!


Edito: después de darle más de una y dos vueltas... llego a la conclusión de que parece que son el mismo :rolleyes:
 
Última edición:
Arriba