Cambio Difusor trasero

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, mi pregunta es si alguien ha podido cambiar el difusor trasero por el de AliExpress sin necesidad de desmontar el paragolpes. Me ronda la duda para saber que escape coger. He estado mirando muchos post y no me queda claro, y recuerdo que un chico con un giulia rojo comentó algo al respecto, pero no encuentro el post. Muchas gracias!
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo cambié sin desmontar el paragolpes, pero no me quedó del todo perfecto y al otro día lo desmonté de nuevo y lo volví a montar sacando el paragolpes y te digo que para mí es mucho más fácil desmontando el paragolpes.

Sobre el escape puedes poner el Ragazzon, que fue el que puse yo y está homologado, o el del Veloce, bien nuevo o usado comprado a alguien que te lo venda
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

muchas gracias, la cosa del ragazzon homologado es que para mi coche técnicamente no lo está, ya que de serie me trae una salida, entonces no se si coger el homologado y arriesgarme o coger el no homologado y mentalizarme que cada itv tengo que poner todo lo original
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

muchas gracias, la cosa del ragazzon homologado es que para mi coche técnicamente no lo está, ya que de serie me trae una salida, entonces no se si coger el homologado y arriesgarme o coger el no homologado y mentalizarme que cada itv tengo que poner todo lo original
No se si tú Giulia es diésel o gasolina, si te puedo confirmar que, en su dia, vendí el escape doble original de mi Veloce gasolina y es completamente válido para los Giulias gasolina de 200 CV, y que también parece que no ponen pega alguna en las ITV.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

tendre que intentarlo, porq desmontar faros, ruedas, paragolpes.... no me motiva nada
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

es gasolina, pero el chino ya esta aqui jeje. Y lo de la ITV pues sería por el poco conocimiento que hay de este modelo, por que es una reforma y como tal, habría que homologarla
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que hablas de mi. Puedes hacerlo sin sacar la defensa, pero requiere mucha más maña. Para quitar la defensa no hay que quitar focos ni ruedas, lleva tornillos visibles por debajo y a los otros accedes desde el maletero. Si tienes donde y lo vas a hacer tú, más fácil desmontando, aunque suene al revés. Si eres un manitas lo puedes cambiar sin desmontar, pero es complicado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

es gasolina, pero el chino ya esta aqui jeje. Y lo de la ITV pues sería por el poco conocimiento que hay de este modelo, por que es una reforma y como tal, habría que homologarla

Los gasolina tienen la doble salida de escape homologada porque en varios mercados de Europa se ofrece con dos salidas.
Puedes poner el escape doble sin problemas. Hasta en la casa te lo pueden poner.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, mi pregunta es si alguien ha podido cambiar el difusor trasero por el de AliExpress sin necesidad de desmontar el paragolpes. Me ronda la duda para saber que escape coger. He estado mirando muchos post y no me queda claro, y recuerdo que un chico con un giulia rojo comentó algo al respecto, pero no encuentro el post. Muchas gracias!
Yo en unas 2 semanas paso la itv al mio le puse la doble salida ya te dire, le puse el original, no el ragazzon.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo en unas 2 semanas paso la itv al mio le puse la doble salida ya te dire, le puse el original, no el ragazzon.
Es el del Veloce gasolina? Por curiosidad en cuanto te ha salido, porque yo pregunté antes de comprar el Ragazzon y me dijeron unos 640 € más montaje, parecido a lo que me costó el Ragazzon
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que hablas de mi. Puedes hacerlo sin sacar la defensa, pero requiere mucha más maña. Para quitar la defensa no hay que quitar focos ni ruedas, lleva tornillos visibles por debajo y a los otros accedes desde el maletero. Si tienes donde y lo vas a hacer tú, más fácil desmontando, aunque suene al revés. Si eres un manitas lo puedes cambiar sin desmontar, pero es complicado.
Cuando dices que accedes desde el maletero, no es por el paso de rueda trasero? Por lo menos yo así lo hice
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es el del Veloce gasolina? Por curiosidad en cuanto te ha salido, porque yo pregunté antes de comprar el Ragazzon y me dijeron unos 640 € más montaje, parecido a lo que me costó el Ragazzon
El mio es el gasolina de 200cvy le puse el original del veloce que se lo compre a un compañero, creo recordar que me salio por unos 240€, hable con el taller de Alfa y me lo montaron por unos 60€, normalmente no lo hacen pero Juan de Vergimovil me lo monto sin pega alguna y desde entonces siempre se lo llevo a el buen atencion a muy buen precio y un servicio excepcional.
El ragazzon salia sobre ese precio me quede con las ganas de ponerse lo por un mejor sonido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

es gasolina, pero el chino ya esta aqui jeje. Y lo de la ITV pues sería por el poco conocimiento que hay de este modelo, por que es una reforma y como tal, habría que homologarla
Si, pero también es cierto que no son ni uno ni dos los que la han pasado ITV con escape doble sin el más mínimo problema, alguna ventaja debería tener que sea un coche tan desconocido, al margen que llevando la marca Alfa en el propio escape y que todo cuadre a la perfección en cuanto al montaje, ninguna pieza de ajuste por diferentes diámetros, ningún anclaje fuera de sitio, etc. hace más dificil pensar en una irregularidad.
 

José M

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo una pregunta, en garantía podría cambiar el difusor trasero, o me puede perjudicar esa modificación si lo tuviese que llevar al taller?
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues hoy he hecho un amago de quitar el paragolpes y he estado localizando todos los tornillos, y cuando os referís a los tornillos que se acceden por el maletero no se a cuales os referis, tenéis por ahi una foto o algo? Lo digo para no tener q quitar los faros.
Gracias!
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues hoy he hecho un amago de quitar el paragolpes y he estado localizando todos los tornillos, y cuando os referís a los tornillos que se acceden por el maletero no se a cuales os referis, tenéis por ahi una foto o algo? Lo digo para no tener q quitar los faros.
Gracias!
Fotos no tengo, pero no te hace falta buscar nada por el maletero. En los pasos de rueda traseros por el lateral hay unos tornilos, creo que son tres, que se ven bien con solo asomarte y uno un poco más arriba y no tan visible. Una vez quitado los de la parte de abajo y los laterales es simplemente tirar con cuidado, pues la parte de arriba va a presión con grapas, que en mi caso salieron bien. Mejor hacerlo entre dos y si tienes sensores traseros hay que desconectarlos antes de retirar del todo el paragolpes, lo vas a ver bien. Luego pues poner algo en el suelo para no rayarlo y trabajar a gusto

Si tienes alguna duda pregunta y si hace falta te hago unas fotos de donde están los tornillos
 

mariok32

Alfista Junior

Me interesa el tema!
Estaba pensando en ponerle la doble salida (ragazzon) a mi 160. El escape está homologado para el 160 (con Adblue) (Escape SCR), ahora bien el difusor es otra historia . Si te pillas el de AliExpress habrá que homologar y pasar por caja .

Yo probaría a ir a la ITV con el escape y difusor puestos, no creo que digan nada. En la ficha técnica no pone nada de doble escape o escape simple.Y muchos giulias llevan doble salida lo raro es ver las salidas simples .

Si te dicen algo puedes sacarles los papeles de homologación del escape (Se pueden descargar desde la web )
Técnicamente cambiar de una a dos salidas no es motivo de reforma (si el escape está homologado para ello ) Información útil
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Fotos no tengo, pero no te hace falta buscar nada por el maletero. En los pasos de rueda traseros por el lateral hay unos tornilos, creo que son tres, que se ven bien con solo asomarte y uno un poco más arriba y no tan visible. Una vez quitado los de la parte de abajo y los laterales es simplemente tirar con cuidado, pues la parte de arriba va a presión con grapas, que en mi caso salieron bien. Mejor hacerlo entre dos y si tienes sensores traseros hay que desconectarlos antes de retirar del todo el paragolpes, lo vas a ver bien. Luego pues poner algo en el suelo para no rayarlo y trabajar a gusto

Si tienes alguna duda pregunta y si hace falta te hago unas fotos de donde están los tornillos
Muchas gracias. Preguntaba lo del maletero porque lo habian puesto por ahi que habia que meterse dentro para ver unos tornillos, imaginaba que debajo de los faros. Pues cuando me llegue el escape lo intentaré de nuevo antes de tener que llevarlo a un taller para q me lo monten. Muchas gracias y feliz navidad
 
Arriba