Cambio discos freno delanteros.

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium
13 Ene 2011
10.246
1.738
177
47
Asturias
Buenas.
Ya le toca a mi 159 TBI TI cambio de pastillas delanteras. Y dado que tiene casi 212.000kms (en poco más de 14 años), pues he decidido cambiarle también los discos. La verdad es que estos (de origen) están bastante bien y podrían aguantar otros 100.000kms al siguiente cambio de pastillas…. Pero prefiero que vuelva a tener una frenada 10, y ya lo cambio todo.

Las pastillas elegidas, las mismas que llevo: EBC redstuff.
Con 95.000kms quité las de origen (apurándolas bastante) y monté EBC redstuff tanto delante como atrás (las traseras están sobre el 75%. Así que esas y los discos traseros, creo que morirán ya con el coche)
Las delanteras que son las que pretendo sustituir ahora, están ya al 10% (aún les podría sacar 4-5k kilometros) pero creo que con 117.000kms a sus espaldas, ya han cumplido!!

Al lío. Cambio de pastillas, lo tengo claro y sin problema pues ya lo hice cuando puse las EBC Redstuff que llevo ahora.
Mi superduda viene por los discos: siempre había leído que los discos vienen con una grasilla para ‘protegerlos’ y que no se oxiden mientras están almacenados. Esto hace que haya que usar desengrasante de frenos para limpiarlos antes de montarlos.
Pero recibo el otro día los EBC, y en vez de ser metálicos y con la grasilla protectora, van pintados en negro!!!!
Y leo por ahí, que los que vienen pintados no hay nada que desengrasar, montar y listo!! A funcionar!!
Reviso vídeos en Internet (Youtube) de peña que monta EBCs de estos que vienen pintados, casi siempre son británicos, y en todos los casos los montan directamente, sin más ni más…. Ni limpiar con desengrasante, ni leches.

¿Alguien se ha pegado con el montaje de estos discos? Ciertamente es así, quitar los viejos, poner estos y a rodar??
Espero que la capa negra se quite pronto, porque los que llevan las llantas antracitas o negras, pueden quedar bien, pero yo que llevo las Cannes 19” estándar en color plata…. Los discos de freno en negro le deben quedar como a un Cristo dos pistolas.

Espero a vuestras respuestas y sabiduría, antes de liarme a montarlos…. Y luego pegarme un castañazo porque tuviera que haberlos desengrasado!! Jajajaj

Gracias de antemano.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Dudi
Esa capa negra se te quitará en 2 frenadas. Es mas, puede que la frenada suene bastante mal y chirrie hasta que se valla.
Los discos ATE también vienen recubiertos de pintura, solo que en este caso color aluminio.
 
  • Like
Reacciones: Jaspe77
Hola,estoy buscando el tema para preguntar pero lo mas parecido que encuentro sobre frenos es este,tengo el 1.9 jtdm y por estética le quiero poner los perforados,esta en em taller por otro tema y ya que estava queria hacerlos,me dice el del taller que el diametro interior de mi coche necesito de 90 y todos los que estan en autodoc,mas paginas de recambios son de diametro de 70,y de 90 no encontramos en ningún sitio,alguien sabe algo?
 
Ein? Diámetro interior?
Los discos delanteros para 159 solo tienes dos medidas posibles. Diámetro exterior 305 o 330. No hay más historias...
El buje es el mismo en todos y el diámetro interior común.
Me da a mí que tu taller está algo perdido... (Que raro)
 
Sisi por eso me estaba volviendo loco,me refiero al diametro interior ,el exterior si o si es 305 , pero es lo que tu dices se les a tenido que ir la flapa porque en ningun sitio aparecen de diametro interior de 90 y mas cuando tampoco me servirían las llantas nuevas que he pedido,los pediré por mi cuenta y se los montare yo mejor porque macho...gracias por aclararme y no volverme mas zumbado buscando
 
No sé que lo mismo estoy yo confundido pero es la primera vez que oigo tal cosa...
A ver si alguien en el foro mas experto nos lo puede aclarar....
 
Buenas.
Ya le toca a mi 159 TBI TI cambio de pastillas delanteras. Y dado que tiene casi 212.000kms (en poco más de 14 años), pues he decidido cambiarle también los discos. La verdad es que estos (de origen) están bastante bien y podrían aguantar otros 100.000kms al siguiente cambio de pastillas…. Pero prefiero que vuelva a tener una frenada 10, y ya lo cambio todo.

Las pastillas elegidas, las mismas que llevo: EBC redstuff.
Con 95.000kms quité las de origen (apurándolas bastante) y monté EBC redstuff tanto delante como atrás (las traseras están sobre el 75%. Así que esas y los discos traseros, creo que morirán ya con el coche)
Las delanteras que son las que pretendo sustituir ahora, están ya al 10% (aún les podría sacar 4-5k kilometros) pero creo que con 117.000kms a sus espaldas, ya han cumplido!!

Al lío. Cambio de pastillas, lo tengo claro y sin problema pues ya lo hice cuando puse las EBC Redstuff que llevo ahora.
Mi superduda viene por los discos: siempre había leído que los discos vienen con una grasilla para ‘protegerlos’ y que no se oxiden mientras están almacenados. Esto hace que haya que usar desengrasante de frenos para limpiarlos antes de montarlos.
Pero recibo el otro día los EBC, y en vez de ser metálicos y con la grasilla protectora, van pintados en negro!!!!
Y leo por ahí, que los que vienen pintados no hay nada que desengrasar, montar y listo!! A funcionar!!
Reviso vídeos en Internet (Youtube) de peña que monta EBCs de estos que vienen pintados, casi siempre son británicos, y en todos los casos los montan directamente, sin más ni más…. Ni limpiar con desengrasante, ni leches.

¿Alguien se ha pegado con el montaje de estos discos? Ciertamente es así, quitar los viejos, poner estos y a rodar??
Espero que la capa negra se quite pronto, porque los que llevan las llantas antracitas o negras, pueden quedar bien, pero yo que llevo las Cannes 19” estándar en color plata…. Los discos de freno en negro le deben quedar como a un Cristo dos pistolas.

Espero a vuestras respuestas y sabiduría, antes de liarme a montarlos…. Y luego pegarme un castañazo porque tuviera que haberlos desengrasado!! Jajajaj

Gracias de antemano.
Saludos

Mi primer 159 también los llevaba de serie, 247.000km

Salu2
 
Cambie discos y pastillas hará un año y puse también EBC, venían pintados sin grasa. Ponerlos y a los dos días ya no tenían nada.
Las primeras veces que frenas hasta que asientan parece que esta frenando un tren pero teniendo cuidado las primeras veces y frenando despacio ajustan rápido.
Decirte que me decidí por las redstuff por tus comentarios y que no me defraudaron nada, gracias.
 
  • Like
Reacciones: Jaspe77