CAMBIO EMBRAGUE 147 120CV DIESEL

borja.m147

Alfista Junior
Usuario Premium

BUENAS NOCHES HACE UNOS DIAS ME PATINO EL EMBRAGUE EN 4ª COCHE TIENE 309000KM . UNA CONSULTA CREEIS QUE TENGO QUE HACER EL BIMASA TAMBIEN O SOLO EMBRAGUE. NO SIENTO QUE SUENE EL BIMASA SOLO EL EMBRAGUE DURO Y QUE PATINA ME COMENTARON QUE SI MIRASE POR CAMBIAR DE BIMASA A MONOMASA . . DE ESTO SOLO ESCUCHADO QUE VIBRA MAS EL MOTOR .
VIVO POR MADRID Y LOS PRECIOS QUE ME ESTAN DANDO SON MUY DESORBITADOS ALGUIEN CONOCE O ALGUN TALLER DE CONFIANZA POR MADRID SI PUEDE SER ZONA NORTE . O SI ALGUNO ES MECANICO YA QUE TIENE ALFA LO ENTIENDE MEJOR .

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS OS LEO
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El volante no lo toques si no retiembla o suena mucho cuando desembragas, no es que sean eternos pero están preparados para hacer una talegada de km y por supuesto, si lo vas a cambiar, yo de ti olvidaría de lo de monomasa, es absurdo y el tacto lo vas a notar mucho peor.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver, por mi experiencia, no tocaría el bimasa salvo expresa necesidad por muelles rotos o juego axial exagerado.
Pon seguro un kit de embrague con collarín, disco y plato de presión. Además revisar cilindros hidráulicos especialmente esclavo.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo cambié el primer embrague con 321000 y no cambie bimasa. Si no vibra, no toques.
Kit de embrague. El valeo en Amazon estaba sobre 140 o por ahí me costó a mi en su día. Tiempo estipulado del cambio según libro de taller en JTD: casi 8 horitas. Aprovecha y que te cambien el aceite de la caja, que el llenado con ella en el suelo se hace mucho mejor.
b62922e9cdaac4e728a13750e308c08b.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

BUENAS NOCHES HACE UNOS DIAS ME PATINO EL EMBRAGUE EN 4ª COCHE TIENE 309000KM . UNA CONSULTA CREEIS QUE TENGO QUE HACER EL BIMASA TAMBIEN O SOLO EMBRAGUE. NO SIENTO QUE SUENE EL BIMASA SOLO EL EMBRAGUE DURO Y QUE PATINA ME COMENTARON QUE SI MIRASE POR CAMBIAR DE BIMASA A MONOMASA . . DE ESTO SOLO ESCUCHADO QUE VIBRA MAS EL MOTOR .
VIVO POR MADRID Y LOS PRECIOS QUE ME ESTAN DANDO SON MUY DESORBITADOS ALGUIEN CONOCE O ALGUN TALLER DE CONFIANZA POR MADRID SI PUEDE SER ZONA NORTE . O SI ALGUNO ES MECANICO YA QUE TIENE ALFA LO ENTIENDE MEJOR .

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS OS LEO

Hola, llama a Antonio de Electropunto que es el dueño, el taller estaba en zona centro y no se si lo habrán movido o no, en todo caso por preguntar no se pierde nada, es un gran Lancista y amante de todo coche italiano, alfas por supuesto.

ELECTROPUNTO
Direccion: Segovia, 10
Telefono: 915597866
Fax:
Provincia:
Madrid
Poblacion: Madrid
Cp: 28005
 

borja.m147

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas gracias por los comentarios , voy hacer un video y echáis un ojo
me tiembla pero creo que es por el embrague ya que en cuesta cuando hay que salir le cuesta mas que antes . si no es en cuesta sale suave
y no suena nada un vecino tenia mal el bimasa de un golf y se escuchaba bastante . una cosa no se si será cosa mía en ralentí volante vibra acelero en parado y deja vibrar , no se si tendrá algo que ver
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

buenas gracias por los comentarios , voy hacer un video y echáis un ojo
me tiembla pero creo que es por el embrague ya que en cuesta cuando hay que salir le cuesta mas que antes . si no es en cuesta sale suave
y no suena nada un vecino tenia mal el bimasa de un golf y se escuchaba bastante . una cosa no se si será cosa mía en ralentí volante vibra acelero en parado y deja vibrar , no se si tendrá algo que ver
Si vibra a un régimen concreto y sólo a ese régimen o armónicos (desaparece a casi cualquier otro régimen), puede ser perfectamente juego axial en el bimasa.
Lo mejor, en mi opinión, es que la decisión de cambiarlo o no la tome tu mecánico una vez haya sacado la caja y el plato de presión. Y que lo haga valorando el estado de los muelles y ese juego axial.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

buenas gracias por los comentarios , voy hacer un video y echáis un ojo
me tiembla pero creo que es por el embrague ya que en cuesta cuando hay que salir le cuesta mas que antes . si no es en cuesta sale suave
y no suena nada un vecino tenia mal el bimasa de un golf y se escuchaba bastante . una cosa no se si será cosa mía en ralentí volante vibra acelero en parado y deja vibrar , no se si tendrá algo que ver
Tiene pinta de taco motor, revisa el que esta al lado de la distribucion con pinta de "huesecito"
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tengo algo de inyectores mal y además comprobado, me tiembla el coche al arrancar y al reducir por ejemplo en rotondas, durante mucho tiempo he pensado que era embrague o bimasa, pero ultimamente he visto que poniendo un bote de wynns o otro parecido se hace el milagro y el coche gana bajos y salida y no retiembla.
Te aconsejo a que pongas un bote de limpiainyectores cuando pongas combustible y mira si hay mejora, es barato, sencillo y descartas una cosa.
Un saludo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si no es necesario no hay por que cambiarlo. hasta que no desmontes el embrague no sabras el estado real del bimasa. un consejo por experiencia propia. no montes valeo. monta sachs o luk que son de muchisima mejor calidad.
 

alfanacleto

Titán Alfista

si no es necesario no hay por que cambiarlo. hasta que no desmontes el embrague no sabras el estado real del bimasa. un consejo por experiencia propia. no montes valeo. monta sachs o luk que son de muchisima mejor calidad.
Ostras!! Esta me la apunto!!no sabia que el de peor calidad fuese valeo, gracias!!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ostras!! Esta me la apunto!!no sabia que el de peor calidad fuese valeo, gracias!!
se nota muchismo la diferencia de calidad de los materiales si los pones al lado. yo he montado 2 valeo uno en mi 156 y otro en el147 de mi hermana. en el mio patinaba el embrague desde el primer momento de montarlo. ( lo solucione sin tener que quitar el embrague) aun asi las marchas entran regular algunas veces. en el 147 de mi hermana lo tuve que quitar con 25.000kms por que la primera y la marcha atras entraban durisimas. fue cuando compre un sachs a mi recambista de confianza ( y encima el shachs era mas barato que el valeo jajajja) cuando vi los materiales del disco note una diferencia de calidad muy grande. lo monte y cuando lo probe me quede asombrado de la suavidad de marchas que tiene el coche ahora. en la vida a ido el coche asi ni el mio tampoco incluso con el embrague de serie. a si que lo tengo claro. valeo en embragues nunca mas. cuando saque el cambio de mi coche para ponerle la caja de 6 velocidades aprovechare y le pondre un sachs sin dudarlo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

se nota muchismo la diferencia de calidad de los materiales si los pones al lado. yo he montado 2 valeo uno en mi 156 y otro en el147 de mi hermana. en el mio patinaba el embrague desde el primer momento de montarlo. ( lo solucione sin tener que quitar el embrague) aun asi las marchas entran regular algunas veces. en el 147 de mi hermana lo tuve que quitar con 25.000kms por que la primera y la marcha atras entraban durisimas. fue cuando compre un sachs a mi recambista de confianza ( y encima el shachs era mas barato que el valeo jajajja) cuando vi los materiales del disco note una diferencia de calidad muy grande. lo monte y cuando lo probe me quede asombrado de la suavidad de marchas que tiene el coche ahora. en la vida a ido el coche asi ni el mio tampoco incluso con el embrague de serie. a si que lo tengo claro. valeo en embragues nunca mas. cuando saque el cambio de mi coche para ponerle la caja de 6 velocidades aprovechare y le pondre un sachs sin dudarlo
Pues yo llevo Valeo y una repro agresiva de cojones y no me patina. Entran las marchas perfectas y el tacto es cojonudo de blandito. En fin, yo creo que esto es como todo, cada uno cuenta la película según le va. Yo volvería a repetir, compi. Aunque es verdad que me da igual un Sachs que un Valeo. De hecho no recuerdo el fabricante que abrías la caja y en uno de los componentes veías que estaba fabricado por la competencia. A ver si alguno lo recuerda. Se habló en el foro.

Enviado desde mis Alfitas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

tu ves el disco de valeo y el de sachs y el de shachs es mucho mas robusto. el de valeo es una chapa fina. pero bueno cada uno cuenta la pelicula conforme le a ido como bien dices tu y en mi caso no es una casualidad de una unidad que haya salido mal. si no que han sido 2. y eso para mi dice mucho de esta marca. como has conseguido que el embrague te vaya blandito. por que los 156, 147 y gt padecen de pedal de embrague duro y segun e leido yo es asi y no tiene solucion. cuenta cuenta jajajaja
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

tu ves el disco de valeo y el de sachs y el de shachs es mucho mas robusto. el de valeo es una chapa fina. pero bueno cada uno cuenta la pelicula conforme le a ido como bien dices tu y en mi caso no es una casualidad de una unidad que haya salido mal. si no que han sido 2. y eso para mi dice mucho de esta marca. como has conseguido que el embrague te vaya blandito. por que los 156, 147 y gt padecen de pedal de embrague duro y segun e leido yo es asi y no tiene solucion. cuenta cuenta jajajaja
Pues en este caso no te podría decir. Tendría que preguntar a mi compañero que fue el que lo monto cuando hice la conversión de la caja de 5 a 6 velocidades. Lo que si te puedo decir es que además del kit de embrague, pille la guía del collarín nueva y original en Alfa.
Le preguntaré por si hay algún truco, pero no creo que sea más que engrasar bien la guía, no?


Enviado desde mis Alfitas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a ver que te dice tu compi. de que tipo motor procede el cambio que le pusiste a tu alfa? es que quiero hacer una conversion a mi 156 y no se si todas las cajas de 6v del 1.9 jtd/m valen
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

a ver que te dice tu compi. de que tipo motor procede el cambio que le pusiste a tu alfa? es que quiero hacer una conversion a mi 156 y no se si todas las cajas de 6v del 1.9 jtd/m valen
Venía de un GT JTD 150. La compré en la torre. 350 pavos creo que fueron. 3 meses de garantía y no te pueden decir kilometraje del donante porque según ellos no lo saben.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues revisándolo al moverlo quedó suelto , pille uno nuevo ya x Amazon sabes si es fácil colocarlo? Gracias
Más que fácil. Carraca, prolongador y vaso de 15, quitar los dos tornillos y sacarlo. Montaje a la inversa. No es necesario calzar el motor.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba