Consulta CAMBIO MAS DURO.

Foreros presentes

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Saludos a todos compañeros.
Desde hace una semana noto que el cambio va un poco mas duro, tan solo cuando meto primera el resto entra con bastante suavidad como siempre. Mi duda está en si es indicador de algún problema que se esté gestando y a que puede deberse.
Como alfista al igual que una madre primeriza estoy encima de mi bebé para que no le pase nada grave.
Gracias.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

normalmente si se endurece la primera y la marcha atras es que hay algun problema con el embrague. yo por desgracia tuve ese problema en mi 156 y en el 147 de i hermana por dos cosas por montar embrague valeo y por fastidiarse el collarin. prueva antes a cambiarle el liquido hidraulico a ver si mejora. si no me temo que vas a tener un problema de embrague
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

normalmente si se endurece la primera y la marcha atras es que hay algun problema con el embrague. yo por desgracia tuve ese problema en mi 156 y en el 147 de i hermana por dos cosas por montar embrague valeo y por fastidiarse el collarin. prueva antes a cambiarle el liquido hidraulico a ver si mejora. si no me temo que vas a tener un problema de embrague
Gracias Wesmorlan.
Iré engordando la hucha. Me estresa a ver que marca de embrague pondría ya que según parece algunos van como el culo, y baratos no son.
Un saludo.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi 156, se puso duro el embrague y fue por el collarin y por haber puesto un valeo. Pero en tu caso, hablas de la primera y la marcha atrás. Espero que no sea de sincronización de la caja de cambios, leí de algun caso que empezaba así. El repuesto en sí no es caro pero la mano de obra de quitar la caja...
Suerte y que sea lo menos posible.
 
Arriba