CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

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Yo entro en la web de:
- feuvert.
- norauto.
- euromáster (siempre es más cara, +15€/rueda)

A partir de ahí tengo precio, y las pongo en donde me igualen el precio (en autónomos o, incluso, taller oficial)
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
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En mi anterior cambio de p7 a eagle f1 asymmetric, tuve la duda de si seguir con run flat o dejarlo. Opté por seguir.

Ayer me dio por mirar precios en Norauto, que suele tener todas las marcas y modelos, y me fijé en qué en media doble de 18", hay menos runflat que antes para elegir y además cuando la diferencia a igualdad de modelo de neumático entre RF y no RF hace año y pico era de 20€ (en las traseras goodyear juraría que no había diferencia), ahora hay diferencias de hasta 60€ a favor de las no RF. por ejemplo, antes en las traseras de 255 las opciones más baratas eran las RF de goodyear o Pirelli con especificación alfa romeo. Ahora son bastante más caras que antes y más equivalentes no RF bastante más baratas.

Creo que para el próximo cambio, ya voy a pasar a no RF.
 
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belo

Gigante Alfista
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Los Runflat son neumáticos más duros, su compuesto es diferente para precisamente garantizar que si hay un pinchazo o una pérdida de presión no se deformen y sean seguros, por lo que el ruido de rodadura es mayor, absorbe peor las imperfecciones del terreno, tardan más en coger temperatura y tienen mayor tolerancia al calor (asfalto y rodadura, evita picos de presión), al ser menos deformables por estar más reforzados, tiene un pelín menos de agarre en curvas.... etc.

No se debe comparar un Runflat con un neumático convencional de verano (no entro con los All Season o de Invierno) ni de otras marcas ni de la misma marca, con el paso de km esa diferencia se va acentuando para bien y para mal igualmente.

En mi opinión, montar Runflat no es recomendable para quien le gusta conducir/pilotar, solo tienen justificación para uso profesional de un vehículo (herramienta de trabajo básicamente, autónomos, taxi, comerciales, transportistas.... etc) porque evita que tengan que detenerse cuando pinchan o pierden presión sin perder seguridad, nada más.

Salu2
Curiosamente cuando estuve tanteando los precios de mercado de neumáticos por curiosidad, me fijé en qué los dB oficiales entre RF y no RF no difieren mucho. Hay modelos RF más silenciosos que no RF de otras marcas. No sé si igual se homologa con asfalto muy poco rugoso y por ello afecta menos la fuerza extra del RF. También imagino que para el ruido afecta más la banda de rodadura que la dureza del flanco, que es en lo que se distingue una RF.

Todos los compañeros que han abandonado el RF han dicho que han notado menor ruido. Claro que también el tema de ruidos es muy subjetivo y a veces con estas cosas nos autosugestionamos mucho.
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Curiosamente cuando estuve tanteando los precios de mercado de neumáticos por curiosidad, me fijé en qué los dB oficiales entre RF y no RF no difieren mucho. Hay modelos RF más silenciosos que no RF de otras marcas. No sé si igual se homologa con asfalto muy poco rugoso y por ello afecta menos la fuerza extra del RF. También imagino que para el ruido afecta más la banda de rodadura que la dureza del flanco, que es en lo que se distingue una RF.

Todos los compañeros que han abandonado el RF han dicho que han notado menor ruido. Claro que también el tema de ruidos es muy subjetivo y a veces con estas cosas nos autosugestionamos mucho.

No, no solo es el flanco, sino también el compuesto general, es algo más duro, no es una diferencia abismal, pero si a tener en cuenta y eso afecta al ruido.

Salu2
 

pacman

Gran Alfista
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Que tal resulta el comprarlos por internet??

Luego los llevas a poner a algun taller de algun conocido o te los pones en esos sitios de boxes???
Bien, ya los envían al taller que les digas (en mi caso tengo uno de confianza) o tienen ellos unos concertados. Además donde los suelo comprar, (neumaticoslider) tienen un seguro de pinchazos por 3,50€ por rueda que te lo reparan gratis o te lo cambian por otro nuevo en 1 año, que es lo que me duran
 

belo

Gigante Alfista
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No, no solo es el flanco, sino también el compuesto general, es algo más duro, no es una diferencia abismal, pero si a tener en cuenta y eso afecta al ruido.

Salu2
Y por qué los dbs homologados de las RF son similares a las no RF? Es por lo que me imagino de condiciones de homologación con asfalto muy liso?
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Y por qué los dbs homologados de las RF son similares a las no RF? Es por lo que me imagino de condiciones de homologación con asfalto muy liso?

No, esos DBs medidos en testeos se hacen por máximos y mínimos, se calculan por velocidad y distancia y se hace una media, y son muy similares siempre al inicio porque los compuestos son parecidos pero no iguales; con el paso de los KM el compuesto al ser más duro tiende a hacer mayor ruido de rodadura y el blando, por ejemplo, cuando está más desgastado también suena mucho más que con media vida, por eso te decía que para bien y para mal con el paso de los KM se van apreciando diferencias en ambos (y al inicio igualmente, no es subjetivo).

Además, el sonido como bien indicas, no es el mismo en un asfalto en condiciones de circuito que en la A4 a la altura de Ciudad Real.

Los DBs es como el consumo medio homologado de un coche, hay que ver las condiciones en que se consiguen, a partir de ahí y en usuarios medios es otro cantar, ya son percepciones de cada uno pero que también ojo, se puede medir con un medidor de decibelios.

Salu2
 

belo

Gigante Alfista
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No, esos DBs medidos en testeos se hacen por máximos y mínimos, se calculan por velocidad y distancia y se hace una media, y son muy similares siempre al inicio porque los compuestos son parecidos pero no iguales; con el paso de los KM el compuesto al ser más duro tiende a hacer mayor ruido de rodadura y el blando, por ejemplo, cuando está más desgastado también suena mucho más que con media vida, por eso te decía que para bien y para mal con el paso de los KM se van apreciando diferencias en ambos (y al inicio igualmente, no es subjetivo).

Además, el sonido como bien indicas, no es el mismo en un asfalto en condiciones de circuito que en la A4 a la altura de Ciudad Real.

Los DBs es como el consumo medio homologado de un coche, hay que ver las condiciones en que se consiguen, a partir de ahí y en usuarios medios es otro cantar, ya son percepciones de cada uno pero que también ojo, se puede medir con un medidor de decibelios.

Salu2
Muy interesante. Entonces por lo que veo, es tontería fijarse en los valores de db oficiales a la hora de valorar si un neumático va a ser más o menos ruidoso....

A mí ya me extrañaba ver neumáticos RF para giulia con 69-70dB, valores similares a los no RF
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Muy interesante. Entonces por lo que veo, es tontería fijarse en los valores de db oficiales a la hora de valorar si un neumático va a ser más o menos ruidoso....

A mí ya me extrañaba ver neumáticos RF para giulia con 69-70dB, valores similares a los no RF

No, no es tontería, es un punto de partida, cuanto menor sea el ruido declarado, menor será siempre, pero con los km y el tipo de vía la cosa cambia, lo que si es seguro es que cuanto más duros sean, mayor ruido en marcha, a partir de ahí luego cada uno decide que le convence o que no.

Por ejemplo, tuve unas Dunlop que no hacían ruido, eran lapas y me duraron 10.000km, luego las Conti PC2 eran fabulosas pero hacían más ruido y luego puse las SC3, más blandas, que hacían menos ruido (comprobado) pero en los valores declarados había una diferencia de 1-2 DBs únicamente, pero ya te confirmo que no, que eran mucho menos ruidosas.

Salu2
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, no es tontería, es un punto de partida, cuanto menor sea el ruido declarado, menor será siempre, pero con los km y el tipo de vía la cosa cambia, lo que si es seguro es que cuanto más duros sean, mayor ruido en marcha, a partir de ahí luego cada uno decide que le convence o que no.

Por ejemplo, tuve unas Dunlop que no hacían ruido, eran lapas y me duraron 10.000km, luego las Conti PC2 eran fabulosas pero hacían más ruido y luego puse las SC3, más blandas, que hacían menos ruido (comprobado) pero en los valores declarados había una diferencia de 1-2 DBs únicamente, pero ya te confirmo que no, que eran mucho menos ruidosas.

Salu2
pero entonces qué se puede esperar de unas RF de 69dB frente a la mayoría de no RF de 70 o 71dB?

Porque si se dice que las RF son más ruidosas que las no RF por definición y resulta que las hay con unos dB oficiales por debajo de la media del resto....

Si los dB oficiales valen como punto de partida para tener una idea de cómo de ruidosas van a ser, yo me esperaba que las RF homologasen en general más que las otras y por lo que estuve viendo, van parejas.

Menudo lío
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

pero entonces qué se puede esperar de unas RF de 69dB frente a la mayoría de no RF de 70 o 71dB?

Porque si se dice que las RF son más ruidosas que las no RF por definición y resulta que las hay con unos dB oficiales por debajo de la media del resto....

Si los dB oficiales valen como punto de partida para tener una idea de cómo de ruidosas van a ser, yo me esperaba que las RF homologasen en general más que las otras y por lo que estuve viendo, van parejas.

Menudo lío

Lío ninguno, es muy sencillo, en 2.000km (y antes) notarás el ruido (y no sólo el ruido, sino el agarre, el tacto...etc), de partida son muy parejas, pero con el tiempo la diferencia se nota.

Salu2
 

belo

Gigante Alfista
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Lío ninguno, es muy sencillo, en 2.000km (y antes) notarás el ruido (y no sólo el ruido, sino el agarre, el tacto...etc), de partida son muy parejas, pero con el tiempo la diferencia se nota.

Salu2
Ah vale, entonces lo que dices es que el ruido oficial es similar al real al principio pero con el tiempo las RF van a ir a peor. ¿Es así?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ah vale, entonces lo que dices es que el ruido oficial es similar al real al principio pero con el tiempo las RF van a ir a peor. ¿Es así?

Más o menos, pero ojo, que pasado cierto kilometraje, si apuras las de compuesto más blando, sonarán más, además de ser más peligroso, la longevidad de las runflat suele ser mayor en líneas generales.

Cada cual que ponga las que más le gusten, pero sinceramente, las runflat no son unas gomas para quien disfrute de la conducción algo más exigente.

Salu2
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Viendo precios actuales, de ruedas con buena fama (cada una con su público), veo que para las medidas de 18" lo que mejor está de precio son las goodyear asym5 y las Michelín primacy 4, ambas no RF.

Soy consciente de que son ruedas muy distintas y que las primacy 4 están enfocadas a la duración y equilibrio, pero que siendo Michelín, tampoco serán malas en el resto de cualidades.

Yo soy de darle al coche alguna alegría de vez en cuando, pero cuando lo hago es muy por debajo de los límites y el resto del tiempo es un uso normal a velocidades normales, quizás yendo un poco más ágil que el resto de conductores.

Las p7 me duraron 35 mil kms y preferiría unas que me durasen más. Las asym3 RF AR que llevo ahora todavía tienen mucho por delante y no sé cuánto me durarán, pero imagino que parecido.

Sabiendo de sobra que las goodyear asym5 son bastante más prestacionales que las primacy 4: qué tal neumático es? Si tuviese un comportamiento decente para darme alguna que otra alegría de pascuas a ramos y el resto del tiempo fuese un neumático seguro y duradero, creo que casaría más con mis necesidades.

¿Os parecería una buena decisión las primacy 4 para mi caso? Teniendo en cuenta que las asym3 RF actuales están por encima de mis necesidades en cuanto a prestaciones. (Abstenerse quemadillos que sólo les valen ruedas deportivas) :)

Todo esto es por ir pensando a largo plazo. Todavía tengo calculo que un par de años por delante para tener que cambiarlas. Pero me gusta ir estudiando el mercado, los precios y los modelos que van saliendo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Viendo precios actuales, de ruedas con buena fama (cada una con su público), veo que para las medidas de 18" lo que mejor está de precio son las goodyear asym5 y las Michelín primacy 4, ambas no RF.

Soy consciente de que son ruedas muy distintas y que las primacy 4 están enfocadas a la duración y equilibrio, pero que siendo Michelín, tampoco serán malas en el resto de cualidades.

Yo soy de darle al coche alguna alegría de vez en cuando, pero cuando lo hago es muy por debajo de los límites y el resto del tiempo es un uso normal a velocidades normales, quizás yendo un poco más ágil que el resto de conductores.

Las p7 me duraron 35 mil kms y preferiría unas que me durasen más. Las asym3 RF AR que llevo ahora todavía tienen mucho por delante y no sé cuánto me durarán, pero imagino que parecido.

Sabiendo de sobra que las goodyear asym5 son bastante más prestacionales que las primacy 4: qué tal neumático es? Si tuviese un comportamiento decente para darme alguna que otra alegría de pascuas a ramos y el resto del tiempo fuese un neumático seguro y duradero, creo que casaría más con mis necesidades.

¿Os parecería una buena decisión las primacy 4 para mi caso? Teniendo en cuenta que las asym3 RF actuales están por encima de mis necesidades en cuanto a prestaciones. (Abstenerse quemadillos que sólo les valen ruedas deportivas) :)

Todo esto es por ir pensando a largo plazo. Todavía tengo calculo que un par de años por delante para tener que cambiarlas. Pero me gusta ir estudiando el mercado, los precios y los modelos que van saliendo.

Conti PC6 o BS Turanza T005.

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mis 17" venían de fábrica con las primacy. Algo más de 40 mil km me duraron. Un neumático correcto, sin más. Las Crosclimate me duraron más de 60 mil km en buenas condiciones, pero al final me dieron varios sustos. Al principio me parecieron que iban mejor que las primacy.
Ten muy claro que las quieres porque si te duran 40 o 50 mil, son muchos si no te gustan... :jujujajajeje:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mis 17" venían de fábrica con las primacy. Algo más de 40 mil km me duraron. Un neumático correcto, sin más. Las Crosclimate me duraron más de 60 mil km en buenas condiciones, pero al final me dieron varios sustos. Al principio me parecieron que iban mejor que las primacy.
Ten muy claro que las quieres porque si te duran 40 o 50 mil, son muchos si no te gustan... :jujujajajeje:

Compuestos totalmente diferentes, las Crossclimate mucho más duras y sí, al final como casi todas las Michi, con el tiempo como piedras.... Tuve un sustito hace unos meses en el Camino Real de Madrid subiendo hacia Colmenarejo, una curva muy cerrada de derechas casi a punto de coronar que con las Conti siempre metía morro y luego el culo agarraba al salir (algún picado se quedaba comiendo culo), y esta vez el culo deslizó con la entrada del VDC y contravolante rápido.

Acabo de cambiarlas por 4 Turanza T005 y salvo porque no me ha dado "tiempo' a probarlas en Nieve/Hielo (que me parecieron tremendas en filomena), he ganado en el resto (agarre, rumorosidad, confort, consumo....etc).

Salu2
 
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