CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Equipo conectado

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, hoy he tenido un par de horas cde autopista y he notado los neumáticos bastante más ruidosos que hasta ahora. Pirelli P7 rf de origen, 225 y 255/18, 25.000 km y aunque aun falta para cambiar, pueden quedar unos 4 mm de goma (2 hasta el cambio)

¿Vosotros notáis más ruido al envejecer los neumáticos? Me ha dado la impresión de que ha sido muy exagerado y de golpe, no me había pasado desde que abandoné las ruedas de marca dudosa.
Sí que se nota, en algunos es más progresivo que en otros pero desgastados hacen más ruido claramente
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya me va tocando cambiar los neumáticos traseros, que los chivatos del neumático
se acercan peligrosamente al exterior, han aguantado 60.000 kms, a los delanteros
todavía les queda carretera, la cosa es que no quiero volver a montar Run Flat, no
se si puedo llevar Run Flat en un eje y en el otro no.

Encima hoy me dijo un conocido que fue a cambiarle las ruedas a un Mini y no pudo
montar neumáticos normales, los de la tienda de neumáticos le dijeron que cuando
fuera a la ITV y vieran que no llevaba Run Flat le echarían para atrás, al final acabó
montando las Run Flat otra vez; no me creo yo eso mucho, a no ser que vaya con
neumáticos normales y sin rueda de recambió o kit antipinchazos.

He pensado en montar Michelín PS4, me los ha aconsejado un compañero que
tiene un E46 y suele entrar a circuito y le duran unos 30.000, yo que no entro a
circuito igual me podían durar unos 50.000, ilusiones que no falten, también me
ha dicho que los PS4 suelen sobresalir de la llanta, así al estilo muscle car, que a
mi personalmente me gusta además de que, el que el neumático sobresalga de
la llanta, protege a la llanta más de los roces con los bordillos de las aceras.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya me va tocando cambiar los neumáticos traseros, que los chivatos del neumático
se acercan peligrosamente al exterior, han aguantado 60.000 kms, a los delanteros
todavía les queda carretera, la cosa es que no quiero volver a montar Run Flat, no
se si puedo llevar Run Flat en un eje y en el otro no.

Encima hoy me dijo un conocido que fue a cambiarle las ruedas a un Mini y no pudo
montar neumáticos normales, los de la tienda de neumáticos le dijeron que cuando
fuera a la ITV y vieran que no llevaba Run Flat le echarían para atrás, al final acabó
montando las Run Flat otra vez; no me creo yo eso mucho, a no ser que vaya con
neumáticos normales y sin rueda de recambió o kit antipinchazos.

He pensado en montar Michelín PS4, me los ha aconsejado un compañero que
tiene un E46 y suele entrar a circuito y le duran unos 30.000, yo que no entro a
circuito igual me podían durar unos 50.000, ilusiones que no falten, también me
ha dicho que los PS4 suelen sobresalir de la llanta, así al estilo muscle car, que a
mi personalmente me gusta además de que, el que el neumático sobresalga de
la llanta, protege a la llanta más de los roces con los bordillos de las aceras.
Obviamente es mentira. Lo que si tienes que llevar en el coche si no llevas RF es un kit antipinchazos o una rueda de repuesto. Cosas del reglamento...

En este articulo lo explican mucho mejor que yo:


Como decíamos, el Reglamento de Circulación contempla que, en lugar de una rueda de repuesto, sea posible llevar un elemento sustitutivo. Hay tres alternativas en este sentido.
  • Rueda de galleta. Puede considerarse un neumático de repuesto, pero sus dimensiones son mucho más pequeñas y tienen consideraciones especiales. Por ejemplo, con ella no podrás exceder los 80 km/h por motivos de seguridad. Además, solo podrás usarla para llevar el coche al taller para que arreglen la cubierta pinchada; es decir, que no es posible circular asiduamente con ella.
  • Kit antipinchazos. Apenas ocupa espacio, es muy económico y no requiere de pesadas herramientas como, por ejemplo, un gato hidráulico o una llave para aflojar las tuercas de la llanta. Está formado, generalmente, por una espuma que tapona el orificio del pinchazo y por un compresor que se encarga de repartirla y de añadir presión al neumático. Eso sí, es una solución temporal que no suele durar más de 80 kilómetros y que no es válida cuando la goma ha sufrido grandes desperfectos.
  • Ruedas runflat. También conocidas como ruedas reforzadas o ruedas antipinchazos. Su característica principal es que, una vez pinchada, permite seguir circulando durante 80 kilómetros más sin estropear la llanta y sin perder agarre ni estabilidad. Esto es posible gracias a un bloque de goma incorporado en su interior.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que si puede pasar es que si pones no runflat detrás y llevas runflat delante, el coche te hagas extraños. Las carcasas tienen mucha diferencia de dureza.
Esto es algo que no haría, usar estos dos diferentes tipos de neumáticos, la sensación debe ser muy extraña, porque la diferencia de comportamiento de unas a otras se nota.
Quizas no lo valoremos, pero tenemos un coche que tiene un comportamiento general muy “afinado” y cuando no cuidamos estas cosas, o modificamos algún componente a peor, notamos esa diferencia de comportamientos, parece como que el coche deja de ir ”fino”.
En un coche del montón, con unas prestaciones y un comportamiento “normalito”, empeorar cualquier componente, neumáticos, amortiguación, etc., bien por desgaste o porque bajamos la calidad del elemento sustituido, no suele representar un empeoramiento general del conjunto que se pueda percibir de una forma clara, en definitiva seguirá siendo un coche que no funcionaba “fino” y que sigue sin funcionar fino, en cambio en un coche tan ajustado como el Giulia, tan “redondo”, cualquier cambio en algún componente, se percibe de forma clara, por lo menos es la percepción que yo tengo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

no se si puedo llevar Run Flat en un eje y en el otro no.

Y como tengas una leche, el seguro se lavará las manos.

Lo que parece es que las RF duran mucho.

Tus 60.000 km superan mis 58.000 con las traseras..... :jujujajajeje:

Las delanteras me duraron 75.000, así que seguramente llegues a los 80.000 km.

En mi caso, puse las mismas RF Potenza S001
 
Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si que es legal. Lo único que obliga la ley es a llevar iguales las dos del mismo eje y un kit repara-pinchazos, pero se pueden llevar distintas en cada eje y pueden ser runtlat o no.
Yo he llevado distintas durante unos 4000 km porque cambie primero las traseras a no runtlat por gastarse antes y no hubo ningún problema. Solo en mucha agua pierden agarre antes las runtlat, si encima están más gastadas pero es como si llevas unas más gastadas delante que atrás.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si que es legal. Lo único que obliga la ley es a llevar iguales las dos del mismo eje y un kit repara-pinchazos, pero se pueden llevar distintas en cada eje y pueden ser runtlat o no.
Yo he llevado distintas durante unos 4000 km porque cambie primero las traseras a no runtlat por gastarse antes y no hubo ningún problema. Solo en mucha agua pierden agarre antes las runtlat, si encima están más gastadas pero es como si llevas unas más gastadas delante que atrás.

Ok.

Pensaba que era ilegal.

Joder, pues las combinaciones pueden ser muchas. Y el comportamiento curioso


All Seasons - RF

Invierno - RF
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya me va tocando cambiar los neumáticos traseros, que los chivatos del neumático
se acercan peligrosamente al exterior, han aguantado 60.000 kms, a los delanteros
todavía les queda carretera, la cosa es que no quiero volver a montar Run Flat, no
se si puedo llevar Run Flat en un eje y en el otro no.

Encima hoy me dijo un conocido que fue a cambiarle las ruedas a un Mini y no pudo
montar neumáticos normales, los de la tienda de neumáticos le dijeron que cuando
fuera a la ITV y vieran que no llevaba Run Flat le echarían para atrás, al final acabó
montando las Run Flat otra vez; no me creo yo eso mucho, a no ser que vaya con
neumáticos normales y sin rueda de recambió o kit antipinchazos.

He pensado en montar Michelín PS4, me los ha aconsejado un compañero que
tiene un E46 y suele entrar a circuito y le duran unos 30.000, yo que no entro a
circuito igual me podían durar unos 50.000, ilusiones que no falten, también me
ha dicho que los PS4 suelen sobresalir de la llanta, así al estilo muscle car, que a
mi personalmente me gusta además de que, el que el neumático sobresalga de
la llanta, protege a la llanta más de los roces con los bordillos de las aceras.
como te han comentado, es mentira que no puedas montar no RF. Lo que sí que me imagino y me suena que pasa en las itvs, es que no puedes llevar RF en un eje y en el otro no. Yo también tengo previsto cambiar a no RF cuando me toque renovar. Antes los precios de RF eran similares a no RF e incluso en algunos modelos con especificación AR, eran las más baratas. Pero ahora veo que cada vez hay menos modelos disponibles y más caros y sin embargo en no RF hay más catálogo y mejorse precios.

¿Qué neumáticos llevabas? te han durado mucho. Yo no le doy excesiva candela al coche y los P7 cinturato de fábrica me duraron 35mil detrás y 35mil delante (aquí los cambié antes de tiempo porque se quedaron sin dibujo por el interior). ahora llevo eagle f1 asym3 RF y espero que me duren más que las P7. Si no me duran tampoco mucho, me planteo la próxima vez unas primacy4+, turanza o efficientgrip, sabiendo que duran bastante más a cambio de sacrificar algo de prestaciones, que a día de hoy me sobran.
Si que es legal. Lo único que obliga la ley es a llevar iguales las dos del mismo eje y un kit repara-pinchazos, pero se pueden llevar distintas en cada eje y pueden ser runtlat o no.
Yo he llevado distintas durante unos 4000 km porque cambie primero las traseras a no runtlat por gastarse antes y no hubo ningún problema. Solo en mucha agua pierden agarre antes las runtlat, si encima están más gastadas pero es como si llevas unas más gastadas delante que atrás.
interesante. es seguro así? eso me vendría bien cuando pase a no RF, porque las delanteras tendrán vida por delante y mejor poderlas aprovechar hasta que estén para cambiar.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy me he dado cuenta de algo curioso sobre mis neumáticos y también de los anteriores ...y también de los primeros
Son cosas que o se saben o solo se descubren si tienes una mente intranquila
Y es que .... no tienen sentido de dirección de rotación , solo tienen sentido de posición en llanta ,que suele ser la cara bonita que se vea
La lógica es aplastate ... cuando el dibujo es diferente en surcos de un lado al otro la cara hace que se mantengan los surcos iguales en posición en otros tipos de neumáticos que el dibujo es simétrico y tanto un exterior como otro y las líneas del dibujo convergen tanto de un lado como en otro hacia el centro ,si que tienen dirección y tendrán las dos caras bonitas y también flecha de dirección
Lo de la lógica ..... así se puede fabricar el modelo del neumático iguales ..sin tener que hacer uno de derecha y otro de izquierda
Yo ahora ....sigo experimentando lo que sienten la media de mis amigos del foro de llanta 18" ,pues aún sigo esperando la reparación de una llanta 19" que llegó ya reparada , pero se olvidaron de mandar el sensor de presión ...para matarlos y ahora llevo 19" delante y mis antiguas 17" detrás ,si no me fallan las cuentas la media es 18"
Como tenga que esperar mucho más seguro que descubro el por qué de las ruedas redondas y no cuadradas

IMG_20220930_172817-2.md.jpg
 
Última edición:

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por si alguno está es esa época de cambio de neumáticos a salido una oferta como las que normal mente ponen , siempre es bueno esta al día de las ofertas

9b4c7b81efe35ee23195110f776e5a3f.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Como bien decis muchos , cada uno tiene un gusto , yo he probado muchas con los distintos Alfas y otras petroleras y sartenes que he tenido , al final uso Michelin Pilot Sport (llanta 17) o en su defecto como mas barato Hankook .luego segun donde vivas y te muevas ya eliges distintas variantes, hoy en dia con las restricciones de velocidad casi todas van bien siempre que las controles y las lleves en condiciones.:cool:
 
Última edición:

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo con el cambio voy a probar las Uniroyal Rainsport, el año pasado puse las Pilot Alpine y no nevó nada de nada. Este año pondré de agua y nevará, esto va así.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pon unas All Seasons y te valen para todo.
A un ritmo normal sí, para el mío no. Prefiero pagar dos cambios de ruedas buenas, al final hago muchos Km a ritmo alto y ahí es donde se nota la diferencia bastante. Las últimas pilot sport 25.000km, poco falta para que se les vea el alambre.
En el A6 iba con las Primacy y bien todo el año, pero iba como pedia el coche, tranquilito.
 
Arriba