CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo PZero en RF.
Las mismas trae el mío, pero no pone número, no se si son pzero4 u otra.
Con 3000km que llevo y sin haber probado otro tipo, no puedo decir gran cosa.

También le di estopa al 147...me pilló con 21 años y me duraron las potenza RE050 delanteras 10000km. Lo vendí con 240000km y jamás me dio un solo fallo motor y andando como el primer día. Eso sí, EGR anulada desde el principio. Como tiraba ese jtd 115...lo echo de menos.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las mismas trae el mío, pero no pone número, no se si son pzero4 u otra.
Con 3000km que llevo y sin haber probado otro tipo, no puedo decir gran cosa.

También le di estopa al 147...me pilló con 21 años y me duraron las potenza RE050 delanteras 10000km. Lo vendí con 240000km y jamás me dio un solo fallo motor y andando como el primer día. Eso sí, EGR anulada desde el principio. Como tiraba ese jtd 115...lo echo de menos.
El mío ahí sigue, camino de 21 años. Un 1.6 de 120 cv.
Su uso en los últimos diez años es tipo “cunda”. Ciudad, recorridos muy cortos, y poco más.
No hace más de 2-3.000 kms en un año, incluso menos.
Los últimos dos años está durmiendo en la calle. :cry:



Sus primeros dos-tres años dió cantidad de pijadas y estuve en un tris de largarlo.

Y un día dejé de tener contemplaciones y le di cera de todos los colores, siempre a su temperatura y con los fluidos ok.
Ha hecho viajes de más de 500 km por encima de 5.000 rpm, ”viajes relámpago” a medias de 155/160 km/h, medias, no cruceros -había radares, claro, pero no tanta presión- , y no se despeinaba…

Y tan feliz.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El mío ahí sigue, camino de 21 años. Un 1.6 de 120 cv.
Su uso en los últimos diez años es tipo “cunda”. Ciudad, recorridos muy cortos, y poco más.
No hace más de 2-3.000 kms en un año, incluso menos.
Los últimos dos años está durmiendo en la calle. :cry:


gif text online

Sus primeros dos-tres años dió cantidad de pijadas y estuve en un tris de largarlo.

Y un día dejé de tener contemplaciones y le di cera de todos los colores, siempre a su temperatura y con los fluidos ok.
Ha hecho viajes de más de 500 km por encima de 5.000 rpm, ”viajes relámpago” a medias de 155/160 km/h, medias, no cruceros -había radares, claro, pero no tanta presión- , y no se despeinaba…

Y tan feliz.

Que bonito y que llantas bonitas


Mejor recorridos del "tío de los recados". Tipo Cunda suena fatal..

Cuándo los compactos eran compactos, 4,17 m.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nunca había visto esa combinación de color y llantas. Muy chulo. Ni idea que es "cunda".
El "mío" sigue andando, lo vendí a un conocido aunque le hizo en 3 meses todos los roces y raspones que no le hice en 21 años. Lo tiene reventao. Y lleva un mes con la galleta puesta en una delantera, y la goma es la que traía, a saber cómo está. No me extrañaría que se hubiese cargado una llanta. Verás el "galletazo" que se va a meter, la galleta es lo que es...para salir del apuro con dignidad.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vehículo que transporta toxicómanos hasta los lugares de distribución ilegal de estupefacientes como forma de negocio.
Esta lleno de rayones, golpecitos, las puertas machacadas…. Por eso digo lo de cunda.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nunca había visto esa combinación de color y llantas. Muy chulo. Ni idea que es "cunda".
El "mío" sigue andando, lo vendí a un conocido aunque le hizo en 3 meses todos los roces y raspones que no le hice en 21 años. Lo tiene reventao. Y lleva un mes con la galleta puesta en una delantera, y la goma es la que traía, a saber cómo está. No me extrañaría que se hubiese cargado una llanta. Verás el "galletazo" que se va a meter, la galleta es lo que es...para salir del apuro con dignidad.
El coche venía con unas de 15” y las de 16” opcionales no terminaban de gustarme y como me encantaban las llantas del pack sport del 156, al poco de cumplir el año, las pedí por recambios y las puse.
Entonces lo más eran las “tres flores” en 17”, pero tampoco me iban.
Creo que fui el primero en hacerlo.
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

buena tardes, pues hace 1 mes le monte las hankook ventus s1evo3 y no puedo estar mas contento. Con las bridgestone turanza se notaba mucho el ackerman. Con estas nada de nada, ya ire comentando respecto a duracion y agarre.
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

buena tardes, pues hace 1 mes le monte las hankook ventus s1evo3 y no puedo estar mas contento. Con las bridgestone turanza se notaba mucho el ackerman. Con estas nada de nada, ya ire comentando respecto a duracion y agarre.
Justo venía a consultar, porque notaba un poco menos de agarre delante, he mirado y he visto el interior de las delanteras así:



Llevo justo las mismas que tú, Bridgestone Turanza (yo en 225, 17") y no sé si repetir (no me han ido mal) o tirar por otro lado.
La verdad es que es imposible decidirse leyendo en el foro, cada cuál tiene sus preferencias, evidentemente. Ç

Hago mayormente autovía y ciudad, pero de vez en cuando me gusta darle algún apretón. Uso de todo tipo vamos, sin pasarse de quemado.
Por cierto, que veo que lo mencionas también....yo siempre he notado bastante, en giros muy cerrados a baja velocidad (sobre todo en firmes con poco agarre, como el cemento pulido de un párking) el arrastre que tanto mencionáis por aquí (nunca había tenido un trasera). Ahora ya me he acostumbrado.

Un saludo a todos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Justo venía a consultar, porque notaba un poco menos de agarre delante, he mirado y he visto el interior de las delanteras así:



Llevo justo las mismas que tú, Bridgestone Turanza (yo en 225, 17") y no sé si repetir (no me han ido mal) o tirar por otro lado.
La verdad es que es imposible decidirse leyendo en el foro, cada cuál tiene sus preferencias, evidentemente. Ç

Hago mayormente autovía y ciudad, pero de vez en cuando me gusta darle algún apretón. Uso de todo tipo vamos, sin pasarse de quemado.
Por cierto, que veo que lo mencionas también....yo siempre he notado bastante, en giros muy cerrados a baja velocidad (sobre todo en firmes con poco agarre, como el cemento pulido de un párking) el arrastre que tanto mencionáis por aquí (nunca había tenido un trasera). Ahora ya me he acostumbrado.

Un saludo a todos.

Mírate las Turanza T6 si buscas comodidad y duración, si te han ido bien las T005.....

Si es algo más Racing, las Potenza Sport, sencillamente sublimes.

Salu2
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Justo venía a consultar, porque notaba un poco menos de agarre delante, he mirado y he visto el interior de las delanteras así:



Llevo justo las mismas que tú, Bridgestone Turanza (yo en 225, 17") y no sé si repetir (no me han ido mal) o tirar por otro lado.
La verdad es que es imposible decidirse leyendo en el foro, cada cuál tiene sus preferencias, evidentemente. Ç

Hago mayormente autovía y ciudad, pero de vez en cuando me gusta darle algún apretón. Uso de todo tipo vamos, sin pasarse de quemado.
Por cierto, que veo que lo mencionas también....yo siempre he notado bastante, en giros muy cerrados a baja velocidad (sobre todo en firmes con poco agarre, como el cemento pulido de un párking) el arrastre que tanto mencionáis por aquí (nunca había tenido un trasera). Ahora ya me he acostumbrado.

Un saludo a todos.
Eso es, en giros cerrados empieza a vibrar, pues con estas hankook nada de nada. Tambien me hicieron un parelelo que hacia falta. Las turanza que tenia yo eran 225, 17 y tambien pisaban mas por dentro.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Justo venía a consultar, porque notaba un poco menos de agarre delante, he mirado y he visto el interior de las delanteras así:



Llevo justo las mismas que tú, Bridgestone Turanza (yo en 225, 17") y no sé si repetir (no me han ido mal) o tirar por otro lado.
La verdad es que es imposible decidirse leyendo en el foro, cada cuál tiene sus preferencias, evidentemente. Ç

Hago mayormente autovía y ciudad, pero de vez en cuando me gusta darle algún apretón. Uso de todo tipo vamos, sin pasarse de quemado.
Por cierto, que veo que lo mencionas también....yo siempre he notado bastante, en giros muy cerrados a baja velocidad (sobre todo en firmes con poco agarre, como el cemento pulido de un párking) el arrastre que tanto mencionáis por aquí (nunca había tenido un trasera). Ahora ya me he acostumbrado.

Un saludo a todos.
Da la sensación de que necesitas alinear, mi coche pisaba por dentro y la diferencia después es brutal.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Da la sensación de que necesitas alinear, mi coche pisaba por dentro y la diferencia después es brutal.

Yo de serie sin tocar cotas tal cual sale del concesionario, no conozco ningún Alfa que no coma más por dentro, y ya llevo 4.

Salu2
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

buena tardes, pues hace 1 mes le monte las hankook ventus s1evo3 y no puedo estar mas contento. Con las bridgestone turanza se notaba mucho el ackerman. Con estas nada de nada, ya ire comentando respecto a duracion y agarre.
Deseando que lleguen las mias para ver que tal.
Ojalá no lo hagan nunca, aunque con el desgaste de los kms, y si coincide con frio y con lluvia algo harán, y cada vez mas. Tampoco lo hacian las pirelli P7 que tengo ahora cuando eran nuevas, y ahora dan una mezcla de " asco-pena-verguenza " !!!! :mad:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando se desgastan lo hacen también las hankook el arrastre pero de nuevas no y desgaste por dentro nada y me lo hicieron otras antes (con y sin alineado)
 
Arriba