No parece tener ninguna lógica que simplemente cambiando la marca de neumáticos, siendo la misma medida y mismo perfil, una marca desgaste un lado y la otra no, la caída y la convergencia de la rueda es lo que va a provocar que consuma más de fuera o de dentro, por poner un ejemplo, una rueda con caída positiva comerá mas el interior y con cauda negativa el exterior, sea el neumático de la marca que sea, otra cuestión es que el compuesto del neumático de cada marca, sea más resistente al desgaste al principio de su uso u no se aprecie desgaste por esa razón, pero con el tiempo comerá mal.
En mi caso las originales eran unas RF Bridgestone doble medida, 225 delante y 255 detrás con llanta 19, las actuales son unas no RF, Michelin PS4S, las mismas medidas, perfiles y llantas. Las Bridgestone consumieron por igual y de manera uniforme durante todo su uso, las cambié muy poco antes de llegar a los testigos de desgaste, ahora llevo las Michelin, también están consumiendo de manera uniforme sin ningún extraño ni deformación, estarán a un poco más de media vida.
Si los neumáticos que llevas ahora te los consume uniformemente, no lo dudaría, no haría alineación, pero si te consumen más de un lado que de otro, tampoco lo dudes, haz alineación, y si tienes dudas sobre si se pueden equivocar en la alineación (que no todos los servicios lo hacen bien) consulta con el compañero
@piratiyabkr, te pasará los datos de alineación correctos para el Giulia, y seguro que si le consultas que neumaticos ponerle….. este compañero probablemente sea quien más sabe de neumáticos del foro, los ha probado todos, desde uso normal a nieve y hasta circuito, “la experiencia es un grado”, y esté la tiene toda, pregúntale, es un buen tío y muy colaborador, te aconsejará, te preguntará el uso que le vas a dar, etc y te recomendará lo mejor para tu caso.