CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué medida exactamente? Es un chollete.
Llanta de 17 del 159, 225/50 R17 98W medida de ficha tecnica! Eso si son normales no asimetricas las asimetricas son algo mas carillas!
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿En dónde de Madrid las has visto?
Buenas @Mann69, no, no las he visto en ningún sitio, he visto por internet un par de sitios en la comunidad de Madrid que anuncian llantas Avus. Llantas y ruedas en Rivas Vaciamadrid y otro que no recuerdo. No se si tendrán ese modelo en concreto, de hecho estuve en Llantastur (Gijón) que anuncian Avus y ese modelo no lo tienen y aunque tienen bastante buena exposición de llantas, en cuanto hablas de Alfa no tienen casi nada, tenían unas Mille Miglia (no se si se escribe asÍ).
Y en cuanto a la duda del peso que pregunté a Avus italia, no me han contestado. El chico de Llantastur me dijo que pocas marcas de ponen el peso de la llanta en las especificaciones.
Me gustan en foto pero sin verlas no me atrevo a comprarlas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas @Mann69, no, no las he visto en ningún sitio, he visto por internet un par de sitios en la comunidad de Madrid que anuncian llantas Avus. Llantas y ruedas en Rivas Vaciamadrid y otro que no recuerdo. No se si tendrán ese modelo en concreto, de hecho estuve en Llantastur (Gijón) que anuncian Avus y ese modelo no lo tienen y aunque tienen bastante buena exposición de llantas, en cuanto hablas de Alfa no tienen casi nada, tenían unas Mille Miglia (no se si se escribe asÍ).
Y en cuanto a la duda del peso que pregunté a Avus italia, no me han contestado. El chico de Llantastur me dijo que pocas marcas de ponen el peso de la llanta en las especificaciones.
Me gustan en foto pero sin verlas no me atrevo a comprarlas
No se si te lo has planteado, pero en eBay, que es un sitio seguro, y más si haces los pagos por PayPal, puedes encontrar llantas, incluso originales Alfa, a precios muy buenos, y también con neumáticos, haz una búsqueda en eBay, creo que te podrá ayudar o a considerar esta opccion.
En mi caso compre hace años, para otro coche, y sin el más mínimo problema y además originales y nuevas, y conozco a más gente que ha comprado en eBay y también muy contentos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas @Mann69, no, no las he visto en ningún sitio, he visto por internet un par de sitios en la comunidad de Madrid que anuncian llantas Avus. Llantas y ruedas en Rivas Vaciamadrid y otro que no recuerdo. No se si tendrán ese modelo en concreto, de hecho estuve en Llantastur (Gijón) que anuncian Avus y ese modelo no lo tienen y aunque tienen bastante buena exposición de llantas, en cuanto hablas de Alfa no tienen casi nada, tenían unas Mille Miglia (no se si se escribe asÍ).
Y en cuanto a la duda del peso que pregunté a Avus italia, no me han contestado. El chico de Llantastur me dijo que pocas marcas de ponen el peso de la llanta en las especificaciones.
Me gustan en foto pero sin verlas no me atrevo a comprarlas
Aquí tienes una búsqueda en eBay:
Esta de Avus Alfa Romeo:

y está de Avus general:

 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace unos días encargué y monté estos Nexen en mi 159, los pedí ahí y me llegaron en dos días, muy bien de precio:
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se si te lo has planteado, pero en eBay, que es un sitio seguro, y más si haces los pagos por PayPal, puedes encontrar llantas, incluso originales Alfa, a precios muy buenos, y también con neumáticos, haz una búsqueda en eBay, creo que te podrá ayudar o a considerar esta opccion.
En mi caso compre hace años, para otro coche, y sin el más mínimo problema y además originales y nuevas, y conozco a más gente que ha comprado en eBay y también muy contentos.
Si, si he visto las llantas en eBay y en alguna otra página, pero lo que me gustaría es verlas en vivo o puestas en algún vehículo, comprarlas solo por foto, uff, me da cosa. Las de turbina no me disgustan y no las descarto, pero tampoco me entusiasman.
Pero reconozco que nunca he comprado en eBay y no me muevo bien, ósea que no descartéis que si veo algo os pida ayuda :).

Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, si he visto las llantas en eBay y en alguna otra página, pero lo que me gustaría es verlas en vivo o puestas en algún vehículo, comprarlas solo por foto, uff, me da cosa. Las de turbina no me disgustan y no las descarto, pero tampoco me entusiasman.
Pero reconozco que nunca he comprado en eBay y no me muevo bien, ósea que no descartéis que si veo algo os pida ayuda :).

Gracias
Lo que necesites, he comprado y vendido muchísimo por eBay y la verdad es que nunca me ha salido mal, toco madera, poniendo medios no se suele tener problemas. Si necesitas algo no tienes más que decirme.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las de turbina son más bien pesadas. Puedo pasártelas por la báscula, tengo un juego sin gomas
Pero imagino que al ser llantas que se ofrecen de serie (o como opción), la amortiguación en general estará pensada, más o menos, para esos pesos. No me gustaría poner algo más pesado que lo que viene de serie.
Tengo en la cabeza que algún forero dijo sobre los 11,5 o 12 kg, pero no lo tengo claro. Si alguna vez las pesas genial para saberlo seguro.
Gracias @rasmien
 

davidoff

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, esperaba no tener que escribir tan pronto en este hilo, pero se acerca el día.

30.000 km y las PZero RF 19” 255 se están acercando al testigo. Lo raro es que muchos decís que os come por dentro, creo que a mi más por fuera, pero muy ligeramente

Ahora tocar revisar a fondo este hilo a ver qué tal, aunque tengo muy buena opinión de las Pirelli de serie.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero imagino que al ser llantas que se ofrecen de serie (o como opción), la amortiguación en general estará pensada, más o menos, para esos pesos. No me gustaría poner algo más pesado que lo que viene de serie.
Tengo en la cabeza que algún forero dijo sobre los 11,5 o 12 kg, pero no lo tengo claro. Si alguna vez las pesas genial para saberlo seguro.
Gracias @rasmien
De hecho son las que traía de serie el Veloce originalmente. Yo las voy a cambiar por las de 19" por si te interesan. Ya pondré post de venta
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

De hecho son las que traía de serie el Veloce originalmente. Yo las voy a cambiar por las de 19" por si te interesan. Ya pondré post de venta
Si, las de turbina también me las plantee aunque no como primera opción. Mi coche es blanco y las de color antracita tampoco me disgustan. Estaré atento al post.
Gracias,
un saludo
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas;
Estoy próximo a cambio de neumáticos pero también me planteo la posibilidad de cambiar las llantas de serie de 17" a 18", y he visto unas AVUS AC 520 que no me disgustan. Mirando por internet he leído algunos comentarios de que son llantas muy pesadas y soy incapaz de encontrar el peso de esas llantas en 18" y he mirado en muchas págs. en varios idiomas y alguna review en youtube. Conocéis alguna pág. que de datos de llantas como el peso?

La llanta es esta

Captura-de-pantalla-2023-05-27-a-las-18.13.36.md.png
@Guber llegaste a comprar las llantas ?
yo estoy mirando unas en 8,0+9,0 X 18" (2+2 Unidades)
Las Llantas OZ RACING MSW 82 Gunmetal/pulido
Quiero poner doble medidas supongo que por ficha la 225/45R18 delante y 255/40R18 detrás sería compatible
Sería para el giulia el 150 diésel
Alguno que aya cambiado a esas medidas me puede confirmar si las 9,0j daría problemas tanto en el vehículo o en la itv?

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

@Guber llegaste a comprar las llantas ?
yo estoy mirando unas en 8,0+9,0 X 18" (2+2 Unidades)
Las Llantas OZ RACING MSW 82 Gunmetal/pulido
Quiero poner doble medidas supongo que por ficha la 225/45R18 delante y 255/40R18 detrás sería compatible
Sería para el giulia el 150 diésel
Alguno que aya cambiado a esas medidas me puede confirmar si las 9,0j daría problemas tanto en el vehículo o en la itv?

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Si no recuerdo mal, la doble medida que indicas si es válida, por lo menos en la ficha del gasolina la pone. Yo todavía no he comprado porque me gustaría verlas en vivo y en Asturias he ido a un par de sitios y no hay casi nada para alfa.
Parecidas a las que tú dices están las Mille Miglia que si las teni en Llantastur (Gijón).

1686414094194.jpeg
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

La doble medida le queda genial, pero después de pensarlo bastante yo creo que cuando las coja serán las cuatro iguales en 8j. Me da más juego para la rotación y además es posible que en lugar de montar gomas de 225 las montase de 235 para bajar tanto el perfil de la goma.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

@nacho creo haber leído en alguno de tus comentarios que si se notaba la comodidad al pasar de la 17 a la 18”, por eso la posibilidad de montar gomas en 235 para perder algo menos de perfil de goma.

Si pones ruedas normales, no runflat, la comodidad es casi casi (no igual claro) la misma que en 17". Y el cambio en comportamiento de nota a mejor, bastante. Yo pondría lo que pone en ficha, para 8J 225, y 9J 255.

Las dos en 8J y 225 o 235 no sé cómo irá.
 
Arriba