CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Equipo conectado

system

Alfista Compulsivo

hola habro este foro, para ver que neumaticos son mejores, seguridad,km,por precio. a ver si entre tidos logramos unificar alguna marca,he mirado en la web i es poco fiable la comparativa de 2017 no esta, y cada uno dice la suya .es que en 19" son muy caros hago 50.000km año mayoritariamente autopista y cuestan casi 600 pavos los dos
veloce 210cv 19"
traseros pirelli pzero cambiados 20.000km, ahora he montado continental que es el neumatico que he utilizado siempre.
ya ire comentando



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo la Michelin prymaci 3 y ahora llevo 30.000 km con ellas y aun les queda unos 3000. La verdad que me tienta mucho poner las de 18, pero me hecha para atrás que no me duren tanto como las de 17. Un saludo.
 

system

Alfista Compulsivo

alfon159 dijo:
Yo llevo la Michelin prymaci 3 y ahora llevo 30.000 km con ellas y aun les queda unos 3000. La verdad que me tienta mucho poner las de 18, pero me hecha para atrás que no me duren tanto como las de 17. Un saludo.
ya ire contando el resultado de las continental y km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo acabo de cambiar las traseras, tras escudriñar muchas comparativas, foros y opiniones, puse continental sportcontact 5.
Dicen que van genial en todos los aspectos, aunque ahora he mirado otra vez y hay un hilo entero de malas opiniones, que se comen los flancos a la minima conduccion alegre y en mojado deslizan facil.
Yo ya no se que pensar ??? Estan compradas las comparativas? ::)
 

system

Alfista Compulsivo

DavidAlfa166 dijo:
Yo acabo de cambiar las traseras, tras escudriñar muchas comparativas, foros y opiniones, puse continental sportcontact 5.
Dicen que van genial en todos los aspectos, aunque ahora he mirado otra vez y hay un hilo entero de malas opiniones, que se comen los flancos a la minima conduccion alegre y en mojado deslizan facil.
Yo ya no se que pensar ??? Estan compradas las comparativas? ::)
efectivamente es lo que busco, me ha pasado lo mismo que a ti, que si potenza , que si bridgestone no aclaras nada en ningun sitio. lo que si que te puedo asegurar es que yo desde hace mas de 15 años solo monto continental i estoy encantado, en mojado de lo mejor. solo he llevado otro tipo de neumatico cuando me han entregado un vehiculo nuevo. a mi me duran 25-30km siempre con nitrogeno.
a ver si entre todas la opiniones descubro un neumatico mejor, para conduccion alegre y que pueda hacer 40.000km en ve zde 20.000 como en pzero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Las tengo delante y la verdad si que aguantan bastante bien la caña que llevan, pero en mojado no van bien, la banda de rodadura es prácticamente lisa, cuatro bandas rectas y ya.
Con repro en mojado no podía hacer nada, ni en cuarta agarraba si le daba un buen pisotón, de serie tambien resbalan a menudo en tercera.
Toque de acelerador en curva y como no tengas cuidado subviras cosa mala.
Pero en seco van muy muy bien, las he llevado al límite y parecía que me iba a exprimir contra la puerta del coche ;D
Antes lleve atrás las hankook ventus v12 y también contento, agarran muy bien en seco y mojado, pero creo que son bastante blandas y no me duraron demasiado.
También tengo un pequeño caos con los amortiguadores y brazos de la suspensión que estoy cerca de solucionar, así que no le atribuyo el desgaste totalmente a los neumáticos.
 

Rams

Alfista Veterano

Yo acabo de poner nuevas las delanteras, llanta 18" ya que me las pusieron en garantía por tener desgaste anormal, me han puesto las mismas Pirelli de serie que me gustan como van llevo 22000km y las traseras yo diría que les queda un 30% aún de neumático. Por cierto los que vais hablando de vuestras opiniones poner de que medida de llanta habláis.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y también si son runflat o no,los que se pasen a ruedas normales hacer comparativa ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En esto de opiniones de las ruedas.... es como los culos :cada uno tiene uno. Cada uno tiene sus gustos, sensaciones y forma de conducir.... y ya si sumamos las carreteras por las que te mueves, temperaturas de la climatología, etc... hacen que el resultado o valoración de un mismo neumático, sea extremadamente dispar.

Vamos, que eso que tratáis de hacer en este hilo, un 'ranking'... pues es el cuento de nunca acabar....

En este tema yo ya he decidido, probar por mi mismo.... y sacas mis propias conclusiones.

Suerte y a ver si lográis algo... ;)

Saludos
 

sportwag

Alfista Junior

Uno más que también está de acuerdo en que las Good Year Assymetric van muy bien. En seco tienen buena aderencia y en mojado para mí también.

Si no recuerdo mal, en una comparativa alemana bastante extensa, los clasificaban como uno de los 3 mejores.

La duración ya depende de las carreteras que hagamos y el tipo de conducción de cada uno. En el sportwagon 2000 hacía del orden de unos 40 mil Kms. en las delanteras, en las traseras algo más. En el diesel TDI que lleva mi mujer, están cerca de los 40.000 y yo diría que podrá hacer otros 20.000.

Pero ya digo, depende sobre todo de la conducción y de lo agresivo que sea el asfalto.

Como he leído que se ponga el diámetro de la llanta, en los 2 vehículos llanta 17 y mismo perfil y anchura.

Las 215/45/17 recuerdo que salían por unos 100 euros en números redondos en Norauto tiempo atrás, que es donde las cambio desde hace años.

Ah por cierto, son bastante silenciosas un tema que yo valoro bastante.
 

system

Alfista Compulsivo

Jaspe77 dijo:
En esto de opiniones de las ruedas.... es como los culos :cada uno tiene uno. Cada uno tiene sus gustos, sensaciones y forma de conducir.... y ya si sumamos las carreteras por las que te mueves, temperaturas de la climatología, etc... hacen que el resultado o valoración de un mismo neumático, sea extremadamente dispar.

Vamos, que eso que tratáis de hacer en este hilo, un 'ranking'... pues es el cuento de nunca acabar....

En este tema yo ya he decidido, probar por mi mismo.... y sacas mis propias conclusiones.

Suerte y a ver si lográis algo... ;)

Saludos
si,si ranking


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jul1978

Alfista Compulsivo

Rams dijo:
Yo acabo de poner nuevas las delanteras, llanta 18" ya que me las pusieron en garantía por tener desgaste anormal, me han puesto las mismas Pirelli de serie que me gustan como van llevo 22000km y las traseras yo diría que les queda un 30% aún de neumático. Por cierto los que vais hablando de vuestras opiniones poner de que medida de llanta habláis.

No te pusieron ningún problema para el cambio de ruedas?....
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mira marcas como Kumho o Falken, que están muy bien y las 4 en 19" run flat se sacan por menos de 600 euros.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo estoy pensando en poner las runflat en 17", a ver si mejora algo el "flaneo", ya que por ahora me voy a quedar con esta medida de llanta... ???
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Las runflat dicen que hacen un ruido de rodadura horrible por esos flancos tan duros que tienen...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Las runflat dicen que hacen un ruido de rodadura horrible por esos flancos tan duros que tienen...
Yo no he notado una diferencia en ruido determinante al pasar de las 17" normales a las 19" run flat. Lo que noto es mucha más dureza.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Yo estoy pensando en poner las runflat en 17", a ver si mejora algo el "flaneo", ya que por ahora me voy a quedar con esta medida de llanta... ???

Nacho, las 17 creo que ya son runflan, al no llevar rueda de repuesto tienen que ser runflant. Un saludo.



P.D. yo tambien me voy a quedar con la llanta 17, creo que el coche va mucho mejor que con 18 o 19.
 
Arriba