CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de ir sin equipaje y comprar "en destino", en plan perroflautas no lo valoramos?
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Bueno si vas por Portugal es más que valorable ya que tienes un mercadillo de ropa cada 30km.:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por definición, las RUNFLAT tienen los laterales muy reforzados, lo que hace que no desllante y mantenga la distancia entre la llanta y el asfalto.
Estos neumáticos NO SON ANTIPINCHAZOS, porque no se autorreparan y pierden aire (los del Dakar sí que son autorreparables, por ejemplo).
Entonces, no tienen sentido sin el kit antipinchazos, que lo "inflará" para ir tirando entre 80 y 250kms.
Lo detalla muy bien la página de Subaru.
Es igual que llevar rueda de repuesto, pero no el gato para cambiarla...

Lo que no tengo del todo claro es el llevar "kit antipinchazos+No RUNFLAT", y, personalmente, creo que es sancionable (mi caso, en concreto), porque no se puede sustituir por otra, y no se cumple la premisa de "runflat+kit".
Pero, como es A-legal (no es legal, ni ilegal, y no aparece especificado... Al igual que bombillas Xenón en faros convencionales), me las ingeniaré si me paran y se fijan...
Que me corrija @JFRYUN, que es del sector y está más puesto en Leyes que yo...

Un saludo.
Efectivamente las RF no necesitan Kit de reparación, porque cuando pinchan la normativa permite circular con ellas hasta 80 Kms, a una velocidad maxima de 80 Kms/hora.
El Kit de reparación, o la rueda de repuesto, es obligatorio si los neumáticos son convencionales. Entendiendo que el Kit de reparación no es cualquier sistema de reparación, sino uno concreto que se debe componer de un sistema de inflado y de una botella de espuma par que quede sellado el neumático.
En cuanto a la legalidad, en realidad no hablamos de leyes, sino de normas, por esta razón las consecuencias son meramente administrativas y no delito.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo es que es lo único que he probado, pero "raro" en qué sentido? Más pronto que tarde cambiaré las delanteras que las noto algo ruidosas, pero ya te digo, como el cambio ha sido a este coche, no he probado otra cosa... Saludos!
yo lo que noto es algo de flanqueo atrás y cuando haces cambios de carril para adelantar es como que el coche no es tan directo no se muy bien como explicarlo es una sensación rara, pero subiendo las presiones se mitiga bastante.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

yo lo que noto es algo de flanqueo atrás y cuando haces cambios de carril para adelantar es como que el coche no es tan directo no se muy bien como explicarlo es una sensación rara, pero subiendo las presiones se mitiga bastante.
Bien percibido, porque efectivamente aumentando la presión de inflado en una cubierta dada, aumenta la rigidez a la deriva de esa cubierta (disminuye la deriva). Es quizás la mejor manera de compensar ambos trenes con cubiertas diferentes con RFT y no RFT.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@torres_85, ¿de qué presiones hablas? ¿Modelo diésel o gasolina?
Por descartar, supongo que de alineación estará "bien", ¿no?
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

@torres_85, ¿de qué presiones hablas? ¿Modelo diésel o gasolina?
Por descartar, supongo que de alineación estará "bien", ¿no?
yo llevo las no runflat detras y en vez de llevar las presiones a 2.4 las llevo a 2.6. mi modelo es gasolina pero las presiones son iguales ya sea gasolina o diesel
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo haber leído aquí que que no es bueno usar el líquido antipinchazos, porque se estrpoean los medidores de presión TPMS, es así? En mi anterior coche pinché una vez, tuve que usarlo y lo repararon sin ningún problema, pero claro no llevaba los TPMS
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo tengo las ruedas delanteras desgastadas del interior y las voy a cambiar pronto por no runflat (eso lo tengo claro), espero que no se note raro como decís, porque a las traseras runflat todavía les queda...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo tengo las ruedas delanteras desgastadas del interior y las voy a cambiar pronto por no runflat (eso lo tengo claro), espero que no se note raro como decís, porque a las traseras runflat todavía les queda...
Una buena solución para compensar unas y otras, como se ha comentado, es darle un poco más de presión a las no RF, y un poco menos de presión a las RF, así con muy poca diferencia de presión siempre tendrán un comportamiento más uniforme, y la otra aprovechar y que te hagan alineado, algo no está bien, a mi me salieron los cuatro neumaticos anteriores perfectamente desgastados en toda la banda de rodadura.
También los cambie por no RF, y cada día me alegro más de haberlo hecho, y si quieres, porque te hará falta, el Kit para los neumaticis no RF, en eBay los tienes originales (todos los del grupo son iguales, Fiat, Alfa, etc.) por muy buenos precios, (a mi me salió por 40 y pocos euros, portes incluidos desde Italia, y a mi hermano por muy poco más, desde España) son muy pequeños y caben en el hueco inferior del maletero.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo haber leído aquí que que no es bueno usar el líquido antipinchazos, porque se estrpoean los medidores de presión TPMS, es así? En mi anterior coche pinché una vez, tuve que usarlo y lo repararon sin ningún problema, pero claro no llevaba los TPMS
El látex de estos kit no se lleva bien con muchas lacas, plásticos, etc. A no ser que sea una emergencia en caso de pinchazo esperaría a la grúa. A riesgo de cargarte los sensores o quitarle lacado a la llanta...

En cualquier caso, una vez llegados a destino hay que desllantar y limpiar todo o el látex sigue actuando intentando "sellar" todo incluida la llanta :D

Info: https://www.froet.es/michelin-recuerda-los-cinco-efectos-negativos-del-uso-selladores-neumaticos/

Lo dicho, emergencias :p
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo haber leído aquí que que no es bueno usar el líquido antipinchazos, porque se estrpoean los medidores de presión TPMS, es así? En mi anterior coche pinché una vez, tuve que usarlo y lo repararon sin ningún problema, pero claro no llevaba los TPMS
Yo no he llegado a comprobarlo, ni lo haré porque no me gusta ese sistema, rellena de una pasta pringosa el interior del neumático, y una vez se seca tapona el pinchazo (sino es muy grande el orificio) pero parece que si, que crea problemas a los sensores de presión, y tiene lógica, pues los recubre de esa pasta que además es muy difícil de retirar.
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, el giulia gasolina que compre viene con ruedas bridgestone potenza s001 runflat 225/50/17 pero están un poco en las últimas y tenía pentado montar las michelin ps4 xl.

Leyendo vuestras respuestas no me queda claro si eso es posible comprando el kit antipinchazos solamente o por lo contrario tengo que poner runflat si o si.

Porque las runflat no me gustan y encima son caras.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, el giulia gasolina que compre viene con ruedas bridgestone potenza s001 runflat 225/50/17 pero están un poco en las últimas y tenía pentado montar las michelin ps4 xl.

Leyendo vuestras respuestas no me queda claro si eso es posible comprando el kit antipinchazos solamente o por lo contrario tengo que poner runflat si o si.

Porque las runflat no me gustan y encima son caras.
Esos mismos neumáticos montaba el mío pero con llanta 19, y los cambie por los Michelin PS4S, no RunFlat. Encontrarás opiniones encontradas, hay quien te recomendara seguir con RunFlat con un argumento fundamental y cierto, aguantan un pinchazo sin tener que parar, por el contrario encontrarás opiniones favorables a los no RunFlat, también ciertas, menos ruidosas, menos peso, y en mi opinión y la de muchos otros, mejora mucho la conducción del Giulia.
Como veras si que es posible cambiar a neumáticos no RunFlat, solo será necesario que te hagas con un Kit de reparación, que es muy barato (siempre que lo compres, por ejemplo en eBay, que original te sale por poco más de 40 Euros) y además te cabe en el hueco que hay bajo la alfombra del maletero, este hueco está dispuesto para este Kit en los que no llevan RunFlat. Es obligatorio sino llevas RunFlat, pero en cuanto a su utilización, no se suele utilizar, hoy en día si tienes un pinchazo se suele llamar a la grúa y llevarlo a un taller de neumáticos, con los RunFlat la única diferencia es que lo llevas tú al taller, en lugar de llevarlo la grua, porque al fin y al cabo ambos neumaticos, RunFlat y no RunFlat necesitarán reparar el pinchazo, aunque en algunas ocasiones en el RunFlat no se aconseja la reparación sino la sustitución.
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Esos mismos neumáticos montaba el mío pero con llanta 19, y los cambie por los Michelin PS4S, no RunFlat. Encontrarás opiniones encontradas, hay quien te recomendara seguir con RunFlat con un argumento fundamental y cierto, aguantan un pinchazo sin tener que parar, por el contrario encontrarás opiniones favorables a los no RunFlat, también ciertas, menos ruidosas, menos peso, y en mi opinión y la de muchos otros, mejora mucho la conducción del Giulia.
Como veras si que es posible cambiar a neumáticos no RunFlat, solo será necesario que te hagas con un Kit de reparación, que es muy barato (siempre que lo compres, por ejemplo en eBay, que original te sale por poco más de 40 Euros) y además te cabe en el hueco que hay bajo la alfombra del maletero, este hueco está dispuesto para este Kit en los que no llevan RunFlat. Es obligatorio sino llevas RunFlat, pero en cuanto a su utilización, no se suele utilizar, hoy en día si tienes un pinchazo se suele llamar a la grúa y llevarlo a un taller de neumáticos, con los RunFlat la única diferencia es que lo llevas tú al taller, en lugar de llevarlo la grua, porque al fin y al cabo ambos neumaticos, RunFlat y no RunFlat necesitarán reparar el pinchazo, aunque en algunas ocasiones en el RunFlat no se aconseja la reparación sino la sustitución.
Muchas gracias :) me queda mucho más claro ahora, compraré el kit y en cuanto pueda le cambiaré las ruedas.

La verdad es que en el giulietta que tuve las ps4 me encantaron veremos en el giulia.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

xl por Extra Load, ¿verdad?

¿Por qué? ¿Se nota tanto? En la Giulia no lo consideraba necesario, mi coche anterior pesaba más y peor distribuído (delantera)´y tenía menor indice de carga en XL que ahora en estándar. En aquel si era necesario porque los índices de carga se quedaban al límite del peso que manejaba.

A lo mejor unas 19 con 225/40 es más necesario, pero en una 225/50 no lo parece tanto y ahorrar, a lo mejor, 50 o 100 gramos por rueda compensa, que son gramos puestos en una ubicación muy mala.
 
Arriba