CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pufff y yo que le calculaba 20000 km. Ya os contaré. Si hacen más de 30000 y dan buena respuesta hasta el final me enamoran
Yo creo con que tiene que ver mucho, tanto el modo de conducción como con el estado del firme. En mi caso alrededor de un 60% urbano, recorridos cortos, y 40% autovía , distancias medias, también tengo el pie bastante pesado, siempre ha sido así, y la verdad es que con estos PS4S estoy sorprendido, es de las primeras veces que monto Michelin, esta ha sido una “prueba”, y por ahora no me esta decepcionando.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que cada modelo de neumático que te recomiendan los compañeros son buenos, cuando cambie los míos estuve leyendo hasta cansarme, todo tipo de pruebas y de opiniones, tanto de profesionales como de aficionados y compañeros que, en mi opinión saben del tema, y al final tuve que tomarme un descanso, porque si antes de informarme tenía dudas, después “tuve más”, lo único que si saque en claro es que dentro de la gama de marcas de prestigio todos los neumáticos son en realidad buenos, y también la práctica me dice lo mismo, creo que aunque haya diferencias, que las habrá, no convierten a uno de ellos en “totalmente” superior al resto.
En mi caso opté por las Michelin PS4S, pero solo por una característica (que aparecía en casi todas las reseñas) que lo diferenciaba del anterior, Bridgeston, la duración, estos llegaron a poco más de 20.000 Km (y me fueron muy bien), los Michelin que llevo ahora ya van sobre los 30.000 Km, pero aún están a medio uso.
Así lo veo yo también. Lo de los neumáticos es tan subjetivo y los gustos y usos de cada uno tan diversos que al final la única certeza que tienes es que una primera marca va a ser un neumático en líneas generales como mínimo bueno y ya.

Es complicado decidir un modelo en concreto. De todas formas me voy a apuntar esos turanza y llegado el momento de cambiarlos, pondré los que tengan la mejor oferta del momento dentro del segmento "no deportivos": turanza, primacy, premiumcontact, efficientgrip.... En Norauto a menudo hay campañas de promoción de Michelín o goodyear.
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo de momento he montado las 4 hankook (en el ix35 no me fueron mal). Son las ventus S1 evo3, las traseras en 255 R18 me costaron a finales del año 160e con equilibrado... y las delanteras en 225 R18 155e (yo calculaba en torno 120e cada una pero ha subido todo) más 30e de paralelo. Ya iré como van, las traseras de momento o se nota desgaste.

IMG_20220827_174837.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo de momento he montado las 4 hankook (en el ix35 no me fueron mal). Son las ventus S1 evo3, las traseras en 255 R18 me costaron a finales del año 160e con equilibrado... y las delanteras en 225 R18 155e (yo calculaba en torno 120e cada una pero ha subido todo) más 30e de paralelo. Ya iré como van, las traseras de momento o se nota desgaste.

IMG_20220827_174837.md.jpg
Las encargué para delante, en 235/40 r18, para montar tras el alineado del próximo miércoles.
Delante, mis espectativas son entre 25 y 30.000kms... ya os diré, pero lleva buen compuesto para la zona norte.
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Las encargué para delante, en 235/40 r18, para montar tras el alineado del próximo miércoles.
Delante, mis espectativas son entre 25 y 30.000kms... ya os diré, pero lleva buen compuesto para la zona norte.
Zona centro, con lo cual temperaturas muy altas en verano y muy bajas con bastante humedad del río Tajo en invierno. La verdad que llevo ya años en la zona y no termino de acostumbrarme al clima.
 

egosum

Alfista Junior

- Comparativa reciente en la categoria UHT (PS5, Evo3...) : 2022 Tyre Reviews 17 Inch UHP Summer Tyre Test - Tyre Reviews and Tests
Y tambien
- Comparativa de UHT (sportivo) vs UUHT ( ultra ultra sportivo) vs standard :
- Comparativa de Eco (quello che monta mia MY21 200 TB ; consuma memo ma...) vs standard (Ecocontact6 vs PremiumContact6) : 2022 ViBilagare Eco and Regular Summer Tyre Test - Tyre Reviews and Tests



Muchos criterios de comparacion : frenada y tiempos sobre mojado, aquaplaning...
PS5, Evo3, Bridgestone Potenza Sport aparecen como los mejores.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

- Comparativa reciente en la categoria UHT (PS5, Evo3...) : 2022 Tyre Reviews 17 Inch UHP Summer Tyre Test - Tyre Reviews and Tests
Y tambien
- Comparativa de UHT (sportivo) vs UUHT ( ultra ultra sportivo) vs standard :
- Comparativa de Eco (quello che monta mia MY21 200 TB ; consuma memo ma...) vs standard (Ecocontact6 vs PremiumContact6) : 2022 ViBilagare Eco and Regular Summer Tyre Test - Tyre Reviews and Tests



Muchos criterios de comparacion : frenada y tiempos sobre mojado, aquaplaning...
PS5, Evo3, Bridgestone Potenza Sport aparecen como los mejores.
Deja muy bien a las primacy 4+, dentro del segmento al que pertenecen
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Viendo esta comparativa de neumáticos "normales", parece que las GY efficientgrip quedan bastante bien. Las primacy 4 no parece que destaquen especialmente. Seguramente en duración, pero eso no se ha podido ver en el test.

 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

En mi anterior cambio de p7 a eagle f1 asymmetric, tuve la duda de si seguir con run flat o dejarlo. Opté por seguir.

Ayer me dio por mirar precios en Norauto, que suele tener todas las marcas y modelos, y me fijé en qué en media doble de 18", hay menos runflat que antes para elegir y además cuando la diferencia a igualdad de modelo de neumático entre RF y no RF hace año y pico era de 20€ (en las traseras goodyear juraría que no había diferencia), ahora hay diferencias de hasta 60€ a favor de las no RF. por ejemplo, antes en las traseras de 255 las opciones más baratas eran las RF de goodyear o Pirelli con especificación alfa romeo. Ahora son bastante más caras que antes y más equivalentes no RF bastante más baratas.

Creo que para el próximo cambio, ya voy a pasar a no RF.
En Norauto me salen de precio las GY assimétric 5 en 255/40/18 99Y No runflat por 375€ con montaje, seguro, nitrógeno e IVA incluido y a descontar 40€ de cupón en gasolina, así que unos 335€.
Estoy entre estas o las Hankook evo s3 por 340€.
Siempre igual con los neumáticos jajaja.
La verdad es que delante llevo también las GY assimétric 5 y van muy bien.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En Norauto me salen de precio las GY assimétric 5 en 255/40/18 99Y No runflat por 375€ con montaje, seguro, nitrógeno e IVA incluido y a descontar 40€ de cupón en gasolina, así que unos 335€.
Estoy entre estas o las Hankook evo s3 por 340€.
Siempre igual con los neumáticos jajaja.
La verdad es que delante llevo también las GY assimétric 5 y van muy bien.
Yo mantendría GY. Así llevas las 4 iguales y si estás contento con ellas ...

Mi próximo cambio seguramente sea a ruedas premium normales y no deportivas, pero si veo que las asym3 me duran bastante y las 5 salen muy bien de precio (ahora mismo junto con la promo que comentas son las de mejor precio), seguiré con las asym5
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes a todas, abro este post por una duda, tengo un giulia veloce 210 con doble medida de neumáticos, llevo michelin pilot sport 4 y se acabaron, pido consejo, repito o algún consejo, agarran bien pero en curvas lentas en agua se mueven algo en aceleraciones. No deveria, es el Q4

Aquí recibirás opiniones de todos los colores y, si vas hacia atrás, mucha información
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi experiencia con los últimos neumáticos que puse, unos Michelin Primacy 4, a un Giulietta en medida 205/55 R16: encantado, me han aguantado 98.000 kilómetros, conducción 95 % autovía. Buen agarre tanto en seco como en mojado, desgaste uniforme, no producen mucho ruido de rodadura, y con la duración muy contento.
Me toca cambiarlas ahora las cuatro (las voy rotando cada 20.000 km aproximadamente) y probare las Primacy 4+.
Las Michelin muy muy superiores a las Pirelli Cinturato P7 que montaba de serie el coche, las cuales me dieron algún susto con el asfalto mojado, hacían bastante más ruido y los flancos los notaba más blandos.

Un saludo a todos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi experiencia con los últimos neumáticos que puse, unos Michelin Primacy 4, a un Giulietta en medida 205/55 R16: encantado, me han aguantado 98.000 kilómetros, conducción 95 % autovía. Buen agarre tanto en seco como en mojado, desgaste uniforme, no producen mucho ruido de rodadura, y con la duración muy contento.
Me toca cambiarlas ahora las cuatro (las voy rotando cada 20.000 km aproximadamente) y probare las Primacy 4+.
Las Michelin muy muy superiores a las Pirelli Cinturato P7 que montaba de serie el coche, las cuales me dieron algún susto con el asfalto mojado, hacían bastante más ruido y los flancos los notaba más blandos.

Un saludo a todos.
Pues si las primacy 4 te han dado mejor resultado en agarre que las p7, que son las que montaba mi giulia de fábrica, seguramente cuando tenga que cambiar, si saco buen precio, monte las primacy.

Estaba con la cosa de si Pilot sport o primacy. Pero creo que a las primacy no le voy a llegar a sacar su límite.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, hoy he tenido un par de horas cde autopista y he notado los neumáticos bastante más ruidosos que hasta ahora. Pirelli P7 rf de origen, 225 y 255/18, 25.000 km y aunque aun falta para cambiar, pueden quedar unos 4 mm de goma (2 hasta el cambio)

¿Vosotros notáis más ruido al envejecer los neumáticos? Me ha dado la impresión de que ha sido muy exagerado y de golpe, no me había pasado desde que abandoné las ruedas de marca dudosa.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Hola, hoy he tenido un par de horas cde autopista y he notado los neumáticos bastante más ruidosos que hasta ahora. Pirelli P7 rf de origen, 225 y 255/18, 25.000 km y aunque aun falta para cambiar, pueden quedar unos 4 mm de goma (2 hasta el cambio)

¿Vosotros notáis más ruido al envejecer los neumáticos? Me ha dado la impresión de que ha sido muy exagerado y de golpe, no me había pasado desde que abandoné las ruedas de marca dudosa.
Hombre es normal que con el tiempo las cubiertas se vayan endureciendo y perdiendo la elasticidad del caucho de nuevas, si que es extraño que el cambio haya sido tan brusco.

De normal, por lo menos a mi en los coches que he conducido ha sido un proceso gradual de mas sonoridad y algo menos de agarre en curva por la perdida de propiedades del material de la rueda.

Igual ha sido una percepcion tuya puntual o esa carretera estaba mas estropeada
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola, hoy he tenido un par de horas cde autopista y he notado los neumáticos bastante más ruidosos que hasta ahora. Pirelli P7 rf de origen, 225 y 255/18, 25.000 km y aunque aun falta para cambiar, pueden quedar unos 4 mm de goma (2 hasta el cambio)

¿Vosotros notáis más ruido al envejecer los neumáticos? Me ha dado la impresión de que ha sido muy exagerado y de golpe, no me había pasado desde que abandoné las ruedas de marca dudosa.
Si es un cambio a mucho peor y tan brusco solo puede ser el asfalto. Hay tramos de asfalto que son hiper ruidosos.
 
Arriba