CAMBIO PASTILLAS FRENO GIULIA

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ya he cambiado dos veces pastillas delanteras de la manera tradicional y ninguna me ha saltado ningún aviso...
la segunda vez cambié discos también incluso... Todo OK ambas veces... Giulia 2.2 150
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo ya he cambiado dos veces pastillas delanteras de la manera tradicional y ninguna me ha saltado ningún aviso...
la segunda vez cambié discos también incluso... Todo OK ambas veces... Giulia 2.2 150
El mismo es el mío…. No se que habría pasado pero ya se me quitaron las ganas de tocar nada
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas.
Pues hace un par de días también me dio por cambiar las pastillas de freno delanteros.
Todo bien,hasta que acabé y le di al contacto.. sorpresa!!! Errores para aburrir, 7 o 8 fallos... como no fuera que al abrir la puerta en medio de la operación se alimentaran las centralitas como comenta el compañero anteriormente no se que paso.
Es un my17 pruebo a borrar fallos con mes y borra algunos pero nada, el resto se quedan... no los puedo borrar, nada un caos porque encima el cabron ahora no frena, un peligro.
Me gustaría apañar me lo yo mismo, pero desconozco algo que me falta y no se lo que es... si alguien se le ocurre algo..
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy buenas.
Pues hace un par de días también me dio por cambiar las pastillas de freno delanteros.
Todo bien,hasta que acabé y le di al contacto.. sorpresa!!! Errores para aburrir, 7 o 8 fallos... como no fuera que al abrir la puerta en medio de la operación se alimentaran las centralitas como comenta el compañero anteriormente no se que paso.
Es un my17 pruebo a borrar fallos con mes y borra algunos pero nada, el resto se quedan... no los puedo borrar, nada un caos porque encima el cabron ahora no frena, un peligro.
Me gustaría apañar me lo yo mismo, pero desconozco algo que me falta y no se lo que es... si alguien se le ocurre algo..
No se que procedimiento has empleado, yo ya lo tengo estudiado para cuando me toque
No obstante ves a menú en tu pantalla, ajustes y.... bueno aunque realice la prueba sin cambiar pastillas esta semana , no me acuerdo muy bien lo que ponía pero la hice.... Estado de frenada y desactivar freno , en tu caso activa o desactiva, bueno perdona por mi mala memoria ... Pero viendo este video y sus posiciones seguro que lo podrás intuir
Minuto 2,46
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas.
Pues hace un par de días también me dio por cambiar las pastillas de freno delanteros.
Todo bien,hasta que acabé y le di al contacto.. sorpresa!!! Errores para aburrir, 7 o 8 fallos... como no fuera que al abrir la puerta en medio de la operación se alimentaran las centralitas como comenta el compañero anteriormente no se que paso.
Es un my17 pruebo a borrar fallos con mes y borra algunos pero nada, el resto se quedan... no los puedo borrar, nada un caos porque encima el cabron ahora no frena, un peligro.
Me gustaría apañar me lo yo mismo, pero desconozco algo que me falta y no se lo que es... si alguien se le ocurre algo..
Pues lo que me paso a mi pero si me frenaba. Aprovechando que tenia que cambiar ruedas se lo dije al mecánico y me borro todo sin más.
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues lo mio ,fue mal... sobre 50km/h necesitaba 100m o más para parar el trasto.
Pero creo que lo he solucionado, voy a probar!!
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

No se que procedimiento has empleado, yo ya lo tengo estudiado para cuando me toque
No obstante ves a menú en tu pantalla, ajustes y.... bueno aunque realice la prueba sin cambiar pastillas esta semana , no me acuerdo muy bien lo que ponía pero la hice.... Estado de frenada y desactivar freno , en tu caso activa o desactiva, bueno perdona por mi mala memoria ... Pero viendo este video y sus posiciones seguro que lo podrás intuir
Minuto 2,46
Estoy desorientado con mi procedimiento.
Probé ha hacer esa operación y no había ningún cambio, seguían todos los fallos sin desaparecer.
Hace un momento con el mes acabo de conseguir borrar todos los fallos, si que es verdad que cuando estaba trasteando dentro de un menu viendo fallos hice ese procedimiento, me dio otro fallo más, pero luego de poner el freno al sitio me dejó borrar los otros dos fallos que tenía...
Voy a probarlo!!
Gracias y tranquilo si tienes mala memoria, yo también estoy fatal...
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues al final ha salido todo bien. El coche frena y no hay fallos.
Daros las gracias por toda la ayuda que he recibido y por todo lo que aportasteis en su día y que he leído bastante en el foro. A decidirme por las pastillas, una yellowstuff y a conseguir quitar los fallos y poder hacerlo uno mismo.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pase hace unos días la revisión de los 80000km y me comentaron que a las pastillas delanteras les quedaba un 25% de compuesto aprox. y que no vieron necesario cambiarlas.Total que ayer,al arrancar el coche pisando el freno,me sale el testigo en pantalla pidiendo cambio pero no se queda fijo,circulando según como piso el freno aparece o no.Me tocara volver al taller.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pase hace unos días la revisión de los 80000km y me comentaron que a las pastillas delanteras les quedaba un 25% de compuesto aprox. y que no vieron necesario cambiarlas.Total que ayer,al arrancar el coche pisando el freno,me sale el testigo en pantalla pidiendo cambio pero no se queda fijo,circulando según como piso el freno aparece o no.Me tocara volver al taller.
Pues seguramente ya el testigo en algún punto esté tocando con el disco y te cierra el circuito a veces
Si no te atreves a hacerlo tú puedes acércate al taller y que te lo miren.
También se te ha podido romper el cable de las pastillas (muy típico) y está por ahí colgando y haciendo masa con el disco, y por eso se te enciende.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por cierto. El sabado le cambié las pastillas traseras al Giulia.
ví algunos tutoriales en youtube y algunos, usaban el útil reposicionador y metían el pistón a la vez que lo giraban de la manera tradicional. Lo único que hacían era dejar el coche con el freno de mano quitado, pasándose por el forro la opción que tenemos en el menú para retraer por completo el mecanismo del freno de Parking.
Haciéndolo así, no hace falta girar el pistón para meterlo. Entra solo presionando sin esfuerzo.
Quería aclararlo porque cuando estuve informándome para cambiarlas, cada uno me decía una cosa...
El menú está para usarlo. Además, es súper sencillo e intuitivo. Y así, no se fuerza manualmente el mecanismo del Freno de parking.
Son facilísimas de cambiar, y es un detalle que hayan puesto esa opción en el menú para poder hacerlo hasta sin OBD.

Ajustes/Asistencia para el conductor/Revisión de frenos.
En ese momento, al seleccionar "SI", se escucha como el mecanismo se retrae completamente y se enciende el simbolo de revisar frenos en el cuadro. En este punto, quitamos contacto si queremos y cambiamos las pastillas.
Luego al terminar y ya con todo montado y el coche en el suelo, al dar contacto, la luz de revisar freno seguirá encendida. Pues volvemos a acceder al menú y te saldrá: "finalizar revisión de frenos"
Le damos, nos indica que pisemos el pedal y luego pulsemos el botón de freno de parking. En ese momento, escucharemos que el mecanismo busca de nuevo su posición. Con esto saldrá en pantalla: "Revisión de frenos finalizada"
Y la luz de revisar frenos se apagará del cuadro.
Quería explicarlo porque aunque muchos del foro se sabrán esto de memoria, también hay otra mucha gente que no tiene esto claro y me he dado cuenta cuando he preguntado a varios por el proceso.
Es más fácil cambiar las pastillas traseras al Giulia que a otro coche más antiguo, porque no precisamos de ningún utillaje salvo un simple sargento para meter el pistón.

Saludos!
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En las pinzas traseras en las que el pistón gira, es un error hacerlo con un sargento, los útiles para retraer los pistones existen por algo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En las pinzas traseras en las que el pistón gira, es un error hacerlo con un sargento, los útiles para retraer los pistones existen por algo.
No es ningún error. se hace así.
De hecho te diré que una de las pinzas, lo metí con los dedos sin usar el sargento...(Hay que tener fuerza)
Pues entran sin ningún esfuerzo porque el mecanismo se ha retraído por completo y el pistón queda libre.
Si no usas el menú, si necesitas el reposicionador, porque con el sargento, el pistón directamente no entra si no lo giras. Por mucha fuerza que hagas.
Es simplemente cuestión de comprender el funcionamiento...
Aqui en este video, puedes ver como lo hace de la misma manera que yo, el pistón entra sin girarlo sin esfuerzo. Ese sargento de plastico manda una mierda de fuerza. Pero previamente, hay que retraer el mecanismo con el menú
Minuto 16:00


Ten en cuenta que a medida que se van gastando las pastillas, el pistón de la pinza va saliendo más afuera y el mecanismo del freno de parking, que va por dentro de este, lo va acompañando.
Cuando tú dejas el freno de parking quitado, este no se retrae del todo, simplemente se retrae lo justo para no presionar.
Sin embargo, el día que hay que cambiar las pastillas, el mecanismo de parking tiene que retraerse hasta el fondo para poder abrir el pistón completo, y eso es lo que hace el menú.
Por eso, el piston queda libre y entra sin esfuerzo sin girarlo.
Con todo y con esto, si quieres hacerlo de la manera tradicional con el reposicionador, también puedes pasar del menú y hacerlo girandolo manualmente. (No hay necesidad)
 
Última edición:

antonio1

Alfista Junior

Pues seguramente ya el testigo en algún punto esté tocando con el disco y te cierra el circuito a veces
Si no te atreves a hacerlo tú puedes acércate al taller y que te lo miren.
También se te ha podido romper el cable de las pastillas (muy típico) y está por ahí colgando y haciendo masa con el disco, y por eso se te enciende.
yo las cambie a los 65.000Km por el metodo de la linterna, tenia que ir de vacaciones y no queria encontrarme con el testigo encendido en el mes de agosto viajando.
Monte unas Road House (grupo ZF) por unos 140€, bastante mas barato que el taller oficial...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Este es el único útil que se precisa para cambiarlas. Un sargento de plástico de los chinos de 4 euros 20240120_132536.jpeg

Por poco más tenéis un maletín de reposicionador de pistones, a mí en oscaro hace años me costó unos 17€. Y si sois como yo que hacéis los mantenimientos a vuestros coches y a alguno más de la familia, diría que es imprescindible. Yo lo tengo amortizadisimo ya ;)
Este tengo yo https://www.oscaro.es/reposicionado...one-tools-1t00100-9840487-10280-p#/?vid=31711
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por poco más tenéis un maletín de reposicionador de pistones, a mí en oscaro hace años me costó unos 17€. Y si sois como yo que hacéis los mantenimientos a vuestros coches y a alguno más de la familia, diría que es imprescindible. Yo lo tengo amortizadisimo ya ;)
Este tengo yo https://www.oscaro.es/reposicionado...one-tools-1t00100-9840487-10280-p#/?vid=31711
El reposicionador es imprescindible para cambiar las pastillas en pinzas traseras tradicionales con freno de mano mecánico.
En EL GIULIA Y STELVIO, no es necesario.
 
Arriba