Consulta Cambios/aumento de potencia o mejoras para mi 159

Equipo conectado

ReappeR

Alfa 159 2.0 JTDm 170 cv
Usuario Premium

Buenos días, llevo días queriendo hacerle mejoras al coche, ya que desde que tuve un problema con el tubo de la admisión del turbo (se rasgó y lo cambiaron), el caso es que ahora va raro el coche, no noto la misma fuerza que con el original.


Y quiero hacerle mejoras en general, preventivas y también saber que cosas recomendáis hacerle.


Mi coche lleva un JDTm 2.0 de 170cv.


Por último, también me pasa que el pedal del embrague va duro a ratos y como que se traba abajo, he leído que puede ser que el sistema tenga aire o que el pedal esté en la últimas. ¿Alguna idea de que puede ser?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo del pedal es el bombín casi seguro.

Lo del cambio de tubo, es raro, es plug and play como quién dice, no debería haber problemas, quizás sea un percepción subjetiva tuya.... En cualquier caso revisa que no te to holguras y esté bien colocado.

Salu2
 

Alejandro71

Alfista Junior

Buenos días, llevo días queriendo hacerle mejoras al coche, ya que desde que tuve un problema con el tubo de la admisión del turbo (se rasgó y lo cambiaron), el caso es que ahora va raro el coche, no noto la misma fuerza que con el original.


Y quiero hacerle mejoras en general, preventivas y también saber que cosas recomendáis hacerle.


Mi coche lleva un JDTm 2.0 de 170cv.


Por último, también me pasa que el pedal del embrague va duro a ratos y como que se traba abajo, he leído que puede ser que el sistema tenga aire o que el pedal esté en la últimas. ¿Alguna idea de que puede ser?
Hola, feliz año nuevo
Que km tiene tu coche y que uso le das??
Respecto al pedal de embrague, lo primero es comprobar líquido de frenos, posibles fugas de líquido, su estado....etc.
El bombin y/o collarín puede ser también.
Comprueba el pedal y su recorrido, posibles rezumes, anomalías, muelle, manchas en la moqueta...etc
En cuanto al tema de admisión, seguro que es la puñetera carbonilla.
Yo empecé cambiando ese tubo del turbo, colector de admisión, limpieza de mariposa, aditivo xenum de limpieza, diesel premium, y no va fino del todo..... le falta pegada "abajo". Voy a anular mariposas y egr....ya no me queda más que mirar porque el FAP+sondas estan perfectas.
Iré contando resultado, por si sirve para algún compi....
En cualquier caso, siempre de barato a caro....
Un saludo
 
Arriba