Cambios y nueva versión del foro

Equipo conectado

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Estimados foreros

Durante los meses de Julio y Agosto, se van a realizar algunos cambios que afectarán en gran medida a aspectos importantes del foro. Estos cambios se realizan progresivamente y de forma continuada. En un principio, no se suspenderá el servicio salvo por breves espacios de tiempo en días concretos con el fin de realizar varios test de funcionamiento.

A continuación detallamos los cambios:
  • Aspecto y diseño del foro: el aspecto del foro cambiará a un nuevo diseño orientado a una mejor estructuración gráfica del mismo con el fin de ganar en velocidad y visibilidad.
  • Nuevos niveles de usuario: van a ser añadidos nuevos niveles de usuario en base al nº de mensajes publicado. Esos nuevos niveles afectarán sobre todo a los usuarios con más números de mensajes.
  • Etiquetado de hilos: se incluirá un nuevo sistema que consiste en que los creadores de hilos podrán etiquetarlos con el fin de que se puedan mejorar las búsquedas en el foro.
  • Nueva estructura de canales: tras los comentarios y concejos de moderadores y editores vamos a realizar un cambio importante que afecta a la ordenación de los canales actuales. Se recolocarán secciones con el fin de concentrar el contenido y que sea más sencilla la localización de temas a los usuarios nuevos.
  • Limpieza de hilos y post: van a ser eliminados una gran cantidad de hilos sin contenido de valor. Esta medida ayudará a las búsquedas de temas concretos eliminado resultados carentes de valor
  • Cambio del servidor: se está evaluando el cambio del servidor para aumentar la velocidad y prestaciones del mismo. Este cambio puede producir un corte de aproximadamente 24 horas ya que se aprovecharía para realizar otras modificaciones a nivel interno. Tras todos los cambios anteriores veremos si es necesario
  • Subpáginas del foro: van a ser eliminadas algunas de las páginas paralelas al foro y creadas unas nuevas con nuevos contenidos que ayudarán a la localización de temas concretos de mecánica, modelos de coches e historia
  • Fanstore: esta sección también será actualizada en cuanto a diseño y contenido

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia ;)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

En la madrugada y mañana de hoy hemos tenido un corte prolongado en el foro debido a tareas de mantenimiento y preparación para la carga de la nueva versión de software.

Como comentaba en este hilo, se producirán cortes necesarios para hacer los cambios aunque de ahora en adelante serán muy breves. También podéis experimentar cambios temporales en el aspecto del foro que son para testear el funcionamiento de subprogramas y depuración de código así como para analizar la velocidad y posibles fallos del foro.

Saludos y disculpar las molestias.

Alfa ;)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Así mismo, informamos que estamos haciendo cambios para que la navegación y consulta del foro desde dispositivos móviles como Smartphone y tablets sea más rápida y consuma menos tráfico de datos para los usuarios. Por este motivo si se entra desde un dispositivo móvil, en determinados momentos se podrá visualizar el núcleo del nuevo diseño.

Si apareciera en tu navegador, en algún momento, los datos del foro de forma desestructurada no debes preocuparte, se trata simplemente de una problema temporal que dura unos minutos.

Todos los servicios del foro siguen funcionando a pleno rendimiento.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

A día de hoy se ha procedido a la actualización de los niveles de usuario por conteo de mensajes. Se han añadido nuevos niveles hasta los 100.000 mensajes.

El nivel de Super Nova ha sido cambiado por el de Gigante Alfista, siguiéndole otros cuatro después. Así mismo, se ha añadido el nivel de Élite Alfista que se alcanza a los 8.000 mensajes.
 
Arriba