Campaña actualización del software, para bajar los gases del coche

Vicente Fiego

Alfista Junior

Campaña de actualización Alfa Romeo Stelvio: Bajar Gases​


Buenas compañeros,
me llegó este día una carta de Tráfico, para llevar el coche al concesionario para que me actualicen el software,para bajar los gases, me dicen que están bien, pero los hay que bajar más. Sabréis si el coche si la llevo perderá algo de potencia. Alfa Romeo Stelvio 2.2, 210 CV, a vosotros también os llegó la carta el mío es del 2017. Un saludo y gracias
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Si, el mio también es de 2017 y recibí la carta esta semana.
Yo no lo llevaré.
No se si la actualización será sobre el motor pero si te confirmaran que perdiera potencia.. ya descartado completamente.
Saludos
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas.
Yo creo que tampoco lo llevaré. Mi coche pasó la itv sin pegas en cuanto a contaminación. Asi que no quiero actualizaciones que recorten prestaciones.
Si alguien lo lleva, que cuente su experiencia. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jcromo

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me ha llegado también, la verdad es que también dudaba en llevarlo porque me temía que perdería potencia , esperaré a ver qué novedades hay


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mío es de renting y nunca recibo las campañas por parte del renting.
Me quedan 10 meses de contrato por lo que el coche no va a pisar el concesionario si no es por fuerza mayor.
 

Flumpi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo compré en diciembre 2018, fecha de primera matriculación, aunque he visto trazabilidad de algunas piezas y está fabricado en 2017…

No había recibido ninguna carta, pero consulté en Myalfaromeo.com y tenía el aviso de la campaña. Llamé a atención al cliente y me confirmaron que la tenía pendiente de realizar. Lo que no tengo claro es a lo que afecta..
 

Pinon

Alfista Junior

Yo la recibí, y tuve que llevarlo por un aviso de hacer control motor. Me dijeron que era un re programación por falsas averías como la mîa. A saber si me contaron la verdad o no. me dijeron también que lo que saltó fue el sensor de admisión del motor.
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la recibí hace unas semanas.
Fui al concesionario a preguntar y no tenían muy claro qué efectos tenía la actualización sobre el coche, pero que en cualquier caso estaban obligados a hacerla en todos los coches que les entrasen al taller.

Me tocaba un mantenimiento, así que se la hicieron.
Personalmente no noto nada distinto en el coche.
 

Wuylyls

Alfista Junior

A mi me lo hicieron al llevar el coche por un mantenimiento...y me lo hicieron porque estaban obligados (eso me dijeron)...
No he notado diferencias apreciables .
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ni de coña llevo yo el coche para tocarle los humos, seguro que no es bueno, más contaminan lo rusos y los chinos y no pasa nada
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Buenas compañeros ,me llegó este día una carta de Tráfico, para llevar el coche al concesionario para que me actualicen el software,para bajar los gases, me dicen que están bien,pero los hay que bajar más. Sabréis si el coche si la llevo perderá algo de potencia. Stelvio 2.2, 210 CV, a vosotros también os llegó la carta el mío es del 2017. Un saludo y gracias
En el ultimo parrafo (punto 5) pone que son obligatorias (no pasa itv) , ultimamente todo es obligatorio o esta prohibido para los usuarios , y que pasa con las carreteras ,señalizaciones etc. ¿no es obligatorio?
Y otra cosa porque no nos explican (a los que queremos ) el porque de lo que se hace y en que afecta a nuestro coche ( pasa igual cuando vas al medico )
 
Última edición:

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Me toco acudir por una actualización de software y de paso me actualizaron eso de los gases.
Me preguntaron antes si el coche llevaba reprogramación ya que, al actualizar, se cargarían la repro, en mi caso me dio igual, pero el que se haya gastado dinero en subir potencia menuda gracia le hará.
Después de un par de depósitos después de esa actualización, no he notado nada extraño en el coche, ni perdida de potencia ni consumo (o eso creo ) .
Solo por reseñar algo, el día que fui a actualizar, sin cita previa, me lo apañaron en poco mas de media hora y me dieron el coche recién lavado (punto a favor para el concesionario Vian Automobile Zaragoza)
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Fuera de garantía es mejor buscar un taller alfista de referencia donde sepan tratar nuestros coches, se que no es fácil pero lo normal que a partir de años del modelo comercializado las campañas sean pocas.
Los primeros años suelen ser mortales , recuerdo el Lybra comprado en 2000 cada revisión campaña, control piezas nada grave pero cosillas
 
Arriba