Campeonatos GT

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Curva fatal: Un coche deportivo se estrella contra los espectadores

http://www.youtube.com/watch?v=7irnAfq8Faw​

Durante la celebración del campeonato alemán de resistencia en Nürburgring, un coche deportivo Nissan GT-R perdió el control antes de tomar una curva, se salió de la pista y literalmente voló hasta la zona de los espectadores. Como consecuencia del accidente, cuyas causas se desconocen todavía, un aficionado falleció y otros dos resultaron heridos. La carrera fue interrumpida inmediatamente y ya no volvió a reiniciarse.

http://actualidad.rt.com/videoclub/170473-coche-deportivo-estrella-espectadores-VLN
 

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Prohibidos los GT3 en el Nordschleife tras el fallecimiento de un espectador

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Os aseguro que no es fácil tratar una noticia como esta y por eso quizá hemos tardado tanto en darla en este blog. Este sábado durante la disputa de la primera cita del VLN, el certamen de resistencia celebrado exclusivamente en Nürburgring Nordschleife, Flugplatz hizo desgraciadamente honor a su nombre: el Nissan GT-R GT3 pilotado por Jann Mardenborough voló en ese rasante y terminó estampándose contra las vallas y los espectadores allí apostados.

El resultado fue un aficionado fallecido y dos heridos trasladados al hospital, que afortunadamente ya han abandonado al igual que Mardenborough. El evento fue cancelado, pero la federación alemana (DMSB) no ha tardado en reaccionar y ha comunicado apenas 24 horas más tarde la suspensión temporal de licencia a los vehículos de las categorías SP7, SP8, SP9, SP10 y SP-X.

Los vehículos más reconocibles de estas categorías son los GT3 (SP9) que en los últimos años han venido disputándose el triunfo en las 24 Horas de Nürburgring, pero también se ven afectados por la prohibición el SCG003C de Glickenhaus (SP-X), los Porsche 911 GT3 incluidos en categoría SP7 o los GT4 de la categoría SP10. A mes y medio de las 24 Horas veremos si es posible poner en práctica medidas (¿cambios en el trazado, prohibición para los espectadores en determinados puntos?) que hagan a la DMSB levantar la prohibición.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/03/29/prohibidos-los-gt3-en-el-nordschleife-tras-el-fallecimiento-de-un-espectador/
 

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Asi suena el nuevo Ford GT de competición

Eloy E.G. el 31 de julio de 2015


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El regreso de Ford de forma oficial a Le Mans sigue su curso. El Ford GT con especificaciones GTE (reglamento que, recordemos, cambia en 2016 buscando una mayor espectacularidad y velocidad frente a los populares GT3) ha sido cazado en el trazado canadiense de Calabogie Motorsports Park por AutoGuide, gracias a lo cual ya podemos disfrutar del sonido de su motor 3.5 V6 EcoBoost, similar al ya empleado en United SportsCar Championship.

http://youtu.be/EGabsXD9lpY​

Alguno se preguntará por qué se han ido hasta Canadá para estas pruebas iniciales, pero la razón no es tan extraña: aunque se trata de un programa oficial de Ford, la marca estadounidense se va a apoyar en múltiples colaboradores. Uno de ellos, Multimatic, se encarga del montaje de los vehículos y tiene su base en Canadá, mientras que los encargados de poner en pista los coches serán Ganassi en Estados Unidos y un equipo probablemente europeo aún por definir en el Mundial de Resistencia.

En total se espera que veamos cuatro coches en competición en 2016, lo que supone contar con al menos una decena de pilotos. A mano ya tienen a gente como Scott Pruett y Joey Hand, pilotos de Ganassi en TUSCC, pero raro será que no pesquen en equipos con experiencia en GTE como Corvette. Por ejemplo, Ryan Briscoe goza de una gran relación con Ganassi y un símbolo de Chevrolet como Jeff Gordon dejó caer hace poco que no le importaría nada pilotar para Corvette en Le Mans…

Vía | AutoGuide

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/asi-suena-el-nuevo-ford-gt-de-competicion/
 

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Publicado el primer borrador de calendario 2016 del Super GT

Àlex Garcia el 1 de agosto de 2015


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Uno de los primeros calendarios en reaccionar a la publicación del de la Fórmula 1 suele ser el Super GT. Este año no ha sido una excepción y esta semana se ha publicado el primer borrador de calendario 2016 del campeonato automovilístico más seguido en Japón. Este tiene pocos cambios con respecto a la temporada 2015 y mantendría las ocho rondas en siete circuitos que vimos tanto en 2014 como este año.

La dirección del campeonato japonés acostumbra a presentar su primer borrador a mediados de verano, como ha sido el caso esta vez, para que la JAF en primera instancia y la FIA luego lo ratifiquen. Los cambios, en caso de que los haya, suelen ser mínimos. En 2015, solo hubo un intercambio de posición en el calendario entre la tercera y la séptima cita del campeonato, además de algún cambio de fecha menor.

En cuanto al calendario de la temporada 2016, el primer borrador es ligeramente distinto al de este año. Aunque las dos primeras cita se mantienen, la tercera pasaría a ser en Autopolis en lugar de Tailandia, que volvería a ser la penúltima del año. La carrera de Sugo se movería a finales de julio como cuarta reunión del año, antes de ir a Fuji y luego a Suzuka, que cambiaría de orden pero no de fechas.

Borrador calendario Super GT 2016:

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/08/01/publicado-el-primer-borrador-de-calendario-2016-del-super-gt/
 

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Super GT Fuji: Nissan y Honda vencen en la mejor carrera del año

Àlex Garcia el 10 de agosto de 2015


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Los 300km de Fuji suelen ser considerados prácticamente como una carrera puente hacia la gran cita de la temporada; los 1000km de Suzuka. Además, puesto que en mayo hay otra cita de más distancia en Fuji, la segunda carrera bajo el sagrado monte suele brillar poco. El pasado fin de semana Nissan y Honda fueron los vencedores en una carrera que rompió con la tradición y produjo entretenimiento gracias a una carrera de las que hace afición.

GT500: Nissan, tres coches entre los cuatro primeros

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Los entrenamientos oficiales dejaron a Nissan por detrás de los rivales de Honda y sobre todo de Lexus, que desde el momento de la salida mostró su ritmo. El coche de la pole position, del equipo ZENT Cerumo, empezó a distanciarse del resto mientras su compañero de marca del equipo Petronas TOM’S presionaba al Honda del equipo ARTA, que rendía inusualmente bien. El coche más oficial de Lexus no tardó más de dos vueltas en adelantar a su rival y situarse en segunda posición de carrera aunque tras un tercio de la misma, Tomoki Nojiri consiguió devolverle la jugada.

Desafortunadamente para el coche del equipo de Aguri Suzuki, este movimiento acabó llevándole a una situación poco favorable. Luchando por la segunda posición, el Lexus Petronas y el Honda Autobacs se encontraron con dos doblados en la frenada para la primera curva. Cuatro coches y un espacio relativamente pequeño solo podía terminar de una forma y Nojiri no pudo evitar golpear al líder del campeonato de GT300, perdiendo un tiempo precioso aunque consiguió evitar tener sanción. Para cuando se tomó la decisión, había vuelto a alcanzar e incluso rebasado a su rival.

Aún así, la mala suerte iba a cebarse con ellos puesto que tras las paradas, bajaron hasta la octava posición y luego sufrieron un pinchazo que les dejó fuera de carrera. Por delante, el Lexus ZENT se mantenía en cabeza aunque gracias a una buena parada y un ritmo fantástico en la segunda mitad de carrera, el Nissan número 23 iba recuperando tiempo a marchas forzadas. A falta de quince vueltas, la distancia entre los dos líderes había desaparecido. La diferencia de reglajes y pesos hacía que el Lexus fuera más rápido en recta mientras que el Nissan recuperaba tiempo en la parte más técnica. Cualquier despiste de los hombres de cabeza podía regalarle la carrera al rival.

Pero por detrás venía la sorpresa. El Nissan número 24 de Kondo Racing adelantó con facilidad al Lexus Petronas que iba perdiendo ritmo. Este último aún perdió más tiempo tras ser golpeado por un rival. El Nissan número 24 amenazaba con alcanzar a los líderes y al final, Daiki Sasaki hizo una demostración en las últimas vueltas y tras contactar con los dos coches de cabeza, les adelantó en una sola vuelta. La sorprendente victoria fue a parar a Kondo Racing, mientras que el Lexus Zent y el Nissan Calsonic completaron el podio tras un último adelantamiento en la última vuelta espectacular por parte de João Paulo de Oliveira sobre el Nissan número 23.

GT300: Honda aguanta el tipo en una carrera caótica

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En el GT300, la pole position del Honda CR-Z del equipo ARTA se transformó en un liderato sólido de inmediato, mientras la lucha por las posiciones del podio era especialmente dura. De hecho, entre el segundo y el décimo clasificado la distancia era casi inexistente y la lucha, muy cerrada, como suele ser habitual en la clase pequeña del Super GT. La primera sorpresa llegó con un toque en la zona media que terminó con el abandono del Nissan número 3 del equipo NDDP, uno de los más competitivos en lo que llevamos de campeonato.

El Nissan que encabeza el certamen no tuvo mejor suerte, siendo golpeado por el Honda ARTA de GT500 cuando este estaba luchando por la segunda posición. Aunque el golpe no dañó el coche en exceso, el tiempo perdido era clave para la carrera y para el desarrollo del campeonato. Por delante, el otro Honda del equipo de Aguri Suzuki se mantenía en cabeza con un ritmo imposible de igualar por parte de los rivales, que se encontraban lejos del líder de carrera. Además, al rodar en solitario se encontraba con menos situaciones complicadas.

La carrera tuvo un sinfín de problemas para varios de los participantes. Tras el toque del Nissan número 3 y el trompo del número 10 causado por un toque con un GT500, aún vimos alguna salida de pista y un abandono del Porsche de Kenta Yamashita aunque no fue el único que verse perjudicado por la acción en pista, los golpes y los trozos de fibra de carbono que quedaron en medio del asfalto. Dirección de carrera no quiso sacar el coche de seguridad por faltar pocas vueltas y no querer anular el final de carrera emocionante que estaba preparándose.

Al final, el Honda CR-Z no cedió y a pesar de un error de última hora de Takashi Kobayashi, obtuvo una necesaria victoria para Honda, que recientemente había perdido el brillo que tuvo cuando el Team Mugen estaba en competición. El podio lo completaron los Mercedes SLS de los equipos Leon Racing y Gainer, mientras que el Nissan que encabeza el campeonato consiguió remontar hasta una sexta posición más que meritoria, teniendo en cuenta su lastre y el trompo que sufrieron. La próxima cita -la 44ª edición de los 1000km de Suzuka- tendrá lugar la última semana de agosto.

Mejores momentos

http://youtu.be/no6WsZPGkg8

Resultados y Clasificación general:

Sitio oficial | SuperGT.net

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/08/10/super-gt-fuji-nissan-y-honda-vencen-en-la-mejor-carrera-del-ano/
 

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Super GT: Lexus se impone en los 1000km de Suzuka

Àlex Garcia el 1 de septiembre de 2015


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El pasado fin de semana, el Super GT tuvo su cita más importante de la temporada. Los 1000 kilómetros de Suzuka fueron todo un espectáculo de luchas en pista, de sorpresas, golpes y condiciones tanto de mojado como de seco. La carrera vivió del duelo entre Lexus y Honda en GT500 y Nissan contra sus rivales de Honda y BMW en GT300. Al final, la victoria fue a parar para Lexus, que repite el triunfo de los 1000km de Suzuka del año pasado.

[size=16pt]GT500: Doblete de Lexus en una carrera espectacular


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os entrenamientos oficiales vieron al Nissan número 1 partir desde la pole position tras una sesión clasificatoria sobre pista seca. Justo lo contrario del domingo, que se levantó con lluvia. La pista mojada traería sorpresas para todo el mundo, la primera de ellas en el momento de la salida, con un Honda NSX del equipo Nakajima Racing lanzado a por el liderato. Tras él, el Nissan NISMO que partía desde la posición preferente y el Lexus del equipo ZENT Cerumo. Por detrás, el Lexus del Team LeMans tuvo que partir desde el pitlane, al igual que algunos coches de GT300.

Por detrás, Takashi Kogure llegó como una exhalación y desde la séptima posición acabó remontando hasta situarse líder al volante del Honda Drago Modulo. Por su parte, el coche de Nakajima Racing fue perdiendo fuelle, siendo superado por los rivales. Una primera parte de carrera espectacular con luchas por todas partes aunque con Honda claramente favorecida por las condiciones de pista, lo que se evidenciaba con el rendimiento del Honda Raybrig en segunda posición mientras el coche de cabeza se escapaba de los rivales. Tras las primeras paradas, llegaron los primeros errores.

Sendas salidas de pista del Lexus KeePer y el Nissan NISMO les hicieron perder una vuelta mientras que un accidente del Honda Keihin dejó a este último fuera de carrera. Con la lluvia cada vez menos intensa, el Honda de Drago Modulo fue el primero en arriesgarse con los neumáticos slicks, acortando su segundo stint para intentar sacar provecho de la situación. El coche de seguridad tras el primer tercio de carrera interrumpió el ritmo de carrera pero igualó las posiciones de los candidatos a la victoria, ya con neumáticos lisos para todos los competidores. Tras una segunda salida del coche de seguridad, el Honda Drago Modulo recibió un drive through por adelantar antes de la línea de meta.

La carrera prosiguió con el dominio continuado del Lexus Petronas TOM’S, mientras la lucha se centraba en la segunda posición y el ahorro de neumáticos y sobre todo carburante. Al final, la carrera se terminó por límite de tiempo al acercarse la hora límite -por temas de iluminación- y lo que prometía ser una batalla estratégica entre los coches que iban a 4 paradas y los que iban a 5 se convirtió en un final algo más relajado. El Lexus número 36 pasó por debajo de la bandera de cuadros en primera posición con 163 de las 173 vueltas disputadas, por delante del Lexus Zent y el Nissan Calsonic. La victoria de TOM’S supone una repetición del resultado del año pasado y les vuelve a situar en la lucha por el campeonato.

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GT300: Duelo hasta el final con victoria del Nissan GT-R Gainer

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Con una carrera que comenzaba bajo la lluvia, pudo haber varias sorpresas pero la salida fue relativamente tranquila, con varias posiciones manteniéndose sin cambios desde la parrilla de salida. En cabeza se mantuvo el Lotus Evora con el chasis estándar que había sorprendido a propios y extraños al marcar la primera pole position de su historia el día anterior. Las posiciones se mantuvieron hasta la primera serie de paradas a boxes. Poco después hubo cambio de líder cuando el Toyota Prius adelantó al Lotus Evora que había mandado hasta el momento.

Uno de los coches que llamó la atención era el Mercedes SLS de los campeones de 2014, que tras haber caído en la Q1, en pocas vueltas entraban dentro del top ten. La carrera seguía con el Prius en cabeza. No fue hasta llegado al primer tercio de carrera, cuando hubo cambio de liderato. El Subaru BRZ consiguió remontar a pesar de un difusor dañado y adelantó al “Prius más rápido del mundo” que se estaba quedando sin neumáticos, perdiendo también la segunda posición a las pocas vueltas en beneficio del Lotus Evora. La presencia del coche de seguridad tras el fuerte accidente -sin consecuencias- del Mercedes SLS de Arnage Racing hizo que las posiciones se mantuvieran hasta las paradas a boxes.

El equipo de mecánicos del BRZ arrancó la pieza suelta en su difusor, lo que le hizo perder algo de tiempo. Todo esto dejó al Honda CR-Z en primera posición pero tras el segundo coche de seguridad -salió por haber aceite en pista, dejado por el BMW Z4 de LM Corsa-, el híbrido empezó a perder tiempo. Fue adelantado por varios coches antes de que el Prius de cabeza tuviera que pasar por el pit-lane por un drive through al haber trompeado bajo periodo de seguridad. Algunas vueltas antes, el Lotus Evora había recibido una sanción de stop & go de 90 segundos por haber parado a boxes cuando no estaba permitido.

El Nissan GT-R de Gainer heredó el liderato a pesar de un mal comienzo y lo mantuvo a pesar de los intentos de los rivales por recortar el tiempo. En particular el BMW del equipo Studie estuvo buscando la victoria cual perro de presa. Con la carrera recibiendo un límite de tiempo para evitar competir sin luz suficiente, la lucha se llevó hasta sus últimas consecuencias, mientras la lluvia empezaba a caer. El final de la categoría más pequeña fue emocionante y al final vivió la victoria de los chicos del Nissan número 10, que a pesar del lastre que llevaban, aún consiguieron ser suficientemente rápidos. El podio lo completaron el BMW del Team Studie y el Subaru BRZ.

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Mejores momentos

http://youtu.be/V9lCYgLiYEo

Resultados y Clasificación general:

Sitio oficial | SuperGT.net

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/01/super-gt-lexus-se-impone-en-los-1000km-de-suzuka/
 

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El Ferrari 488 GTE ya se deja ver y el Ford GT atrona los circuitos

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 1 de septiembre de 2015


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Es un buen momento para los GT en las carreras de resistencia. Además de la llegada de los nuevos GT3 (BMW, Audi, Mercedes, Lamborghini…), los GTE/GTLM también recibirán un soplo de aire fresco con la llegada de dos de los máximos contendientes a partir de la próxima temporada en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship y en las 24 Horas de Le Mans. El Ferrari 488 GTE ya se ha dejado ver en pista. El sucesor del F40, ha salido a rodar durante el pasado mes de agosto con Gianmaria Bruni y Davide Rigon en Vallelunga.

A muchos kilómetros del trazado italiano, en el Circuito de Sebring, el Ford GT en especificaciones GTE/GTLM ha rodado dejándonos escuchar un poco más del atronador sonido del EcoBoost de 3.5 litros de origen norteamericano y con el difusor y el alerón trasero definitivos semanas después de que se haya visto cómo funciona el alerón trasero activo del superdeportivo de serie. Por el momento, ya se espera que haya dos unidades compitiendo en IWSC y otras dos en el Mundial de Resistencia (todas ellas presentes con motivo de las 24 Horas de Le Mans 2016 y con las 24 Horas de Daytona como fecha elegida para el debut.

http://youtu.be/x95ViD9AUsA​

Vía | Axis of Oversteer

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/el-ferrari-488-gte-ya-se-deja-ver-y-el-ford-gt-atrona-los-circuitos/
 

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GT Asia Fuji: BBT Racing vuelve con victoria en Sepang

Àlex Garcia el 10 de septiembre de 2015


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El pasado fin de semana la GT Asia vivió un momento histórico con su primera cita de resistencia con motivo de las 3 horas de Sepang. En ella, el Ferrari de BBT Racing obtuvo su segunda victoria del año en el que es su retorno al campeonato tras ceder su coche al equipo Spirit of Race en la ronda de Fuji. En una cita en la que Andy Soucek no estuvo presente, el segundo puesto de sus compañeros de equipo, Keita Sawa y Adderly Fong, les ayuda a mantenerse al frente del campeonato.

El circuito de Sepang tuvo la presencia de la lluvia como invitada especial tanto a finales de la primera hora como en la última parte de carrera, justo cuando empezaba a haber una línea de pista seca. Aunque los Ferrari funcionaron mucho mejor que las demás máquinas en el circuito malasio, el Aston Martin de Darryl O’Young y Daniel Lloyd marcó la pole position y tuvo un muy competitivo primer stint.

Tras las paradas a boxes obligatorias, en el último stint parecía que la lucha por la victoria iba a ser entre los Ferrari de BBT y Singha Motorsport pero el Bentley número 8 llegó con un muy buen ritmo y acabó llevándose la segunda posición. En los últimos compases, el Ferrari de Carlo van Dam y Piti Bhirombhakdi perdió aún más posiciones, la primera de ellas en favor del Aston Martin número 12 que partía desde la pole. También el Ferrari de los campeones de Clearwater Racing consiguió superar al número 11.

Tras un inicio complicado, Mok Wen Sung y James Calado pilotaron de forma espectacular y remontaron hasta llegar a la cuarta posición final. Por delante, el BBT Racing sumó su segundo triunfo del año. Con el doble de puntos repartidos en la única carrera del fin de semana al ser esta más larga que las habituales dos carreras de una hora, la victoria de BBT vale doble y le ayuda a volver a entrar en la lucha por el título. La próxima cita tendrá lugar la última semana de septiembre en Shanghai.

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Resultados y clasificación general:

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/10/gt-asia-fuji-bbt-racing-vuelve-con-victoria-en-sepang/
 

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Aston Martin deja ver su espectacular Vantage GTE 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 11 de septiembre de 2015


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La categoría GT está cambiando mucho en este año. La llegada de los nuevos reglamentos GTE y la aparición de los sucesores de los BMW, Audi, o Mercedes en GT3 están suponiendo un lavado de cara para esta categoría. Entre los GTE, el nuevo reglamento que permite nuevos cambios aerodinámicos hace aún más agresivos estos deportivos. El último en llegar es el espectacular Aston Martin Vantage.

El impresionante difusor, un alerón trasero todavía más prominente y un frontal todavía más aerodinámico (incluso se han rediseñado los retrovisores) nos dejan entrever un gran trabajo para aumentar el agarre y mejorar el flujo de aire por debajo de la nueva bestia británica. El objetivo es el de hacer que la diferencia de rendimiento entre los GTE y GT3 sea aún mayor. Bajo el capot, un V12 de 6.0 litros que emocionaría hasta a la mismísima Reina de Inglaterra. Veremos cómo se comporta en carrera.

Galería de fotos: Aston Martin deja ver su espectacular Vantage GTE 2016

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Vía | Sportscar365

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/11/aston-martin-deja-ver-su-espectacular-vantage-gte-2016/
 

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¿Es posible adelantar 27 coches en seis vueltas en Adelaida?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 14 de septiembre de 2015


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Oro, este documento es prácticamente oro. Si hablamos de Adelaida, muchos estaremos de acuerdo en que es uno de los trazados ‘urbanos’ más espectaculares del planeta. Tanto en su anterior faceta como circuito de Fórmula 1, como actualmente acogiendo carreras de turismos y GT’s, la pista australiana siempre suele dejarnos bonitas carreras e imágenes espectaculares de pilotos rozando muros y volando sobre los pianos.

En este caso, los compañeros de Blackflag han recuperado una OnBoard de la Clipsal 500, más concretamente tras el último relanzamiento de la carrera. El piloto Jono Lester se veía obligado a recuperar posiciones con su claramente más rápido Ferrari 458 GT3 y lo hacía de una manera magistral. Nada más y nada menos que del puesto 32 al 5º en tan sólo 6 vueltas, lo que nos deja una remontada de 27 posiciones en un escenario de la complejidad de Adelaida. Hemos visto otros vídeos de este tipo, pero la facilidad en la que en muchos momentos se producen los adelantamientos parece salida de un videojuego.

http://youtu.be/RfvERe5CrxQ​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/es-posible-adelantar-27-coches-en-seis-vueltas-en-adelaida/
 

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Las Blancpain Sprint Series visitarán Montmeló en 2016

Eloy E.G. el 20 de septiembre de 2015


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Este fin de semana se disputa en Nürburgring el fin de fiesta de las Blancpain Endurance Series 2015 y Stéphane Ratel ha aprovechado esta cita para anunciar los planes de su empresa, SRO, para la temporada 2016, incluyendo los calendarios de los dos campeonatos que conforman las Blancpain GT Series, Sprint y Endurance Series, siendo la novedad que más nos atañe la inclusión del Circuit de Barcelona-Catalunya como escenario de la última cita del año.

El circuito de Montmeló albergará el primer fin de semana de octubre de 2016 el cierre de las Blancpain Sprint Series, que la próxima temporada se quedarán en tan sólo cinco meetings, al igual que las Endurance Series. Esto forma parte de un plan para equilibrar las inscripciones de ambos campeonatos tanto en calidad como en cantidad, pues de cara a poder inscribirse en categoría Pro para las 24 Horas de Spa SRO obligará a las marcas a alinear al menos dos coches en todas y cada una de las citas de las Blancpain GT Series. Eso sí, bastará con que sea un equipo privado el que se encargue de ello.

Esta filosofía es la base de un nuevo certamen made in Ratel, el Intercontinental GT Challenge, consistente en cuatro pruebas cada una en un continente distinto, siendo la idea premiar a la marca que mejores resultados obtenga en las 12 Horas de Bathurst, las 3 Horas de Austin (compartiendo pista con el Pirelli World Challenge), las 24 Horas de Spa y las 12 Horas de Sepang, con independencia de qué equipo represente a cada marca. Es decir, cuatro equipos distintos con base en cada uno de los continentes podrán puntuar igual para una misma marca, reduciendo así los costes y favoreciendo la implicación de fábrica en forma de pilotos e ingenieros de calidad. O al menos esa es la teoría, veremos si funciona.

Si tienes curiosidad por saber cómo son las Blancpain Sprint Series que en 2016 visitarán el Circuit de Barcelona-Catalunya, te recuerdo que hace bien poco estuvimos en su cita del Autódromo Internacional del Algarve.

Calendario provisional Blancpain GT Series 2016

8-10 de Marzo – Test – Paul Ricard
8-10 de Abril – Sprint – Italia (circuito por determinar)
23-24 de Abril – Endurance – Monza
7-8 de Mayo – Sprint – Brands Hatch
14-15 de Mayo – Endurance – Silverstone
24-25 de Junio – Endurance – Paul Ricard
1-3 de Julio – Sprint – Nürburgring
5 de Julio – Test – Spa-Francorchamps
28-31 de Julio – Endurance – 24 Horas de Spa
26-28 de Agosto – Sprint – Hungaroring
16-18 de Septiembre – Endurance – Nürburgring
1-2 de Octubre – Sprint – Barcelona

Foto | Blancpain GT Series

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/blancpain-sprint-series-visita-montmelo-2016/
 

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Honda se impone en el tradicional caos del Super GT en Sugo

Àlex Garcia el 21 de septiembre de 2015


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El pasado fin de semana, el Super GT visitó el técnico circuito de Sugo para la sexta ronda del campeonato. Cada año hay alguna sorpresa reservada para los competidores en un circuito que una vez más tuvo una carrera convulsa en ambas categorías y que terminó con la primera victoria de Honda en el GT500. En GT300 se escribió el primer capítulo del futuro del Super GT con el triunfo inaugural del chasis estándar, un concepto que se estrenó en 2014 y que en menos de un año ya es competitivo.

GT500: Primera victoria de la temporada para Honda

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Como última carrera con lastre completo, los coches compitieron en Sugo con el mayor número de kilos extra en el coche de todo el año. Eso trajo algunos resultados sorprendentes en la sesión clasificatoria como la pole position del Nissan número 46 y dos Honda justo detrás. Puesto que esta última era la única marca sin victorias este año, los pilotos de Honda partían con una presión especial pero también con muchas ganas de compensar un inicio de año complicado.

En la salida, el Nissan del equipo MOLA empezó a marcar el ritmo, manteniéndose en cabeza. Por detrás, la lucha de los Lexus Denso y Zent dio un primer momento de tensión cuando un toque entre ambos casi termina en drama. Para quien sí terminó la carrera pronto fue para el Honda de Nakajima Racing, uno de los destacados de los primeros compases de la misma. Pocas vueltas después, el Nissan número 1 sufrió un trompo en medio del grupo perseguidor que desencadenó una situación caótica.

Pero el verdadero caos llegó unos segundos después con un nuevo toque del Lexus Zent y el Lexus Denso, los protagonistas del toque a principios de carrera. Esta vez sí hubo trompo y el segundo de ellos acabó contra las barreras con un fuerte golpe. Hubo que sacar el coche de seguridad a pista y la carrera quedó neutralizada. Fue entonces que llegó otro momento de la carrera con un atasco monumental en el carril de boxes.

Tras la vuelta a pista, el Honda Raybrig adelantó al Nissan que andaba en cabeza y tomó un liderato que ya no soltó hasta la bandera de cuadros. El podio lo completaron el Nissan número 46 y el número 24 de Kondo Racing. Varias penalizaciones a los Nissan Calsonic y NISMO y al Lexus KeePer hicieron de la carrera un festival de pasos por el carril de boxes. El campeonato encara sus dos últimas carreras con ocho puntos entre los seis primeros clasificados. Nos espera un final de infarto.

GT300: Histórico primer triunfo de un chasis estándar

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Con el final de temporada cada vez más cerca y el Nissan Gainer disfrutando de una enorme ventaja sobre los rivales, la cita de Sugo podía prácticamente sentenciar un campeonato que por otra parte está muy decidido. Pero eso significaba también que el peso a bordo del coche número diez era muy superior al de los rivales, dándole una desventaja importante. Por ello, quienes destacaron en la sesión clasificatoria fueron otros y la pole position fue a parar al Toyota GT86 del equipo VivaC.

Pero en la salida, fue el Honda CR-Z del equipo ARTA, quien se situó en cabeza de carrera. Pero solo se mantuvo en primera posición durante un puñado de vueltas y el Toyota GT86 recuperó su posición natural en la frenada de la recta de meta, con el grupo perseguidor viniendo por detrás y con muchas ganas de batalla. Tras el caos formado en el carril de boxes durante las paradas cerca del ecuador de carrera, el coche número 25 seguía mandando con autoridad.

Por detrás a una distancia prudencial, el Toyota Prius híbrido intentaba buscar una victoria que podría mantenerle con opciones de título mientras el líder del GT300 solo podía estar en los puntos sin luchar por el podio. Aún así, resultó imposible y la victoria fue para el Toyota GT86 preparado por Dome; el primer chasis estándar que fue estrenado el año pasado en Tailandia y que menos de un año después consigue ya su primer triunfo, escribiendo una nueva página de historia en el Super GT.

El tercer peldaño del podio vio una preciosa lucha entre el otro coche del equipo Gainer, el Mercedes SLS y el Lamborghini del JLOC, un coche que ha ido a más esta temporada y que parece haber superado los problemas que sufría en temporadas anteriores. El certamen sale de Sugo con un líder muy sólido que en teoría deberá proclamarse campeón en la próxima carrera en Autopolis. Aunque en un campeonato como el Super GT, nunca se sabe lo que puede pasar.

Mejores momentos


http://youtu.be/JAqEQznvBpk


Sitio oficial | SuperGT.net

Clasificaciónes:

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/21/honda-se-impone-en-el-tradicional-caos-del-super-gt-en-sugo/
 

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Nissan se hace con el título en Blancpain Endurance Series

Eloy E.G. el 23 de septiembre de 2015


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Nürburgring coronó a Nissan y sus pilotos Alex Buncombe, Katsumasa Chiyo y Wolfgang Reip como campeones de las Blancpain Endurance Series, el exitoso campeonato internacional de resistencia organizado por Stéphane Ratel para sus GT3. A la última cita llegaban bastantes equipos y equipos con opciones de alzarse con el título, pero algunos de ellos se cayeron incluso antes de arrancar la competición: vencedores de las 24 Horas de Spa y con un carro de puntos a sus espaldas pese a que sólo corrieron allí y en Paul Ricard, Lucas Luhr y Markus Palttala no acudieron a Alemania y optaron por correr en la cita de Austin del United SportsCar Championship.

Ya la sesión de clasificación dejó intuir el desenlace final del campeonato. Pese a que la pole fue al Lamborghini Huracán #63 de Grasser Racing Team, dos Nissan GT-R le secundaron, colocándose así en primera fila el oficialísimo de Buncombe, Chiyo y Reip. Eso sí, hasta veinte coches se colocaron en un segundo, por lo que la carrera y la lucha por el título se anunciaban aún muy abiertas. El mejor español de los cuatro en parrilla fue Andy Soucek al colocarse los dos Bentley Continental oficiales en 6ª y 7ª posición.

La prueba, de apenas tres horas frente a los 1.000 kilómetros de otros años en Nürburgring, estuvo marcada por los Safety Cars, que lógicamente favorecieron que se mantuviera el suspense hasta el final de la prueba, jugando en contra de los intereses de Nissan: el GT-R oficial se mantuvo durante buena parte de la prueba en cabeza o luchando por el liderato, hasta que tras el segundo de los Safety Cars emergió el McLaren de Bell, Estre y Van Gisbergen, ya vencedores en Silverstone y que cerraron la temporada con un nuevo triunfo.

Mientras tanto, a Nissan se le allanaba el camino en la lucha por el título tras un toque de uno de sus clientes, Always Evolving Motorsport, con el Audi R8 de Ortelli, Richelmi y Stippler, que venía haciendo una carrera de menos (14º en parrilla) a más, quedando cortada la remontada al perder tiempo en el incidente. Que cada uno opine lo que quiera.

Von Ryan clavó la estrategia para llevarse la victoria, mientras por detrás Nissan penaba para aguantar posición, cediendo el segundo puesto ante el Bentley de Kane, Meyrick y Smith. Pero el tercer puesto, apenas unas décimas por delante del Audi de Frijns, Vernay, Vanthoor era suficiente para coronar a los hombres de Darren Cox (si es que sigue por allí), en un año de grandes éxitos y grandes miserias para la casa japonesa. Eso sí, el título por equipos fue a parar a manos de WRT y su armada de Audi R8. Bentley debió conformarse con el subcampeonato tanto para sus pilotos como para el equipo de fábrica.

Andy Soucek, junto a sus compañeros Buhk y Soulet, volvió a ser el mejor español al caer la bandera a cuadros, quinto tras tratar de arriesgar a nivel estratégico y liderar la prueba, mientras que Miguel Molina tuvo un notable debut en la categoría al acabar séptimo compartiendo coche con Guilvert y Mies. Miguel Toril, que finalmente compitió con Rowe Racing y no Car Collection, finalizó 15º con Heyer y Sylvest, mientras que Dani Juncadella, en el mismo equipo, cerró la temporada 19º tras retrasarse su coche por un toque.

http://youtu.be/vyChCFVcydo​

Foto | Blancpain GT Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/23/nissan-se-hace-con-el-titulo-en-blancpain-endurance-series/
 

Nicola Romeo

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GT Asia Shanghai: Doble victoria y liderato del Craft-Bamboo Racing

Àlex Garcia el 30 de septiembre de 2015


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Tras la cita de Sepang a principios de mes, el pasado fin de semana la GT Asia disputó su penúltima cita puntuable en el circuito de Shanghai. Ambas victorias fueron a parar a manos del Aston Martin de Craft-Bamboo Racing, que además pasa también a ser el líder del campeonato a falta de una cita -dos carreras- para el final de temporada. Esta última cita tendrá lugar en Tailandia a finales de octubre antes de ir a Macao en noviembre.

La primera carrera empezó con uno de los Craft-Bamboo liderando durante los compases iniciales de la carrera, antes de trompear y perder un tiempo precioso. Paralelamente, un fortísimo accidente de uno de los McLaren causó la salida del coche de seguridad mientras las barreras dañadas eran reparadas. Con el tiempo perdido durante las reparaciones, la carrera quedó reducida y los coches quedaron con poco tiempo para realizar sus ataques.

Esto dejó a Daniel Lloyd -en su segunda carrera en el campeonato- en quinta posición y con muchas ganas de demostrar su talento. El piloto británico consiguió remontar hasta llegar a la primera posición y asegurarse una victoria crucial para el campeonato. Tras Lloyd -y Darryl O’Young-, el Ferrari de Singha Motorsport y el Bentley del Team Absolute completaron el podio.

La segunda carrera fue algo menos movida en términos de accidentes e incidentes aunque sí hubo algunas sorpresas. Los tres coches protagonistas de la temporada -el Aston Martin número 99, el Bentley número 8 y el Ferrari número 37- lucharon por un triunfo que podía posicionarles en su lucha por el título a falta de tres carreras teniendo en cuenta la propia en la que se encontraban los candidatos.

Una vez más, Lloyd dio todo un recital de pilotaje y termino holgadamente por delante de los rivales, obteniendo el segundo triunfo del fin de semana. Tras este equipo, los otros dos candidatos al título volvieron a encontrarse. La situación del campeonato no podría estar mejor para la última cita del año, en un circuito que la gran mayoría no conoce. Igualdad de condiciones para todos…

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Resultados:

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/30/gt-asia-shanghai-doble-victoria-y-liderato-del-craft-bamboo-racing/
 

Nicola Romeo

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Este es el video del Ford GT LM GTE que no te querrás perder

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 4 de octubre de 2015


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En Ford Performance han puesto muchas esperanzas en la llegada del superdeportivo GT el año que viene. Ya no sólo en el coche de serie, el cual esperan que se lo quiten prácticamente de las manos, sino también del GTE que competirá en las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato del Mundo de Resistencia y en el United SportsCar Championship tratando de rememorar los años gloriosos del GT40 en los circuitos.

Ya le hemos visto hacer sus primeros kilómetros de pruebas en Canadá, donde hemos podido comprobar el apabullante sonido del V6 BiTurbo EcoBoost de la firma del ovalo, sin embargo, ahora podemos disfrutar también de cómo nació la nueva bestia de los estadounidenses de la que Henry Ford se sentiría orgulloso. Bancos para probar las suspensiones, tubos de pitot, más bancos de motor y vueltas y vueltas a trazados tan exigentes y bacheados como el de Sebring. Todo para que el regreso a la resistencia de los de Detroit este a la altura de la exitosa historia en el Deporte de Ford.

http://youtu.be/wC8IX1AqS1s​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/este-es-el-video-del-ford-gt-lm-gte-que-no-te-querras-perder/
 

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Callaway destapa su nueva bestia: el Corvette C7 GT3-R

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 5 de octubre de 2015


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Siempre he reconocido que los Corvette, junto a los Mustang han sido mis iconos entre el particular parque automovilístico norteamericano. El modelo de Chevrolet ya hace tiempo que nos mostró su hermano de competición, en este caso construido por el equipo oficial y pilotado entre otros por el piloto español Antonio García, el cual hace unos días confirmaba que seguir una temporada más pilotando el C7.R. Ahora, Callaway nos enseña su gemelo malvado.

Y es que el Callaway Covette C7 GT3-R cumple precisamente con esa imagen de chico malo con su carrocería de fibra de carbono al descubierto y un motor V8 Atmosférico de 6.2 litros como corazón que entrega más de 600 CV de potencia. El equipo germano, junto al diseñador Paul Beutschman, ha dedicado los dos últimos años preparando un sustituto para el Z06.R GT3 y por lo menos estéticamente han conseguido un vehículo aún más agresivo y espectacular en el que se deja entrever un gran trabajo aerodinámico y muchas horas de túnel del viento para dominar entre otros el ADAC GT Masters.

El debut llegará en 2016 y obviamente podrá competir dentro de cualquier carrera donde se admita a vehículos homologados por la FIA como GT3.



Galería de fotos: Callaway destapa su nueva bestia: el Corvette C7 GT3-R

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http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/05/callaway-destapa-su-nueva-bestia-el-corvette-c7-gt3-r/
 

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Y Laurens Vanthoor sólo salió con tres fracturas…

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 7 de octubre de 2015


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Este fin de semana se disputaba la cita de las Blancpain GT Series en el Circuito de Misano. Ya sabéis que no somos amigos de poner por poner accidentes, pero lo cierto es que es digno de aplaudir la seguridad de los GT3 en un accidente completamente perpendicular a las barreras que hace unos años hubiera supuesto sin duda heridas mortales de necesidad. Laurens Vanthoor puede dar gracias de sólo tener tres fracturas.

Y es que viendo las imágenes de carrera de clasificación, y el error casi de novato de Vanthoor (uno de los hasta ahora serios candidatos al título), pone aún más los pelos de punta ver como el Audi R8 GT3 va director contra las protecciones después de tocarse con el Bentley de Jules Szymkowiak en un claro error de cálculo a la hora de tratar de superarlo. Como consecuencia, dos fracturas en la cadera y una en una pierna que le deja fuera de la lucha por el campeonato (aunque espera estar en la FIA GT World Cup de Macao) y su compañero Robin Frijns deberá buscarse un nuevo compañero para la próxima cita de las Blancpain.

http://youtu.be/lZKmLmMHADY​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/y-salio-con-solo-tres-fracturas-en-la-pierna/
 

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I’m in love with the Ford GT LM GTE

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 9 de octubre de 2015


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Ni tan siquiera ha debutado en competición e incluso sólo lo hemos podido ver en fragmentos de vídeo de 50 segundos en 50 segundos, pero el Ford GT LM GTE se ha ganado un hueco en mi corazón como uno de los GT’s más espectaculares de los últimos años. A falta de conocer su verdadero rendimiento en pista, las imágenes del nuevo superdeportivo de la firma del ovalo en su versión de competición ya ha golpeado el asfalto de Daytona.

Chip Ganassi estuvo realizando durante la última semana una serie de pruebas en el mítico trazado estadounidense que a la postre verá su debut en competición, con motivo de la primera gran prueba de resistencia de la temporada 2016, las 24 Horas de Daytona. El aplomo con el que se ve al Ford GT trazar el ovalo nos recuerda en parte al Daytona Prototype también de Ganassi. Promete ser un gran heredero del GT40.

Galería de fotos: I’m in love with the Ford GT LM GTE

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http://youtu.be/A-deXDPzYRU​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/im-in-love-with-the-ford-gt-lm-gte/
 

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Te invito a que disfrutes del Ford GT en el circuito de Daytona

by Antonio R. Vaquerizo on 10 octubre, 2015

http://youtu.be/A-deXDPzYRU​

Ford sigue con la puesta a punto de la versión de carreras del Ford GT. En esta ocasión se ha podido ver en el Circuito de Velocidad de Daytona, donde con una curiosa “vestimenta” ha estado rodando durante unas cuantas horas.

Este modelo competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia, el conocido WEC y con ello volverá de nuevo a la mítica cita de las 24 horas de LeMans. Una carrera muy especial para Ford y en especial para su modelo GT. El Ford GT luchara de tú a tú con los Aston Martin Vantage, Chevrolet Corvette, Ferrari y Porsche 458/488 911.

El Ford GT equipara una mecánica EcoBoost de 3.5 litros con doble turbo y arquitectura V6. Un motor similar al que ha usado Ford en las 24 horas Rolex de Daytona, con un prototipo que consiguió ganar esta carrera. Casualmente dicha carrera es la elegida por la marca norteamericana para que su nuevo Ford GT se estrene en la competición.

No te puedes perder el vídeo que ha divulgado Ford Performance, lo encontraras arriba del artículo.

http://www.pistonudos.com/noticias/te-invito-a-que-disfrutes-del-ford-gt-en-el-circuito-de-daytona/
 

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GT Asia Buriram: Darryl O’Young y Aston Martin, campeones

Àlex Garcia el 26 de octubre de 2015


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Después de una emocionante cita en Shanghai, la GT Asia llegó a Tailandia para echar el cierre de lo que ha sido una temporad con sorpresas, luchas cerradas en la zona alta y el relevo de los Aston Martin y Bentley. Lejos quedan los días en los que el Ferrari de Clearwater Racing dominaba a placer. Tras la última cita en el circuito de Buriram, Darryl O’Young y Aston Martin se coronaron como campeones, a falta de la cita no puntuable en Macao.

La primera carrera empezó con una sorpresa en forma de una mala sesión clasificatoria para los líderes. Darryl O’Young con el Aston Martin número 99 tuvo un toque con un coche de una categoría inferior y tuvo que salir desde detrás mientras sus rivales partían desde la zona alta de la parrilla de salida. Por delante, Duncan Tappy controló la carrera a las mil maravillas y llevó al Bentley número 77 hasta la victoria.

Tras una primera vuelta espectacular, O’Young se situó justo fuera del top ten mientras Keita Sawa con el Bentley número 8 era octavo, tomándoselo con calma. Por su parte, Davide Rizzo era décimo con el Ferrari 458 Italia. Con los rivales algo más cerca de lo esperado, la carrera fue emocionante tras las paradas en boxes. Adderly Fong tomó el Bentley número 8 y lo llevó hasta el podio mientras Daniel Lloyd volvió a impresionar, llegando hasta la cuarta posición con el Aston Martin número 99.

Quedaba todo por decidir en la última carrera y esta vez sin sustos, los chicos del número 99 de Craft-Bamboo Racing se impusieron en la última batalla de la temporada regular por delante de los otros dos coches protagonistas del año; el Ferrari del equipo BBT y el Bentley número 8 -aunque la posición final en el campeonato de estos dos fue al revés-. El certamen llega así a su fin en lo que se refiere a carreras que dan puntos, puesto que aún quedará la cita no puntuable de Macao en noviembre.

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Resultados y Clasificación general:

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/26/gt-asia-buriram-darryl-oyoung-y-aston-martin-campeones/
 
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