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NISMO anuncia sus planes de competición para 2017

Àlex Garcia el 17 de Febrero de 2017

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Tras Toyota y Honda en las últimas dos semanas, Nissan cierra el círculo de las tres grandes marcas japonesas en competición al anunciar a través de NISMO sus planes de carreras para la temporada 2017. Lo hizo esta mañana, confirmando sus alineaciones en GT500 así como los equipos cliente más afiliados a la marca en materia de GT3 -no cabe ninguna duda que habrá más GT-R GT3 en circulación de los anunciados hoy- y recordando los programas de carreras en prototipos. Esto incluye la presencia un año más en sus filas de Lucas Ordóñez, cuyo trabajo se centrará en la copa de resistencia de la Blancpain.

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Uno de los mayores atractivos del evento de presentación de la temporada 2017 de Nissan y NISMO era confirmar las alineaciones del GT500, el campeonato que la marca japonesa tiene en la más alta estima. Allí ha habido alguna sorpresa aunque relativamente esperada con la confirmación de Jann Mardenborough como nuevo piloto del Team Impul. De esta forma, el piloto británico se convierte en el segundo piloto de la GT Academy en acabar en un GT500 tras Lucas Ordóñez en 2015 y el primero en tener un contrato a tiempo completo. Combinará el Super GT con la Super Fórmula.

Más allá de uno de los mayores atractivos que tendrá la temporada 2017 del Super GT con Mardenborough, Nissan confirmó que NISMO y MOLA repetirán alineación y que João Paulo de Oliveira -quien cede su lugar en Impul a Mardenborough- recalará en Kondo Racing. En GT300, Kazuki Hoshino y Mitsunori Takaboshi se mantendrán en una estructura algo más oficial que en temporadas pasadas aunque manteniendo la asociación con B-MAX, algo que se llegó a rumorear que no seguiría en 2017. Finalmente sí será así y Nissan mantiene a sus cinco coches oficiales en el Super GT aunque otros equipos competirán en el GT300 con el popular GT-R NISMO GT3.

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Uno de los puntos más atractivos de Nissan en años recientes es la creciente popularidad del GT-R NISMO GT3 en cuanto a coche cliente para equipos que compiten en distintos certámenes centrados en los coches de tipo GT3. Desde su debut en 2012, hasta 33 unidades han sido vendidas a equipos de todo el mundo para competir en Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y China. El plan de la marca es seguir expandiendo la presencia de sus coches alrededor del mundo pero más allá de ello, habrá dos equipos con apoyo prácticamente oficial por parte de NISMO.

El primero de ellos se trata del actual campeón de la Super Taikyu, el campeonato de resistencia japonés. Kondo Racing tendrá a Tomonobu Fujii como uno de los pilotos confirmados y a Nissan detrás de un programa que ha dado grandes resultados en los últimos años. El equipo servirá para que alumnos del Nissan Technical College hagan sus prácticas allí, promoviendo la educación en competición. El otro equipo con apoyo será el Team RJN Nissan que participará en la Blancpain GT Series Endurance Cup y que tendrá a Lucas Ordóñez repitiendo al lado de viejos conocidos como Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo.

Por otra parte, Nissan anunció que NISMO desarrollará una nueva versión del GT-R NISMO GT3 para 2018. Masataka Yanagida y Michael Krumm, los dos grandes ausentes del GT500 al retirarse por su edad, serán los encargados de servir como pilotos de desarrollo en Japón y Europa. La temporada 2017 será por lo tanto clave en el desarrollo de la nueva máquina, que Nissan espera que convierta al GT-R NISMO GT3 en aún mayor protagonista en una de las clases de carreras que más movimiento ha generado a lo largo de los últimos años.

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Lejos de los GT, los prototipos tendrán una especial importancia para Nissan en la temporada 2017. En Estados Unidos, los dos DPi de Extreme Speed Motorsport que compiten en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship montan motores provenientes del Nissan GT-R R35, mientras que en el WEC el equipo ByKolles en el que competirá Robert Kubica rescatará el motor del fallido proyecto LMP1 de Nissan. En materia de LMP3, Nissan seguirá estando presente y ofreciendo sus capacidades técnicas a los equipos que montarán sus propulsores en la European Le Mans Series, la Michelin Le Mans Cup, Asian Le Mans Series y demás competiciones.

Nissan tuvo también tiempo de prestar atención a otros programas como el de los Supercars australianos. Allí la marca seguirá con los Altima, con Rick y Todd Kelly junto a Michael Caruso y la nueva incorporación para la temporada 2017, Simona de Silvestro. Finalmente, en el Nissan Driver Development Program no hay grandes incorporaciones y la única mención específica más allá del equipo del GT300 es la vuelta de Mitsunori Takaboshi a la Fórmula 3 japonesa a tiempo completo. El piloto nipón volverá a ponerse al volante de uno de los Dallara F312 del equipo B-MAX, luciendo el número 23. En 2016 estuvo en varias carrera como invitado y reemplazando al lesionado Katsumasa Chiyo y logró ganar tres de las ocho carreras en las que participo. Sin duda, el objetivo deberá ser el título. Para acompañarle como consejero estará Satoshi Motoyama, uno de los principales valedores de Takaboshi.

Pilotos apoyo Nissan 2017

Categoría Equipo Piloto
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F3 Japón B-MAX Racing Team with NDDP Mitsunori Takaboshi
 

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Lucas Ordóñez repetirá programa en la Blancpain GT Series Endurance Cup

Àlex Garcia ( @alexgarciagv27 ) el 17 de Febrero de 2017

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Esta mañana Nissan anunció sus planes de competición para la temporada 2017 y entre tanta noticia de Japón y sus campeonatos, destaca también otro de los lugares que más alegrías le ha dado a la marca y a su GT3, el mundo Blancpain GT Series. Allí estará Lucas Ordóñez esta temporada 2017, repitiendo programa en la Blancpain Endurance Series a bordo del Nissan GT-R NISMO GT3 del Nissan Team RJN con el tradicional dorsal número 23.

El español seguirá por lo tanto con el programa que le vio terminar el campeonato en novena posición el año pasado. Sus compañeros serán Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo, campeones de la temporada 2015. El japonés toma el lugar de Mitsunori Takaboshi, que este año se centrará en seguir su aprendizaje en el GT300 y la Fórmula 3 nacional. Junto a Ordóñez, Buncombe y Chiyo apuntarán de nuevo a un título que debería ser posible con el apoyo total de la marca.

La noticia de la continuidad de Lucas Ordóñez dará un respiro a sus seguidores, pues había sorprendido su ausencia en las dos primeras grandes citas de resistencia para Nissan en las 24 horas de Dubái y las 12 horas de Bathurst, donde Nissan incluso inscribió a dos coches. Donde sí estará seguro el piloto español es en Monza el día 23 de abril con motivo de la primera cita del campeonato de resistencia de la Blancpain GT Series.

Es de esperar que a lo largo de la temporada 2017 Ordóñez compita en otras carreras además de las cinco citas de la Blancpain GT Series Endurance Cup -una de ellas en Barcelona en octubre-. Lo más probable es que le veamos en las 24 horas de Nürburgring, una cita que raramente se pierde y en la que el año pasado estuvo muy cerca de terminar dentro del top ten, completando una buena actuación en línea con el talento que suele demostrar.
 

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El Super GT modifica su sistema de lastres y añade restricciones de carburante

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 22 de febrero de 2017

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Llegan cambios en el Super GT con una modificación de normativa que podría alterar por completo el funcionamiento del campeonato. Estos se centran en el sistema de lastres de la clase GT500, que pasará de funcionar sólo añadidos de peso al coche a combinar elementos físicos con restricciones de carburante. Será el nuevo sistema de lastres híbrido que por ahora sólo se aplicará en la clase principal del campeonato nipón. El objetivo, reducir las inercias de los coches para mejorar la seguridad en caso de accidentes.

Hasta la temporada 2016, tanto en GT500 como en GT300 el peso se calculaba doblando el número de puntos de cada equipo para calcular cuántos kilogramos debía añadirse a cada máquina aunque con un límite de 100 kg en total. El GT300 mantendrá la normativa exactamente igual pero en GT500 habrá cambios. Oficialmente la normativa mantendrá los 100 kg de lastre máximo pero sólo los primeros 50 kg serán físicos y añadidos a los coches para sumarles peso y hacerlos más lentos y torpes.

A partir de los 51 kg de peso, la nueva normativa del Super GT para los coches del GT500 aplicará restricciones en el caudal de carburante que recibe el motor, partiendo de la base que en su estado “estándar” este debe ser de 95 kilogramos por hora (kg/h). Estas restricciones estarán divididas en tres etapas con cálculos de equivalencias de la forma siguiente:

• Lastre nominal entre 51 y 67 kg: El lastre físico estará entre 34 y 50 kg con un límite de caudal de 92,4 kg/h
• Lastre nominal entre 68 y 85 kg: El lastre físico estará entre 34 y 50 kg con un límite de caudal de 89,8 kg/h
• Lastre nominal entre 86 y 100 kg: El lastre físico estará entre 35 y 50 kg con un límite de caudal de 87,4 kg/h
• Lastre nomnal entre 1 y 50 kg: El lastre físico estará entre 1 y 50 kg con un límite de caudal de 95,0 kg/h.

Adicionalmente, cambiará también el plan del fin de semana con la desaparición de la sesión de entrenamientos libres del domingo. En su lugar, el warm-up pasará de los escasos ocho minutos que permitían a los equipos poner los coches en funcionamiento para asegurarse que todo estaba en su sitio hasta veinte minutos que deberían ayudar a que las máquinas pudieran dar alguna vuelta a ritmo de carrera para realizar comprobaciones más fieles a lo que se encontrarán en carrera.

Sitio oficial | SuperGT.net
 
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Panoz regresa a la competición con el Avezzano GTS

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 1 de marzo de 2017

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Cerrado el capítulo del DeltaWing en el United Sportscar Championship y con su versión de GT en stand-by, una marca tan vinculada al mundo de la competición como es Panoz no podía quedarse de brazos cruzados. Y aquí está su nuevo proyecto para circuitos, el Avezzano. Un GT4 que al estar sin homologar por el momento llevará el apellido GTS.

El Panoz Avezzano GTS debutará en competición en apenas unos días, con motivo de la primera cita del Pirelli World Challenge en Saint Petersburg. Y lo hará con un hombre de la casa al volante. Aunque el nombre de Ian James seguramente os sonará más por haber compartido en los últimos años volante con Álex Riberas en Alex Job Racing, el británico formó parte de los anteriores proyectos de Panoz en GT, tanto el Esperante GT2 como el fallido Abruzzi GTE.

El Avezzano emplea un motor Elan (es decir, todo queda en casa) de 6,2 litros de cilindrada y unos 450 caballos. Los planes del equipo pasan por obtener a medio plazo una homologación GT4 que les permita competir en campeonatos de todo el mundo y vender unidades a clientes, pero por el momento se conforman con intentar ampliar a dos unidades la estructura en Pirelli World Challenge.

Foto | Panoz - Facebook
 
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Kamui Kobayashi realizará su debut en el Super GT en los 1000 km de Suzuka

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 6 de marzo de 2017

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El rumor llevaba meses en marcha pero no ha sido hasta hoy, cuando finalmente ha sido confirmado con el anuncio oficial sobre la participación de Kamui Kobayashi en los 1000 km de Suzuka el próximo agosto. Esto supondrá el debut del japonés en el Super GT, un campeonato que le lleva buscando hace años y que celebrará su llegada en la última edición de 1000 kilómetros de la cita de resistencia en Suzuka con los coches de GT500. Kobayashi será el tercer piloto del LC500 del Lexus WedsSport Team Bandoh.

La llegada del ex-piloto de Toyota, Sauber y Caterham en la Fórmula 1 viene auspiciada por TRD -Toyota Racing Development- y Yokohama, fabricante de neumáticos que calza los coches de la Super Fórmula y que también utiliza el Lexus del Team Bandoh. Kobayashi será compañero de dos pilotos que están especialmente de moda últimamente: Yuji Kunimoto y Yuhi Sekiguchi. El primero se proclamó campeón de la Super Fórmula la pasada temporada mientras que el segundo luchó por el título hasta la última carrera en su año de debut, dejando detalles de inmensa calidad.

Precisamente fueron Kunimoto y Sekiguchi quienes le dieron al Team Bandoh su primera victoria en el GT500 en 2016, firmando un año excelente para una escuadra que nunca había estado tan arriba de forma regular. Kobayashi se ha mostrado encantado de estar al lado de dos pilotos a quienes conoce de su época del karting: "No he tenido nunca la oportunidad de competir en el Super GT y aunque sea sólo una carrera, lo haré lo mejor que pueda. Conozco a Sekiguchi y Kunimoto desde el karting así que en ese sentido no estoy preocupado", explicó.

En general, Kobayashi suele ser más conocido por su presencia en la Fórmula 1 y la Super Fórmula aunque desde su llegada al WEC ha demostrado ser un piloto muy capaz en el mundo de los coches carrozados así que será interesante ver de qué es capaz en cuanto se suba a un Super GT. De momento, los test en Suzuka han dado tiempos por vuelta incluso más rápidos. Las primeras impresiones de Kobayashi al volante del LC500 llegarán los días 26 y 27 de este mismo mes, cuando tomará parte en las pruebas del circuito de Okayama.

Sitio oficial | SuperGT.net
 
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Red Bull desembarca en el Super GT de la mano de Lexus y Ryo Hirakawa

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 16 de marzo de 2017

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Después de meses de especulación y a pesar de que en el anuncio del programa 2017 de Toyota no figuraba la marca de bebidas energéticas de ninguna forma, finalmente se anunció esta mañana que Red Bull llegará finalmente al Super GT de la mano de Lexus. Con Ryo Hirakawa -atleta Red Bull- y Nick Cassidy como pilotos, el segundo coche del equipo TOM'S en el GT500, patrocinado además por KeePer, lucirá los colores tradicionales de la marca. Será la primera vez que Red Bull esté en el Super GT en los casi veinticinco años de historia del campeonato.

Para Red Bull se trata de un movimiento estratégico con el que esperan conseguir penetrar en el mercado japonés más que nunca antes a través del certamen automovilístico de mayor relevancia. El modo de lograrlo no es sólo patrocinar al Lexus KeePer número 37 sino que lo harán también apoyando a Ryo Hirakawa, primer piloto nipón en haber sido patrocinado por Red Bull. A su lado estará un Nick Cassidy que lleva dos años destacando en tierras japonesas y cada vez es más popular allí, lo que debería ayudar. El movimiento se complementará con la presencia de Pierre Gasly en la Super Fórmula.

Los colores de la marca de bebidas energéticas no tomarán por completo el coche tal y como se había especulado inicialmente sino que finalmente se ha optado por mantener las líneas generales de los colores blanco y azul de KeePer y añadir los logos y colores de Red Bull sobre la ya conocida decoración. El resultado no es quizás tan espectacular como lo habría sido un coche entero de color azul oscuro pero sí es elegante, viéndose mucho menos forzado de lo que en ocasiones los colores de carreras llegan a verse. La primera oportunidad para ver el coche en acción llegará el 9 de abril en el circuito de Okayama.


Sitio oficial | SuperGT.net
 
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Lexus logra un resultado histórico en la primera cita del Super GT

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 10 de abril de 2017

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La primera cita de la temporada 2017 del Super GT estuvo repleta de emociones, capturando prácticamente toda la acción y sorpresas que deberían encontrarse en una temporada en una sola carrera de dos horas y media. La cara y la cruz del primer gran día del certamen japonés fueron para Lexus y Honda respectivamente. Los primeros lograron un resultado histórico al meter a sus seis coches en las seis primeras posiciones en carrera, algo que nunca había conseguido ningún fabricante en toda la historia del Super GT y el JGTC. Por su parte, Honda vivió un día desastroso con problemas técnicos en cuatro de sus cinco coches a pesar de lo prometedor de la sesión clasificatoria del sábado.

GT500: Lexus firma el mayor dominio de la historia del Super GT


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Para sorpresa general sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de lastres en la primera carrera del año, la pole position fue para el Honda NSX del equipo ARTA de Aguri Suzuki. Tras más de cinco años, el coche naranja volvía a estar en primera posición en una parrilla de salida, dando además esperanzas a Honda a pesar de unos últimos años difíciles a nivel de rendimiento. Tras él, una armada de Lexus con los nuevos LC500 le perseguían aunque con los demás Honda intercalados dentro del top 10 a excepción del coche de Nakajima Racing. De esta forma, los cuatro Nissan GT-R quedaban entre la undécima y décimo quinta posición en la peor sesión clasificatoria para la marca en tiempos recientes.

Honda protagonizó la mayor catástrofe de una marca en el Super GT en sus 25 años de historia al sufrir problemas tres de sus máquinas antes de la salida. Así, los Honda Keihin, ARTA y Epson quedaban fuera de carrera con aparentes problemas eléctricos. Puesto que la carrera sufrió una bandera roja incluso antes de comenzar, la salida se dio bajo condiciones de coche de seguridad. Lexus era la marca más beneficiada por lo ocurrido, con cuatro coches en las cuatro primeras posiciones y con buen ritmo para los dos restantes. De esta forma, comenzó una carrera que vio el dominio de Lexus de una forma inédita.

A pesar de estar en cabeza toda la carrera, nadie logró superar al Lexus ganador, el segundo coche del equipo TOM'S con Ryo Hirakawa y Nick Cassidy -primer neozelandés en vencer en una prueba del Super GT- que llevó a Red Bull a la victoria en su debut en las competiciones japonesas. Tras ellos, Kazuya Oshima y Andrea Caldarelli lograron un más que valorable segunda posición a bordo del Lexus del Team LeMans con los colores de Wako's. El podio lo completó el equipo campeón con Kohei Hirate y Heikki Kovalainen al volante del Lexus del Team Sard y su tradicional Denso Kobelco.

El gran desastre del día de Honda aún logró salvarse con el retornado coche de Mugen logrando el noveno puesto final. Aparentemente, el problema que afectó a las demás unidades era conocido por la marca tras haber sido descubierto el sábado por la tarde pero sólo Mugen logró solventarlo a tiempo. Mientras tanto, el coche de Keihin acabó volviendo a pista tras perderse las 8 primeras vueltas y logró finalizar la prueba. Tampoco en Nissan estuvieron especialmente finos aunque lo que a ellos les faltó fue rendimiento puro, viéndose batidos por Lexus en todas las áreas. A pesar de todo, destacó Jann Mardenborough con un stint competitivo en su debut en GT500.

Pos.DorsalPilotosEquipoCocheDiferenciaVueltas
137Ryo Hirakawa / Nick CassidyLexus Team KeePer TOM'SKeePer TOM'S Lexus LC50081
26Kazuya Oshima / Andrea CaldarelliLexus Team WAKO’S LeMansWAKO’S 4CR Lexus LC5001.50381
31Kohei Hirate / Heikki KovalainenLexus Team Denso SardDenso Kobelco Sard Lexus LC5002.76181
438Yuji Tachikawa / Hiroaki IshiuraLexus Team Zent CerumoZent Cerumo Lexus LC5002.93981
536Kazuki Nakajima / James RossiterLexus Team au TOM'Sau TOM'S Lexus LC5007.60781

GT300: Goodsmile Racing y Mercedes triunfan en una carrera con fuerte accidente

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La categoría "pequeña" del Super GT tuvo una buena parrilla para comenzar la temporada con hasta siete marcas y modelos distintos entre los diez primeros clasificados y con una primera fila copada por los Mercedes AMG GT3. La lucha estaría servida desde el primer momento aunque en el GT300 las carreras en ocasiones lo cambian todo de forma inesperada. Históricamente esta clase suele ver todo tipo de situaciones inesperadas y en un circuito como Okayama donde los doblajes se producen pronto, la expectativa era de que este elemento fuera aún más importante que en otros lugares.

La bandera roja causada por los problemas de Honda en GT500 demoró el inicio de la prueba por quince minutos y cuando finalmente la carrera dio comienzo, lo hizo tras el coche de seguridad, resultando ello en una arrancada de temporada 2017 tremendamente anticlimática. A lo largo de los primeros giros reales de carrera, esta vivió el duelo entre los dos Mercedes que partían desde las dos primeras posiciones de parrilla, con el coche de LEON Racing tomando la delantera antes de ser superado por el equipo Goodsmile Racing que acabó logrando una importante victoria que termina con una sequía de tres años -es su primer triunfo con Mercedes-.

La carrera tuvo muchos líderes distintos en GT300 con las paradas muy escalonadas a lo largo de un espacio de veinte vueltas que mantuvo la prueba en vilo. Apenas hubo tiempo de completar las paradas de todos los participantes antes de vivirse el momento dramático del día con el accidente de Morio Nitta al volante del Ferrari 488 GT3 de Arnage Racing. A pesar de lo aparatoso del mismo y de llevarse las asistencias el piloto en ambulancia, el domingo por la tarde se confirmaba que no había lesiones importantes en el piloto japonés. Quien sí sufrió las consecuencias fue la propia carrera, con una larguísima interrupción.

Las últimas vueltas vivieron del duelo de los Mercedes con el Toyota 86 campeón de la pasada temporada. El coche del VivaC Team Tsuchiya -que no luce el dorsal 0 del campeón de GT300- había estado toda la carrera peleando por la victoria con los coches alemanes pero un trompo a pocas vueltas del final al verse en medio de su propia batalla y la lucha de los líderes de GT500 que les estaban doblando le hizo perder unos segundos valiosísimos. El tercer peldaño del podio lo heredó el Porsche de Gulf Racing with PACIFIC de Kyosuke Mineo y Jono Lester, debutante en la categoría. La próxima carrera tendrá lugar en Fuji el día 4 de mayo, ¡cayendo en jueves!

Pos.DorsalPilotosEquipoCocheDiferenciaVueltas
14Nobuteru Taniguchi / Tatsuya KataokaGoodsmile Racing with Team UKYOGoodsmile Hatsune Miku Mercedes AMG GT377
265Haruki Kurosawa / Naoya GamouK2 R&D LEON RacingLeon Cvstos Mercedes AMG GT33.82577
39Jono Lester / Kyosuke MineoGulf Racing with PACIFICGulf NAC Porsche 911 GT314.23477
425Takamitsu Matsui / Kenta YamashitaVivaC Team TsuchiyaVivaC Toyota 86 (Chasis estándar)21.89977
555Shinichi Takagi / Sean WalkinshawAutobacs Racing Team AguriARTA BMW M6 GT322.56277

Mejores momentos


Clasificación general GT500

Pos.DorsalPilotosEquipoCochePuntos
137Ryo Hirakawa / Nick CassidyLexus Team KeePer TOM'SKeePer TOM'S Lexus LC50020
26Kazuya Oshima / Andrea CaldarelliLexus Team WAKO’S LeMansWAKO’S 4CR Lexus LC50015
31Kohei Hirate / Heikki KovalainenLexus Team Denso SardDenso Kobelco Sard Lexus LC50011
438Yuji Tachikawa / Hiroaki IshiuraLexus Team Zent CerumoZent Cerumo Lexus LC5008
536Yuji Kunimoto / Yuhi SekiguchiLexus Team au TOM'Sau TOM'S Lexus LC5006

Clasificación general GT300


Pos.DorsalPilotosEquipoCochePuntos
14Nobuteru Taniguchi / Tatsuya KataokaGoodsmile Racing with Team UKYOGoodsmile Hatsune Miku Mercedes AMG GT320
265Haruki Kurosawa / Naoya GamouK2 R&D LEON RacingLeon Cvstos Mercedes AMG GT316
39Jono Lester / Kyosuke MineoGulf Racing with PACIFICGulf NAC Porsche 911 GT311
425Takamitsu Matsui / Kenta YamashitaVivaC Team TsuchiyaVivaC Toyota 86 (Chasis estándar)8
555Shinichi Takagi / Sean WalkinshawAutobacs Racing Team AguriARTA BMW M6 GT36


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Nissan muestra las primeras imágenes de su nuevo GT-R GT3

Eloy Entrambasaguas | @eloy_eg | 25 de abril de 2017

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Como se esperaba, la temporada 2017 va a ser un año de transición para Nissan. Con un nuevo reglamento en LMP2 que ha puesto fin a su reinado en el apartado de motores y un GT-R GT3 envejecido, la marca japonesa afronta nuevos proyectos internacionales como el DPi inscrito en IMSA o este nuevo GT3 en desarrollo, del que hoy hemos podido ver las primeras imágenes oficiales.

Según informa NISMO, las fotos se tomaron hace un par de semanas durante una sesión de shakedown en el trazado de Fuji en la que participaron Masataka Yanagida, Michael Krumm y Mitsunori Takaboshi, antes de seguir un extenso programa de test tanto en Japón como en circuitos europeos a lo largo de todo 2017. Según Krumm "fue alucinante cómo todos los sistemas funcionaron tan bien desde el primer momento y el margen de progresión para realizar mayores mejoras es muy alto".

Por el momento no hay ningún tipo de información oficial sobre el apartado mecánico, si bien DailySportsCar se ha lanzado a la piscina especulando con el empleo de un bloque 2.0 turbo vagamente similar al propulsor que Nissan ya emplea con éxito en la categoría GT500 del Super GT nipón.

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Via | DailySportsCar
 
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