CANCELADO Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

El tema del tornillo esto lo hicieron para los GTA que se lo pidieron, que inventasen algún sistema, que si en nuestros coches se nota imaginad en un GTA...
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Lógicamente, la "barriga" del tornillo aumenta u disminuye la caída dependiendo de hacia qué lado la apuntas.

EN cualquier caso pensad en que lo que gasta la rueda es el comportamiento dinámico.

A Fraggel se le quedan cuadradas de ir rebotando todo el tiempo... eso si, derechas como palos y perpenticulare.... pero rebitando.

El tren trasero os recuerdo que es bastante elastico pues tiene unos silent block muy gordos. Dependiendo de la conducción que haga cada uno, la rueda exterior de la curva, desliza, rebota o se coloca derechita y aguanta el momento de vuelco del vehñiculo, manteniendo el tren en su sitio (si la caída es adecuada al peso/velocidad de paso por curva)

Tened en cuenta que los coches de calle están hechos para ser muy "generalistas" es decir que una conducción de las nuestras está más bien en el margen superior de su diseño.

Efectivamente, en los GTA esto se acusa mucho más porque ahí ya se va al límite con frecuencia asñí como se instañlan perfiles de rueda ultrabajos que no ayudan a que el neumático deforme y el desgaste es más acusado si las caídas no son adecuadas.

En resumen:

Instalarlos es bueno si:

- Has rebajado mucho y necesitas recuperar caída positiva ya que has ganado mucha negativa con el rebaje. Las ruedas te gastaban demasiado por el interior y en cima el coche no pisaba sobre toda la goma

- Necesitas más caída positiva porque sin rebaje tu conducción es con Q2 en curvas cerradas o con mucho paso por curvas de fuerte apoyto pero poco pronunciadas. El tren trasero desliza más d elo que deseas y se te va más de morro de lo que deseas porque el tren trasero no aguanta su parte del botín.

- Las ruedas se te quedan cuadradas debido a los rebotes frecuentes del tren trasero. Tu coche no va casi nunca cargado y vas por carretera normal ligero pero sin apretar, eso si, los cambuios de apoyo cson frecuentes y el tren trasero se resiente porque rebota en cada uno de ellos.

Angelillo, se me olvida algún caso? Tu que has llevado un trasera de competición algún tiempo... y luego has entrado a babear con el 56 en Ascari. ¿Qué le notas?

Espero no haberos liadomás...

Saludos
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Perfecta explicación creo yo, voy a coger este texto y ponerlo en el primer post
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Perfectamente entendido, entonces en mi caso, que si tengo rebajado el coche pero no tengo un desgaste irregular y he ganado un poco de caidda negativa, nada serio, pero sin embargo mi mayor problema es que noto el tren trasero muy suelto, tanto que he notado que metiendo un poco de peso en el maletero el coche agarra muucho más que ganaría ????

En qué manera beneficia el variar la caida + o - en que la trasera no sea tan voluble?????

Gracias anticipadas
 
Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Yo he bajado el coche, y las ruedas de atras me quedan completamente rectas, así que mi intención es darle caida negativa /\ ¿estos tornillos me la dará?
 
Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

mi coche va agachado -4cm y suspension selex regulables,separadores de 2cm y llantas 17(gomas dunlop)el coche va duro y mucho mas de atras,¿¿¿en que me benecia??? las ruedas me las pusieron un poco mas abiertas segun el mecanico es para una conduccion mas deportiva.
 

N.Larini

El problema es la elección

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

por desgracia, no pude rodar con el GTV lo que hubiera querido, y apenas pude sacar conclusiones , pero al verdad que no tiene nada que ver , ademas me sabria mal compararlos , ya que cada uno tiene lo suyo, el 156 obviamente que uso a diario y con el cual rode en ascari en 2007 como olvidarlo, simplemente impresionante , lo facil que lo hace el coche todo y el margen de error es altisimo , muy muy noble , algo subvirador obviamente pero salvando eso no tngo queja, lo que aun no se es que ahre con el tornillo ese si le metere mas caida aun o no , tendre que estudiarlo , pq quiero hacer el tren trasero algo mas nervioso , para intentar corregir el subviraje y que se meta mejor en giros cerraros y haga mas rapidos los cambios de apoyo por zonas reviradas sin necesidad de dosificar con el gas , en fin

ya veremos que tal os ire contando saludos
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Kuasar dijo:
Perfectamente entendido, entonces en mi caso, que si tengo rebajado el coche pero no tengo un desgaste irregular y he ganado un poco de caidda negativa, nada serio, pero sin embargo mi mayor problema es que noto el tren trasero muy suelto, tanto que he notado que metiendo un poco de peso en el maletero el coche agarra muucho más que ganaría ????

En qué manera beneficia el variar la caida + o - en que la trasera no sea tan voluble?????

Gracias anticipadas
Pues si no he entendido mal a Julio, notarás lo que comentas, que cuando lo llevas cargado el coche es distinto, pues con los tornillos igual o mejor pero llendo vacío
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

FrAn_147ts2.0 dijo:
Yo he bajado el coche, y las ruedas de atras me quedan completamente rectas, así que mi intención es darle caida negativa /\ ¿estos tornillos me la dará?
Efectivamente, estos tornillos lo que hacen es eso
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

alex_147 dijo:
mi coche va agachado -4cm y suspension selex regulables,separadores de 2cm y llantas 17(gomas dunlop)el coche va duro y mucho mas de atras,¿¿¿en que me benecia??? las ruedas me las pusieron un poco mas abiertas segun el mecanico es para una conduccion mas deportiva.
¿¿Las traseras te las abrieron??
Imagino que las delanteras, pues con este tornillo se corrige en gran medida el tren trasero, que va el aire y rebota mucho, se corrige igualmente la caída de las traseras para evitar rebotes y que hacer que la rueda enganche el suelo y no flote
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

FrAn_147ts2.0 dijo:
Yo he bajado el coche, y las ruedas de atras me quedan completamente rectas, así que mi intención es darle caida negativa /\ ¿estos tornillos me la dará?
Si
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

alex_147 dijo:
mi coche va agachado -4cm y suspension selex regulables,separadores de 2cm y llantas 17(gomas dunlop)el coche va duro y mucho mas de atras,¿¿¿en que me benecia??? las ruedas me las pusieron un poco mas abiertas segun el mecanico es para una conduccion mas deportiva.

Delante no lo tocamos porque como ya se ha comentado, no hay ajuste de caidas debido al brazo superior aunque haremos las copelas especiales esi hay demanda de pedido conjunto.

Detrtás, pues el beneficio es que al bajar 40 mm te vas a cargar las reudas traseras si no ajustas la caida. Puede que tengas que darle algo de caída positiva porque las tengas muy abiertas /\ tras el rebaje. En cualqueir caso, ajustarla te permite poder dejar ajustada la suspensión a tu estilo de conducción.

Saludos
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Fraggel dijo:
alex_147 dijo:
mi coche va agachado -4cm y suspension selex regulables,separadores de 2cm y llantas 17(gomas dunlop)el coche va duro y mucho mas de atras,¿¿¿en que me benecia??? las ruedas me las pusieron un poco mas abiertas segun el mecanico es para una conduccion mas deportiva.
¿¿Las traseras te las abrieron??
Imagino que las delanteras, pues con este tornillo se corrige en gran medida el tren trasero, que va el aire y rebota mucho, se corrige igualmente la caída de las traseras para evitar rebotes y que hacer que la rueda enganche el suelo y no flote

Si, si, le abrirían las delanteras de CONVERGENCIA, no de caída, eso hace la dirección más rápida y también más dura y precisa. SI vás muy deprisa si que tiene sentido lo que le han dicho.

Detrás no le han tocado nada porque sin estos tornillos el ajuste es fijo y no se puede tocar ni un pelo.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

purpleholic dijo:
macchinaqv dijo:
blablablabla....... :D :D :D :D

Paaaayo,

Para el mio hay esas cosas tan chuuuuuulas? ??? ???

Para el 66 estos torniloos no valen pero (de memoria ojo...) no se si el tuyo ya tiene al go de regulación por bieletas en el puente trasero.. No me acuerdo macho
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Eggggque puede ser, porque no me cuadra eso que dice la gente con lo que yo he visto del coche...

Para el 166 no hay mas que aire joer.... :-[
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Kuasar dijo:
En qué manera beneficia el variar la caida + o - en que la trasera no sea tan voluble?????

Me autocito a ver si aclarais mi duda
 

sparkman_02

El Jinete Nocturno

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

macchinaqv dijo:
Delante no lo tocamos porque como ya se ha comentado, no hay ajuste de caidas debido al brazo superior aunque haremos las copelas especiales esi hay demanda de pedido conjunto.

Saludos

macchinaqv yo al de las copelas especiales me apuntare, y me imagino que muchos mas...

Estoy harto de alinear cada 2 por 3, incluso con refuerzo de copelas, porque si no lo hago las ruedas delanteras se empiezan a escalonar por el interior y el ruido es insoportable. ¿Con esas copelas se solucionara?

Ya nos informaras de cuando salgan.

Saludos alfistas.
 
Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

de atras tambien esta abierto un poco,me hicieron la convergencia y me corrigieron los ejes traseros.....,pero ami el coche no seme va de atras,si solo gano eso me lo pensare compañeros ;D,pero gracias por aclararme las dudas ;D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba