Cansado del tema talleres...

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No queria responder a este post pero es que hay cosas que directamente no son como se cuentan.
telle me cuesta creer que en huelva no haya nadie capaz de cambiar con garantías una distribución de un v6 alfa,

yo llevo desde casi que tenia 20 años en talleres, soy propietario de un taller de barrio pequeñito (ahora me he decidido a ampliarlo) y sabeis que?

uno de los mayores problemas que nos encontramos los talleres son precisamente un tipo de cliente que por desgracia en alfa los hay bastante.
(es ser un poco iluso pensar que los problemas son solo los talleres o los mecánicos)
ese cliente que ya nada mas de entrada te quiere meter con calzador que su alfa es un coche muy especial, que casi hay que hacer un doctorado para aflojarle cualquier tornillo por que posee una tecnología que no puede reparar cualquiera....ese tipo de cliente abunda ,y no se dan cuenta lo cansinos que llegan a ser.

gente que exige reparaciones exquisitas pero te vienen con la pagina de autodoc para decirte que el lo encuentra mas barato, gente que quiere reparaciones exquisitas pero a precios baratos con recambios mediocres.

gente que le reparas algo y desde el minuto uno ,es : pues desde que le cambiaste la distribucion el coche no sintoniza bien la cadena ser... desde que.... desde....

gente que te deja el coche , le dices que le llamas cuando se de con la averia y a las dos horas te esta llamando para preguntar por su coche... y te llama 28 veces en tres dias.

gente que te viene diciendo que la averia que tiene es tal y cual por que "lo ha leido en un foro"

gente que notas que cuando deja el coche en el taller ,pasa un mal trago por que parece que dejan a la mujer en vez de un coche.

gente que da paseitos por la zona del taller para ver si ve que le hacen
a su coche por que si no se concome por dentro.

gente que te hace realizar trabajos a toda prisa bien por que el tio es un cagaprisas, o bien por que es un cliente tan agobiante que te lo quieres quitar de enmedio ya y a ser posible que no vuelva.

en fin solo quiero decir con esto que mecanicos malos los hay, pero tambien los hay buenos y muy buenos. y que clientes malos y toxicos los hay y muchos por desgracia. clientes que se hacen pajas mentales de que su coche es especial bla bla bla...

si no estas contento con un profesional cambia a otro, pero decir que en toda una ciudad no hay un buen profesional es cuanto menos raro.

hay veces que tenemos que preguntarnos tambien ¿como somos como cliente? mas de uno se asustaria de si mismo.

Seguramente habrá clientes como comentas, igual que en cualquier otro sector, son los menos la verdad.

Ahora bien, todos los aquí presentes que están aportando su opinión, han tenido malas experiencias ¿porqué? Seguramente porque no han conseguido dar con el problema en un coche y haberse gastado cientos o miles de euros en ir cambiando cosas al tun tun.

A día de hoy hay mucha información en redes, foros y plataformas, vídeos tutoriales de reparaciones y problemas recurrentes en marcas y motores y en muchas ocasiones el usuario sabe que ese es el problema y luego de llevarlo al taller y explicar ese dato por ir acotando el problema (normalmente suelen ser problemas extraños), el mecánico de turno obvia en muchas ocasiones esa información y se pone a cambiar piezas que no solucionan la avería..... Te pongo mi ejemplo, cuando compré el 147, al mes, un intermitente empezó a ir a su rollo luciendo a toda ostia, el coche estaba en garantía y lo llevé a un taller especializado en Alfa y me quisieron cambiar la ECU!!!!! Lo saqué de ahí echando leches porque me parecía altamente improbable, lo llevé a la casa y sanearon el cableado y nunca más se repitió.

¿Porqué quisieron cambiar la ECU en lugar de arremangarse un poco e invertir cierto tiempo en ir de lo más sencillo a lo más complejo? Con el cambio de la ECU no habrían solucionado nada y podrían haber generado más problemas a la larga.

Lo que quiero decir con esto, es que tú hablas que son los clientes los problemáticos, y por supuesto que los hay, pero todos tenemos una o más malas experiencias en talleres, creo que tanto clientes malos como mecánicos son los menos, pero el problema es la desidia en buscar la solución a la avería en muchos casos, y cuando se han acumulado malas experiencias (como todo en la vida) uno aprende y toma sus precauciones y obviamente es lo que denominas como cliente pesado o mal cliente, pero todo tiene una razón.

Salu2
 
Última edición:

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Estamos viviendo una edad de oro en este país, oro me refiero con el parque automovilístico que hay que de media ronda los 15 años, en que se traduce esto?, muy fácil, hay una demanda de mecánicos altísimo en este país, y aquí cualquiera que llegue hoy al taller de turno y diga que sabe manejar una llave inglesa es contratado.
Si miramos otros foros de otras marcas están igual, y existen los mismos problemas con los talleres, a lo cual como alguien comento por ahí el tema es la falta de profesionalidad, recuerdo hace años me echaron para atrás el utilitario por que la ruada trasera no frenaba bien, bueno al taller mas o menos conocido que iba siempre.... me comenta el jefe taller; es la pinza de freno esta mal, te busco otra y la montamos, ya puestos debes montar las pastillas nueva___ Se realiza la reparación, me voy a itv.... y el coche igual y el tipo de la itv me mira con cara de primoo_O regreso al taller y resulta ser que mirando se dan cuenta de que no era la pinza de freno si no un manguito, a lo cual le digo al tipo del taller..... y ahora?, y me responde, pues nada, son 30 euros mas los 150 euros de antes:mad:.
Con mi alfilla hace unos años lo llevaba al taller de turno, aceites poco mas, y un día salio falla de bujías, bueno voy con mi cochecillo, y me dice mi mecánico...... son las bobinas y con toda la confianza le digo perfecto pídelas.... la coletilla a ver si alfa las tiene;) ,a los 4 días me llama y me dice ya lo tienes listo, cual es mi sorpresa que me lo llevo después de pagar la factura de cerca de 800 euros y a los 10, 12 km otra vez la misma falla:mad:
a lo cual después de ponerse el tipo amarillo, azul, y rojo, me dijo, seguramente al ponerle las nuevas bobinas a roto las bujias....:jujujajajeje:
A lo que voy, no hay coches especiales, lo que no hay son profesionales, y cuando pase esta edad de oro el 70x100 de los mal llamados mecánicos estarán en el paro, por que por que no saben trabajar y quedaran los mecánicos buenos, profesionales y sensatos.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

No queria responder a este post pero es que hay cosas que directamente no son como se cuentan.
telle me cuesta creer que en huelva no haya nadie capaz de cambiar con garantías una distribución de un v6 alfa,

yo llevo desde casi que tenia 20 años en talleres, soy propietario de un taller de barrio pequeñito (ahora me he decidido a ampliarlo) y sabeis que?

uno de los mayores problemas que nos encontramos los talleres son precisamente un tipo de cliente que por desgracia en alfa los hay bastante.
(es ser un poco iluso pensar que los problemas son solo los talleres o los mecánicos)
ese cliente que ya nada mas de entrada te quiere meter con calzador que su alfa es un coche muy especial, que casi hay que hacer un doctorado para aflojarle cualquier tornillo por que posee una tecnología que no puede reparar cualquiera....ese tipo de cliente abunda ,y no se dan cuenta lo cansinos que llegan a ser.

gente que exige reparaciones exquisitas pero te vienen con la pagina de autodoc para decirte que el lo encuentra mas barato, gente que quiere reparaciones exquisitas pero a precios baratos con recambios mediocres.

gente que le reparas algo y desde el minuto uno ,es : pues desde que le cambiaste la distribucion el coche no sintoniza bien la cadena ser... desde que.... desde....

gente que te deja el coche , le dices que le llamas cuando se de con la averia y a las dos horas te esta llamando para preguntar por su coche... y te llama 28 veces en tres dias.

gente que te viene diciendo que la averia que tiene es tal y cual por que "lo ha leido en un foro"

gente que notas que cuando deja el coche en el taller ,pasa un mal trago por que parece que dejan a la mujer en vez de un coche.

gente que da paseitos por la zona del taller para ver si ve que le hacen
a su coche por que si no se concome por dentro.

gente que te hace realizar trabajos a toda prisa bien por que el tio es un cagaprisas, o bien por que es un cliente tan agobiante que te lo quieres quitar de enmedio ya y a ser posible que no vuelva.

en fin solo quiero decir con esto que mecanicos malos los hay, pero tambien los hay buenos y muy buenos. y que clientes malos y toxicos los hay y muchos por desgracia. clientes que se hacen pajas mentales de que su coche es especial bla bla bla...

si no estas contento con un profesional cambia a otro, pero decir que en toda una ciudad no hay un buen profesional es cuanto menos raro.

hay veces que tenemos que preguntarnos tambien ¿como somos como cliente? mas de uno se asustaria de si mismo.

Precisamente has mencionado el que posiblemente sea el peor ejemplo, el V6 Busso de Alfa.

Como propietario de uno, te puedo asegurar que, fuera del servicio oficial (en el cual el precio por hora es bastante alto) no es nada fácil
encontrar talleres donde le sepan meter mano a esos motores, quitando simples revisiones.

El tema más crítico...la distribución. Para que quede bien calada se necesitan tanto llaves de bloqueo como reloj comparador.
En muchos de los talleres, al mencionar esto, te miran con cara de póker...cuando no te dicen directamente que no tocan coches tan complicados. Aun que luego están los peores...los que te dicen que no hay problema pero, cuando les dejas el coche, te calan la distribución sin disponer de los útiles específicos y te la realizan haciendo las marcas con típex o similares...
Resultado...distribución mal calada y estropicio inminente.
Y no lo digo sólo yo, sino que hay bastantes propietarios con los que he hablado a los que esto les ha ocurrido.

Como anécdota, el caso más gráfico, frustrante e incluso lamentable me lo encontré en un reconocido taller de mi municipio.
Pasaba un día por delante del taller con mi coche, y vi que en la zona exterior, entre los demás coches, había estacionado con el capó abierto un
Alfetta 2.0, y dentro del taller asomaba la zaga de un GTV 1750. Pensé "hostia...pues aquí quizás sepan meterle mano al V6 de mi 156".
Entro a comentarle el tema al jefe de taller, el cual llevaba haciendo su trabajo más de cuarenta años y rebasaba la edad de jubilación.
Su respuesta, torciendo el gesto:
"Ufff, los Alfas...prefiero no tocarlos, que no son precisamente sencillos, y aún te la podría liar..."
Le pregunto entonces por los dos modelos clásicos que tenía allí para reparar y me responde:
"Son de dos clientes que tienen varios coches, y miraré de hacer lo que pueda con ellos por compromiso...pero para mí son un marrón".
"De hecho, eso y aquello, - señalando el Alfetta y al GTV- son mierda pura..."

La primera respuesta que pasó por mi cerebro y que a punto estuve de trasladar a mi lengua fue:
"Quizás, los que son mierda pura son tus conocimientos de mecánica..."
Pero, teniendo en cuenta que ese hombre es un viejo conocido y cliente de toda la vida del restaurante de mi suegro, opté por tragarme los pensamientos y no liarla.
Almenos tuvo la decencia de ser sincero sobre su capacidad de meter mano a mi 156.
Le comenté que ya buscaría a alguien que supiera tocar mi coche...y ese alguien lo encontré en APT Performance...pero, claro, cada vez que he de ir son 50kms de ida y otros 50kms de vuelta.

Y sí, IMOLA, tienes toda la razón que hay mucho cliente pejillero, ultraexigente, pesado, quejica y/o tocapelotas...pero también es cierto que,
dependiendo del coche, en muchos casos el problema sí son los talleres o mecánicos en particular.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No queria responder a este post pero es que hay cosas que directamente no son como se cuentan.
telle me cuesta creer que en huelva no haya nadie capaz de cambiar con garantías una distribución de un v6 alfa,

yo llevo desde casi que tenia 20 años en talleres, soy propietario de un taller de barrio pequeñito (ahora me he decidido a ampliarlo) y sabeis que?

uno de los mayores problemas que nos encontramos los talleres son precisamente un tipo de cliente que por desgracia en alfa los hay bastante.
(es ser un poco iluso pensar que los problemas son solo los talleres o los mecánicos)
ese cliente que ya nada mas de entrada te quiere meter con calzador que su alfa es un coche muy especial, que casi hay que hacer un doctorado para aflojarle cualquier tornillo por que posee una tecnología que no puede reparar cualquiera....ese tipo de cliente abunda ,y no se dan cuenta lo cansinos que llegan a ser.

gente que exige reparaciones exquisitas pero te vienen con la pagina de autodoc para decirte que el lo encuentra mas barato, gente que quiere reparaciones exquisitas pero a precios baratos con recambios mediocres.

gente que le reparas algo y desde el minuto uno ,es : pues desde que le cambiaste la distribucion el coche no sintoniza bien la cadena ser... desde que.... desde....

gente que te deja el coche , le dices que le llamas cuando se de con la averia y a las dos horas te esta llamando para preguntar por su coche... y te llama 28 veces en tres dias.

gente que te viene diciendo que la averia que tiene es tal y cual por que "lo ha leido en un foro"

gente que notas que cuando deja el coche en el taller ,pasa un mal trago por que parece que dejan a la mujer en vez de un coche.

gente que da paseitos por la zona del taller para ver si ve que le hacen
a su coche por que si no se concome por dentro.

gente que te hace realizar trabajos a toda prisa bien por que el tio es un cagaprisas, o bien por que es un cliente tan agobiante que te lo quieres quitar de enmedio ya y a ser posible que no vuelva.

en fin solo quiero decir con esto que mecanicos malos los hay, pero tambien los hay buenos y muy buenos. y que clientes malos y toxicos los hay y muchos por desgracia. clientes que se hacen pajas mentales de que su coche es especial bla bla bla...

si no estas contento con un profesional cambia a otro, pero decir que en toda una ciudad no hay un buen profesional es cuanto menos raro.

hay veces que tenemos que preguntarnos tambien ¿como somos como cliente? mas de uno se asustaria de si mismo.
Era de esperar que tarde o temprano, saliera algún mecánico en su propia defensa. Lógico en parte...

Lo primero es que si te fijas, en varios mensajes de este hilo, pongo: "Seguro que habrá algun taller bueno en Huelva, pero yo aún no di con el"
En cuanto a hacer la distribución a un Alfa Romeo V6, bien sabrás que hay que usar los útiles específicos para que quede bien calada y te aseguro, que eso en Huelva no lo tiene NADIE. Que la pueden a hacer a ojo y tippex? Vale. Pero no es lo suyo...
Por otra parte, no niego que haya clientes porculeros con el perfil que comentas, pero una cosa es eso, y otra que lleves el coche, te lleves X tiempo sin el, y cuando vuelves el problema no esta solucionado. (A pesar de haberte cambiado y cobrado lo que ellos han creido oportuno)
Luego encima, cuando un mecánico está más perdido que el barco del arroz y le comentas que en el foro has leído un compañero con tu mismo problema y lo solucionó de tal forma, simplemente con la intención de allanarle un poco del terreno y arrojarle un poco de luz, encima se ofenden y molestan.
un foro es una comunidad donde habemos mucha gente con la misma marca/modelo y es muy probable de que alguien haya sufrido el mismo problema.
Y luego no olvidéis de que sois un servicio de cara al público y por lo cual, tenéis que saber tratar al cliente.
Aunque el cliente sea un gilipollas de campeonato, cuando el tío se vaya te cagas en el 20 veces si hace falta... Pero el tener un poco de don de gente nunca esta de más.
No puede llegarte un cliente con un Alfa y de entrada decirle;
-Puff...es que estos coches puf puf!!
Los mecánicos no son dioses y no pueden conocer todos los problemas de todos los coches modernos por muy buen mecánico que sea. Eso podemos entenderlo cualquiera. Pero cuando un cliente intenta ayudarte con la avería diciéndote que lo ha leído en un foro o se lo ha dicho un propietario en un grupo de WhatsApp, al menos escúchalo, porque esa información puede ser muy valiosa...
Recuerdo cuando el mecánico estaba perdido por los tirones que daba mi 159, que ya lo siguiente que quería hacer era cambiarme el turbo, después de probar mil cosas...
Pues una persona por whatsapp me dijo que probara a limpiar la mariposa de paro, q acumulaba aceite y hacia mala lectura...
-Pues acertó- Era eso. Se limpió y problema resuelto.
A veces el orgullo les puede.
Hay un refran que dice:
"Corrige al sabio y lo harás mas sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo"
Pues eso...
Con ganas, humildad y sentido común, se llega a todas partes...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Por eso, yo no se si será la edad, o la experiencia o yo que se... Pero cada vez uno tiende a buscar la tranquilidad y rechazar las situaciones toxicas que alteran nuestra vida cotidiana. Y para mi, en mi situación actual, los coches están empezando a ser una de ellas...
Hola Telle, en enero estuve en Huelva y por la zona del Mcdonalds del Lidl y el gimnasio habia un taller y tenia varios Alfas. La calle no se como se llamaba estaba en la zona del puente del puerto (Carretera que va a Punta Umbria) Un saludo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola Telle, en enero estuve en Huelva y por la zona del Mcdonalds del Lidl y el gimnasio habia un taller y tenia varios Alfas. La calle no se como se llamaba estaba en la zona del puente del puerto (Carretera que va a Punta Umbria) Un saludo!
No me suena mario. Pero lo mirare. Por esa parte hay muchos talleres.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No me suena mario. Pero lo mirare. Por esa parte hay muchos talleres.
Te comento, situate en la acera del mcdonalds (Hay una carretera de ida y luego otra de vuelta, separadas por un bordillo ajardinado y farolas! Vas hacia alante y la primera esquina la bordeas a la derecha y justo al final de esa acera esta el taller hace esquina y de frente ves el puerto! Tiene dos puertas negras creo recordar!!!!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que en general, en los últimos 15-20 años, la complejidad de los vehículos ha subido a un ritmo muy superior al de la formación que les dan a los mecánicos.
Para muestra un botón, el grano en el culo de "hacer controlar motor" y no he leído a ningún compañero al que le den una solución eficaz y concreta. Limpia esto, limpia lo otro, cambia esto, prueba aquí, toca allá...y venga viajes al concesionario oficial, y venga facturas...
Entiendo perfectamente al compañero que se haya hartado.
Pánico me da la fusión, mecánicos de Peugeot y Citroen que no han tocado un Alfa nunca, por mucho taller oficial que sea y se les presuponga formación.
Virgencita, que me salga bueno el Giulia.
Hacer controlar motor te dice que le metas la diagnosis, compruebes el código de error y actúes en consecuencia.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mito de que un Alfa necesita un taller especializado es un mito que hasta los propios alfistas nos empeñamos en difundir...

Son como cualquier coche, solo hace falta ponerle ganas.

Como si tener un Audi meses en el concesionario que no saben que le pasa ni saben arreglarlo fuera tan raro... O que un BMW, o un Merche, pasara por el concesionario para la revisión y no se dieran ni cuenta que estaba reventado y bajado de kilómetros, como en los vídeos de needcarhelp...

Sinceramente, creo que deberíamos dejarnos de creer tan especiales, jajaja. Hacemos poco favor a la marca.

125 mil km disfrutando una Giulia, sin problemas reseñables, alguna minucia solucionada gracias al foro, y si se me rompiera volvería a comprar otro...
Correcto.
La única diferencia es que por poner un ejemplo, por cada 147 que llevas a cambiarle algo pasan 50 leones y 50 VW Golf de los cuales las piezas y los sistemas si no son iguales tienen la misma filosofía. Por ejemplo un tensor, un cojinete, una pinza de freno, el tipo de suspensión, etc.... Entonces el mecánico encantado porque se sabe de memoria como sacar una pieza/meter con el menos esfuerzo posible, se sabe las llaves, donde hacer palanca, que sacar y que no. Se sabe los males endémicos de los modelos, por lo que no tiene que indagar lo mas mínimo. Entonces le llevas un Alfa y buuuuuf, son coches muy complicados. Pues no, una rótula es una rótula y un cojinete es un cojinete y un problema endémico lo único que debes hacer es documentarte al respecto.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Bien todos teneis una parte de verdad y otra producida por la sensacion que se tiene cuando una cosa no sale como se espera ,y luego tenemos lo desagradable que es ver como cuando vas al servicio oficial crellendo que te lo van a solucionar no solo no es asi si no que te cobran una pasta y no hay resultados ,yo tambien he tenido trajes de ese tipo , tambien hay que entender que los mecanicos y talleres comen y viven como cualquier mortal , o sea que tienen que ganar dinero con los materiales y la mano de obra , si no te lo pides a Autodoc y te lo cambias tu ,otra cosa es que algunos te engañen ,cosa que ocurre en todos los ramos .
Yo despues de mi odisea con mi 159 al final he encontrado un mecanico (los que conocia de PM se jubilaron) "como dios manda" pero pagando como es normal y he podido "apagar la vela" y me funciona de lujo ,asi que no perdais la esperanza y en cuanto a ESTRELLANTIS de momento se queda asi , no tienen ni repuestos para hacer las distribuciones de los coches "nuevos" :nosure: ,y que pasara si cae uno en el intervalo que tardan en traerte tu kit y con la cita solicitada :poop:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Seguramente habrá clientes como comentas, igual que en cualquier otro sector, son los menos la verdad.

Ahora bien, todos los aquí presentes que están aportando su opinión, han tenido malas experiencias ¿porqué? Seguramente porque no han conseguido dar con el problema en un coche y haberse gastado cientos o miles de euros en ir cambiando cosas al tun tun.

A día de hoy hay mucha información en redes, foros y plataformas, vídeos tutoriales de reparaciones y problemas recurrentes en marcas y motores y en muchas ocasiones el usuario sabe que ese es el problema y luego de llevarlo al taller y explicar ese dato por ir acotando el problema (normalmente suelen ser problemas extraños), el mecánico de turno obvia en muchas ocasiones esa información y se pone a cambiar piezas que no solucionan la avería..... Te pongo mi ejemplo, cuando compré el 147, al mes, un intermitente empezó a ir a su rollo luciendo a toda ostia, el coche estaba en garantía y lo llevé a un taller especializado en Alfa y me quisieron cambiar la ECU!!!!! Lo saqué de ahí echando leches porque me parecía altamente improbable, lo llevé a la casa y sanearon el cableado y nunca más se repitió.

¿Porqué quisieron cambiar la ECU en lugar de arremangarse un poco e invertir cierto tiempo en ir de lo más sencillo a lo más complejo? Con el cambio de la ECU no habrían solucionado nada y podrían haber generado más problemas a la larga.

Lo que quiero decir con esto, es que tú hablas que son los clientes los problemáticos, y por supuesto que los hay, pero todos tenemos una o más malas experiencias en talleres, creo que tanto clientes malos como mecánicos son los menos, pero el problema es la desidia en buscar la solución a la avería en muchos casos, y cuando se han acumulado malas experiencias (como todo en la vida) uno aprende y toma sus precauciones y obviamente es lo que denominas como cliente pesado o mal cliente, pero todo tiene una razón.

Salu2
te equivocas yo no digo que el cliente sea el malo, tengo muchos clientes excelentes. pero la realidad es que en foros se suele comentar los problemas con los talleres ¿pero te has preguntado alguna vez cuantos vehiculos se reparan satisfactoriamente por cada vehiculo que sale en un foro diciendo que no se lo han arreglado bien?
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hacer controlar motor te dice que le metas la diagnosis, compruebes el código de error y actúes en consecuencia.
Claro, si eso no lo discuto, pero hay que reconocer que ese mensajito es un grano en el culo y que hay compañeros a los que aún no les han dado con la tecla, especialmente en los diesel. Hay ríos de tinta electrónica sobre esto.
Correcto.
La única diferencia es que por poner un ejemplo, por cada 147 que llevas a cambiarle algo pasan 50 leones y 50 VW Golf de los cuales las piezas y los sistemas si no son iguales tienen la misma filosofía. Por ejemplo un tensor, un cojinete, una pinza de freno, el tipo de suspensión, etc.... Entonces el mecánico encantado porque se sabe de memoria como sacar una pieza/meter con el menos esfuerzo posible, se sabe las llaves, donde hacer palanca, que sacar y que no. Se sabe los males endémicos de los modelos, por lo que no tiene que indagar lo mas mínimo. Entonces le llevas un Alfa y buuuuuf, son coches muy complicados. Pues no, una rótula es una rótula y un cojinete es un cojinete y un problema endémico lo único que debes hacer es documentarte al respecto.
Eso es lo que intento transmitir, la proporción de Alfas es irrisoria respecto al resto. Y sí, como dije en mi primer mensaje, todos son coches, con un motor y sistema auxiliares, y todos funcionan parecido y bajo los mismos principios. Pero no es lo mismo tocar 20 veces un modelo, que 1 vez de higos a brevas. Y si a eso le sumas que en el oficial no dan con la tecla, y has pagado y sigue igual, pues jode. Que pasa en las demás marcas, pues seguro, pero al fin y al cabo aquí estamos con la nuestra, y es de la que esperamos (quizás equivocados) el súmmun de la excelencia.
Por eso digo, como dicen otros compañeros, que en este tema no hay verdades absolutas, y que cada parte tiene su razón.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estamos viviendo una edad de oro en este país, oro me refiero con el parque automovilístico que hay que de media ronda los 15 años, en que se traduce esto?, muy fácil, hay una demanda de mecánicos altísimo en este país, y aquí cualquiera que llegue hoy al taller de turno y diga que sabe manejar una llave inglesa es contratado.
Si miramos otros foros de otras marcas están igual, y existen los mismos problemas con los talleres, a lo cual como alguien comento por ahí el tema es la falta de profesionalidad, recuerdo hace años me echaron para atrás el utilitario por que la ruada trasera no frenaba bien, bueno al taller mas o menos conocido que iba siempre.... me comenta el jefe taller; es la pinza de freno esta mal, te busco otra y la montamos, ya puestos debes montar las pastillas nueva___ Se realiza la reparación, me voy a itv.... y el coche igual y el tipo de la itv me mira con cara de primoo_O regreso al taller y resulta ser que mirando se dan cuenta de que no era la pinza de freno si no un manguito, a lo cual le digo al tipo del taller..... y ahora?, y me responde, pues nada, son 30 euros mas los 150 euros de antes:mad:.
Con mi alfilla hace unos años lo llevaba al taller de turno, aceites poco mas, y un día salio falla de bujías, bueno voy con mi cochecillo, y me dice mi mecánico...... son las bobinas y con toda la confianza le digo perfecto pídelas.... la coletilla a ver si alfa las tiene;) ,a los 4 días me llama y me dice ya lo tienes listo, cual es mi sorpresa que me lo llevo después de pagar la factura de cerca de 800 euros y a los 10, 12 km otra vez la misma falla:mad:
a lo cual después de ponerse el tipo amarillo, azul, y rojo, me dijo, seguramente al ponerle las nuevas bobinas a roto las bujias....:jujujajajeje:
A lo que voy, no hay coches especiales, lo que no hay son profesionales, y cuando pase esta edad de oro el 70x100 de los mal llamados mecánicos estarán en el paro, por que por que no saben trabajar y quedaran los mecánicos buenos, profesionales y sensatos.
de verdad que os pasan unas cosas bastante raras.

primero ¿como que te salio fallo de bujias? los coches no dan en diagnosis fallo de bujias, dan fallo de encendido en el cilindro x o y... y normalmente si se les monta bobinas se suele aprovechar para a la vez poner bujias nuevas. cuentame como rompio las bujias que tengo curiosidad .
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

te equivocas yo no digo que el cliente sea el malo, tengo muchos clientes excelentes. pero la realidad es que en foros se suele comentar los problemas con los talleres ¿pero te has preguntado alguna vez cuantos vehiculos se reparan satisfactoriamente por cada vehiculo que sale en un foro diciendo que no se lo han arreglado bien?

Estoy de acuerdo, de hecho siempre he sido y sigo siendo defensor de que las redes y foros solo se comenta lo malo y a las pruebas me remito con los 159 que tan mala prensa tienen por aquí con sus supuestos males endémicos y fallos de diselo (hay muchos post donde digo siempre que la queja representa 1 de cada X casos que no lo son).

Pero lo que me refiero es que ante una avería extraña o rara, muchas veces no os dejáis aconsejar cuando se os habla de alguien que leyó o vio que otra persona tuvo el mismo problema os lo soléis tomar como una agresión a vuestro "expertise" y a lo mejor no se tiene en cuenta que ese cliente lleva con ese problema, meses, años....etc y una buena talegada de euros gastados sin solución, y automáticamente pasan a ser clientes pesados, maleducados o directamente se les dan largas rápidamente.

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No todos los alfistas son mecánicos o tienen un amigo con un taller o tienen un taller cerca a mano especializados en Alfa. El problema está en cuando no saben solucionarte el problema un taller oficial o el mecánico recomendado de turno, ¿A dónde vas? ¿Te recorres 600km como el compañero de Huelva a Jaén? Esto es una exageración, pero no podéis negar que cada vez hay menos talleres oficiales de AlfaRomeo y cada vez se nota más el tiempo de espera de repuestos (no todo son problemas de los chips o de la guerra de Ucrania). Por no mencionar si tu modelo de coche tiene más de 10años y lo dejan de fabricar, que si se da ese el caso, búscate un Alfa en el desguace... Y yo tenía un Giulietta, ojo, que se supone que se había vendido medio q... Pues sinceramente, no me merece la pena para nada, tener un coche que me llene todo lo pasional y pegarme una 1 o 2 semanas o más, mendigando coche de otros para ir tirando... De ahí q vea q lo pasional, solo se lo pueda permitir personas q hacen a sus coches no más de 10000km al año o q tengan en sus manos el conocimiento, las herramientas o la persona adecuada para cualquier imprevisto.
Correcto, un puñetero manguito del 156 hubo que adaptar uno de un Merche porque no existía ni aparecía,una ruina.
Si te digo que he aprendido a diagnosticar y operaciones simples por la cuenta me tiene.
Si no quieres problemas renting y pasando,da igual marca todas tienen sus líos
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hacer controlar motor te dice que le metas la diagnosis, compruebes el código de error y actúes en consecuencia.
Claro, si eso no lo discuto, pero hay que reconocer que ese mensajito es un grano en el culo y que hay compañeros a los que aún no les han dado con la tecla, especialmente en los diesel. Hay ríos de tinta electrónica sobre esto.
Correcto.
La única diferencia es que por poner un ejemplo, por cada 147 que llevas a cambiarle algo pasan 50 leones y 50 VW Golf de los cuales las piezas y los sistemas si no son iguales tienen la misma filosofía. Por ejemplo un tensor, un cojinete, una pinza de freno, el tipo de suspensión, etc.... Entonces el mecánico encantado porque se sabe de memoria como sacar una pieza/meter con el menos esfuerzo posible, se sabe las llaves, donde hacer palanca, que sacar y que no. Se sabe los males endémicos de los modelos, por lo que no tiene que indagar lo mas mínimo. Entonces le llevas un Alfa y buuuuuf, son coches muy complicados. Pues no, una rótula es una rótula y un cojinete es un cojinete y un problema endémico lo único que debes hacer es documentarte al respecto.
Eso es lo que intento transmitir, la proporción de Alfas es irrisoria respecto al resto. Y sí, como dije en mi primer mensaje, todos son coches, con un motor y sistema auxiliares, y todos funcionan parecido y bajo los mismos principios. Pero no es lo mismo tocar 20 veces un modelo, que 1 vez de higos a brevas. Y si a eso le sumas que en el oficial no dan con la tecla, y has pagado y sigue igual, pues jode. Que pasa en las demás marcas, pues seguro, pero al fin y al cabo aquí estamos con la nuestra, y es de la que esperamos (quizás equivocados) el súmmun de la excelencia.
Por eso digo, como dicen otros compañeros, que en este tema no hay verdades absolutas, y que cada parte tiene su razón.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo, de hecho siempre he sido y sigo siendo defensor de que las redes y foros solo se comenta lo malo y a las pruebas me remito con los 159 que tan mala prensa tienen por aquí con sus supuestos males endémicos y fallos de diselo (hay muchos post donde digo siempre que la queja representa 1 de cada X casos que no lo son).

Pero lo que me refiero es que ante una avería extraña o rara, muchas veces no os dejáis aconsejar cuando se os habla de alguien que leyó o vio que otra persona tuvo el mismo problema os lo soléis tomar como una agresión a vuestro "expertise" y a lo mejor no se tiene en cuenta que ese cliente lleva con ese problema, meses, años....etc y una buena talegada de euros gastados sin solución, y automáticamente pasan a ser clientes pesados, maleducados o directamente se les dan largas rápidamente.

Salu2
Las veces les dije con el GP con el dualogic que el fallo era caída tensión y empeñados en cambiar medio coche, un relé de 4 duros y línea cable quemaday listo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las veces les dije con el GP con el dualogic que el fallo era caída tensión y empeñados en cambiar medio coche, un relé de 4 duros y línea cable quemaday listo

Eso es justo a lo que me refería, claro ejemplo de una avería extraña cuyo propietario si tiene algo acotado el problema.

Creo que cualquier persona de este foro que nos encantan los coches y los alfas en concreto, sabemos cuándo nuestro coche no va bien y si antes sonaba un ruido aquí o allá, si hacía tal, si vibraba....y da mucha rabia cuando recoges el coche y en cuanto arrancas y conduces unos metros ya notas algo, vuelves y lo comentas y te dicen las dos frases más típicas, "eso es normal" o "ya estaría así, no hemos tocado nada", y claro, ¿cómo se demuestra? no es fácil y casi imposible, pero además es que no suelen molestarse mucho más en tomarte en serio, es algo que nunca he llegado a comprender.

Salu2
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Respecto a este tema muy comentado y crítico, yo, lo que puedo decir hasta ahora sobre mi experiencia con mi mecánico y mi coche en particular es súper buenísima, desde que tengo mi gulietta ha pasado por 2 talleres, un taller en galicia donde vivía hace unos 3 años que me hizo unos cuantos cambios de aceite y filtro y sin problema, y ya el que fue mi mecánico de siempre aquí en murcia, mi amigo David, tiene unos 43 años creo, es un fenómeno y sobre todo, entendedor de mecánica y muy buena persona, y sobre todo, sabe lo que hace, le lleves lo que le lleves, a mi giulietta ya le ha cambiado aceite y filtro, bujías, y ahora repito con aceite y filtro motor más filtro del polen próximamente en enero, la prueba gorda le vendrá cuando me toque distribución, pero sin ningún problema y todo al pelo como dios manda, yo creo que dar con un buen mecánico no es tarea fácil, pero tampoco difícil, no sé… es un tema algo tenebroso me da la sensación…
 
Arriba