Cansado del tema talleres...

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso es justo a lo que me refería, claro ejemplo de una avería extraña cuyo propietario si tiene algo acotado el problema.

Creo que cualquier persona de este foro que nos encantan los coches y los alfas en concreto, sabemos cuándo nuestro coche no va bien y si antes sonaba un ruido aquí o allá, si hacía tal, si vibraba....y da mucha rabia cuando recoges el coche y en cuanto arrancas y conduces unos metros ya notas algo, vuelves y lo comentas y te dicen las dos frases más típicas, "eso es normal" o "ya estaría así, no hemos tocado nada", y claro, ¿cómo se demuestra? no es fácil y casi imposible, pero además es que no suelen molestarse mucho más en tomarte en serio, es algo que nunca he llegado a comprender.

Salu2
Tal cual
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respecto a este tema muy comentado y crítico, yo, lo que puedo decir hasta ahora sobre mi experiencia con mi mecánico y mi coche en particular es súper buenísima, desde que tengo mi gulietta ha pasado por 2 talleres, un taller en galicia donde vivía hace unos 3 años que me hizo unos cuantos cambios de aceite y filtro y sin problema, y ya el que fue mi mecánico de siempre aquí en murcia, mi amigo David, tiene unos 43 años creo, es un fenómeno y sobre todo, entendedor de mecánica y muy buena persona, y sobre todo, sabe lo que hace, le lleves lo que le lleves, a mi giulietta ya le ha cambiado aceite y filtro, bujías, y ahora repito con aceite y filtro motor más filtro del polen próximamente en enero, la prueba gorda le vendrá cuando me toque distribución, pero sin ningún problema y todo al pelo como dios manda, yo creo que dar con un buen mecánico no es tarea fácil, pero tampoco difícil, no sé… es un tema algo tenebroso me da la sensación…
Yo creo que eso no son tareas que definen a un buen o mal mecánico, cambiar aceite o bujias lo hace cualquiera en su casa, son tareas rutinarias de mantenimiento. Incluso te driría que la distribución tampoco, buen mecánico es si se le va el punto y sabe calarlo de nuevo porque sabe exactamente lo que está haciendo.
Buen mecánico es el que resuelve problemas de una forma certera y con el mínimo gasto.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que eso no son tareas que definen a un buen o mal mecánico, cambiar aceite o bujias lo hace cualquiera en su casa, son tareas rutinarias de mantenimiento. Incluso te driría que la distribución tampoco, buen mecánico es si se le va el punto y sabe calarlo de nuevo porque sabe exactamente lo que está haciendo.
Buen mecánico es el que resuelve problemas de una forma certera y con el mínimo gasto.
Permíteme dudar en esto que dices compañero, desde el más absoluto respeto ante todo, aunque yo de mecánica entiendo más bien un 0 a la izquierda, no creo yo que cualquiera en su casa sepa cambiar unas bujías o un cambio de aceite y filtro como si de ir a cagar al baño se tratase, sé que hay muchísima gente que entiende de conocimientos de mecánica y se hacen sus pequeños apaños como por ejemplo el cambio de aceite y filtro, pero me apuesto el cuello a que hay más gente que no sabe a qué sepan hacerlo… si todo el mundo supiese hacerse sus cosas con los coches no existirían los talleres, yo si considero a mi mecánico un (BUEN MECÁNICO) primero y no tiene la obligación de hacerlo es que acepta con agrado que yo le lleve las piezas de mi coche, a la hora de hablar con el de coches entiende y un rato largo sobre ellos, sabe escucharme cuando le hablo de mi alfa, me dice muchas veces que investigue en el foro (Alfistas) cuando me ha surgido alguna tontería, puedo estar con él en su taller cuando toca mi coche o cuando no toca mi coche, recuerdo hace años antes de tener mi alfa, tenia un Nissan primera del 98, coche que me encantaba y disfrute, me fallaba el embrague y una vez circulando me partió el cable, se lo lleve me lo reparo por 2 pesetas, y me dijo, palabras textuales, la próxima vez que se te rompa será el embrague entero, efectivamente me volvió a romper y el embrague se fue al carajo, adiós coche porque me costaba más arreglarlo que el propio coche, hace menos de un año a mi giulietta se le fue el compresor de la noche a la mañana, al primero que se lo comenté fue a mi mecánico como debía de ser, le comenté si quería que yo comprara un compresor y que me lo montara el, me dijo: déjate de tonterías y en esto te mando urgentemente que vayas al servicio oficial la casa para esta reparación, me dijo que el por su cuenta me lo podía arreglar perfectamente pero necesitaba una limpieza interior de tubos para que los conductos estuviesen bien limpios y que al montar el compresor no me lo ensuciara de nuevo por si estuviese gripado y así me entrara suciedad, después de la opinión de mi mecánico me acerqué a un taller bosch y me dijeron exactamente lo mismo, así que hice caso a mi amigo David que también me dijo que pocos € me iba a ahorrar y lo lleve al SO una reparación que me costo 900€ pero con garantía de 2 años y sobre todo una reparación bien hecha y solventada, el pobre hombre sufrió este año una caída con su moto que casi le cuesta la vida, por suerte y por gracia de dios solo se rompió desafortunadamente la tibia y el peroné, estuvo 4 o 5 meses parado, cuando se incorporó a su taller fui a verlo, le vi preocupado porque le vi el taller vacío y más limpio que los chorros del oro, me dijo, a ver si va viniendo mis clientes, a los 3 días me volví a pasar por el taller y tenía toda la calle llena de coches en espera para su taller y también tenía coches dentro del taller, una persona que te habla con franqueza, amabilidad, y con respeto y aún encima deja que le lleves piezas a su taller para mí si es un mecánico al que hay que cuidar como bien hago a día de hoy, tiene rapidez, solvencia, y muy muy buen trabajo en lo que hace, no me cabe la menor de duda de que es un mecánico de (puta madre) y encontrar un mecánico así no tiene precio. Un saludo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Permíteme dudar en esto que dices compañero, desde el más absoluto respeto ante todo, aunque yo de mecánica entiendo más bien un 0 a la izquierda, no creo yo que cualquiera en su casa sepa cambiar unas bujías o un cambio de aceite y filtro como si de ir a cagar al baño se tratase, sé que hay muchísima gente que entiende de conocimientos de mecánica y se hacen sus pequeños apaños como por ejemplo el cambio de aceite y filtro, pero me apuesto el cuello a que hay más gente que no sabe a qué sepan hacerlo… si todo el mundo supiese hacerse sus cosas con los coches no existirían los talleres, yo si considero a mi mecánico un (BUEN MECÁNICO) primero y no tiene la obligación de hacerlo es que acepta con agrado que yo le lleve las piezas de mi coche, a la hora de hablar con el de coches entiende y un rato largo sobre ellos, sabe escucharme cuando le hablo de mi alfa, me dice muchas veces que investigue en el foro (Alfistas) cuando me ha surgido alguna tontería, puedo estar con él en su taller cuando toca mi coche o cuando no toca mi coche, recuerdo hace años antes de tener mi alfa, tenia un Nissan primera del 98, coche que me encantaba y disfrute, me fallaba el embrague y una vez circulando me partió el cable, se lo lleve me lo reparo por 2 pesetas, y me dijo, palabras textuales, la próxima vez que se te rompa será el embrague entero, efectivamente me volvió a romper y el embrague se fue al carajo, adiós coche porque me costaba más arreglarlo que el propio coche, hace menos de un año a mi giulietta se le fue el compresor de la noche a la mañana, al primero que se lo comenté fue a mi mecánico como debía de ser, le comenté si quería que yo comprara un compresor y que me lo montara el, me dijo: déjate de tonterías y en esto te mando urgentemente que vayas al servicio oficial la casa para esta reparación, me dijo que el por su cuenta me lo podía arreglar perfectamente pero necesitaba una limpieza interior de tubos para que los conductos estuviesen bien limpios y que al montar el compresor no me lo ensuciara de nuevo por si estuviese gripado y así me entrara suciedad, después de la opinión de mi mecánico me acerqué a un taller bosch y me dijeron exactamente lo mismo, así que hice caso a mi amigo David que también me dijo que pocos € me iba a ahorrar y lo lleve al SO una reparación que me costo 900€ pero con garantía de 2 años y sobre todo una reparación bien hecha y solventada, el pobre hombre sufrió este año una caída con su moto que casi le cuesta la vida, por suerte y por gracia de dios solo se rompió desafortunadamente la tibia y el peroné, estuvo 4 o 5 meses parado, cuando se incorporó a su taller fui a verlo, le vi preocupado porque le vi el taller vacío y más limpio que los chorros del oro, me dijo, a ver si va viniendo mis clientes, a los 3 días me volví a pasar por el taller y tenía toda la calle llena de coches en espera para su taller y también tenía coches dentro del taller, una persona que te habla con franqueza, amabilidad, y con respeto y aún encima deja que le lleves piezas a su taller para mí si es un mecánico al que hay que cuidar como bien hago a día de hoy, tiene rapidez, solvencia, y muy muy buen trabajo en lo que hace, no me cabe la menor de duda de que es un mecánico de (puta madre) y encontrar un mecánico así no tiene precio. Un saludo.
pues amigo ,yo te seré sincero, clientes que te traigan las piezas no quiero ni uno.

tu me traes el respuesto para que tu te ahorres por ej 50€ en un kit de embrague, y puede pasar que salga bien o que por ej:

1º que una vez sacada la caja de cambios el embrague que has pedido a oscaro,autodoc o donde sea no es. y me encuentro un coche con el motor sujeto por una cadena, sin caja de cambios,sin transmisiones, a la espera de que tu,ahora envies ese embrague equivocado por seur, 1 dia minimo para que llegue, rezar para que no te pongan pegas y tengan el embrague correcto, ponemos otro dia de gestiones, van dos, suponiendo que sean super eficaces al tercer dia envian el nuevo embrague, y cuando llega al taller el de seur segun llegue temprano o a las 6 de la tarde , han pasado 4/5 dias con tu coche ocupando un elevador. ¿cuanto cuesta eso?

esto me ha pasado mas de una vez hasta que dije basta.

2º pongamos que el embrague es el suyo ,todo correcto ,se monta y a los 7 meses va mal, hace ruido o cualquier otra cosa, ¿que hacemos ahora? de que te doy garantia?por que el embrague es tuyo, asi que si el embrague se ha fastidiado yo te voy a cobrar de nuevo la mano de obra, pero...... ¿ahora que? desmonto el embrague, te lo doy, y ahora tu tienes que enviarlo en garantia, que les llegue,lo revisen,y te acepten la garantia(la mayoria de veces te diran que lo tienen que enviar a sachs ,valeo etc...) y de nuevo el coche desmontado y esta vez no seran 5 dias.


la diferencia es que si ese embrague lo pone el taller , ese coche tendra su nuevo embrague cuanto antes, por que a mi como taller un elevador ocupado con una reparacion en garantia no me supone ganancia alguna.

quiero decir con esto que es facil decir ..yo llevo el repuesto.. pero no es asi.
 
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telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

pues amigo ,yo te seré sincero, clientes que te traigan las piezas no quiero ni uno.

tu me traes el respuesto para que tu te ahorres por ej 50€ en un kit de embrague, y puede pasar que salga bien o que por ej:

1º que una vez sacada la caja de cambios el embrague que has pedido a oscaro,autodoc o donde sea no es. y me encuentro un coche con el motor sujeto por una cadena, sin caja de cambios,sin transmisiones, a la espera de tu,ahora envies ese embrague equivocado por seur, 1 dia minimo para que llegue, rezar para que no te pongan pegas y tengan el embrague correcto, ponemos otro dia de gestiones, van dos, suponiendo que sean super eficaces al tercer dia envian el nuevo embrague, y cuando llega al taller el de seur segun llegue temprano a la 6 de la tarde , han pasado 4/5 dias con tu coche ocupando un elevador. ¿cuanto cuesta eso?

esto me ha pasado mas de una vez hasta que dije basta.

2º pongamos que el embrague es el suyo ,todo correcto ,se monta y a los 7 meses va mal, hace ruido o cualquier otra cosa, ¿que hacemos ahora? de que te doy garantia?por que el embrague es tuyo, asi que si el embrague se ha fastidiado yo te voy a cobrar de nuevo la mano de obra, pero...... ¿ahora que? desmonto el embrague, te lo doy, y ahora tu tienes que enviarlo en garantia, que les llegue,lo revisen,y te acepten la garantia(la mayoria de veces te diran que lo tienen que enviar a sachs ,valeo etc...) y de nuevo el coche desmontado y esta vez no seran 5 dias.


la diferencia es que si ese embrague lo pone el taller , ese coche tendra su nuevo embrague cuanto antes, por que a mi como taller un elevador ocupado con una reparacion en garantia no me supone ganancia alguna.

quiero decir con esto que es facil decir ..yo llevo el repuesto.. pero no es asi.
En esto que expones, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Y es totalmente comprensible...
Pero lo que yo reivindico en este hilo, es otra cosa diferente.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Permíteme dudar en esto que dices compañero, desde el más absoluto respeto ante todo, aunque yo de mecánica entiendo más bien un 0 a la izquierda, no creo yo que cualquiera en su casa sepa cambiar unas bujías o un cambio de aceite y filtro como si de ir a cagar al baño se tratase, sé que hay muchísima gente que entiende de conocimientos de mecánica y se hacen sus pequeños apaños como por ejemplo el cambio de aceite y filtro, pero me apuesto el cuello a que hay más gente que no sabe a qué sepan hacerlo… si todo el mundo supiese hacerse sus cosas con los coches no existirían los talleres, yo si considero a mi mecánico un (BUEN MECÁNICO) primero y no tiene la obligación de hacerlo es que acepta con agrado que yo le lleve las piezas de mi coche, a la hora de hablar con el de coches entiende y un rato largo sobre ellos, sabe escucharme cuando le hablo de mi alfa, me dice muchas veces que investigue en el foro (Alfistas) cuando me ha surgido alguna tontería, puedo estar con él en su taller cuando toca mi coche o cuando no toca mi coche, recuerdo hace años antes de tener mi alfa, tenia un Nissan primera del 98, coche que me encantaba y disfrute, me fallaba el embrague y una vez circulando me partió el cable, se lo lleve me lo reparo por 2 pesetas, y me dijo, palabras textuales, la próxima vez que se te rompa será el embrague entero, efectivamente me volvió a romper y el embrague se fue al carajo, adiós coche porque me costaba más arreglarlo que el propio coche, hace menos de un año a mi giulietta se le fue el compresor de la noche a la mañana, al primero que se lo comenté fue a mi mecánico como debía de ser, le comenté si quería que yo comprara un compresor y que me lo montara el, me dijo: déjate de tonterías y en esto te mando urgentemente que vayas al servicio oficial la casa para esta reparación, me dijo que el por su cuenta me lo podía arreglar perfectamente pero necesitaba una limpieza interior de tubos para que los conductos estuviesen bien limpios y que al montar el compresor no me lo ensuciara de nuevo por si estuviese gripado y así me entrara suciedad, después de la opinión de mi mecánico me acerqué a un taller bosch y me dijeron exactamente lo mismo, así que hice caso a mi amigo David que también me dijo que pocos € me iba a ahorrar y lo lleve al SO una reparación que me costo 900€ pero con garantía de 2 años y sobre todo una reparación bien hecha y solventada, el pobre hombre sufrió este año una caída con su moto que casi le cuesta la vida, por suerte y por gracia de dios solo se rompió desafortunadamente la tibia y el peroné, estuvo 4 o 5 meses parado, cuando se incorporó a su taller fui a verlo, le vi preocupado porque le vi el taller vacío y más limpio que los chorros del oro, me dijo, a ver si va viniendo mis clientes, a los 3 días me volví a pasar por el taller y tenía toda la calle llena de coches en espera para su taller y también tenía coches dentro del taller, una persona que te habla con franqueza, amabilidad, y con respeto y aún encima deja que le lleves piezas a su taller para mí si es un mecánico al que hay que cuidar como bien hago a día de hoy, tiene rapidez, solvencia, y muy muy buen trabajo en lo que hace, no me cabe la menor de duda de que es un mecánico de (puta madre) y encontrar un mecánico así no tiene precio. Un saludo.
pues perdona que te diga, este hombre lo aceptara y es respetable, pero clientes que hacen esas cosas que resalto cada vez son mas problemas que beneficios.

1º recambios de fuera: problemas y cero garantia.

2º cliente rondando por el taller, al final (muchas veces sin maldad )lo que hace es entretener, o incluso hacer que el mecanico cometa algun error por no estar 100x100 a lo que esta.

al cliente se le recepciona, y se le explica como se va a proceder con su vehiculo, una vez este terminado cuando viene a por el se le enseña el trabajo,los recambios y se le explica la reparacion.

pero en horas de trabajos ,clientes por la zona de trabajo son problemas y retrasos, hasta problemas con inspeciones se puede tener.

puedo entender al cliente, pero no es menos cierto que a veces no nos entienden a nosotros y es cuando la situacion se vuelve incomoda (muchas veces aunque tu mecanico te ponga buena cara y pierda 25 min charlando sobre tu alfa) pero cuando te gires agradecera que te hayas ido y poder empezar a trabajar.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues amigo ,yo te seré sincero, clientes que te traigan las piezas no quiero ni uno.

tu me traes el respuesto para que tu te ahorres por ej 50€ en un kit de embrague, y puede pasar que salga bien o que por ej:

1º que una vez sacada la caja de cambios el embrague que has pedido a oscaro,autodoc o donde sea no es. y me encuentro un coche con el motor sujeto por una cadena, sin caja de cambios,sin transmisiones, a la espera de tu,ahora envies ese embrague equivocado por seur, 1 dia minimo para que llegue, rezar para que no te pongan pegas y tengan el embrague correcto, ponemos otro dia de gestiones, van dos, suponiendo que sean super eficaces al tercer dia envian el nuevo embrague, y cuando llega al taller el de seur segun llegue temprano a la 6 de la tarde , han pasado 4/5 dias con tu coche ocupando un elevador. ¿cuanto cuesta eso?

esto me ha pasado mas de una vez hasta que dije basta.

2º pongamos que el embrague es el suyo ,todo correcto ,se monta y a los 7 meses va mal, hace ruido o cualquier otra cosa, ¿que hacemos ahora? de que te doy garantia?por que el embrague es tuyo, asi que si el embrague se ha fastidiado yo te voy a cobrar de nuevo la mano de obra, pero...... ¿ahora que? desmonto el embrague, te lo doy, y ahora tu tienes que enviarlo en garantia, que les llegue,lo revisen,y te acepten la garantia(la mayoria de veces te diran que lo tienen que enviar a sachs ,valeo etc...) y de nuevo el coche desmontado y esta vez no seran 5 dias.


la diferencia es que si ese embrague lo pone el taller , ese coche tendra su nuevo embrague cuanto antes, por que a mi como taller un elevador ocupado con una reparacion en garantia no me supone ganancia alguna.

quiero decir con esto que es facil decir ..yo llevo el repuesto.. pero no es asi.
Pues déjame decirte lo siguiente @IMOLA2 esto ya va en función de cada mecánico, muchos aceptan y otros no aceptan que les lleve el cliente las piezas, eso va en función de lo que el mecánico quiera, el mío las acepta, por el momento no le he llevado piezas de la nasa, un aceite en concreto como es el Selenia, bujías ngk y filtro del habitáculo, todo comprado en SquadraSportiva, página que se dedica a vender exclusivamente piezas de Alfa Romeo y de gran calidad, originales me refiero, yo no soy de autodoc, eso me parece una puta mierda hablando claro y alto, esto también va en función de cada uno, como cuidas tu coche mecánicamente y que piezas le quieres meter a tu coche, piezas originales o de autodoc u oscaro, yo, evidentemente me alejo de eso al 200%100, evidentemente cuando por ejemplo me toque hacer la distribución yo siempre pregunto antes a mi mecánico, o me lo dice el, buscas tú las piezas? O las busco yo? Y siempre le hago caso a él, a sus consejos y a sus prioridades, otra cosa que no he comentado es que yo luego después de dichas reparaciones con piezas traídas por mi, si luego tienes un poco de luces se hace lo que se debe, premiar ese gesto tan bueno por parte del mecánico, si la reparación me cuesta por ejemplo 80€ por el cambio de aceite y filtro por decir algo, yo luego bajo manga le doy un dinero extra, del cual siempre se agradece y queda satisfecho y contento en ambas partes, hay que tener vista comercial y conocimiento en estos casos, no sé qué más decirte compañero. Un saludo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En esto que expones, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Y es totalmente comprensible...
Pero lo que yo reivindico en este hilo, es otra cosa diferente.
telle no lo decia por ti concretamente, pero que es cierto que a muchos le cuesta entender que para los talleres repuestos que no son suyos son problemas, si no la primera ,la segunda vez y si no la decimo cuarta.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

telle no lo decia por ti concretamente, pero que es cierto que a muchos le cuesta entender que para los talleres repuestos que no son suyos son problemas, si no la primera ,la segunda vez y si no la decimo cuarta.

Pero yo creo que aquí no se ha hablado de repuestos, solo el compañero de antes.

El resto comentamos otro tema que es lo que dice Telle.

Salu2 y felices fiestas
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues déjame decirte lo siguiente @IMOLA2 esto ya va en función de cada mecánico, muchos aceptan y otros no aceptan que les lleve el cliente las piezas, eso va en función de lo que el mecánico quiera, el mío las acepta, por el momento no le he llevado piezas de la nasa, un aceite en concreto como es el Selenia, bujías ngk y filtro del habitáculo, todo comprado en SquadraSportiva, página que se dedica a vender exclusivamente piezas de Alfa Romeo y de gran calidad, originales me refiero, yo no soy de autodoc, eso me parece una puta mierda hablando claro y alto, esto también va en función de cada uno, como cuidas tu coche mecánicamente y que piezas le quieres meter a tu coche, piezas originales o de autodoc u oscaro, yo, evidentemente me alejo de eso al 200%100, evidentemente cuando por ejemplo me toque hacer la distribución yo siempre pregunto antes a mi mecánico, o me lo dice el, buscas tú las piezas? O las busco yo? Y siempre le hago caso a él, a sus consejos y a sus prioridades, otra cosa que no he comentado es que yo luego después de dichas reparaciones con piezas traídas por mi, si luego tienes un poco de luces se hace lo que se debe, premiar ese gesto tan bueno por parte del mecánico, si la reparación me cuesta por ejemplo 80€ por el cambio de aceite y filtro por decir algo, yo luego bajo manga le doy un dinero extra, del cual siempre se agradece y queda satisfecho y contento en ambas partes, hay que tener vista comercial y conocimiento en estos casos, no sé qué más decirte compañero. Un saludo.
creo que no me has entendido del todo, yo respeto a los talleres que aceptan recambios del cliente (pero cada vez son menos) yo mismo los aceptaba hace mucho.

el problema viene cuando de un aceite o un filtro se pasa a una bomba de agua, y luego a un elevalunas etc... al final son problemas.

en cuanto al recambio, no te engañes, en autodoc,oscaro, etc.. puedes comprar recambios de mierda o puedes comprar recambios de las misma calidad que el original, trw, ajusa, bosch, o un simple filtro mann o purflux que puede ser en muchos casos hasta mejor que el de origen.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues perdona que te diga, este hombre lo aceptara y es respetable, pero clientes que hacen esas cosas que resalto cada vez son mas problemas que beneficios.

1º recambios de fuera: problemas y cero garantia.

2º cliente rondando por el taller, al final (muchas veces sin maldad )lo que hace es entretener, o incluso hacer que el mecanico cometa algun error por no estar 100x100 a lo que esta.

al cliente se le recepciona, y se le explica como se va a proceder con su vehiculo, una vez este terminado cuando viene a por el se le enseña el trabajo,los recambios y se le explica la reparacion.

pero en horas de trabajos ,clientes por la zona de trabajo son problemas y retrasos, hasta problemas con inspeciones se puede tener.

puedo entender al cliente, pero no es menos cierto que a veces no nos entienden a nosotros y es cuando la situacion se vuelve incomoda (muchas veces aunque tu mecanico te ponga buena cara y pierda 25 min charlando sobre tu alfa) pero cuando te gires agradecera que te hayas ido y poder empezar a trabajar.
No sé si me lo he saltado en mi anterior mensaje, pero como tú bien has dicho anteriormente, este tipo de clientes que tú describes los habrá a patadas, y estoy contigo al 100%100, yo en mi caso, no estoy merodeando por el taller cuando dejo mi coche, me puedo quedar a charlar con mi mecánico de cómo va la vida, el trabajo y poco más, pero no me quedo observando con lupa a ver qué toca y que no toca, dejo mi coche y adiós muy buenas, cuando acabe me llamará y punto, sin prisas ni agobios, esto también va en función de cada persona en si, si eres un capullo lo eres, y si eres una persona civilizada también lo eres y nada más, sobre el tema de llevar recambios de fuera, me ciño a lo que dije antes, a ver qué recambios son, de donde son y cuáles en concreto llevas, si llevas unos buenos recambios como tiene que ser y el mecánico es bueno como dije anteriormente problemas hay 0
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

creo que no me has entendido del todo, yo respeto a los talleres que aceptan recambios del cliente (pero cada vez son menos) yo mismo los aceptaba hace mucho.

el problema viene cuando de un aceite o un filtro se pasa a una bomba de agua, y luego a un elevalunas etc... al final son problemas.

en cuanto al recambio, no te engañes, en autodoc,oscaro, etc.. puedes comprar recambios de mierda o puedes comprar recambios de las misma calidad que el original, trw, ajusa, bosch, o un simple filtro mann o purflux que puede ser en muchos casos hasta mejor que el de origen.
Lo que dices de que el aceite pasa a una bomba de agua
creo que no me has entendido del todo, yo respeto a los talleres que aceptan recambios del cliente (pero cada vez son menos) yo mismo los aceptaba hace mucho.

el problema viene cuando de un aceite o un filtro se pasa a una bomba de agua, y luego a un elevalunas etc... al final son problemas.

en cuanto al recambio, no te engañes, en autodoc,oscaro, etc.. puedes comprar recambios de mierda o puedes comprar recambios de las misma calidad que el original, trw, ajusa, bosch, o un simple filtro mann o purflux que puede ser en muchos casos hasta mejor que el de origen.
Aquí no entiendo lo que dices, o yo no me explico bien o no te entiendo como dices, (cuando el problema de un aceite pasa a una bomba de agua etc etc? Si eso pasa será fallo del mecánico no? Lo de los problemas porque el cliente lleve las piezas no me queda del todo claro… excepto lo que hemos hablado anteriormente del tema piezas no originales…
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Lo que dices de que el aceite pasa a una bomba de agua

Aquí no entiendo lo que dices, o yo no me explico bien o no te entiendo como dices, (cuando el problema de un aceite pasa a una bomba de agua etc etc? Si eso pasa será fallo del mecánico no? Lo de los problemas porque el cliente lleve las piezas no me queda del todo claro… excepto lo que hemos hablado anteriormente del tema piezas no originales…
Creo que se refiere a que no es lo mismo llevar aceite o un filtro que piezas más comprometidas, como una bomba de agua: si el filtro sale rana se cambia en un momento y punto; si la bomba de agua sale rana volver a cambiarla no es tan inmediato... :nosure:


Saludos :cool:
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que se refiere a que no es lo mismo llevar aceite o un filtro que piezas más comprometidas, como una bomba de agua: si el filtro sale rana se cambia en un momento y punto; si la bomba de agua sale rana volver a cambiarla no es tan inmediato... :nosure:


Saludos :cool:
Claro, ahora entiendo y tienes razón, pero como yo dije antes, que bomba de agua llevas? Que marca? Original de alfa mopar? Autodoc, oscaro? De desguace si es que se puede? Yo en eso no escatimo, me gasto la pasta y me aseguro al 200%100 que lo que compro es de calidad como dije anteriormente… un saludo.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

de verdad que os pasan unas cosas bastante raras.

primero ¿como que te salio fallo de bujias? los coches no dan en diagnosis fallo de bujias, dan fallo de encendido en el cilindro x o y... y normalmente si se les monta bobinas se suele aprovechar para a la vez poner bujias nuevas. cuentame como rompio las bujias que tengo curiosidad .
Hola me as entendido perfectamente lo que e dicho ;) pero de una bujia de encendido defectuosa, a una bobina hay un mundo. Lo normal es montar bujias nuevas y probar, y despues si hay bobinas malas pues montarlas y poco mas, es que es de logica.
Me reitero a lo mismo, profesionales haberlos los hay, solo que estan escasos. Yo mi mecanico es un tipo estupendo hace lo que tiene que hacer y me cobra lo que me tiene que cobrar, no se si me entiendes....
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que dices de que el aceite pasa a una bomba de agua

Aquí no entiendo lo que dices, o yo no me explico bien o no te entiendo como dices, (cuando el problema de un aceite pasa a una bomba de agua etc etc? Si eso pasa será fallo del mecánico no? Lo de los problemas porque el cliente lleve las piezas no me queda del todo claro… excepto lo que hemos hablado anteriormente del tema piezas no originales…
queria decir que empiezan llevandote el aceite, y de ahi pasan a traerte una bomba de agua y de ahi , lo que haga falta.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es justo a lo que me refería, claro ejemplo de una avería extraña cuyo propietario si tiene algo acotado el problema.

Creo que cualquier persona de este foro que nos encantan los coches y los alfas en concreto, sabemos cuándo nuestro coche no va bien y si antes sonaba un ruido aquí o allá, si hacía tal, si vibraba....y da mucha rabia cuando recoges el coche y en cuanto arrancas y conduces unos metros ya notas algo, vuelves y lo comentas y te dicen las dos frases más típicas, "eso es normal" o "ya estaría así, no hemos tocado nada", y claro, ¿cómo se demuestra? no es fácil y casi imposible, pero además es que no suelen molestarse mucho más en tomarte en serio, es algo que nunca he llegado a comprender.

Salu2
Eso comentaba en un taller de Peugeot que ahora es Stellantis , el cliente de Alfa es peculiar, le gusta saber,entender y cuidar su máquina, no es de dejar las llaves y listo, se ha ntereses por la reparación etc etc
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo
Jaume, pero esque me he vuelto así precisamente por culpa de ellos. Es mas, yo cuando llego a un taller nuevo (bien por recomendación de un amigo o lo que sea) Siempre me muestro confiado y explico el problema lo mejor que puedo para facilitarles la identificación del mismo... Muchos de ellos, en el trato inicial, me han dado buenas sensaciones y que parecía q sabían de lo que hablaba...
Y me he marchado dejandoles el coche tranquilo y confiado.
El problema comienza cuando te llaman diciendo que esta "listo", que tenias mal no se qué, que te han cambiado no se cuanto, y que son xxx€. Vas a buscarlo, lo pruebas y.............. Sorpresa! Va igual. O peor aún, le observas otro problema nuevo a raíz de la intervención...
En ese momento te vas para el mecánico y le explicas la situación y ya empiezan las largas y a querer convencerte de que los ruidos son normales o que ellos solo han cambiado lo que han visto mal y tal y cual...
Total que al final acabas tachando a ese taller para siempre, hasta que vuelva a repetirse la historia con otro taller nuevo (recomendado o no)
Y esta situación, una vez, y otra vez, y otra... Y otra más.... pues acaban achicharrandote literalmente... Al final asumes el ruido, vibracion, o lo que sea, y te comes el coche así. Con la impotencia de no poder arreglarlo porque nadie es capaz...
Sin ir mas lejos, la situación que viví con la direccion de mi 159. Miles de euros gastados en ella, (si miles) y paso por 3 talleres y meses sin coche. Para al final, tener lo mismo que tenia al principio, la dirección insufrible...
En fin vuelvo a repetir, sé que habrá mecánicos buenos y talleres buenos (incluso en Huelva) pero yo hasta la fecha todavía no lo he encontrado...

Yo os comprendo a todos y vuestros puntos de vista, entiendo que ser de una ciudad grande a veces es una pura merd para muchas cosas, yo vivo entre pueblo y ciudades pequeñas y casi nos conocemos todos, saber si un taller es de confianza o si conoces de siempre o incluso desde pequeños a su dueño es un plus y eso pasa en mi zona o en mi pueblo, no me gusta la ciudad o ciudades grandes, se vive de otra manera en casi todo, en el tema de talleres no iba a ser diferente.
Entiendo a Imola y su punto de vista y como habeis acabado Telle y Dudi y Moreno, etc tocando vuestros coches por desconfianza y a pesar de que yo soy de Casa mecanico, así se llamaba a todos mis tios y abuelos yo de mecanica poco y prefiero no tocar por que ni tengo medios ni cohones para hacerlo.
Alguno del hilo dice que pasan 4 alfas por los talleres y 400 leones o golf o bmw o lo que sea, pero da igual ahora todos los motores diesel son common rail, llevan cientos de piezas comunes, los motores de gasolina no tienen ningun secreto y como sabemos lo más chungo son los v6 y boxer pero para eso se estudia mecanica, si con eso no se llega hay internet a raudales para indagar, como en todo, aparte otras marcas tambien tienen modelos o motores pajoteros y chungos y complicados.
Me decia mi mecanico que en mi 156 tendria que estar 8 horas para cambiar el embrague, correcto y así fué y que en un golf o leon de esos que tanto tocan estan menos o la mitad, pues bien al cabo de poco estuvo más de 10 o 12 horas para hacer el embrague de uno de esos coches del grupo vag creo y mi distribución la hizo apenas en 2,5 horas, mientras que con otros puede estar hasta 5 horas.
Lo que pasa es que a veces nos quieren vender la moto de coches complicados y la mala fama y lo de siempre no ayuda y en eso se apoyan muchos para decir tonterias.
Y Imola esto va para tí, los chavales del taller miran los repuestos en uno o dos recambistas de la zona que el mismo dia o a la mañana siguiente les trae el repuesto, esto es cojonudo para los talleres pero tienen las piezas muy caras, los mecanicos casi nunca miran por internet para no perder tiempo, lo entiendo pero yo soy el cliente y yo puedo decir que quiero para mi coche........... hasta cierto limite comprensible.
Discos de freno para el lancia dedra, voy a los dos recambistas y por un juego de discos para un coche de 100cv me piden 180 euros ambos, miro por internet y tengo en una semana un juego de discos por 25 euros de la marca brembo, como no es una pieza importante ni que cueste de montar pido permiso y me dicen comprala y la montamos, se monta y perfecto hasta hoy en dia, contentos ellos y contento yo.
En cosas complicadas les digo cuanto cuesta......... si es aceptable su precio aun que sea más caro lo acepto y lo piden por ejemplo con el embrague del 156 no quiero jugarmela, acepto su precio y lo montaron, despues si hay un fallo el follón puede ser tremendo, coche parado dos semanas y un montón de problemas para devolver o decidir de quien es el fallo, enfado de ellos y mio, pues paso, igual hice hace dos semanas con la distribución, me valian más del doble correas y bomba pero accedí, la montaron mal y tuvieron que volver a desmontar, que habria pasado si falla la pieza comprada por mi? otro follón de la ostia, pues en cosas así no me la juego, con cosas faciles y con mucha diferencia de precio lo acordamos y si me acceden lo compro yo y ellos montan.
Un saludo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

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Y Imola esto va para tí, los chavales del taller miran los repuestos en uno o dos recambistas de la zona que el mismo dia o a la mañana siguiente les trae el repuesto, esto es cojonudo para los talleres pero tienen las piezas muy caras, los mecanicos casi nunca miran por internet para no perder tiempo, lo entiendo pero yo soy el cliente y yo puedo decir que quiero para mi coche........... hasta cierto limite comprensible.
Discos de freno para el lancia dedra, voy a los dos recambistas y por un juego de discos para un coche de 100cv me piden 180 euros ambos, miro por internet y tengo en una semana un juego de discos por 25 euros de la marca brembo, como no es una pieza importante ni que cueste de montar pido permiso y me dicen comprala y la montamos, se monta y perfecto hasta hoy en dia, contentos ellos y contento yo.
En cosas complicadas les digo cuanto cuesta......... si es aceptable su precio aun que sea más caro lo acepto y lo piden por ejemplo con el embrague del 156 no quiero jugarmela, acepto su precio y lo montaron, despues si hay un fallo el follón puede ser tremendo, coche parado dos semanas y un montón de problemas para devolver o decidir de quien es el fallo, enfado de ellos y mio, pues paso, igual hice hace dos semanas con la distribución, me valian más del doble correas y bomba pero accedí, la montaron mal y tuvieron que volver a desmontar, que habria pasado si falla la pieza comprada por mi? otro follón de la ostia, pues en cosas así no me la juego, con cosas faciles y con mucha diferencia de precio lo acordamos y si me acceden lo compro yo y ellos montan.
Un saludo.
jaumeAlfa te puedo entender, pero te lo dire de una manera muy simple, un taller simplemente no puede funcionar con recambios de internet, por mucho que los usuarios piensen que si.

tiempos de espera con los coches desmontados a espera del recambio:
dependiendo de la rapidez o lentitud de la tienda de internet.
la lejania fisica que es insalvable .
dependiendo tambien de las agencias de transporte (que muchas te dicen que te llega hoy y llega mañana) sabes los problemas que esto generaria con los clientes y con los demas vehiculos que hay en espera?
las garantias se alargarian enormemente.
esperas un recambio y viene equivocado, mal envasado o no funciona (y esto pasa muchisimo)

simplemente un taller asi se arruinaria . es totalmente inviable.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

jaumeAlfa te puedo entender, pero te lo dire de una manera muy simple, un taller simplemente no puede funcionar con recambios de internet, por mucho que los usuarios piensen que si.

tiempos de espera con los coches desmontados a espera del recambio:
dependiendo de la rapidez o lentitud de la tienda de internet.
la lejania fisica que es insalvable .
dependiendo tambien de las agencias de transporte (que muchas te dicen que te llega hoy y llega mañana) sabes los problemas que esto generaria con los clientes y con los demas vehiculos que hay en espera?
las garantias se alargarian enormemente.
esperas un recambio y viene equivocado, mal envasado o no funciona (y esto pasa muchisimo)

simplemente un taller asi se arruinaria . es totalmente inviable.

Muy logico lo que dices Imola, yo no siempre lo hago pero si me dejan comprar la pieza por que lo hemos acordado llevo el coche cuando tengo la pieza y cuando me he asegurado de que sea compatible con mi coche, si la pieza falla se perfectamente que el problema es mio y que tendré que pagar las horas de más de trabajo, son chavales jovenes y me conocen y me dejan hacerlo así.
Hay otros que no buscan piezas y dejan hacer al mecanico pero que despues no pagan y a joderte, mi antiguo mecanico tenia el patio lleno de coches de gente que no pagaban y estos ya tienen algunos, mi familia, tres hermanos y abuelo tuvieron que cerrar el taller por los impagos de los clientes............ que somos del pueblo, que nos conocemos de toda la vida, que ya te pagaré el mes que viene y bla bla bla...... y cuatro familias al paro y adios al negocio.
Yo no hago una cosa sin poder hacerla o pagarla, al menos las piezas de esta manera no quedan a deberlas ellos, entiendo tu postura y es tu manera de hacer pero antes no habia internet ni las facilidades de ahora de comprar piezas y habrá que amoldarse, antes se tenia que comprar el disco o la cinta y ahora se baja por internet la musica, todo avanza para bien o para mal.
Estoy seguro que llevaria mis coches a tu taller, seria todo un placer por que coincidimos en muchas cosas.
Un saludo.
 
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