Cansado del tema talleres...

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Igualmente Jaume! Te dejé un mp la semana pasada creo recordar, no lo viste, jajaja felices fiestas! Un saludo @moreno100 y felices fiestas!!:cool:

Hola Juan, pues he mirado en el buzon y no tengo ningun mensaje nuevo tuyo, igual no lo enviaste al final.
Bueno pues te deseo que pases un buen fin de año y que tengas un 2023 cojonudo que te lo mereces y mucho.
Un saludo.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Juan, pues he mirado en el buzon y no tengo ningun mensaje nuevo tuyo, igual no lo enviaste al final.
Bueno pues te deseo que pases un buen fin de año y que tengas un 2023 cojonudo que te lo mereces y mucho.
Un saludo.
Vaya, pues no sé que pudo pasar, fue el 23 de diciembre cuando te escribí, no sé…:( muchas gracias fenómeno!! Yo también te deseo un feliz año y un buen 2023!!! Tú también lo mereces, y ese 33 boxer también!! Jajaja dale un saludo a tu pequeño Alfista. Un gran abrazo amigo.;)
110A929A-CECB-469B-805D-FD29293B6ABD.md.jpg 5221CA40-47F9-4A84-B5E9-7E9C272B6733.md.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

pues amigo ,yo te seré sincero, clientes que te traigan las piezas no quiero ni uno.

tu me traes el respuesto para que tu te ahorres por ej 50€ en un kit de embrague, y puede pasar que salga bien o que por ej:

1º que una vez sacada la caja de cambios el embrague que has pedido a oscaro,autodoc o donde sea no es. y me encuentro un coche con el motor sujeto por una cadena, sin caja de cambios,sin transmisiones, a la espera de que tu,ahora envies ese embrague equivocado por seur, 1 dia minimo para que llegue, rezar para que no te pongan pegas y tengan el embrague correcto, ponemos otro dia de gestiones, van dos, suponiendo que sean super eficaces al tercer dia envian el nuevo embrague, y cuando llega al taller el de seur segun llegue temprano o a las 6 de la tarde , han pasado 4/5 dias con tu coche ocupando un elevador. ¿cuanto cuesta eso?

esto me ha pasado mas de una vez hasta que dije basta.

2º pongamos que el embrague es el suyo ,todo correcto ,se monta y a los 7 meses va mal, hace ruido o cualquier otra cosa, ¿que hacemos ahora? de que te doy garantia?por que el embrague es tuyo, asi que si el embrague se ha fastidiado yo te voy a cobrar de nuevo la mano de obra, pero...... ¿ahora que? desmonto el embrague, te lo doy, y ahora tu tienes que enviarlo en garantia, que les llegue,lo revisen,y te acepten la garantia(la mayoria de veces te diran que lo tienen que enviar a sachs ,valeo etc...) y de nuevo el coche desmontado y esta vez no seran 5 dias.


la diferencia es que si ese embrague lo pone el taller , ese coche tendra su nuevo embrague cuanto antes, por que a mi como taller un elevador ocupado con una reparacion en garantia no me supone ganancia alguna.

quiero decir con esto que es facil decir ..yo llevo el repuesto.. pero no es asi.

Se me reventó el radiador del Sierra y mi taller de confianza no lo encontraba por ningún sitio. Les pregunté que si lo buscaba yo lo ponían, y sin ningún problema. Hay casos y casos de llevar piezas a un taller. Además me costó comprar dos nuevos por internet y no valía ninguno (al llegar vimos que las tomas estaban al revés, aún teniendo la referencia correcta que buscaba) y al final tuve que rebuscar en un desguace...

Claro, que si falla tengo claro que no le voy a ir a pedir explicaciones ni historias, hay que saber cuándo reclamar y cuando darle un poco de margen y confianza si es un taller al que quieres volver.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Permíteme dudar en esto que dices compañero, desde el más absoluto respeto ante todo, aunque yo de mecánica entiendo más bien un 0 a la izquierda, no creo yo que cualquiera en su casa sepa cambiar unas bujías o un cambio de aceite y filtro como si de ir a cagar al baño se tratase, sé que hay muchísima gente que entiende de conocimientos de mecánica y se hacen sus pequeños apaños como por ejemplo el cambio de aceite y filtro, pero me apuesto el cuello a que hay más gente que no sabe a qué sepan hacerlo… si todo el mundo supiese hacerse sus cosas con los coches no existirían los talleres, yo si considero a mi mecánico un (BUEN MECÁNICO) primero y no tiene la obligación de hacerlo es que acepta con agrado que yo le lleve las piezas de mi coche, a la hora de hablar con el de coches entiende y un rato largo sobre ellos, sabe escucharme cuando le hablo de mi alfa, me dice muchas veces que investigue en el foro (Alfistas) cuando me ha surgido alguna tontería, puedo estar con él en su taller cuando toca mi coche o cuando no toca mi coche, recuerdo hace años antes de tener mi alfa, tenia un Nissan primera del 98, coche que me encantaba y disfrute, me fallaba el embrague y una vez circulando me partió el cable, se lo lleve me lo reparo por 2 pesetas, y me dijo, palabras textuales, la próxima vez que se te rompa será el embrague entero, efectivamente me volvió a romper y el embrague se fue al carajo, adiós coche porque me costaba más arreglarlo que el propio coche, hace menos de un año a mi giulietta se le fue el compresor de la noche a la mañana, al primero que se lo comenté fue a mi mecánico como debía de ser, le comenté si quería que yo comprara un compresor y que me lo montara el, me dijo: déjate de tonterías y en esto te mando urgentemente que vayas al servicio oficial la casa para esta reparación, me dijo que el por su cuenta me lo podía arreglar perfectamente pero necesitaba una limpieza interior de tubos para que los conductos estuviesen bien limpios y que al montar el compresor no me lo ensuciara de nuevo por si estuviese gripado y así me entrara suciedad, después de la opinión de mi mecánico me acerqué a un taller bosch y me dijeron exactamente lo mismo, así que hice caso a mi amigo David que también me dijo que pocos € me iba a ahorrar y lo lleve al SO una reparación que me costo 900€ pero con garantía de 2 años y sobre todo una reparación bien hecha y solventada, el pobre hombre sufrió este año una caída con su moto que casi le cuesta la vida, por suerte y por gracia de dios solo se rompió desafortunadamente la tibia y el peroné, estuvo 4 o 5 meses parado, cuando se incorporó a su taller fui a verlo, le vi preocupado porque le vi el taller vacío y más limpio que los chorros del oro, me dijo, a ver si va viniendo mis clientes, a los 3 días me volví a pasar por el taller y tenía toda la calle llena de coches en espera para su taller y también tenía coches dentro del taller, una persona que te habla con franqueza, amabilidad, y con respeto y aún encima deja que le lleves piezas a su taller para mí si es un mecánico al que hay que cuidar como bien hago a día de hoy, tiene rapidez, solvencia, y muy muy buen trabajo en lo que hace, no me cabe la menor de duda de que es un mecánico de (puta madre) y encontrar un mecánico así no tiene precio. Un saludo.
No te digo que no pueda ser un buen mecánico, igual es el mejor de España. Te digo que las tareas que has puesto no definen a un buen mecánico porque son tareas que te las hace cualquiera de prácticas en un norauto y este chico como quizás no puede permitirse el lujo de tenerlos pues este tipo de tareas las hace el mismo. Para empezar a saber si es un buen mecánico fíjate si tiene llave dinamométrica y con ella apreta tornillos de puntos delicados.
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jaume, pero esque me he vuelto así precisamente por culpa de ellos. Es mas, yo cuando llego a un taller nuevo (bien por recomendación de un amigo o lo que sea) Siempre me muestro confiado y explico el problema lo mejor que puedo para facilitarles la identificación del mismo... Muchos de ellos, en el trato inicial, me han dado buenas sensaciones y que parecía q sabían de lo que hablaba...
Y me he marchado dejandoles el coche tranquilo y confiado.
El problema comienza cuando te llaman diciendo que esta "listo", que tenias mal no se qué, que te han cambiado no se cuanto, y que son xxx€. Vas a buscarlo, lo pruebas y.............. Sorpresa! Va igual. O peor aún, le observas otro problema nuevo a raíz de la intervención...
En ese momento te vas para el mecánico y le explicas la situación y ya empiezan las largas y a querer convencerte de que los ruidos son normales o que ellos solo han cambiado lo que han visto mal y tal y cual...
Total que al final acabas tachando a ese taller para siempre, hasta que vuelva a repetirse la historia con otro taller nuevo (recomendado o no)
Y esta situación, una vez, y otra vez, y otra... Y otra más.... pues acaban achicharrandote literalmente... Al final asumes el ruido, vibracion, o lo que sea, y te comes el coche así. Con la impotencia de no poder arreglarlo porque nadie es capaz...
Sin ir mas lejos, la situación que viví con la direccion de mi 159. Miles de euros gastados en ella, (si miles) y paso por 3 talleres y meses sin coche. Para al final, tener lo mismo que tenia al principio, la dirección insufrible...
En fin vuelvo a repetir, sé que habrá mecánicos buenos y talleres buenos (incluso en Huelva) pero yo hasta la fecha todavía no lo he encontrado...
@telle te comprendo perfectamente...a mi me pasa y tengo las mismas sensaciones que tú. No voy a contar nada nuevo en este post que ya se haya dicho. Yo solo puedo confiar en el resto de compañeros Alfistas y que nos aconsejen talleres "de confianza" (al igual que muchos de vosotros, no importan kilómetros ni dinero). Como digo, al igual que para muchos de vosotros, mi Alfa es mi capricho o mi pasión, y solo busco que me dé satisfacción (y no decepciones por culpa del mecánico de turno).
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

de verdad que os pasan unas cosas bastante raras.

primero ¿como que te salio fallo de bujias? los coches no dan en diagnosis fallo de bujias, dan fallo de encendido en el cilindro x o y... y normalmente si se les monta bobinas se suele aprovechar para a la vez poner bujias nuevas. cuentame como rompio las bujias que tengo curiosidad .
Entiende que te ha dicho fallo de bujias como generico del diagnostico , por el mismo motivo que decis la gran mayoria LUZ a la corriente de la red electrica , hay muchas expresiones que si las analizas no tienen sentido , por ejemplo alguna vez habeis visto SALTAR una alarma ,pues como esas hay muchas
 
Última edición:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

jaumeAlfa te puedo entender, pero te lo dire de una manera muy simple, un taller simplemente no puede funcionar con recambios de internet, por mucho que los usuarios piensen que si.

tiempos de espera con los coches desmontados a espera del recambio:
dependiendo de la rapidez o lentitud de la tienda de internet.
la lejania fisica que es insalvable .
dependiendo tambien de las agencias de transporte (que muchas te dicen que te llega hoy y llega mañana) sabes los problemas que esto generaria con los clientes y con los demas vehiculos que hay en espera?
las garantias se alargarian enormemente.
esperas un recambio y viene equivocado, mal envasado o no funciona (y esto pasa muchisimo)

simplemente un taller asi se arruinaria . es totalmente inviable.
tengo una pregunta para ti socio ( o bueno más bien dos jajaja).
1. Si quieres meterle un embrague reforzado al coche, tipo de la web de jtd performance, eso lo podéis conseguir los talleres? me han dado largas en dos ocasiones diciendo que eso no lo compraban ellos. Por tanto es lo que tú dices, y lo cual comparto. Si yo le llevo ahora, a un taller, un embrague, con bimasa, que ya solo las piezas valen 1000 euros, y después queda mal montado...no me imagino el lío que se puede montar entre que todos se escurren el bulto entre ellos. Lo que comentas de las piezas lo veo totalmente razonable, nos ahorramos todos problemas.
2.Por qué algunos talleres no te dan la hoja de reparación? me explico: entras al taller, te recepcionan, te dan cita para un día ( o lo dejas ese mismo día) y no te dan nada, ni un papel conforme has dejado el coche para hacer X, ni nada similar. Simplemente entregas las llaves y a saber cuándo te lo dan... eso me parecen unas malas prácticas impresionantes, y de todos los talleres a los que he ido, solamente en el actual, me lo hacen.

Y ya aprovechando el hilo, hablando de mi taller actual, no dudo que sean buenos y profesionales, pero no se suelen lavar las manos. Una vez llevamos el i30 por unos tirones ( es del 2017) y no nos supieron solucionar nada. Dijeron que en la máquina no salía ningún fallo y ala, arreando...tuvimos que comernos el día perdido por el taller para nada ( eso sí, no me cobraron nada, son muy muy majos en ese aspecto, y en muuchos otros).
Al final, se cumplió mi teoría ( o eso creo):Mi pareja, al hacer sobre todo ciudad, no regeneraba el DPF y daba tirones entre 1200-1800 rpm... Al final, sal salirle trabajo a 150 km de casa, en un par de días, dejo de hacerlo...y hasta hoy. Casi nos vamos a la hyundai por eso.
Y en mi caso, para mi eso es ser mal mecánico...decir que el coche está bien sin probarlo por carretera, y solamente porque no sale ni un fallo en diagnosis... largarlo.... y eso pasa en muchísimos sitios.
Un saludo, feliz año!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

@telle te comprendo perfectamente...a mi me pasa y tengo las mismas sensaciones que tú. No voy a contar nada nuevo en este post que ya se haya dicho. Yo solo puedo confiar en el resto de compañeros Alfistas y que nos aconsejen talleres "de confianza" (al igual que muchos de vosotros, no importan kilómetros ni dinero). Como digo, al igual que para muchos de vosotros, mi Alfa es mi capricho o mi pasión, y solo busco que me dé satisfacción (y no decepciones por culpa del mecánico de turno).

Yo puedo recomendar algun mecanico o taller de confianza a pesar de que me la juegue o pueda quedar mal, si lo hago es para poder ayudar a algun compañero o facilitar que sepan de ellos, si no me callo y no me meto en fregaos.
Y si lo hago es por que conozco al dueño y se que son de fiar y buena gente, eso no quita de que puedan salir problemas y que no se sepa reparar algo o no se salga con ello, pero eso pasa con los de confianza y con los que no lo son, con los buenos y con los malos.
Todos nos equivocamos en la vida, lo importante es poder solucionar los problemas y dar la cara si hace falta, a esos talleres me refiero yo y que puedas hablar con los dueños y preguntar.
Yo al taller que no se puede entrar y que no ves que le hacen al coche pues ya no me da confianza por que no se que hacen una vez dentro y tampoco puedes comentar nada.
Y como dice Imola tampoco es plan de estarse dentro del taller todo el dia y tocando los cohones a la gente, entras preguntas como está el tema y que ven en el coche y pa casa despues, tampoco molestar dando prisas ni chinchando, a mi tampoco me gustaria tener un tio todo el dia detrás mio mirando tal y como he visto alguna vez, no hablando de talleres, sino de otro tipo de profesional con el guardaespaldas detrás durante 3 dias.
Con el antiguo mecanico hablabamos mucho pero por que ya nos conociamos de mucho tiempo y comentabamos de todo, incluso le ayudaba cuando hacia falta por que trabajaba solo y creo que apreciaba tambien cierta compañia pero no llegaba a ese punto de agobiarle, yo ya sabia cuando no queria charla por que tenia trabajo y simplemente decia lo que tenia que decir y preguntar y despues me iba, tremendo profesional estaba hecho, solo oyendo el motor ya sabia que fallaba y pocas veces se equivocaba.
Un saludo.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te digo que no pueda ser un buen mecánico, igual es el mejor de España. Te digo que las tareas que has puesto no definen a un buen mecánico porque son tareas que te las hace cualquiera de prácticas en un norauto y este chico como quizás no puede permitirse el lujo de tenerlos pues este tipo de tareas las hace el mismo. Para empezar a saber si es un buen mecánico fíjate si tiene llave dinamométrica y con ella apreta tornillos de puntos delicados.
Yo no sé si es el mejor de españa o no, lo que sé es que es una gran persona y muy profesional, y eso son cualidades que también hay que reunir como profesional y persona y todo el mundo no las tiene, las tareas que tú defines como para principiantes también deben de hacerlas los mecánicos con mucha experiencia, no solamente los novatos o aprendices de turno, como pueden ser de norauto o feuvert, esas tareas las hace mi mecánico porque le basta y le sobra con el mismo, no necesita a nadie en su taller, por muy fácil que parezcan esas tareas hay que hacerlas debidamente bien como toca, llaves dinamométricas? Hombre, pues este punto en concreto no te lo sé decir pero seguramente las conozca y las haya tocado cuando trabajaba en la Volkswagen arreglando camiones y desmontando y montando cajas de cambios y seguro que las conoce y las ha tocado, o quizás las utiliza en su propio taller…
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te entiendo perfectamente Telle, el 156 dos veces lo tocaron dos veces lo jodieron y la sensación que me estaban tangando,afortunadamente nada importante.
La Giu pues de momento al oficial no me sale más barato pero al menos si la lian me queda Milán para reclamar y que pase algo porque en un taller autónomo las reclamaciones son papel mojado, pleitear es tedioso y caro y pegar cuatro tiros es delito así que pocas opciones.
En la familia hay un Yaris y un CHR y se que no se van a romper ni a tener alfadas como las que me esperan con la Giu, que no quiere decir se rompa, pero solo un cambio de aceite ya tiene un tedio que para que.
Es lo que tiene el Cuore, al menos aquí sufrimos en compañía.

P.D. De momento lo que he visto no hay una mejora con Stellantis más menos igual veremos a un año

Hola, sólo decir que cuidado con afirmar que en el toyota no vayas a tener "toyotadas" también ( que ojalá que no ).

Te lo digo por que en casa tenemos otro chr y la semana pasada tuvieron que cambiar la caña de dirección completa en garantía.

Al principio nos decían que estaba todo bien cuando ellos lo probaban, que no pasaba nada. Y tuve que ir con grabaciones del móvil quejándome hasta que lo metieron en taller, abrieron y efectivamente tenía holgura y tuvieron que cambiar todo el sistema y alinear ( 2000 y pico euros de reparación )

Y en el futuro veremos cuando la batería no esté en garantía y falle, o haya algún tipo de problema serio eléctrico o con el sistema multimedia ( que también nos falló ) y no entre en garantia.

Quiero decir con esto que cuidado, te puede tocar la china en cualquier lado.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mi el "culmen" de los coches fiables, o mejor dicho, de coches con mecánicas fáciles y baratas para tocar fueron desde principios de los años 90 hasta los primeros 2000. Antes de los 90 eran simples pero las calidades de fabricación y materiales eran muy bajas salvo excepciones. Y después de los 2000 la calidad de fabricación se mantiene pero con una tendencia a la obsolescencia programada y más complejidad debido a los requerimientos del mercado.

En esas fechas puedes encontrar mil coches gasolina o diésel fiables con los kilómetros, sencillotes de reparar para cualquier mecánico, incluso para un atrevido no mecánico, con la electrónica justita y mecánica simples. Sin clara y marcada obsolescencia programada, sin medidas antipolución taponando los motores, sin bimasas, sin automatismos absurdos, sin electrónicas por todas partes...

Si quieres pasar por el taller sin miedo a nada necesitas un compacto o utilitario de esa época o generación, un toyota corolla/yaris gasolina 1.6atmosférico o díesel d4d, un seat/vw/skoda con motores sdi/tdi, un civic de segunda generación, un focus 1.6, un volvo con los t5 o d5, un saxo 1.1/1.5d, un 206 hdi, un mercedes w124, un fiat punto/multipla con motor gasolina o jtd 8v...

Sea cual sea será duro, será fiable, te lo sabrán tocar en cualquier lado, si te da una avería se reparará, seguro, con menos de 2000€. Y también, al haberse vendido muchos en cualquier recambista o desgüace habrá recambio para ellos.

Pero claro, los tiempos de estos coches ya pasaron, y como consumidores exigimos más seguridad pasiva y activa, más prestaciones, más empaque, más deportividad, más extras, equipos multimedia actuales, menores consumos etcetc. Sinembargo nos quejamos de que los coches dan más problemas por estos mismos motivos y es la pescadilla que se muerde la cola.

En resumen: En esta vida no se puede sorber y soplar a la vez.

Ahora llegan los coches eléctricos, mientras tanto mariconearemos con los hibridos, y luego vendrán más tecnologías, y en todo caso, nada será lo que es. Al igual que hoy ya no puedes llevar tu mini morris con carburadores al mecánico de la esquina a carburar, en el futuro, aunque sea dentro de 40 años, no llevará nadie coches de combustión a los talleres por que nadie, o la gran mayoría, no sabrá meterles mano ( ni falta que les hará ), ni siquiera sabrán lo que significa "hacer una distribución". Te cambiarán el motor por otro como mucho y si quieres montarle un kit de distribución tendrás que llevar el coche donde algún abuelete.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Para mi el "culmen" de los coches fiables, o mejor dicho, de coches con mecánicas fáciles y baratas para tocar fueron desde principios de los años 90 hasta los primeros 2000. Antes de los 90 eran simples pero las calidades de fabricación y materiales eran muy bajas salvo excepciones, y después de los 2000 la calidad de fabricación se mantiene pero con una tendencia a la obsolescencia programada y más complejidad debido a los requerimientos del mercado.

En esas fechas puedes encontrar mil coches gasolina o diésel fiables con los kilómetros, sencillotes de reparar para cualquier mecánico, incluso para un atrevido no mecánico, con la electrónica justita y mecánica simples. Sin clara y marcada obsolescencia programada, sin medidas antipolución taponando los motores, sin bimasas, sin automatismos absurdos, sin electrónicas por todas partes...

Si quieres pasar por el taller sin miedo a nada necesitas un compacto o utilitario de esa época o generación, un toyota corolla/yaris gasolina 1.6atmosférico o díesel d4d, un seat/vw/skoda con motores sdi/tdi, un civic de segunda generación, un focus 1.6, un volvo con los t5 o d5, un saxo 1.1/1.5d, un 206 hdi, un mercedes w124, un fiat punto/multipla con motor gasolina o jtd 8v...

Sea cual sea será duro, será fiable, te lo sabrán tocar en cualquier lado, si te da una avería se reparará, seguro, con menos de 2000€. Y también, al haberse vendido muchos en cualquier recambista o desgüace habrá recambio para ellos.

Pero claro, los tiempos de estos coches ya pasaron, y como consumidores exigimos más seguridad, más prestaciones, más empaque, más deportividad, más extras, equipos multimedia actuales, menores consumos etcetc. Sinembargo nos quejamos de que los coches dan más problemas por estos mismos motivos y es la pescadilla que se muerde la cola.

En resumen: En esta vida no se puede sorber y soplar a la vez.

Es muy cierto lo que dices y la sociedad de consumo está condenando a los coches logicos por viejos, no por inutiles por que dinamicamente no serán mejores pero mecanicamente si.
Si pongo ejemplos a mi alfa 33 no le fallará el turbo, ni el caudalimetro, ni el fap, ni la egr, ni el adblue, ni el catalizador, ni la sonda lambda, ni multitud de sensores por que todo eso no lo lleva, eso sí la juventud no lo quiere, ni otros muchos que no son juventud.
El lancia dedra al ser td ya lleva turbo pero no falla en nada, es un coche extremadamente fiable y tampoco lleva todos los elementos dichos, con lo cual pese a tener solo 100cv corre y acelera muy bien, tambien por el poco peso, y el consumo debe estar entre un 6 y un siete de media más o menos.
Al alfa 156, pues se le han cambiado tubos de turbo, limpiado y anulado egr, cambiado sensor de rpm, cambiado embrague a los 150.000 km, cambiado caudalimetro, y eso que no lleva fap, ni adblue ni otras tonterias "por suerte" por que todo eso no sirve para nada en un coche, solo para encarecerlo y crear averias.
Y los coches modernos pues muchos a reparar motor con 25.000 o 30.000 kms etc, por que llevan 7 o 8 marchas y toda la porqueria anticontaminación dicha antes y más y se ensucian, tapan y petan en 4 dias, y por que salen los cerebritos en los documentales diciendo que has de ir en septima o octava a 2.000 rpm y con una conducción suave pa no gastar ni contaminar, conducción eficiente a eso llaman, pues a joderse toca
Un saludo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, sólo decir que cuidado con afirmar que en el toyota no vayas a tener "toyotadas" también ( que ojalá que no ).

Te lo digo por que en casa tenemos otro chr y la semana pasada tuvieron que cambiar la caña de dirección completa en garantía.

Al principio nos decían que estaba todo bien cuando ellos lo probaban, que no pasaba nada. Y tuve que ir con grabaciones del móvil quejándome hasta que lo metieron en taller, abrieron y efectivamente tenía holgura y tuvieron que cambiar todo el sistema y alinear ( 2000 y pico euros de reparación )

Y en el futuro veremos cuando la batería no esté en garantía y falle, o haya algún tipo de problema serio eléctrico o con el sistema multimedia ( que también nos falló ) y no entre en garantia.

Quiero decir con esto que cuidado, te puede tocar la china en cualquier lado.
Por supuesto que nada está exento pero de entrada el tener un problema precisamente con el tema multimedia en el CHR y que en una semana este equipo cambiado con coche sustitución sin mas, y con la Giu un mes largo para recibir una bomba de aceite que debe ser una pieza artesanal o traerla un señor a caballo desde Arese pasando los Alpes por dónde paso Aníbal hace siglos para no pagar peajes será.Pues de momento Toy 10 AR ni de lejos en dar solución a un problema en garantía.
Eso sí conducir la Giu al CHR perdono todo pero telita como pase algo que es lo que creo se debate en este hilo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por supuesto que nada está exento pero de entrada el tener un problema precisamente con el tema multimedia en el CHR y que en una semana este equipo cambiado con coche sustitución sin mas, y con la Giu un mes largo para recibir una bomba de aceite que debe ser una pieza artesanal o traerla un señor a caballo desde Arese pasando los Alpes por dónde paso Aníbal hace siglos para no pagar peajes será.Pues de momento Toy 10 AR ni de lejos en dar solución a un problema en garantía.
Eso sí conducir la Giu al CHR perdono todo pero telita como pase algo que es lo que creo se debate en este hilo

Sisi porsupuesto, ahí te doy toda la razón.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando llevas un alfa al taller...
IMG-20230102-WA0003.md.jpg
el problema muchas veces esta en ese tipo de cliente desconfiado y que entra pensando que su alfa es distinto a los demas automoviles ¿ pero de verdad os pensais que un alfa, mecanicamente es tan especial o tan distinto a cualquier otro coche? creo que si es asi sois vosotros quien ya vais a los talleres con un gran problema,y no del coche precisamente.
 
Arriba